Conoce los imponentes glaciares que se desvanecen

Conoce los imponentes glaciares que se desvanecen. Fotos espectaculares de algunos glaciares que se desvanecen en nuestra naturaleza seguramente por el calentamiento de nuestro planeta.

Durante los últimos siete años, el fotógrafo del medio ambiente James Balog y su equipo de Seguimiento de Hielo Extremo (EIS, por sus siglas en inglés), exploradores, artistas y científicos de la Tierra, han estado documentando los signos visibles del derretimiento de los glaciares.

glaciares desvanecen_01

En viajes a sitios remotos del planeta, el equipo ha registrado cómo el hielo ha sido transformado por el sol, el agua del mar y el tiempo. En una de las ubicaciones estudiadas por el equipo, Disko Bay, el hielo se ha desprendido de la masa helada de Groenlandia y flota en el norte del Océano Atlántico, lo que ha aumentado el nivel del mar.

glaciares desvanecen_02

Este lago de agua derretido fue generado por las cálidas temperaturas del verano en la superficie de la capa de hielo de Groenlandia, 30 millas al sur de Llulissat Isfjord. El agua finalmente fluye en remolinos o arroyos que se abren paso por el hielo y se alejan de la base del glaciar hacia el océano.

glaciares desvanecen_03

Agua derretida lubrica la base del glaciar y hace que el hielo fluya más rápido hacia el mar.

glaciares desvanecen_04

A mediados de los años 80, el glaciar Columbia se cubrió de arriba a abajo de una franja oscura de vegetación. La demarcación entre la vegetación verde arriba y la roca desnuda abajo marca la “línea de corte”, que es el punto más alto alcanzado. Desde entonces su grosor ha disminuido un total de 400 metros.

Conoce los imponentes glaciares que se desvanecen

Las fotografías de James Balog, seleccionadas del archivo fotográfico del EIS, han sido publicadas en la obra “Ice: Portraits of Vanishing Glaciers” (Hielo: retrato de glaciares en extinción”, de la casa editorial Rizzoli, en New York.

glaciares desvanecen_05

  • kevin

    es verdaderamente triste ver lo daños ocacionados a lo mlargo del tiempo lo peor es que la cosa no mejora al contrario todo va emperorando en los próximos años será mucho peor que triste

  • SONGOKU

    por mas estudios y advertencias que se hagan y de plano si no nos interesa, no mantendremos un equilibro realmente, no importara mucho los seres vivos porque ya no habrá un mañana como siempre lo hemos tenido, todo por la ignorancia de algunos y la avaricia de otros, realmente el ser humano intenta auto extinguirse

  • mdhsujo

    Hermosos lugares lastima que poco a poco se esten extinguiendo…… 🙁

  • robert

    Simplemente IMPRESIONANTE…!!!

  • pongamos nuestro grano de arena para que estos lugares continuen estando en nuestro planeta

  • @ndres

    muy lamentable

  • andres

    esto es un proceso natural de la tierra aunque no existieramos estos glaciares aun asi se derretirian (con eso no quiero decir que ay que seguir contaminando) pero es algo inevitable. antes la tierra era casi una bola congelada

    • chui

      no tanto porque el calentamiento es más que todo debido al hueco que hay en la capa de ozono y es producto de la contaminación.

  • José Gómez

    Wooow

  • maritza arango

    Tiene que pasar!

  • Cristian

    Son buenas las fotos de los futuros ex-glaciares.