A 19 años de su muerte: Descubre diez curiosidades sobre Kurt Cobain

Sin duda es uno de los roqueros más recordados, y también incluido en el famoso club llamado “El club de los 27”, por ser uno de los muchos artistas que murieron a esa edad. Hace 19 años, el 5 de abril de 1994, el irreverente cantante de grunche, Kurt Cobain, vocalista y líder de la mítica banda Nirvana, falleció en circunstancias confusas, aunque la versión oficial es que se suicidó.

Pese a su vertiginosa y trágica trayectoria, la música y estética de Cobain influyen profundamente en los jóvenes a principios de los noventa y sus canciones son consideradas himnos de toda una generación. Veamos las curiosiddes de este artista.

1. Antes de Nirvana, Cobain se había presentado a una audición para formar parte de los Melvins, pero fue rechazado.

curiosidades sobre Kurt Cobain

2. El cantante de Nirvana estuvo a punto de enlistarse en la Marina, incluso se reunió con uno de los oficiales encargados del reclutamiento con el que discutió sobre la posibilidad de inscribirse.

Kurt Cobain curiosidades_02

3. Hubo un momento en el que Cobain declaró que gastaba 100 dólares al día en heroína.

Kurt Cobain curiosidades_03

4. Tres meses después del lanzamiento de “Nevermind”, durante la Nochebuena de 1991, Kurt Cobain y Courtney Love seguían viviendo en una pequeña habitación dentro del apartamento de un amigo.

Kurt Cobain curiosidades_04

5. Después de interpretar “Territorial pissings” en Satuday Night Live, Cobain y el bajista de Nirvana, Krist Novoselic, se besaron efusivamente. El programa de televisión se negó a emitir esas imágenes.

Kurt Cobain curiosidades_05

6. La primera vez que Cobain se vio en televisión fue el 28 de septiembre de 1991 en MTV.

Kurt Cobain curiosidades_06

7. La mejor canción de los Pixies para Kurt Cobain es Gigantic.

Kurt Cobain curiosidades_07

8. Cuando estaba en la secundaria, el padre de Cobain, Donald Cobain, inscribió a su hijo en una escuela de lucha. Al llegar el torneo, se negó a luchar y se sentó en el suelo con los brazos cruzados.

Kurt Cobain curiosidades_08

9. En una carta a su padre, Cobain escribió: “Nunca he tomado partido ni por ti ni por mi madre, porque cuando era pequeño los despreciaba a los dos por igual”.

Kurt Cobain curiosidades_09

10. La otra gran afición de Kurt Cobain era rodar películas en Súper 8. En una de ellas hay una escena en la que el cantante se suicida.

Kurt Cobain curiosidades_10
  • No le Veo Nada de Interezante

    • gaboneitor

      Veamos, Si el titulo diria: “Descubre diez curiosidades sobre Michael Jackson o X Persona famosa”… Ahh verdad ahi si, “Que interesante!!!!”…

      A joder a otro lado please x).

  • Jona

    Hola, siempre visito tu página pero esta es la primera vez que escribo, y lo hago porque precisamente hoy hice un trabajo sobre un tema libre para exponer en la clase de inglés (lógicamente todo es en inglés) y el tema que elegí fue sobre el famoso club de los 27 y mas concretamentre sobre Kurt Cobain, así que este post me ha servido de mucha ayuda para hacer mi trabajo, jeje. Tambien cogí alguna información del post sobre el club de los 27 que tienes en esta web. Gracias!

  • fede

    un grande kurt

  • Marlon Corbato

    Al final otro drogadicto como Maradona, solo que este hizo lo mejor, se suicido, a Maradona habrá que esperar.

  • Larry Kanyonga

    Curco Vein fué un loquillo.

  • EL BODRIO

    DROGADICTO MARICON QUE HIZO UN PAR DE CANCIONES BUENAS Y LISTO……SE DIO CUENTA QUE IBA PERDURAR MAS EN EL TIEMPO POR SU SUICIDIO QUE POR UNA CARRERA SIN FUTURO .

  • andres

    fue un drogadicto odiaba a sus padres q mas interesant … q hizo buena musica si pero esta muerto ps o bueno se mato y ya

  • salvador69

    fue grande en la época, y siempre emitia nostalgia y dolor al cantar o al entrevistarlo, solo el sabe que vivio y como lo vivio para haberse ido por la puerta falsa

  • José Gómez

    Lamentable su final

  • José Gómez

    Cada quien elige para mal o para bien

  • mdhsujo

    Bueno solo se de una o dos canciones pero segun se muchos lo admiraban pero no sabia que era puto jajaja

  • choocodrilo

    cuantas rolas q ya no escribiste maestro

  • Martin

    Nadie extraña a ese pelotudo, culpa de él y su banda de mierda la música se fué al carajo. Antes primaba el buen gusto, la calidad y virtuosismo en el rock/metal, después de Miervana cualquier gil se calza una guitarra y hace ruidos desafinados y de mal gusto como lo hacía este gil.

  • Andrés

    Mmm no me creo todo eso, no todo lo escriben es verdad , como lo de su odio a sus padres, hizo buena música de hecho creo un género junto con otras bandas de la época, pero no es nada admirable el hecho que se haya suicidado, pero es fácil trolear a personas de las que no sabes nada.
    En fin saludos.

  • Cristian

    ¿Realizo un film premonitorio, que interesante?.

  • Surplus21

    Grande Kurt !! Grande Nirvana!!!

  • taty

    Fue uno de los mejores , los cantantes de ahora lo único que saben es hacer escándalos y salir encuerados por todas partes . ;(