10 increíbles animales de los bosques tropicales

No hay nada mejor que las viejas historias sobre animales. Pero hoy no hablaré de los animales domésticos, sino de aquellos que viven en los bosques tropicales. La selva tropical es el hogar de una gran variedad de animales. Una razón para esto es la amplia variedad del clima. Los bosques tropicales también proporcionan una presencia casi constante de agua y una amplia variedad de alimentos para animales.

Aquí tienen 10 increíbles animales de los bosques tropicales, y algunas curiosidades. Si eres amante de los animales seguramente te gustará leer el texto.

1. Los tucanes.

Se encuentran en América del Sur y América Central, bajo el dosel de la selva. Durante el sueño, los tucanes esconden sus cabezas y ponen sus picos debajo de sus alas y la cola. Los tucanes son muy importantes en la selva porque ayudan a difundir las semillas de las frutas y bayas que comen. Hay alrededor de 40 especies diferentes de tucanes, pero, por desgracia, algunas especies están bajo amenaza. Las dos principales amenazas a la existencia de tucanes son la desaparición de un entorno donde puedan vivir (bosques depredados) y la creciente demanda en el mercado negro de mascotas.

animales curiosos amazonia

2. Dragones voladores.

Los llamados dragones voladores también son llamados “lagartos de madera”. En realidad no vuelan, pero saltan de árbol en árbol con sus “aletas” que parecen alas. En cada lado del cuerpo entre la parte delantera y trasera, tiene un gran colgajo de piel. Por lo general, estas “alas” se pliegan a lo largo del cuerpo, y ayudan al animal a realizar saltos casi horizontales. Se alimenta de insectos, especialmente de hormigas.

animales curiosos amazonia

3. Tigre de Bengala.

Tigre de Bengala vive en la región de Sundarban de la India, Bangladesh, China, Siberia e Indonesia, y están bajo seria amenaza de extinción. Hoy en día en la naturaleza hay tan sólo cerca de 4.000 tigres de bengala, mientras que en el año 1900 había más de 50.000. La caza furtiva y la pérdida de hábitat son las dos razones principales para reducir el número de tigres de Bengala. En la actualidad no han sido capaces de adaptarse a las duras condiciones, a pesar de su pertenencia a la especie dominante.

animales curiosos amazonia

4. Águila arpía.

Es uno de los más grandes y poderosos de las cincuenta especies de águilas en el mundo. El águila arpía que vive en los bosques de tierras bajas tropicales de América Central y América del Sur, desde el sur de México hacia hasta el este de Bolivia y el sur de Brasil hasta el norte de Argentina. Es una especie en peligro de extinción. La principal amenaza para su existencia es la pérdida de hábitat debido a la deforestación, la destrucción de anidación y la caza.

animales curiosos amazonia

5. Ranas venenosas.

Es una rana que se encuentra en América Central y del Sur. Son conocidos por sus colores brillantes, que advierten a otros animales que son venenosas. Su veneno es uno de los más potentes conocidos y pueden llevar a la parálisis o la muerte. Es tan poderoso que una porción, mucho menor a una gota, puede matar a una persona. Una rana tiene un veneno suficiente como para matar hasta 100 personas. Los cazadores locales utilizan el veneno para sus flechas.

animales curiosos amazonia

6. Los perezosos.

Son mamíferos muy lentos que se pueden encontrar en los bosques tropicales de América Central y del Sur. La mayoría de los perezosos son del tamaño de un perro pequeño. Tienen cabeza corta y plana. Su pelaje es gris-marrón, pero a veces se ven de color gris-verde porque se mueve tan lentamente y da la impresión de “enmascararse” con las plantas. Los perezosos son nocturnos y duermen acurrucados, poniendo su cabeza entre las manos y los pies.

animales curiosos amazonia

7. Monos araña.

Los monos araña tienen grandes dimensiones. El mono adulto puede crecer hasta cerca de 60 centímetros de altura, sin contar la cola. La cola es muy poderosa. Los monos la utilizan como una extremidad adicional. Son capaces de saltar de una rama a otra a gran velocidad. También son objeto de atención de los cazadores, por lo que ellos están al borde de la extinción.

animales curiosos amazonia

8. Serpiente de “vino”.

Es extremadamente delgada. Mide tan sólo un centímetro de diámetro. Se acuesta entre las ramas de los árboles del bosque, y sus colores verde-marrón hace que sea casi indistinguible de las enredaderas gruesas y vides. Por la noche, la serpiente vino come pájaros, principalmente jóvenes, que roba a los nidos. Si la serpiente se siente en peligro, infla la parte frontal del cuerpo, revelando un color brillante.

animales curiosos amazonia

9. Capibaras.

También los llaman “Carpinchos”. Estos raros animales pasan mucho tiempo en el agua y es un excelente nadador y buceador. Tiene los dedos de las patas delanteras y traseras palmeados. Cuando flota sobre el agua sólo son visibles los ojos, las orejas y la nariz. Se alimentan de vegetales, incluidas las plantas acuáticas. Los carpinchos viven en familias, son activos al amanecer y al atardecer.

animales curiosos amazonia

10. Tapires.

Estos animales son buenos nadadores y buceadores, pero también se mueven rápidamente en el suelo, incluso sobre terreno áspero y montañoso. Los tapires tienen un color marrón oscuro. Su pelaje es corto, pero a partir de la parte posterior del cuello para abajo tienen una pequeña melena. Gracias al hocico móvil, el tapir se alimenta de hojas, brotes, ramas pequeñas, frutas, hierbas y plantas acuáticas.

animales curiosos amazonia
  • Jonás

    Excelente!!

  • Cristian

    Son muy lindos los animales de la selva.