15 fotos que demuestran que ser fotógrafo a veces es un trabajo peligroso

Los fotoperiodistas tienen que actuar, tomar decisiones y llevar equipo fotográfico en donde hay incendios, guerras, disturbios y otros eventos que muchas veces pueden en peligro sus propias vidas.

A continuación tenemos 15 fotos de fotógrafos haciendo lo que más saben… en medio de las balas, piedras y bombas.

1. Fotógrafos escondiéndose de las piedras que los manifestantes lanzaron a la policía en la calle Sheikh Rihan, cerca de la plaza Tahrir, de El Cairo el 25 de enero de 2013.

fotografos de guerra

2. La policía turca empuja a un fotógrafo durante una protesta en la plaza de Taksim en Estambul el 11 de junio de 2013.

fotografos de guerra


3. Protesta contra el presidente egipcio, Mohamed Morsi. Un manifestante lanza gas lacrimógeno, que la policía descargó previamente durante los enfrentamientos, cerca de la plaza Tahrir de El Cairo el 26 de enero de 2013.

fotografos de guerra

4. Fotógrafo de de Reuters fue herido en la pierna por un francotirador en Alepo, en el norte de Siria. 31 de Diciembre del 2012.

fotografos de guerra

5. El fotógrafo palestino Moama Krekov, desde su silla de ruedas, tomando fotos de los manifestantes que pedían la liberación de los prisioneros palestinos de las cárceles israelíes, en la ciudad de Gaza, 1 de Octubre del 2012. El fotógrafo de 25 años de edad, perdió ambas piernas durante un ataque aéreo israelí en 2008. El padre de dos hijos decidió continuar su carrera como fotógrafo, a pesar de su discapacidad.

fotografos de guerra

6. Periodistas Karch Breen (centro) de Canadá y Toshifumi Fujimoto (derecha) de Japón huyendo por sus vidas en uno de los tantos enfrentamientos en Siria. 29 de diciembre de 2012.

fotografos de guerra

7. Fotógrafo de Reuters Ahmed Jadallah y manifestantes, luego del uso de bombas lacrimógenas en una manifestación contra el gobierno para exigir la liberación de activistas de derechos humanos. 18 de Abril del 2012.

fotografos de guerra

8. La fotoperiodista de AFP, Patricia Melo, durante una huelga en Portugal, el 22 de marzo de 2012.

fotografos de guerra

9. El Cairo, Egipto, 23 de noviembre 2011. El fotógrafo Remi Oshlik antes de morir el 22 de febrero de 2012. Según activistas de la oposición y de los testigos, el periodista fue asesinado por un cohete disparado por las fuerzas gubernamentales. Oshlik y Colvin (otro periodista que también murió) fueron homenajeados por los veteranos de las guerras en el Medio Oriente, Asia y otros lugares.

fotografos de guerra

10. Policía usa su bastón contra el reportero gráfico Panagiotis Tsamarosas (AFP) durante una manifestación en la Plaza de la Constitución en Atenas, 5 de octubre, 2011.

fotografos de guerra

11. Un fotógrafo lanza un proyectil de gas lacrimógeno durante una manifestación en la ciudad de Santiago, el 23 de junio, 2011.

fotografos de guerra

12. Policía golpea cobardemente a la fotoperiodista griega Tatiana Bolar, durante una manifestación en la plaza Syntagma de Atenas, 5 de Octubre de 2011. Los agentes de policía atacaron a varios miembros de la prensa.

fotografos de guerra

13. Un fotoperiodista se encuentra en el suelo después de un ataque de la turba, en El Cairo, el 3 de febrero, 2011.

fotografos de guerra

14. Varios periodistas, entre ellos fotógrafos del New York Times, Getty Images y fotógrafos independientes, huyendo por sus vidas durante un bombardeo por parte de aviones del gobierno libio. 11 de marzo, 2011.

fotografos de guerra

15. Fotógrafo cubriéndose con un depósito de agua vacío, durante una operación peligrosa en Río de Janeiro, 27 de noviembre de 2010.

fotografos de guerra

No pude corroborar al 100% la información que contiene este post. Es probable que contenga algún dato que no es tan exacto.

  • “Shadows”

    Es increíble como se arriesgan tanto para sacar fotografía.

    • karin22

      es que de eso trabajan mientras mejor sea la foto mas le pagan !!!!!

      • “Shadows”

        Si entiendo pero yo no lo haría ni loco jaja.

  • Princesa N

    y aún hay gente que defiende a los malditos policías!

    • Pandyyy

      Porque no todos los policias son iguales. No debemos generalizar 😉

      • ruben

        no todos los policias son iguales, pero una enorme cantidad sun unas basuras que se aprovechan de su autoridad para cometer delitos con impunidad

        • Pandyyy

          Vuelvo y digo, no generalicemos, es cierto que hay muchos que cometen esa clase de delitos, pero es injusto decir que todos son iguales y mas yo que mi hermano es cabo de la policia 😉

          • ruben

            es probable que tu hermano reciba sobornos o haga una que otra cosa ilicita y no te des cuenta,y no estoy generalizando,por que dije que no todos eran iguales, es mas preguntale a tu hermano si ha robado algo, le halla pegado a alguien (aunque sea un calvazo) aprovechandose de su autoridad, recibiendo un soborno o algun tratico sucio, preguntale y mira como reacciona, esperare tu honesta respuesta, saludos

          • Pandyyy

            Es probable que mi hermano reciba sobornos? Acaso tu lo conoces para decir eso? Asi como un policia segun tu puede recibir sobornos, lo puede hcaer tmb un abogado, un profesor, un ingeniero etc. Según tu no estás generalizando pero estigmatizas los policias, en pocas palabras te contradices.

          • ruben

            pobrecitos los policias siendo estigmatizados, cuando todos los dias en colombia salen noticias de policias narcos o que dan informacion a las farc para que asesinen a otros policias, eso da verguenza, que son los que deben defender al pueblo pero pero no

          • Pandyyy

            Debatiré contigo cuando expandas un poco más tus conocimientos y tolerancia hacia los demás 😉

  • Cristian

    Fotografos siendo fotografiados por fotografos.

  • Carlos Romo

    que trabajo tan emocionante