15 Reyes del siglo XXI

¿Qué explica la existencia de monarquías en el siglo XXI? y ¿Cómo se explica que tengan reyes algunos de los países más consolidados económica y políticamente?

No todas las monarquías son iguales. Se sabe que formalmente existen tres tipos -parlamentarias, constitucionales y absolutas-, lo cierto es que en cada país adoptan formas y características particulares. Desde funciones absolutamente simbólicas y ceremoniales, hasta la concentración de todo el poder de la nación en una sola persona, pasando por la “rotación” del sultanato, los monarcas pueden representar cosas muy diferentes en cada país.

– Monarquías parlamentarias: es la forma política de muchas de las democracias occidentales en las que rige la monarquía. El rey no gobierna, puesto que está subordinado a los poderes legislativo y ejecutivo. Es el régimen en el que el monarca tiene el poder más simbólico y menos real.

– Monarquías constitucionales: en esta forma de gobierno, el rey es además el jefe de Estado, y aunque conserva algunas funciones de gobierno, éstas están reguladas por la constitución.

– Monarquía absoluta: El rey de una monarquía absoluta concentra en su persona todo el poder de la nación. Las leyes y las instituciones dependen de su voluntad.

Bueno, creo que ya hay suficiente información. A continuación podrás ver algunas fotos de los Reyes modernos. Todos están ya bastante viejos Obviamente todos ellos “se pudren en plata” 😀

1. Isabel II, Reina de Gran Bretaña (88 años).

reyes modernos

2. Alberto II, Rey de Bélgica (80)

reyes modernos

3. Beatriz, reina de los Países Bajos (76 años)

reyes modernos

4. Carl XVI Gustaf, Rey de Suecia (68)

reyes modernos

5. Margrethe II, Reina de Dinamarca (74 años)

reyes modernos

6. Harald V, rey de Noruega (77 años)

reyes modernos

7. Juan Carlos I, Rey de España (76). El 2 de junio de 2014, anunció su abdicación de la corona de España.11 El 19 de junio de 2014 le sucedió su hijo, Felipe.

reyes modernos

8. Abdullah II, rey de Jordania (52 años)

reyes modernos

9. Abdullah, el rey de Arabia Saudita (90 años)

reyes modernos

10. Jigme Namgyal Wangchuck Khesar, el rey de Bután (34 años)

reyes modernos

11. Mizan Zainal Abidin, Rey de Malasia (52)

reyes modernos

12. Norodom Sihamoni, Rey de Camboya (61 años)

reyes modernos

13. Rama IX, el rey de Tailandia (86)

reyes modernos

14. Hamad bin Isa Al Khalifa, el rey de Bahrein (64 años)

reyes modernos

15. Tupou VI, el rey de Tonga (55)

reyes modernos

Texto: La Monarquía en crisis

  • Jordan13 E.P

    Lo que no entiendo por que en pleno siglo 21 todabia hay reyes o realeza? y algunos son iguales que en el pasado corruptos despiadados y no les importa la vida de las persona otros ni de los animales.

    • Jesús Mtz

      jajajajajajajaa ¿en serio?. ¿Los presidentes son buenos o qué?.

      • Jordan13 E.P

        Tzzz!! que van a ser buenos esos, mas corruptos, pero alguien tiene que gobernanr

    • Alexander Bello

      Ellos dicen que nos olvidemos del pasado pero quieren disfrutar y destruir nuestro presentes. parásitos que aun viven.

      • Jordan13 E.P

        Bien dicho.

    • Princesa N

      los reyes y políticos no sirven para nada! a mi también me parece increíble que a día de hoy aún existan monarquías… que son los reyes y príncipes, princesas si no parásitos que nutren sus riquezas y su altísimo nivel de vida con el esfuerzo del pueblo… en fin…

      • Jordan13 E.P

        En eso si tienes razón amiga princesa, solo estan ahy los politicos y monarquias para robar y de adorno.

    • AbrahmLake

      Bueno es básicamente por la forma de gobierno, como vez muchas son democracias, y en la mayoría de los países con monarquías son meros jefes de estado, es decir, un representante del país sin ninguna facultad de administración pública la cual le corresponde al jefe de gobierno (que sería como el presidente, nada más que el presidente convencional en los demás países es jefe de estado y jefe de gobierno).
      En realidad no hay una mejor forma de gobierno, todo depende de la sociedad, cultura, etc..
      Aún Maquiavelo nunca llego a decir cual era la mejor forma de gobierno o de Estado mejor dicho, la república o la monarquía, ambas pueden ser demasiados buenas o demasiado malas, así que la única razón de su existencia es por la costumbre y la cultura de los países que se rigen por éstas formas de estado, pero eso no significa que sean peores, puesto como vez la mayoría se rigen por una constitución y son democráticas, etc….

      • Jordan13 E.P

        🙂 gracias bro, ya despejastes mis dudas, no se por que no se me vino a la mente que es por sus costumbres o parte de su cultura. Al fin y alcabo cada pais tiene su cultura y solo queda respetarla.

  • kaiser

    y son bien pinches longevos los cabrones y cabronas

  • Jordan13 E.P

    Todos son =

  • Cristian

    En la foto nº 10 parece un actor.