¿Cómo superar el peligro de las sillas de oficina?

Generalmente, trabajar en una oficina suele parecer el trabajo más aburrido del mundo; además del menos peligroso. ¿Quién va a pensar que por sentarnos frente al ordenador vamos a tener algún riesgo? Seguro que muchos de vosotros no os imagináis la gran cantidad de riesgos que se corren por pasar tantísimas horas sentados en esas horribles sillas.

La postura no suele ser la correcta. Por mucho que nuestros grupos de Prevención de Riesgos Laborales insistan no siempre nos colocamos como debemos. La postura es completamente incorrecta y quizás la modificamos cuando el jefe de turno viene a comprobar si estamos correctamente colocados.

A lo largo de este post vamos a mostrar una serie de inventos que harán que tu vida en esa ardua jornada laboral sea mucho mejor. Olvidarás que esa silla de oficina te machaca la espalda y conseguirás mejor salud para ti.

sillas curiosas

Inventos para solucionar el problema

Hamaca para pies

En ocasiones nuestros pies se cansan de estar siempre en postura estirada. Imagino que todos conocemos los reposapiés que se encuentran en las oficinas, pero no siempre resultan igual de útiles para ayudar a nuestros tobillos a dejar de aguantar peso. La hamaca para pies permite que nuestros pies descansen de tantas horas sin poder moverse.

Recordador de Postura
Este invento ya existe en algunas oficinas de China. Consiste en un sistema que revisa la posición en que nos debemos colocar. Si observa alguna anomalía debida al cansancio, nos avisa de la mala postura para que la corrijamos. De esta manera, no se permite que se produzca curvatura de la espalda y se facilita una correcta postura.

sillas curiosas

Pedales de mesa
Esto es un gran descubrimiento para ejercitar el tren inferior mientras que estamos sentados en nuestra silla. Podemos utilizarlo cuando estamos en una reunión o simplemente mientras que realizamos un ejercicio de lectura o escritura de datos. Funciona simulando una bicicleta y previene la aparición de todo tipo de problemas de movimiento en las piernas. Sobre todo, los relativos a la falta de movimiento tras todas esas horas de trabajo.

LeanChair
Éste es el tipo de silla que todo administrativo debería tener. Se trata de una silla que lleva acoplado un escritorio, de manera que hace todas las funciones que realiza la silla de nuestro puesto. Pero, claro, es mucho mejor, puesto que reduce el tiempo de exposición de nuestros pies a piernas a las largas horas de estancia en la oficina sentados. Es muy recomendable, sobre todo en el caso de las mujeres, ya que hay un alto riesgo de enfermedades cardiovasculares en mujeres de edad media. Esto suele estar muy relacionado con la vida sedentaria y los trabajos que no requieren excesivo esfuerzo físico.

Espero que tengáis la suerte de poder conseguir algunos de estos inventos. La verdad es que son muy curiosos y tienen muy buena pinta. Seguramente os podrá ayudar un montón para que vuestras largas estancias de trabajo se puedan hacer lo más relajadas posibles.