10 sorprendentes edificaciones arquitectónicas del mundo

Maravíllate con estas fotos sorprendendentes de edificaciones arquitectónicas en el mundo, las más bellas y dime que te parecen.

Museo Guggenheim, Bilbao

Es uno de los museos perteneciente a la Fundación Solomon R. Guggenheim, diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Fue inaugurado el 18 de octubre de 1997 por el rey Juan Carlos I de España. Una de las características más llamativas del museo contemporáneo es el innovador edificio en el que se emplaza, constituido por formas curvilíneas y retorcidas, recubiertas de piedra caliza, cortinas de cristal y planchas de titanio. Este edificio a causado un gran impacto en la economía y en la sociedad vasca, impusando el turismo en la región.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_01

Palacio Ideal, Francia

Un castillo construído por Ferdinand Cheval, considerado como uno de los máximos exponentes del arte marginal, invirtió 33 años de su vida en la construcción de ´Palacio ideal´. El castillo muestra una mezcla de estilos con inspiraciones bíblicas y de la mitología hindú.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_02

Estadio Olímpico de Beijing

Es comúnmente conocido como nido de pájaro, debido a la red de acero de su exterior. Tiene 330 metros de largo, 220 m de ancho y 69 m de altura y está cubierto por una membrana transparente. Está equipado con un sistema de energía solar y de recogida de agua de lluvia para su riego y limpieza.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_03

Marina Bay Sands, Singapur

El complejo de edificios de Singapur desarrollado por Las vegas Stand, es considerado como el casino aislado más costoso del mundo (valorado en US$5700 millones, incluido el coste del solar). El núcleo del complejo está formado por tres torres independientes de 55 plantas destinadas a hotel, coronadas por una única plataforma apoyada sobre ellas a modo de terraza abierta —de 340 m de largo y más de una hectárea de superficie— y que finaliza en uno de los lados en la mayor plataforma pública en voladizo del mundo, sobrevolando la torre norte unos 67 m.4 5.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_04

Casa Hundertwassre, Viena

Fue construido entre 1983 y 1985. Estructurado por Hundertwasser y planificado por el Arquitecto Joseph Krawina, combina pisos y fachadas ondulantes, aberturas irregulares, gran colorido y vegetación (250 árboles y arbustos). No se adapta a las normas y clichés convencionales de la arquitectura.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_05

Museo de Arte Contemporáneo, Niteroi

Es una de las últimas obras realizadas por el arquitecto Omar Niemeyer a sus 100 años. El museo tiene 16 metros de alto y su cúpula tiene 50 metros de diámetro con tres pisos. Además cuenta con una amplia rampa de acceso que conduce al Pasillo de Exposiciones, que solo tiene una capacidad para 60 personas. Desde la galería de inspección puede ser visto la Bahía Guanabara, Río de Janeiro y la Montaña Pan de Azúcar. La estructura modernista formada de platillo, que ha sido comparada con un OVNI, es puesta sobre una ladera, en el fondo el cual es una playa.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_06

Centro Solar de Odeillo, Font Romeu

Es un centro francés de investigaciones sobre energía solar dependiente del Centre national de la recherche scientifique (CNRS) que está situado en la comuna de Font-Romeu-Odeillo-Via, en el departamento de los Pirineos Orientales, al sur del país. Es uno de los dos mayores hornos solares del mundo, con una potencia térmica de 1000 kW. Se especializa en investigación de la concentración de la radiación solar y del comportamiento de los materiales sometidos a condiciones de temperatura extremas.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_07

WonderWorks, Orlando

WonderWorks cuenta con más de 100 exhibiciones interactivas, deportes en realidad virtual, simuladores de huracanes, un área con pistolas de laser entre otras atracciones. Estpa ubicado al lado del complejo de Pointe*Orlando en el mundialmente famoso International Drive.

sorprendentes edificaciones arquitectónicas_08

La Casa Torcida, Sopot, Polonia

Es un edificio que se encuentra en la ciudad polaca de Sopot en Polonia. Fue construida en 2004 y los arquitectos Szotyński y Zaleski se inspiraron por los cómics de Jan Marcin Szancer y Per Dahlberg. En su interior funciona un centro comercial, un restaurante con terraza, una sala de juegos y la sede de Radio Muzyka Fakty FM.

Las 10 sorprendentes edificaciones arquitectónicas en el mundo

  • salvador69

    la ultima casa si me gusto

  • Creepy

    la ultima es dificil de creer

  • Cristian

    El ultimo edificio es ideal para los borrachos ja ja.

  • mdhsujo

    Creo que la ultima es la ganadora por mucho jajaja