Cho Seung-hui, el asesino de Virginia

th-cho.jpg
Cho Seung-hui, el estudiante surcoreano de la Universidad Politécnica de Virginia que asesinó a 32 estudiantes (33 incluyendo su suicidio), en lo que representa la masacre más terrible dentro de un campus universitario en la historia de Estados Unidos, dejando víctimas en dos ataques separados por un par de horas de diferencia.

“El era un solitario, y estamos teniendo dificultades para encontrar información sobre él”, dijo Larry Hincker, uno de los vicepresidentes de la Universidad Politécnica de Virginia.

el asesino de virginia
Cho Seung Hui cursaba el último año de filología inglesa. Una de sus profesoras recordaba este martes a la prensa el tono perturbador de algunos de sus ejercicios literarios, hasta el punto de que sus instructores le aconsejaron recibir ayuda psicológica.
el asesino de virginia
Cho plasmó sus quejas y las acciones que se disponía a acometer. “Ustedes me obligaron a hacerlo”, concluye. En la nota dejada en su dormitorio criticaba con desprecio e ira a los “niños ricos”, los “charlatanes mentirosos” de la universidad y la “degeneración”.

Cho envió un paquete con fotografías, vídeos y escritos a la cadena de televisión NBC entre el primer tiroteo y el segundo.

El paquete contenía fotografías, videos y escritos “perturbadores”, dijo NBC, enviados por correo desde el campus universitario entre los dos episodios violentos.

el asesino de virginia
Cho Seung-hui se ve apuntando las pistolas hacia la cámara y despotricando enardecidamente.

El estudiante –que estuvo ingresado en un centro psiquiátrico– en un video dijo: “Tuvieron cien mil millones de oportunidades y maneras de evitar lo de hoy, pero han decidido derramar mi sangre. Me han acorralado en una esquina y me dejaron sólo una opción. La decisión fue de ustedes. Ahora tienen sangre en vuestras manos que nunca podrán lavar”.

Según la NBC, el paquete contenía un texto de 1,800 palabras, en el que arremete contra el cristianismo de manera incoherente, difícil de seguir y sembrada de juramentos. Además, había 29 fotografías, de las cuales en once se puede ver a Cho Seung-Hui mostrando sus pistolas a la cámara, vestido con una camiseta y una gorra de béisbol negras y un chaleco de camuflaje beige. En otra se le ve armado con un martillo y en otras se le ve sonriendo, o dentro de un vehículo.

el asesino de virginia

el asesino de virginia

“Tenía que hacer esto. Pude haberme ido. Pude haber huido. Pero ya no correré más”

  • Alexandro Padron

    Ese carajo es el propio para soltarlo en un barrio de Venezuela para que acabe con todos los malandros jajajajajajajajajaja

  • sexicienta

    a buen locooo… menos mal q ya esta muerto…

  • @Alexandro padron: no se si en los barrios… seria mejor soltarlo en el palacio de gobierno, de uno que otro pais… a ver si soluciona algunos problemitas mayores!!

  • ptmr estuve tan concentrado leyendo el articulo, q perdi un estornudo 🙁 tan rico q es estornudar!
    Respecto al pata… conchudo, todavia echa la culpa a los demas :S y encima, se computa fotogenico… era q se cree su hi5 y q ahi ponga sus fotos, para q despues cojas alguna y la pongas en ese post de fotos ridiculas 😛 jeje
    Bueno.. hay cada loco! :S

  • marlon rodas

    YO PIENSO QUE DE ENTRADA TENIA PROBLEMAS DE ADAPTACION Y CREO QUE ERA VICTIMA DE RACISMO POR ALGUNOS ESTUDIANTES ESO LO CONVIRTIO EN UNA BOMBA DE TIEMPO, QUE YA SABEMOS EN QUE TERMINO.

