Comiendo de los basureros

En estas fotos verán algunas imágenes que la pobreza está en todos lados, incluso en los países ricos como Francia: personas hurgando en los cubos de basura de los supermercados, en busca de comida.

Aunque puedo asegurar (con mucha certeza eh) que el viejito que aparece en las fotos es más rico que cualquier pobre que en mi país habita.

locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
locuras
  • SONGOKU

    pues si se ve bien vestido, puede ser de esos tacaños o ahorradores compulsivos, porque en mi país no están tan bien arreglados ni mucho menos un lugar donde cocinar, y las otras personas que se ven con el se ven igual, creo que ven una oportunidad de ahorrarse algunas monedas al ver que la tienda desecha productos que ya no son de su calidad

  • @ndres

    que raro no tiene pinta de indigentes

  • Alfredo

    Sera que como alla es un pais potencia, no se ven tan miserables los pobres? , claro nos cuesta verlo de esa manera pero puede ser, recuerden que los problemas economicos abundan en europa , ni se imaginan como es España que esta peor en este sentido.

  • ola k ase

    No es que sea un vagabundo, si no que como estan las cosas ahora mismo puede que al hombre no le quede familia o no se quieran hacer cargo de el y posiblemente tendra una pension bajisima unicamente para las necesidades de luz agua y calefaccion… seguramente con los años que tendra el piso lo tendra ya pagado pero de no ser asi, nose que arian en Francia, aqui en españa ya se han suicidado varios porque los bancos les desahucian y se quedan en la calle

  • robert

    Tienen pinta de todo menos de indigente…aquí un indigente es una cosa FEEEAAA…

    • Alfredo

      Es que los de aqui no tienen ni para comprarse una camisa nueva, los de alla alguna vez tenian empleo y vivian como los demas y ahora solo les queda en algunos caso la casa, “casa” porque los de aqui no tienen y por eso vagan sin rumbo pero lo de esos paises al menos tendran varios casas, sin embargo no tienen es dinero para comer y como la crisis de la recesion aun afecta a europa tampoco hay trabajo, y solo se pueden hacer dos cosas o robas o busca la comida que le sobra a la gente.

  • AngelSan

    No es que todos sean indigentes, es mas bien una decision ya sea por necesidad o por condiciones de vida. Algunas familias de clase media o baja de algunas ciudades tomaron este estilo de vida ya que los grandes almacene continuamente tiran alimentos en medio y buen estado por pequeños detalles (caducidad, abolladuras, manchas antiesteticas), algunas familias lo hicieron por asares del destino (despidos, bancarrota, etc) y al no ser una opcion el suicidio decidieron optar por hurgar en contenedores. En ciudades de primer mundo en los almacene hay compartimientos de basura organica por lo que en teoria es higienico (Lo digo por que me fui de intercambio a francia y comparandolos con mi natal mexico, bueno..)

    • SONGOKU

      si viejo aquí lo tiran hasta que la mosca ya esta naciendo, ya mero las larvas las venden como arroz, “pásenle a comprar su albóndiga con arroz, pasele llévele” pero por lo menos haya dejan lo de segunda mano para que otros puedan subsistir

    • lex

      Exactamente AngelSan, en muchos lugares se desperdicia la comida y aqui lo único que hacen es aprovechar.

  • Rosse

    Naa no son indigentes es un estilo de vida que se llama Freegans no les empuja ni el hambre ni la pobreza. Es un meticuloso y orquestado despliegue de sentido común y amor por el medio ambiente, el cual se niega a tolerar cómo a diario se dejan podrir miles de toneladas de comida en perfecto estado a las afueras de restaurantes y supermercados, mientras que a escasos metros de esos lugares hay miles de personas que no tienen un trozo de comida para llevarse a la boca

    http://www.taringa.net/posts/info/10597208/Freegans-anti-consumistas-o-carroneros-modernos.html?dr

    • SORY

      hace unos años se empezó a dar la movida Freegans en bs as hasta hay una página q dan datos de lso restoranes q tiran comida con sus horarios hasta la ubicación exacta de donde se encuentran árboles frutales. la verdad no me parece mal. Bergolio dijo una vez “el q tira comida a la basura es como si le robara la comida d ela mesa de un pobre” voto xq existan bancos de alimentos en todas partes del mundo no solo en europa.

      • @ndres

        Eso seria una excelente idea

  • maritza arango

    La pobreza extrema no es un mito!!!!!!!!!!!! El hambre tampoco! La ignorancia menos!!

  • SORY

    la pobreza no tiene nada q ver con la limpieza! q el señor este limpio y vestido bien no quiere decir q no sea pobre. x hay le regalan la ropa. estaría copado q los super mercados restoranes etc aparten la comida y se las entregen en mano o avisen a que hora la van a sacar (a la comida). muchas veces les jode q urgen en la basura xq dicen q abren las bolsas pero no son solidarios con quienes menos tienen

    • AngelSan

      En realidad no pueden hacer eso SORY (dar la comida a las personas), lo mismo dije yo ¿”Por que no darles la comida directamente”? Al parecer por cuestiones legales, ya que si alguna persona se enferma, infecta o daña con los alimentos puede demandar a la empresa. Por ahí leí que ya se presentaron casos como este donde personas (con toda la pinta de fraude) demandan a almacenes y restaurantes por proporcionarles comida en mal estado.

  • José Gómez

    De igual forma es lamentable

  • Toni

    No tenéis ni puta idea de lo que está pasando en Europa… ¿Un estilo de vida? para alguno quizá pero para muchos no. Con el paro que hay muchas familias sobreviven con las pensiones de los abuelos. ¿Y qué hacen los abuelos para poder dar más dinero a sus hijos y nietos? pues esto.

  • Shakma

    Bola de estúpidos, infórmense por que buscan en la basura antes de opinar, al menos vean las noticias sobre la crisis en Europa .

  • Cristian

    Lo importante es la imagen.

  • Lore

    Que sea o no indigente no es el problema,es obvio que hay problema con la economia..como en todos lados.Pero hay gente que aun asi se da el lujo de tirar buena comida a la basura,y tal vez se quejan.hay que economisar tambien en tucasa no tires si todavia se puede usar….

  • jany

    al final ya casi toda la comida esta contaminada que la sake de la basura no es nada

  • ayanenatalia

    la basura de unos es el tesoro de otros