A propósito de Paul Walker: Actores que murieron antes de que su última película se estrenara

Se que la muerte de este gran actor ha conmocionado al mundo del cine y según se sabe, este tiene una película pendiente y de hecho se estrenará para el 2014. Walker se encontraba filmando la nueva entrega de Fast & Furious y esperaba el estreno, en solo unos días, de su nueva película, Hours. Asimismo, tenía otra cinta, Brick Mansions, en etapa de posproducción.

Algunos actores que murieron antes de estrenarse sus películas


No es la primera vez que una estrella del cine pierde la vida antes de ver en pantalla grande su trabajo. El fatídico caso de Paul Walker viene a sumarse a la larga lista de famosos que fallecieron en distintas circunstancias, muchos de ellos, al igual que el actor, en pleno rodaje.

Sin duda alguna, unos de los casos más recordados son los de la familia Lee. Bruce Lee falleció cuando rodaba Game of Death (1978) y su hijo Brandon en las filmaciones de The Crow (1994). Uno de los casos más recientes también es el de Heath Ledger.

Paul Walker – Hours (2013)

La película tiene previsto estrenarse el próximo 13 de diciembre en Estados Unidos. El actor falleció trágicamente el último sábado.

Algunos actores que murieron antes de estrenarse sus películas

Marilyn Monroe – Something´s Got to Give (1962)

La película quedó inacabada tras el repentino fallecimiento de la actriz, aunque el proyecto previamente estuvo a punto de ser suspendido o retomado por otra actriz. Marilyn fue despedida por sus continuos retrasos. Solo la insistencia del actor Dean Martin hizo que Marilyn fuera readmitida. En 2001 se montaron 34 minutos del filme, convirtiéndolo en un cortometraje en homenaje a Marilyn.

famosos muertos antes del estreno_02

Heath Ledger – The Imaginarium of Doctor Parnassus (2009)

El 22 de enero de 2008, la producción de la película fue interrumpida debido a la muerte de Heath Ledger. Aunque la producción fue suspendida en forma indefinida el 24 de enero, Gilliam determinó ´rescatar´ la película. Los actores Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law fueron seleccionados para reemplazar a Heath Ledger, representando al personaje de Ledger viajando a través de un espejo mágico.

famosos muertos antes del estreno_03

Bruce Lee – Game of Death (1978)

Comenzada a finales 1972, esta película se desarrolló con unos 40 minutos de rodaje (un tercio del total previsto) y quedó inconclusa con la muerte de Bruce Lee. Años más tarde, en 1977, fue terminada por la Golden Harvest haciendo uso de dobles y montajes y de una parte del rodaje original.

famosos muertos antes del estreno_04

Bradon Lee – The Crow (1994)

Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador.

famosos muertos antes del estreno_05

Natalie Wood – Brainstorm (1983)

Natalie Wood murió prematuramente en 1981 cuando cayó de noche al agua desde su yate The Splendor. En esos días Natalie terminaba la película Brainstorm, con Christopher Walken, amigo que estaba en el yate al ocurrir la desgracia. Fue una extraña muerte: se ahogó, pero la causa está envuelta en un misterio. MGM estuvo a punto de cancelar la película tras la muerte de la actriz.

famosos muertos antes del estreno_06

Bela Lugosi – Plan 9 from Outer Space (1959)

Durante la cinta se pueden ver momentos en los que aparece el famoso actor húngaro Béla Lugosi, gran amigo del director Edward D. Wood Jr., que murió antes del rodaje de la película.

famosos muertos antes del estreno_07

John Candy – Wagons East! (1994)

John Candy falleció mientras dormía el 4 de marzo de 1994 en Durango (México), durante la filmación de la película Wagons East! Con dobles y efectos especiales se logró completar la película.

famosos muertos antes del estreno_08

River Phoenix – Dark Blood (1993)

Phoenix estaba filmando Dark Blood, del director George Sluizer, en 1993, cuando falleció por su adicción a las drogas. Debido a la muerte prematura de Phoenix, la película quedó inconclusa. Con 11 días pendientes de filmación, el rodaje fue abandonado. La película finalmente se estrenó en 2012.

famosos muertos antes del estreno_09

Oliver Reed – Gladiator (2000)

Reed murió repentinamente de un ataque al corazón en la capital de Malta, La Valeta, durante el rodaje de su última película, Gladiator, después de haber bebido tres botellas de ron jamaicano, ocho botellas de cerveza alemana, numerosos whiskies dobles y haber retado a echar pulsos a cinco jóvenes marinos ingleses de la Royal Navy, en el bar ´The Pub´ (después de este hecho se le llamó ´Ollie´s Last Pub´, ´El último pub de Ollie´)

famosos muertos antes del estreno_10

  • Ingrossel

    La muerte que mas me impresionó fue de Bruce Lee

  • Taquito

    lastimosamente han muerto,, los dos actores que admiraba eran Bruce Lee y Paul Walker.

  • Cristian

    Señor Dogguie, te falto poner a Raul Julia, que murió antes de estrenarse la película
    Street Fighter: La última batalla de 1994.

  • mdhsujo

    que terribles hechos, que lastima que no hayan disfrutado mucho de la vida….

  • lorenita06

    Que perdida tan lamentable

  • Yenypusch

    tanto que me gustan las peliculas rapido y furioso

    una belleza Paul Walker que lastima que murio.

  • José Gómez

    Lamentable

  • Ricardo De Luna

    la de Game of Death fue una pena, se alcanza a ver la edicion 🙂

  • NEgra

    Què pena pelona

  • Cristian

    ¿Podes hacer una lista señor Dogguie de los actores que murieron después de estrenarse sus películas?.