9 curiosidades que debes saber de los tiburones

Estos animales son los más temidos del mar. Los tiburones pertenecen a la clase de los Chondrichthyes. Existen 368 especies de tiburones reconocidas actualmente vivas, distribuidas en 8 tipos. Las especies responsables de la mayoría de los ataques no provocados a humanos son el tiburón blanco, el tiburón tigre y el tiburón sarda.

Algo curioso en los tiburones es que poseen una línea lateral a cada costado de su cuerpo que le permite detectar cambios de presión y movimientos en el agua.

Tiburón Zorro

Vive en los océanos tropicales del mundo, a profundidades de 500 m. Su longitud máxima es de 5 metros. El animal aturde y mata a sus presas con su larga cola que utiliza como si fuera un látigo, a una velocidad de 24 metros por segundo. Consigue matar hasta siete peces a la vez.

9 curiosidades que debes saber de los tiburones

Tiburón Megalodon

Fue un gigantesco tiburón midiendo entre 18 a 20 metros de largo, llegando a pesar 100 toneladas. Por el tipo de dientes que tenía podemos deducir que se alimentaba de presas grandes, como ballenas, focas, delfines u otros mamíferos marinos.

curiosidades del los tiburones_02

Tiburón Toro

Son tiburones de tamaño medio, llegando a pesar entre 90 y 230 kg. Son carnívoros, se alimentan de peces, delfines e incluso de ellos mismos cuando se encuentran en el útero. No se alimentan de los humanos.

curiosidades del los tiburones_03

Tiburón Groenlandia

Aproximadamente su tamaño es de 6 a 7 metros de largo, vive a 2500m de profundidad. Se alimentan de peces, calamares y mamíferos marinos aunque en una investigación se le encontraron huesos de caballos y de osos polares. Apesar que su vista no es buena, el tiburón Groenlandia no deja de ser un gran depredador, su olfato es excepcionalmente sensible y puede detectar su presa a kilómetros de distancia.

curiosidades del los tiburones_04

Tiburón Limón

La clave para distinguirlos de otros tiburones es su característica mancha bajo el hocico. Esta clase de animal aprende de ellos mismos. Un grupo de investigadores entrenó a algunos de ellos para realizar una tarea. Una vez que la aprendieron, los juntaron con otros tiburones que no habían recibido ningún entrenamiento y se dieron cuenta que éstos últimos copiaban todo lo que hacían los ´tiburones entrenados´.

curiosidades del los tiburones_05

Primer tiburón híbrido

Los primeros tiburones híbridos se hallaron en Australia. Su especie es la combinación entre un tiburón de puntas negras australiano (Carcharhinus tilstoni) y un tiburón de puntas negras común (Carcharhinus limbatus).

curiosidades del los tiburones_06

Tiburones caminantes

Hemiscyllium Halmahera fue descubierto en la costa de Indonesia. Mide 68cm y logra caminar en el fondo del agua ayudándose con sus aletas.

curiosidades del los tiburones_07

Un tiburón a tu lado?

Si estás buceando, no subas a la superficie y mantente a la misma altura del tiburón o por debajo. En la superficie, es mejor quedarse quieto y tranquilo, sin chapotear. La intención es pasar desapercibido. Si el ataque es inminente, un buen golpe en los ojos o en la nariz pueden hacerle desistir y regresar por donde ha venido.

curiosidades del los tiburones_08

Blanco y negro

Los tiburones no son capaces de distinguir los colores, según un estudio realizado por unos investigadores australianos. Ven el mundo en blanco y negro. Es recomendable diseñar trajes de baño que no les llamen la atención ni que brillen para no ser confundidos por otro pez.

curiosidades del los tiburones_09

  • mavi

    Increibles animales! amo tanto a los tiburones, ojala algun dia pueda bucear con ellos.

    • chui

      ellos también están muy ansiosos de tu visita al mar

      • salvador69

        jajajaja

        • salvador69

          si te puedes marinar antes de entrar al mar te lo agradecen el doble

      • charlie harper

        jajajajajaja chui te la comistes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajaja

      • mdhsujo

        jajajajaja muy buena…

  • salvador69

    pues esa mamada de que le pegas a los ojos o la nariz lo dudo, si lo que quieres son alas para salir de pedo de hay, algunos son bonitos y otros un tanto raros pero animales muy poderosos

  • charlie harper

    y tambien se les olvido decir que todos comen gente!

  • fredy hernandez

    se les olvido el gran tiburon blanco ese si es maniaco

  • Interesante 🙂

  • besofantasma

    Recuerdo cuando recien investigaban mas afondo a los tiburones, todo el dia en DISCOVERY pasaban documentales y no me cansaba de verlos

  • @ndres

    Falto el cazón que es bueno con arepas o empanadas jejeje

  • mdhsujo

    Sea lo que sea son tiburones y te comen…

  • Cristian

    Te falto el tiburon ballena, no tiene dientes por que se alimenta de fitoplancton, larvas de crustaceos, pequeños peces y cualquier animal pequeño que flote.