10 inventos conocidos que no hicieron millonarios a sus creadores

Muy curioso saber que estos inventos muy conocidos no hicieron ricos a tus creadores, ¿Pero por que?. Son algunos de los inventos que usamos a diario y que a pesar de ser “comunes” y han cambiado las vidas de millones de personas en el mundo, lamentablemente, se conoce poco o nada sobre sus inventores, quienes además, no reciben retribución económica alguna por su creación.

Tim Berners Lee y la World Wide Web, Mikhail Kalashnikov y la Ak47, Alexey Pázhitno y el Tetris, son solo algunos de los visionaros que no reciben ni un solo centavo por lo que inventaron.

10. Diodos emisores de luz

Su creador fue Nick Holonyak Jr, mientras trabajaba como científico asesor de General Electric. Sin embargo, no recibió compensación alguna esta sorprendente idea.

10 inventos conocidos que no hicieron millonarios a sus creadores

9. El Post-it

Fueron inventados por casualidad por Spencer Silver y Art Fry como empleados de 3M. Actualmente se venden millones cada año y ellos no reciben ni un centavo.

inventos famosos_02

8. El AK-47

Es el fusil de asalto más fabricado en la historia. Fue diseñado por Mikhail Kalashnikov para la entonces Unión Soviética.

inventos famosos_03

7. Aguja de tocadiscos de zafiro

Fue diseñada por Marie Killick en 1945. Se hizo popular porque no provocaba desgaste. Lamentablemente no pudo producirla en masa y otras empresas se le adelantaron.

inventos famosos_04

6. El aerodeslizador

El también llamado ´hovercarft´ fue inventado por Sir Christopher Cockerell. Durante años luchó con la National Research Development Corporation por una compensación.

inventos famosos_05

5. El Tetris

El popular videojuego fue diseñado por Alexey Pázhitnov cuando trabajaba en el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Unión Soviética. Diez años después recién empezó a ganar dinero.

inventos famosos_06

4. La radio a cuerda

Este invento que no necesita de baterías o ningún otro tipo de fuente de alimentación no generó ningún beneficio a Trevor Baylis.

inventos famosos_07

3. El karaoke

Esta divertida actividad es obra del cantante Daisuke Inoue, quien diseñó la primera máquina, luego de que sus seguidores le pidieron una pista para que pudiesen cantar. Como no pudo patentarla, otros aprovecharon la oportunidad.

inventos famosos_08

2. El mp3

Desarrollado por Karlheinz Brandenburg en el Fraunhofer Institute y con patentes, actualmente se usa en todo el mundo gracias al software libre y de código abierto.

inventos famosos_09

1. La World Wide Web

Fue inventada por Sir Tim Berners-Lee en el CERN y liberada para uso público. Hoy gracias a la web se puede encontrar información en casi cualquier lugar del planeta.

inventos famosos_10

  • salvador69

    que mal, la mayoría de los fracasos es por las patentes que si no se registran correctamente, te comen el mandado las grandes corporaciones, pero también quien iba a pensar que algo tan insignificante seria algo grandioso en el futuro

  • Moises Picon

    No se en caso de los demás inventos pero el inventor de la Internet decidió no cobrar por ella ya que era un regalo para la humanidad, no fue mala suerte, fue su decisión.

  • spopovich

    pues poor no ser avispados, facil mente pueden poner una demanda

  • Vaya, pero la mayoría de los que inventaron esto no reciben absolutamente nada, eso si debe dar rabia!

  • mdhsujo

    wow que cosas jajaja

  • José Gómez

    Muy interesante!

  • Cristian

    El inventor del karaoke Daisuke Inoue recibió en el año 2004 el premio Ignobel de la Paz porque los organizadores del premio consideran una manera totalmente nueva de enseñar a la gente a tolerar a los demás.

  • “KZA” PAYACIIITOOXX

    solo les falto un poco de ayuda para patentar sus inventos, :/ pero quien seria capas de ayudarlo si en este mundo esta lleno de envidia, y una persona siempre quiere que la otra persona fracase. en que mundo vivimos . no fue como el supuesto dueño de la luna.
    solo llego y dijo que la luna era suya y lo puso a su nombre, chileno tenia que ser 😀

  • Negro

    …para el que este al pedo y con ganas de patentar algo…registren a LA RUEDA…se llenan de guita…

  • katina

    los empleados de 3m deverian demandar, y recibir regalías por su invento de las notitas, al menos yo eso haría