10 países con la mayor esperanza de vida

La esperanza de vida de una persona depende de muchos factores y es en gran medida influenciada no sólo por los genes, la dieta y la actividad física, sino también el país en el que reside. El Banco Mundial y la agencia de noticias Bloomberg de la ONU, el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, recogieron datos sobre la base de que la calificación de los países que se caracterizan por una alta esperanza de vida.

1. Décimo lugar: Noruega.
En promedio, la gente de este país vive 81,3 años. La edad de jubilación 67 años, mientras que los mayores de 60 años representan el 22% de la población.

esperanza vida

2. Noveno lugar: Francia.
El promedio de vida de los habitantes de Francia 81.67 años. La edad de jubilación 60 años. 24% de la población son los pensionistas mayores de 60 años.

esperanza vida

3. Octavo lugar: Israel.
La población de Israel está cumpliendo con una media de 81,76 años. La edad de jubilación para los hombres se considera a los 67 años y para las mujeres a los 62 años. Entre la población, hay un 12% de personas mayores de 60 años.

esperanza vida

4. Séptimo lugar: Suecia.
El promedio de vida en Suecia es de 81,8 años. Los suecos se jubilan a los 65 años, y entre la población del país hay un 25% de personas mayores de 60 años. Un dato interesante se considera que sólo el 4,1% de los pensionistas en Suecia viven con sus hijos, que se considera la más baja del mundo.

esperanza vida

5. Sexto lugar: Australia.
Los residentes australianos viven en promedio 81.85 años, mientras que los hombres se jubilan a los 65 años y las mujeres a los 64 años. El 20% de la población australiana es mayor de 60 años.

esperanza vida

6. Quinto lugar: Italia.
Los italianos viven una media de 82.09 años. La edad de jubilación para los hombres es de 65 años y para las mujeres 60 años. El 27% de la población de Italia se compone de las personas mayores de 60 años.

esperanza vida

7. Cuarto lugar: España.
El promedio de vida en España es de 82.33 años. Tanto los hombres como las mujeres se jubilan a los 65 años de edad y las personas mayores de 60 años representan el 23% de la población.

esperanza vida

8. Tercer lugar: Islandia.
La esperanza media de vida de los residentes en Islandia es 82,36 años, y las personas se convierten en pensionistas al llegar a los 67 años de edad. 17% de la población es mayor de 60 años.

esperanza vida

9. Segundo lugar: Japón.
Los japoneses viven un promedio de 82.59 años y se jubilan a los 65 años de edad. En Japón el 32% de la población son mayores de 60 años, la más alta del mundo.

esperanza vida

10. Primer lugar: Suiza.
El residente promedio de este país vive 82.70 años. La edad de jubilación para los hombres es de 65 años y para las mujeres 64 años. El 23% de la población es mayor de 60 años.

esperanza vida
  • agárrame el platano

    en pocas palabras cual es la conclusión, que alguien me explique, esta mas dificil que tirarse un pedo en silencio y sin que nadie se sospeche de que agujero salio.

    • asdasdo

      Ni siquiera se porque estas en esta pagina,Lo único que haces es comentar pendejdas, gente como tu ya empezó a llegar a dogguie, la única pagina de entretenimiento vieja que me quedaba…

      • Cara de mi Huevo

        y tu que ni registrado estas en la pagina, te ocultas detras de invitado, si no te gusta vete y abre tu propia pagina y pon tus propias reglas, cara de mi huevo

  • Cristian

    Son interesantes los datos expuestos.