93 inmigrantes mueren al tratar de llegar a isla italiana de Lampedusa

Una noticia desagradable sucedió en Italia. Al menos 93 inmigrantes indocumentados han muerto, mientras que más de 250 están desaparecidos, tras el naufragio de la barcaza en la que viajaban unas 500 personas y que intentaba llegar a la isla italiana de Lampedusa. La alcaldesa de la isla, Giusi Nicolini informó a los medios italianos de que, entre los supervivientes, las fuerzas del orden han detenido a una persona que creen puede ser el traficante que les llevaba.

naufragio en italia imigrantesnaufragio en italia imigrantes_02

naufragio en italia imigrantes_03

naufragio en italia imigrantes_04

naufragio en italia imigrantes_05

naufragio en italia imigrantes_06

naufragio en italia imigrantes_07

naufragio en italia imigrantes_08

naufragio en italia imigrantes_09

naufragio en italia imigrantes_10

naufragio en italia imigrantes_11

  • salvador69

    vaya sacrificar todo para poder llegar a un lugar en el que piensas que te puede ir mejor es de mucho valor, mas cuando dejas a la familia a tras, es una pena por estas personas

  • mdhsujo

    Lo que genera la pobreza y no pensar en la familia….

  • spopovich

    Esto es culpa del país de donde ellos vinieron, no creo que se fueron a otro país por ser el mejor, me da mucha tristeza porque esta es una verdadera prueba de amor estar lejos de los suyos para darles lo mejor y que no les falte lo digno que pesar PAZ en sus tumbas.

  • José Gómez

    Que horrible

  • Cristian

    Es una situación trágica.

  • david

    en italia tiene una ley desde el 2002 que prohibe a los pescadores ayudar a los imigrantes por que dicen que estos estan colaborando con la imigracion de hay tantos fallecidos. muy mal echo por ese pais sea imigrante o no hay que ayudar.

  • SORY

    Los italianos se olvidan cuando también se venían en barcos a latinoamerica en las mismas condiciones de esta gente. nunca resucites a un piojo asi o salves siempre te va a picar

  • Toni

    Tiene sentido lo que se dice que los pescadores italianos tienen prohibido ayudar a los inmigrantes, por eso hay tantas tragedias. El problema es muy gordo, por un lado están las mafias que se aprovechan de esta gente y le sacan el dinero para traerlos a España o Italia con la falsa promesa de una vida maravillosa, por otro lado está el problema de que la UE se lava las manos y deben ser los países a los que llegan los que se encarguen del problema. Por otro lado, a pesar de haber libre circulación, muchas veces no los dejan moverse libremente por Europa quedándose en el país al que llegan sin papeles y generando problemas al aprovecharse de ellos como mano de obra barata, lo que provoca que se devalúe o empobrezcan los salarios de los nativos del país lo que causa xenofobia….
    Muy complicada la situación.
    Luego está la paradoja de que son los países Europeos y EU los que provocan que haya estas oleadas de inmigrantes debido a que explotan los recursos naturales de sus países generando pobreza local cuando no provocam directamente revueltas y guerras civiles o golpes de estado.