Control del estrés

Podemos definir estrés como el estado de tensión y ansiedad producido por el desbalance entre las demandas a las que debemos hacer frente y la habilidad para responder a ellas. Este estado es displacentero y moviliza nuestros recursos para dar soluciones específicas a la demanda; y recuperar así el balance.

Al estrés lo puede producir una demanda medioambiental, por ejemplo un examen o una reunión de negocios importante, patear un penal para ganar el partido, etc.

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS

Problemas en el sistema gastrointestinal:

Si padece de un síntoma estresor, esto le puede acarrear grandes problemas en su sistema gastrointestinal, tales como úlceras, gastritis, descompensaciones hepáticas e intestinales agudas.

Sistema Cardiovascular:

Su corazón y su sistema circulatorio, dependen absolutamente de su estado de animo. Habrá escuchado muchas veces “no te hagas mala sangre” refiriéndose a no hacerse problemas, argumento que usted no escucha permanentemente, esa tensión acumulada le traerá consecuencias. Tal vez dormir poco, se levantará ya cansado, sumará las tareas y las presiones del día y así sigue en una acumulación de nervios que invariablemente actuará de estresor.

Sistema inmunológico:

Tal como venimos advirtiendo en los seres humanos todo está interrelacionado y el sistema inmunológico no sólo falla por agotamiento físico, que seguramente toda persona pre-estresada sufre sino que contribuye lo mental a lo que la exigencia de una vida súper activa lleva.

Y podríamos seguir enumerando las múltiples consecuencias físicas, de humor y sobre todo de rendimiento que el estrés produce. Razón optima para dejar de lado los prejuicios y abocarse a conocerse, apreciarse y sobre todo saber manejar las técnicas para alejarse del estrés.

CÓMO MANTENER EL ESTRÉS BAJO NIVELES MÍNIMOS:

  1. Trabajo: ¿Cuántas horas trabajas al día?
  2. Ocio: Ocupate en algo que
  • Yo intento mantenerlo bajo control, pero es que a veces me puede!!! Y me dan ardores de estómago, e insomnio, y cansancio. pero es un círculo vicioso, cuando entras es difícil salir (parece que estoy hablando de una adicción, jejeje) Menos mal que casi siempre tengo la tensión por los suelos, así al menos contrarresto un poco los malos efectos…

  • La verdad, muy interesante.

    Te agradezco mucho que lo hayas compartido, la verdad que hay cosas que uno no tendría forma de saberlas y que realmente son importantes.

    Saludos.

  • Pingback: Eliminemos el estrés a golpes | Humor, curiosidades, utilidades... y otras cosas()

  • Gracias por los buenos consejos Dogguie.

  • //stant

    este post si q esta bueno, me gusto mucho…

    deberias seguir poniendo buenos consejos como estos aunq sea una vez cada x tiempo

  • Pingback: Control del estrés | Deletealo.com()