counter customizable free hit

10 horribles métodos de tortura

Publicado por Archivado en Humor Sábado 18 de septiembre de 2010

Antiguamente (especialmente en la edad media) se buscaba la manera de reducir el crimen de una forma muy dura. En lugar de dejar que los criminales vivan felizmente en una calentita celda de la cárcel, como lo es hoy, la “justicia” utilizaba la tortura en diferentes dispositivos. Pero ya muchos saben que estos métodos no sólo eran usados por la justicia, sino también por grupos políticos y militares con la finalidad de sacar información o “castigar”.

Habían dispositivos de totura en todas las formas y tamaños. Sin duda alguna, la gente de ese tiempo tenían muchas ideas para crear las herramientas de tortura más aterradoras.

A continuación verán 10 de los más horribles métodos de tortura.

1.- El toro de bronce

metodos horribles de tortura

Dicen que fue diseñado en Grecia. Era un toro de metal con la panza hueca, a la que se accedía a través de una puerta en la parte lateral. La persona condenada era encerrada en la panza del toro. Luego, en la parte inferior externa encendían fuego hasta elevar la temperatura enormemente hasta asar a la persona. Para darle más realismo a la tortura, los agujeros de la nariz del toro emanaban mucho humo.

metodos horribles de tortura

2.- La rueda de la muerte

metodos horribles de tortura

Esta rueda de la tortura fue utilizada para matar a los condenados lentamente con lesiones graves. El criminal era atado a la rueda, y golpeado con un martillo hasta romperle los huesos, sin matarlo. Luego de los golpes, el condenado era abandonado para que los pájaros picotearan su carne hasta que muera.

3.- El Rack

metodos horribles de tortura

Este dispositivo es una especie de rectángulo de madera. Un extremo era fijo, donde eran sujetados los pies. En el otro extremo había un barra móvil, donde las manos se ataban. Luego de sujetar firmemente al condenado, se movía una palanca, con un sistema de poleas, que estiraba las articulaciones de la persona hasta dislocarla… lentamente.

4.- La cuna de Judas

metodos horribles de tortura

Este instrumento de tortura consistía en un asiento elevado con forma de pirámide. La víctima, por lo genera desnuda, era atada y colocada en la parte superior del mismo… muy lentamente. Como supondrán, este instrumento violaba literalmente al condenado, estirando y rompiendo el orificio anal.

5.- El ataúd de la tortura

metodos horribles de tortura

Los condenados eran colocados en una especie de ataúd con rejas de metal, donde permanecían sin comer por un tiempo determinado… o hasta alcanzar la muerte (dependiendo del delito). Muchas veces la víctima era expuesta al público donde era sometida a pedradas.

6.- El hombre de acero

metodos horribles de tortura

Este gabinete de hierro fue hecho para encerrar una persona. Tenía una puerta que era abierta y cerrada a voluntad, por el verdugo. La puerta tenía hierros punzantes, como cuchillos y clavos que herían a la víctima hasta causarle la muerte.

7.- El destrozador de rodillas

metodos horribles de tortura

El propósito de este dispositivo era inutilizar las rodillas de la víctima. Tenía dos lados llenos de púas. La cantidad usada dependía del delito cometido. El dispositivo tenía una especie de tornillo gigante con el que presionaba la pierna de la víctima hasta romper la piel y los huesos. Esta herramienta de tortura podría variarse, ya que también se utiliza en codos, brazos y piernas.

8.- Tenedor de hereje

metodos horribles de tortura

Este dispositivo fue utilizado durante la Inquisición española. Es una barra de metal que tiene horquillas en cada extremo. El “tenedor” era colocado debajo de la barbilla de la víctima para perforarla (también dañaba la superior del pecho). No perforaba organos vitales, por lo que era poco probable ver morir a la víctima, pero sin duda este método de tortura era bastante duro.