  • master of metal

    esto pasa por la basura de alumnos qe hai en esa escuelas todos los gringos se qieren poner arriba de ti te qieren ver de menos si eres de otras razas o color todos los qe se cren “populares” por andar en grupos o por q tienes padres con dinero y molestan a los otras asta la ostia para mi el no murio en vano hiso algo qe qien no qisiera hacer eso en la actualidad

  • JorGe

    Estoy muy de acuerdo con master of metal

  • master of metal, eso no es una solucion

  • Gaitzka

    Bahhh nadie lo mando a salir de su pueblo…. yo no simpatizo con esos chinos…

  • Que miserable.

    Ojalá que se esté pudriendo
    en el infierno.

  • YasBsAs

    pobre hombre…

    el tenia la culpa sobre el mismo! IDIOTA! menos mal que ya no esta!

  • carlos navarro

    Yo creo que la misma sociedad que lo rodeaba lo convirtio en un monstruo de odio.

  • Buenop.. lei los comentarios y me toco hacer un trabajo practico de criminologioa de este caso.. la verdad por empezar es bastante complejo ser inmigrante en los EEUU eso por un lado la otra es, que el salio de un lugar bastante empobresido y se fue a vivir en una zona opulenta de apariencias, mucho, etc.. y que los organos formales como la universidad crearon preconceptos del el en vex de ayudarlo. lo cual fue una acumulacion de cargas negativas que lo llevaron a este episodio muy triste mas alla de la forma de ser de sus compañeros no fue un buen decision la que tomo.. y pienso que somos todos responsables porque en alguna medida discriminamos inconscientemente.

  • porque publicar las fotos de ese mal nacido….. no entiendo….. si eso es lo que esa cagada quería……. ….

    deberian borrar este post..

  • Kenny

    Esta persona tuvo sus razones para hacer lo que hizo, su forma de ver las cosas es tan real, pero nadie se da cuenta de eso..hasta que alguien como él decide hacer una pequeña diferencia …como si nos estuviera diciendo “demonios, acaso no se dan cuenta que tan jodida está la sociedad que hasta tengo que matar a trinta y tantos estudiantes para que vean la realidad”..honestamente no tengo por que juzgarlo…él hizo lo que tenía que hacer, jodidos aquellos que murieron con razón..ellos se lo buscaron.

  • Menos mal que ya no pertenece a este mundo. Hay demasiados locos sueltos.

  • Luisda

    oye kenny .. porque no dejas de ser tan ridiculo ?? como asi que hizo lo que tenia q hacer !! DIOS dijo : NO MATAR ! .. q hizo el ?? ahora se pudre en el infierno .. y tu tambn te pudriras !! ese maldito enfermo lo que tenia era celos de que la gente fuera exitosa y el fuera un pobre pelagatos !!

  • kmuso

    no ay q juzgar a ese tipo el mundo ya esta podrido esta sociedad se va a ir al fracaso si bien matar no era una razon el no vio su verdadea respuesta

  • Kenny

    Luisda: Yo no creo en Dios, pero sí creo en la crueldad del abuso que pudo haber sufrido Cho, para los que nunca fueron discriminados en la escuela les parecería estúpido lo que él hizo, para otros sólo es justicia, pero de que cambió vidas, cambió vidas.

  • ERA BUENO METERLO AL PALACIO DE GOBIERNO

  • Qiike

    es un niñato , el con martillo y yo a mano limpio los hago garras

  • alexxx8

    que trauma,yo = tenia ganas de ser un serial killer por jugar tanto videojuego pero lo bueno es que ya se me quito esa idea

  • Leo

    Pobre los familiares de la victimas :/

  • dae

    era de esos maricones que juegan xbox,psp,nintendo etc.etc.y se la creeny llevan ala vida real su “juego“

  • goremetal

    un excelente caso de un resentido social ,

    cansado que todo toma la justicia en sus manos .

    si nadie lo hubiera atacado , nada habría pasado

    si le hubieran dado respeto y amor , otra seria la historia .

    moraleja : Respeta a tu prójimo

    antes que ese prójimo regrese con un arma en la mano 0.0

  • YOP

    vaya asiatico loco :/

  • taty

    y lo mas horribles es que en los EEUU , le venden armas a cualquiera , es lo que se puede comprar y no te ponen excusas , ellos promueven el uso y abuso de las armas……