Cordillera ‘multicolor’ en China sorprendente

Uno de los paisajes más sorprendentes de la naturaleza queda en China, donde montañas están lleno de colores, es mas que admirable. Esta pintoresca cordillera de colores se encuentra en el Parque Geológico Zhangye Daxia, ubicado en la provincia de Gansu, al norte de China. El impresionante paisaje multicolor se extiende sobre unos 300 kilómetros cuadrados de cadenas montañosas que datan de la Era Cretácica, hace 450 millones de años aproximadamente.

Cordillera 'multicolor' en China sorprendente

Las montañas, situadas en una región climatológica de escasas lluvias, deben su peculiar coloración a los sucesivos depósitos de minerales y a la diversa pigmentación en las capas rocosas que se ha dado durante millones de años.

resized_Parque Geológico Zhangye Daxia_02

Las caprichosas formaciones rocosas son producto de la colisión entre la placa tectónica Indo-australiana y la de Eurasia, lo que provocó ondulaciones en el relieve y dio como resultado este paisaje surrealista.

resized_Parque Geológico Zhangye Daxia_03

La zona se está convirtiendo rápidamente en una popular atracción turística desde la tranquila ciudad de Zhangye.

resized_Parque Geológico Zhangye Daxia_04

Una serie de paseos marítimos y carreteras se han construido para animar a los visitantes a explorar las increíbles formaciones rocosas.

resized_Parque Geológico Zhangye Daxia_05

  • Kira

    Simplemente hermoso,que ganas de poder verlo!

  • ingrossel

    “La evolución es increíble” ¿Hace 450 millones de años? No pues. Hasta cuando nos quieren hacer creer tal cosa. Hay gente que pretende saber lo que sucedió con exactitud hace mucho tiempo.

    Romanos 1:22-32: – 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios,

    23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

    24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,

    25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.

    Para aquellos que no creen en Dios, cambien y crean y reciban al Señor como sus salvador. El es la vida eterna.

    • miguel

      al parecer sos muy Cristiano pero 450 millones de años es un nuemero valido dentro de las escrituras, como bien sabras en genesis se habla de la caida de satanas, cuando describe que ya existia el abismo mucho antes que el hombre fuese creado, y mas adelante en la carta al rey de tiro, te daras cuenta que se le habla directamente a satanas diciendole ¨tu que devilitabas a los naciones¨ eso quiere decir que existian naciones mucho antes de adan y eva, te recomiendo que estudies la teoria de la brecha…..por ciento una teoria Cristiana…

      • ingrossel

        Vaya. “Cristianos científicos” haciendo teorías y queriendo afirmar lo que Dios nunca he mencionado en sus escrituras. A lo que te refieres, me parece que estas interpretando no tan bien que digamos (con todo respeto) La biblia es bien clara al de decir que todo fue creado en 7 días. ¿Que más claro que eso? Bendiciones.

        • miguel

          en 7 dias dices tu ….pero un dia son 24 horas las cuales calculamos gracias al sol y a la luna ….cosa que dios creo al cuarto dia ……asi que como se midieron los primeros dias ?

          • Thrill KillX

            7 dias ajajajajajaja estos religiosos no pueden meter un poquito de conocimiento científico porque tambalea sus creencias, entiendan lo del tema de la creación fue solo un intento de las personas de aquella época por comprender como fue que se creo todo lo que ven , es mas, en la época en que escribieron el librito sagrado no tenían conocimiento de paleontologia ni usaban data de carbono 14 para medir la edad de la tierra, y menos conocimientos para medir la edad del universo , si no se hubieran cambiado lo de los 7 dias a 13.700 millones de años cuando una gran explosión hizo la luz en la oscuridad.

        • Thrill KillX

          si el tema científico te parece muy profundo como para comprender entonces mejor no opines sobre eso.

    • Hax Divóz

      Hey amiguito yo respeto a cada cual con sus creencias y opiniones, como también me gusta que respeten las mías, pero yo creo que te excedes al estar publicando opiniones con motivos religiosos, si los que estamos aquí quisiéramos leer cosas bíblicas, vamos a paginas religiosas y no a Dogguie, así de simple. Tu opinión es tu opinión, pero para debates religiosos existen otras paginas, que son bien nada que ver con esta.

      By the way, los temas religiosos y politicos son temas que no en todos lados se debe hablar, las personas le molesta eso o simplemente no les importa. That’s it.

  • Thrill KillX

    Maravilloso, es alucinante, me gustaría estar ahí para verlo personalmente

  • Hax Divóz

    Se ve exagerado!!!! si no supiera que existiera pensaría que son imágenes surreales.

  • Cristian

    ¿Daxia no es un monbre de un personaje femenino de Star Trek: Abismo Espacial 9?.

  • @ndres

    Impresionante y hermoso lugar