9.- Sierra de tortura

metodos horribles de tortura

Este método fue utilizado para torturar y matar a la persona condenada, que fueron acusados de brujería normalmente, el adulterio, el asesinato, la blasfemia, o robo. El acusado fue colgado cabeza abajo. Esto retrasó la pérdida de sangre, forzando la sangre al cerebro y la persona humillada. Este tipo de tortura puede durar varias horas. Algunas de las víctimas se reduciría a la mitad por completo, mientras que algunos sólo se reduciría hasta el abdomen con el fin de prolongar su muerte.

10.- Tornillo de mariposa

metodos horribles de tortura

Los dedos de la persona eran colocados en el dispositivo y aplastados luego de ajustar una manija grande en la parte superior. La tortura podía durar mucho tiempo y es realmente dolorosa. Habían variantes de esta máquina, tanto para pies, rodillas, codos y cabeza!!

Vias: 123 y e-mails.

¡No te vayas si mirar también esto!

Posts recomendados

LEE ESTO ANTES DE DEJAR COMENTARIOS:
  • Todos son libres de dejar comentarios, siempre que sea de una forma respetuosa. Te recomiendo leer estas "reglas", antes de escribir alguno.
  • En el blog utilizamos el sistema DISQUS para los comentarios. Si lo deseas, puedes comentar como invitado, con el único "inconveniente" de que, cada vez que lo hagas, tendrás que ingresar tu nombre y e-mail.
  • MI RECOMENDACIÓN: Regístrate en DISQUS para crearte un usuario. Lo podrás hacer de la forma más sencilla del mundo, ahí mismo antes de dejar tu comentario. Con un usuario de Disqus, ingresarás una sola vez tus datos, y nunca más tendrías que hacerlo, a menos que te "desloguees" o borres el cache de tu navegador.
  • Al registrarte en Disqus, tendrás muchas más ventajas, de las cuales ya hablé en este post.
  • Mel

    No sé si el hombre de acero sea lo mismo que la dama de hierro pero con otro nombre, porque hasta donde se en el caso de la dama es que los clavos no atravesaban del todo a la víctima, aunque generalmente morían por desangradro

  • rodrigo argentina

    Hemos mejorado un poquito con el tiempo.

  • BlackRooster

    Varios implementos usados por la “Santa ” inquisición .

    por que no las usan de nuevo contra los padres pederastas ?

    por que abandonar las viejas tradiciones ?

    >=)

  • GeheimnisKage

    Que onda con el “vergudo” del numero 6.

  • defe

    La piramide a mas de uno le debio gustar

  • tito

    creó q a los gays les gustaría la tortura núm 4. y de las torturas moderna visitar a la suegra para algunos hombres es una tortura y de las mujeres sentarse a ver un partido de fútbol con sus maridos seria otra clase de tortura

  • Ale

    vayan al museo de la inquisicion en mexico ;) esta todo en vivito y a todo a color bueno no las torturas jajaj pero si los intrumentos y todooo

  • Ale

    Auuchh!! el mas doloroso creo qee el del rompe ano.. ii el qe t disloqaba!! qe dolor x dios!

  • azalia

    NO MANCHES.. YA EH VISTO MUCHAS VECES SOBRE ESTOS ACTOS INMUNDOS Y NO DEJAN DE SORPRENDERME.. PORQUERIA DE SOCIEDAD :S

  • Tir

    El peor, la Cuna de Judas.

  • pendejo

    Que bueno que no vivi en esos tiempos :D , Las Peores Para Mi Son : La cuna de Judas , Tornillo de mariposa , El Rack , el Toro de Metal y La Rueda xd

  • jondeate

    JOOOODERRRRRRR…. Y POQUE DEMONIOS CAMBIAMOS LOS METODOS?
    Si siguieramos practicando esto, no habria delincuencia :D

    • MIKELE

      No lo aplicaban a los delincuentes sino a aquellos que se oponian de alguna forma a la iglesia catolica (inquisicion se hacian llamar) bastaba que tuvieras algo que ellos quisieran tener (propiedades de preferencia) asi te acusaban de algo de lo que no podias defenderte y te lo quitaban, ¿ como crees que los arzobispados se han apoderado de tantas propiedades y riquezas, sin trabajar en nada, hoy usan otros metodos menos sangrientos, solo preguntate de que satanicas mentes podrian salir semejantes maquinas de tortura.

