10 hombres brillantes que tuvieron enfermedades mentales

Existieron personas cuyas mentes fueron brillantes pero que por mala suerte, estos tuvieron enfermedades mentales. ¿Quienes son estas personas? Desde los albores del tiempo, el mundo se ha llenado en parte de hombres locos, los mismos que han dado forma a nuestro mundo con sus contribuciones. | Conozcamos quienes son.

El rey Carlos VI de Francia

También era conocido como Carlos el Loco. Reinó en Francia desde 1380 hasta 1422. Doce años después de tomar el trono, su descenso a la locura comenzó. No podía recordar su nombre, ni a sus familiares, ni que era rey. Hubo un tiempo en que se creía vidrio y hasta se negaba a bañarse.

hombres brillantes dementes

Abraham Lincoln

Es bien conocido por ser el 16° presidente de los Estados Unidos. A pesar de sus logros, el presidente Lincoln era propenso a lo que llamó ´una tendencia a la melancolía´.

hombres brillantes dementes_02

Vincent Van Gogh

Probablemente ha oido hablar de Vicent Van Gogh, el famoso pintor loco que cortó su propia oreja y luego se suicidó. Se cree que tuvo ataques epilépticos provocados por una lesión cerebral causada por el uso prolongado de ajenjo, una bebida altamente alcohólica.

hombres brillantes dementes_03

Ernest Hemingway

Ganador del Premio Nobel, Hemingway fue víctima de la depresión y el alcoholismo. Como Van Gogh, en última instancia, decidió acabar con todo y se suicidó.

hombres brillantes dementes_04

Tennessee Williams

Tennessee tenía la carga de la depresión, incluso antes de dos caer en las drogas y el alcohol.

hombres brillantes dementes_05

Edgar Allan Poe

Conocido por sus escritos oscuros y cuentos de horror, Allen Poe estaba extremadamente interesado en la psicología. En sus escritos mostraba su fascinación por los locos y los trailers psicológicos.

hombres brillantes dementes_06

Howard Hughes

Fue aviador brillante, productor de cine y magnate. También era un hombre loco que sufría de un miedo a los gérmenes. Su fobia llegó ser tan severa que probablemente contribuyó a su adicción a la codeína y la reclusión.

hombres brillantes dementes_07

John Nash

Fue inspiración para la película Una mente Maravillosa. Genio de las matemáticas y Premio Nobel de Economía en 1994. Fue recluido en varios hospitales psiquiátricos, siempre en contra de su voluntad.

hombres brillantes dementes_08

Ludwig Van Beethoven

Uno de los compositores más famosos del mundo. Se cree que sufrió de transtorno mental. Beethoven era un prodigio, golpeado y explotado por su padre. Estos malos tratos dieron lugar a su pérdida de audición.

hombres brillantes dementes_09

Sir Isaac Newton

Sin duda uno de los pensadores más brillantes del mundo. Varios autores han sugerido que sufría de transtorno bipolar y esquizofrenia.

hombres brillantes dementes_10

  • salvador69

    me da esperanza siendo loco al rato hago algo que pueda servir jajajaj, pero para como lo describen tal parece que la depresión es lo que mas se presenta en ellos, el mundo es de los locos y los sabios de los libros

  • José Gómez

    Jaja interesante

  • spopovich

    Es muy triste lo de Edgar Allan Poe, es obvio que tuviera problemas psicológicos ya que sus padres fueron asesinados frente a el a la edad de los 8 años, y luego paso a ser adoptado por una tia, eso lo lei en la biografía de una de sus obras.

  • mdhsujo

    Bueno dicen que de tanto estudiar uno queda loco, jajaja yo por eso puros 8 jajajaja

  • John

    Falto Syd Barrett, el fundador y líder original de Pink Floyd, sus excesos lo separaron de la banda pero su época de gloria marco diferencia en el grupo. De no haber sido por su enfermedad mental tendría más crédito que Waters y Gilmour

  • Casanova

    Eso es muy sabido desde hace mucho tiempo, las personas con un CI arriba de 130 tienden a tener una enfermedad mental, y mueren siendo enfermos mentales, es tanta la inteligencia que tienen que no saben en donde usarla que terminan desquiciados. Yo tengo un libro que habla acerca de eso.

    • Jonatan

      Hola casanova, de casualidad me darías el título de ese libro que narra acerca de ese tipo de personas con esas enfermedades?? , si no es mucha la molestia?, saludos, que tengas un buen dia

  • Cristian

    Esto es de locos.

  • Ps Dogguie leyendo la definición de Edgar Allan Poe, en la que mostraba su fascinación por los locos y los trailers psicológicos, no precisamente quiere decir que tuviese alguna enfermedad metal.

    • besofantasma

      Deacuerdisimo contigo !! 🙂 un maestro en la preparatoria nos recomendo leerlo y sobre todo antes de dormir, recuerdo que siempre soñaba sus historias 😛 saludotes pandita

      • Bueno solo he leido 2 libros de Poe y varios poemas que ha hecho, muy recomendado para dormir como tu dices 🙂

    • Yesenia

      A mi me encanta Allan Poe desde hace mucho tiempo, y debido a eso sé que era un persona melancólica y se supone sufría depresión la cual si es enfermedad mental