Conoce al cirujano Carnicero, Juan Manuel Carnicero

¿Cuál sería el apellido más inapropiado para un médico? ¡Carnicero! Una chanza del destino, así se llama Juan Manuel, “especialista en cirugía general”. Es, de alguna manera, como si un plomero se llamara Juan Carlos Cañorroto 😀

“Cuando estudiaba en la Universidad, el chiste fácil siempre era el mismo: ‘no se te va a ocurrir trabajar como cirujano, ¿no?’”, cuenta, con gran sentido del humor, Juan Manuel, que está a punto de terminar un posgrado en cirugía plástica. “Al principio pensaba que me convenía cambiarme el apellido, pero con el tiempo me fui dando cuenta de que los pacientes se lo toman con mucha gracia: no se asustan”, sigue el doctor. “Y que además tengo una ventaja: siempre me van a recordar”.

medico carnicero

Foto: Juan Manuel Foglia

Soltero, Carnicero tiene 31 años. Nació y se crió en Winifreda, La Pampa, una localidad de 3.500 habitantes ubicada al norte de Santa Rosa. Luego, se recibió en la Universidad Nacional de Córdoba y, desde hace cuatro años, vive en Caballito. Con la agenda completa, trabaja en el Hospital de Clínicas, el Sanatorio de la Trinidad, el Instituto del quemado y la Maternidad Santa Rosa.

Ver también: Los nombres más raros del mundo.

Juan Manuel tiene un hermano mellizo, Julio César, que también forma parte del gremio de los galenos: es odontólogo y se dedica a la “cirugía y traumatología maxilofacial”. No menos chispeante, con histrionismo como para llevar adelante algún show de stand up en la avenida Corrientes, aporta: “Es divertido que nos llamemos Carnicero… Es como si el apellido de un traumatólogo fuera Hueso, o el de un otorrinolaringólogo, Garganta”. Y plantea: “Más allá de nuestro apellido, lo que nunca hay que dejar de lado es el profesionalismo”.

Julio César trabaja en los hospitales Piñero, Eva Perón y Polo Sanitario y en la clínica San Camilo. “A veces, para evitar algún prejuicio, cuando llaman a los pacientes por los altoparlantes, las secretarias prefieren decir: “fulano, en el consultorio cuatro, lo espera el doctor Julio César…”.

Fuente

  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que son cosas que pasan.