15 creencias curiosas sobre tu cuerpo… que no sabías que son falsas

Preguntas como ¿Tronarse los nudillos te dará artritis? ¿Cuando estás borracho, beber café te pondrá sobrio rápidamente?… y muchas otras interrogantes serán respondidas en este curioso post.

1. Comer azúcar te vuelve hiperactivo.

Se sabe que no hay pruebas científicas de que realmente el azúcar ayuda a la hiperactividad. Curiosamente, el azúcar libera serotonina, que es una sustancia química que tiene un efecto calmante, en el cerebro.

creencias falsas

2. ¿Sientes escalofríos? Usa un sombrero cuando hace frío, porque pierdes la mayor parte del calor corporal por la cabeza.

Se pierde tanto calor por la cabeza como por el resto del cuerpo. Es que normalmente mantenemos otras partes del cuerpo abrigados, por lo que nuestra cabeza a menudo siente más frío en comparación con lo demás.

3. Tronarse los nudillos te dará artritis.

Un estudio de 2011 demostró que tronarse los dedos, ya sea una vez al día o cada 15 minutos, no hizo ningún impacto en las posibilidades de padecer artritis.

creencias falsas

4. Si tienes la piel grasa, evita las cremas hidratantes.

Se tiene la falsa creencia de que, cuando tu piel es grasosa, tienes que hacer algo para mantener tu piel seca, y evitar cremas hidratantes. Pero las cosas se complican aún más cuando se irrita la piel debido al “secado de urgencia”. Cuando las glándulas se secan, el cuerpo “siente” que tiene que hacer algo para ayudarle a volver a la normalidad mediante la producción de más grasa.

creencias falsas

5. Cuando estás borracho, beber café te pondrá sobrio rápidamente.

Lo único que hará el café cuando estás borracho, es hacerte ver con más claridad que estás en estado de ebriedad 😀 Para eliminar el alcohol del cuerpo, bebe la mayor cantidad de agua posible.

6. El cuerpo necesita ocho vasos de agua al día para mantenerse hidratado.

A todos nos han dicho que debemos beber por lo menos ocho vasos de agua día, pero en realidad la cantidad que se necesita varía según la persona. En otras palabras, si te sientas en un escritorio todo el día, necesitarás menos agua que tu compañero de trabajo que se va al almuerzo caminando una hora. La investigación actual muestra que la persona promedio necesita alrededor de un litro de agua al día, o cuatro vasos, para mantenerse hidratado. Además, cosas como jugos y leche ayuda reponer los líquidos también.

7. Los hombres padecen de enfermedades cardíacas más que las mujeres.

Contrariamente a lo que pudiste haber oído, el “asesino cardíaco” mata a más mujeres que a hombres.

8. Sólo usamos el 10% de nuestro cerebro.

Hay una idea errónea de que hay partes de nuestro cerebro que podríamos utilizar… si supiéramos cómo. Pero si incluso una pequeña parte de nuestro cerebro está dañado, puede dejarnos discapacitados. No existe manera, físicamente hablando, de utilizar sólo el 10% de nuestro cerebro. Nuestros cerebros están siempre activos, a menos que haya un daño cerebral, no hay una parte del cerebro que no está funcionando.

9. Lleva siete años para digerir una goma de mascar, así que no lo tragues.

Para ser justos, hay una parte de la goma de mascar que es indigerible, y al igual que cualquier sustancia indigerible, con el tiempo pasará a través de su sistema digestivo, pero no va a tomar años.

10. Comer después de las 20:00 te hará más propenso a engordar.

En realidad comer en la noche no te hará engordar. ¡Comer en exceso sí! Y esto últomo suele ocurrir después de las 20:00 horas, porque es en ese momento cuando “comes a ciegas” mientras ves la televisión, y no “escuchas” a tu cuerpo cuando está lleno. En otras palabras, no hay diferencia metabólica entre comer a las 17:00 horas y las 20: horas. ¡La diferencia radica en la cantidad que comes!

11. El cabello y las uñas siguen creciendo después de la muerte.

Si te preocupa que tu cabello y tus uñas no estarán a la moda después de morir, no temas: ellos dejan de crecer 😀 jaja. Sin embargo, las cutículas y la piel se reducirá después de la muerte, lo que puede hacer que parezca que algo ha crecido.

creencias falsas

12. Las diferentes partes de la lengua sólo pueden degustar cosas específicas.

Muchos dicen que hay puntos específicos en la lengua que degustan el dulce, el salado, el ácido, y así sucesivamente. Esto en realidad es falso. Cada parte de la lengua puede degustar todo lo que pones en ella.

13. Tenemos cinco sentidos.

Esto es verdad… hasta cierto punto. Pero hay que considerar que los seres humanos somos mucho más complejos. Los científicos de hoy aseguran que el cuerpo humano tiene más que cinco sentidos, aunque el número exacto sigue siendo tema de debate. Pero hay cosas como la capacidad de sentir dolor, la capacidad de detectar diferencias de temperatura… y otros, que podrían también ser considerados como “sentidos”.

14. Beber demasiado alcohol mata a las células de cerebro.

A menos que te pongas a beber un desinfectante, el alcohol no matará las células de tu cerebro. Por supuesto, si tienes un problema con el alcohol podrías enfrentar algún daño neuronal y una serie de otros problemas de salud. Pero las células del cerebro no serán parte de eso.

15. Afeitarse hace crecer el cabello más grueso.

Cortar el pelo en la superficie de la piel no tiene ningún efecto real en el crecimiento del cabello. El pelo nuevo aparece más oscuro, ya que no ha sido expuesto aún a la luz.

creencias falsas

Nota: No pongo las manos al fuego por la información de este post. Todos los datos relacionados a él, lo investigaron aquí , y al parecer todo es cierto.

  • Taquito

    valla,, se ve interesante,, muy buena investigación Dogguie

  • “Shadows”

    Buena nota, muy interesante.

  • Pandyyy

    Que bueno de que eso de tronarse los nudillos no produzca artritis, yo me paso tronando los deods a cada rato, aunque sé que es malo :'(

    • Taquito

      Pandyy disculpa,, como esta eso que dices: que es bueno que no produce artritis el tronarse los dedos, ya que te los truenas a cada rato sabiendo que es malo??? osea estas negando lo que dijiste anteriormente……

      • @ndres

        yo creo que quiso decir que tenia el conocimiento de que es o era dañino tronarse los dedos pero igual lo hacia, como un fumador sabe que es dañino fumar pero igual lo hace…
        creo que eso lo que quiso decir

        • Taquito

          es posible,, aunque solo ella lo sabe

  • Cristian

    Es muy ilustrativo la informacion.