  • sory

    concido plenamente con BLACKROOSTER.. muchas de esas toturas fueron útilizadas x la “santa” madre iglesia para torturar inocentes . porqué no las usan ahora con esos curas endemoniados q tienenen?? con las disculpas flojas del papa no basta, ni sikiera los raja, o excomulga . los pocos curas q estan presos siguen dando misa…
    TITO jajaja no me des ideas…

  • sahlom

    Ahhh que la “santa inquisicion” debieran ahora los curitas meterse estos aparatos por el fundillo.

  • Sara

    Yo pienso que algo así debiesemos usar contra nuestros flamantes delincuentes… :)

  • 21D

    deberian aplicar eso para los criminales que se pasan de hijos de la ching…. a ver si asi piensan antes de hacer estupideces…

  • http://s2.battleknight.com.mx/index.php?loc=hire&ref=NzA3OTc= Rutty

    “El empalado” esta pero que el de la cuna de Judas… ese era una vara grande con punta de lapiz donde ponian al acusado por el ano y poco a poco lo iba perforando hasta que completamente le salia la vara por el cuello o la boca… ese si ea mortal.. ahh y tambien el despellejamiento como pollo que ese no me acuerdo como se llama jejje

  • Ruben

    Muchas de aqui salen en maquinas de maldad,
    algo curioso que el toro de bronce la primera vidtima fue su propio inventor, vean maquinas de maldad para mas informacion, les recomiendo ese programa.

  • Chiquis

    Que salvajismo!

  • JR

    mmm… el otro dia estaba dando en la tv un documental del mismo tema. :P

  • milena

    y tanta gente seguidora de la iglesia catolica,soy catolico y me muero catolico¡

  • FerCYS

    Habría que practicar y aplicar estas torturas con muchas lacras asesinas y violadoras.

  • http://carlitobros.blogspot.com Carlito Bros

    Espero nunca ser tortutado….

  • kike

    a mas de uno le gustaria ser cortado por esa sierra
    vivito y en 2 partes jejejeje
    esa es peor…del dolor uno estaria ciego…y encima con la cabeza a explotar..prueben a estar cabeza abajo…media hora…haber q gracia tiene y encima q te coprten en 2…heavy
    lo d la cuna judas aqui los machotes les aterroriza.. ya me gustaria verlos elegir la cuna de judas en vez de cualquier otra…no sera agradable pero no equivalente a ser desmembrado o descuartizado , sales vivo aunq mariconchi
    aunq lo del tenedor del ereje.. q precisen q te lo colocaban para q no durmieses…y si te dormias…ala un piercing nuevo..XDXD
    eso si q eran cabrones y no el duende verde

  • Kelly

    con tanta delincuencia en mi lado malvado m gustaria q existiera alguna maquina d tortura asi, pero tambn las personas d esas epocas staban desquiciadas, mataban o torturaban x cualkier estupidez solo con la excusa d q es ereje hasta a los asmaticos los mataban xq eso era un crimen contra dios =S

  • alilu sohe

    Falto la dama de hierro :(

  • http://s2.battleknight.com.mx/index.php?loc=hire&ref=NzA3OTc= Rutty

    De echo la dama de hierro es el hombre de acero en este post jeje
    @Carlito Bros no quieres ser torturado?? Casate y veras! jaja

  • 21D

    Hey estamos hablando de torturas normales… tu ya te vas a los extremos @Rutty… y añadele la suegra… eso si es tortura… XP

  • Kenshin

    si aun se usara este metodo para los que les gusta romper la ley tengan por seguro que no tendriamos tanta delincuencia, pero como dije antes estoy en contra de la pena de muerte ^^x

  • malleus_malleficarum

    Qué tiempos aquéllos,donde a la gentuza se la daba caña de la buena.

  • webillo

    el destrozador de rodillas me parecio escalofriante y me imagino como le dolera a las victimas…

  • Siko
  • VillalJuan

    Curiosamente yo he estado frente al llamado toro de bronce de la foto (aunque ese no es su verdadero nombre), se encuentra en Santinallana del mar, un pequeño pueblo de España en la región cántabra.