“Aquí sí”. Si quieres fumar, puedes

Con motivo de la implantación de la ley antitabaco en España surge una plataforma interactiva llamada “Aquí sí”, donde los fumadores podrán conocer aquellos establecimientos provistos de terraza que permiten fumar.

aplicaciones

Si no conoces los locales que tienen terraza y que por lo tanto se permite fumar, gracias al sistema de geolocalización en que se basa Aquí si puedes, estarás informado de todo y se podrá dar de alta el local. Además, esta plataforma comunicará no sólo de los locales donde está permitido fumar sino también de los estancos más próximos, pensando en el usuario ofrecen facilidades para su día a día como fumador.

Este servicio pueden ser dado de alta tanto por propietarios como por clientes, y estos últimos también podrán realizar valoraciones y recomendaciones de los establecimientos.
Para los fumadores el reconocer un local “Aquí sí” será muy fácil, ya que todos los lugares que colaboren con la plataforma mostrarán su logotipo, que se podrá descargar sin ningún coste.

Además de su acceso por ordenador, lanzan la aplicación para iPhone y Android, con la que podrás acceder a toda la información que la plataforma ofrece estando informado en cada momento, podrás disfrutar de ella con tan solo descargártela aquí.

Además esta plataforma estará también presente en RRSS, a través de su perfil de twitter, donde esperan generar un espacio de debate donde opinar sobre la ley anti-tabaco, dar recomendar de locales donde fumar o sugerir alternativas.

aplicaciones

La acogida de “AQUÍ SÍ” está teniendo mucho éxito tanto entre fumadores y los no fumadores, pero sobre todo entre los hosteleros que ven en esta plataforma una manera de diferenciarse del resto y aumentar su clientela.

En España existen 340.000 locales dedicados a la hostelería, el 30% de ellos disponen de terraza pero en ciudades como Madrid (16,3%) y Barcelona (18%) han solicitado un permiso para instalar una terraza con la entrada en vigor de l nueva ley Anti-tabaco.
La actividad del próximo verano en el sector de la hostelería será alta, aprovechando al máximo su espacio de trabajo los locales en los que se permite fumar en su exterior serán muy demandados, asegurando un incremento de terrazas en todos ellos.

aplicaciones
  • garaly87

    wow!!!! eso esta genial!!!!! eso deverian hacer aqui por los que somos fumadores compulsivos (bueno tendre que hablar por mi) pero bueno dogguie ya que tienes esta genial web page tambien podrias hacer algo como eso no?

  • wilny \m/

    ps si, ese humo molesta, xq verrr s q lo apuntan a dond este una -.- tanto tiempo q uno tarda en arreglarse, el makillaje, la ropa, y oliendo a cigarro x culpa de otro.

  • Cocho

    mas alla de eso, es una cagada esto. es dar puntapie para fumar, bien hecho estaba el sancionar esa ley, ahora esto. mmm, en desacuerdo. :/

  • robert

    Al diablo el cigarro,el tabaco y la droga…

  • Lucas

    dogguie me parece muy mal que promociones esta clase de citios eh iniciativas para hacer mas facil la vida del fumador.
    Al tabaco hay que combatirlo no ayudarlo.

    • chori123

      El dejar el tabaco esta en uno mismo, las compañias tabacaleras en las cajetillas de cigarros le advierten al público los daños causados por fumar, con eso debería ser suficiente, si el consumidor lo deja o no es su problema pues los de la compañia no van a andar detras de cada fumador advirtiendoles, Pues este tipo de lugares son precisamente para aquellos que eligieron no dejar de fumar y con eso puedan hacerle daño a gente que no fuma.

  • charlie harper

    comence a fumar a los 17 años, lo deje a los 24 y ya tengo 6 años sin fumar una porqueria de esas. a mi nadie me va a decir que necesita ir a un centro de narcoticos anonimos para poder dejarlo, las ganas y la voluntad que tenga para dejarlo es mas que suficiente. el dia 17 de marzo de 2005 fue el ultimo dia que decidi darle la estocada final al vicio mas estupido que he visto y desde el 18 de marzo del 2005 hasta el dia de hoy no me hace falta ni siquiera verlo! y me arrecha una persona que este cerca de mi votando humo. despues de tanto tiempo entendi que por cada cigarro que me fumaba le estaba restando 5 minutos menos de vida a mi organismo.

    • jana

      bien charlie harper, yo dejé de fumar el 5 de enero de 2011 pero nunca había ni siquiera intentado dejar de hacerlo , la verdad no me interesaba, pero desde que dejé de fumar me siento super bien no me dan puntadas en el pecho no huelo a cigarro ni en mi ropa ni en mi boca ni en mi pelo, y lo mejor, he ahorrado una cantidad enorme de dinero, la verdad no me molesta que la gente lo haga cerca mío, pero si me dan pena, bien por los que pudimos darnos cuenta a tiempo de ese vicio

      • robert

        Gracias a dios lo dejaste,ojala y no retornes a ese cochino vicio..cuidate..

  • El-TiGre-RD

    creo que esta bien por españa pero pienso que ahora es que se va a fumar con gusto porque las personas les gusta hacer todo lo que esta prohibido creo que de esa forma las personas no dejaran de fumar para dejar el si garrillo hay que tener mucha voluntad y visitar medicos al menos eso es lo que yo pienso.

  • El-TiGre-RD

    bien por ti CHARLIE HARPER tomen ejemplo de el fumadores..

  • tito

    tanto dao que hace el cigarrillo y todavia la gente sigue fumando.

  • jana

    me gustaría que la ley fuera justa también para el alcohol, en chile los cigarrillos suben y suben pero el alcohol nada! y para colmo en las discos y pub dan las promociones 2 tragos por 1, o a muy bajos precios,

  • PmKiwi

    yo nunca he bebido y fumado menos aun drogarme xD tengo 20……… pero soy adicto a los videojuegos O.o¡

  • charlie harper

    aqui en venezuela una caja de cigarrillos cuesta en dolares 5$ y cada mes el gobierno le aumenta los impuestos a las tabacaleras y por consiguiente aumenta el precio de la cajetilla fuertemente pero ni con eso la gente deja de comprarla asi se la coloquen a 20$ la gente seguira fumando.

    • chori123

      Tienes razón aqui en méxico los cigarros estaban relativamente baratos pero este año el gobierno hizo que las industrias tabacaleras aumentaran el precio en un 50% ahora estan mas caros, esto es según para que dejemos de fumar. Yo digo que esta mal ya que como dices aunque el precio llegue a ser muy alto la gente seguirá fumando, y cuando no le alcance el dinero va pasar lo mismo que con las drogas ilegales, la gente va robar o a matar para poder satisfacer su vicio.