Dejar de consumir leche cura el cáncer

Este artículo me pareció muy interesante, y ahora quiero compartlirlo con ustedes. Según la profesora Jane Plant, el cáncer ya tiene cura.

La historia de la profesora Jane Plant, geoquímica y jefa científica del British Geological Survey -una prestigiosa institución pública británica que se dedica a la investigación en materia de Geología-, puede constituir un significativo ejemplo para muchas mujeres ya que ha sobrevivido a 5 tumores mamarios y a las prácticas médicas convencionales para tratar su cáncer. Y lo ha hecho, según afirma ella misma, de una forma muy sencilla: eliminando todos los lácteos de su dieta.

Su historia es parecida a la de otras muchas mujeres. Sintió el mismo pánico cuando le diagnosticaron cáncer de mama y confiada en el buen saber y hacer de los oncólogos se sometió a una mastectomía y a la irradiación de sus ovarios porque le dijeron que así se provocaba la menopausia, se suprimía la producción de estrógenos y se podría curar el cáncer. Pero todo resultó falso. De hecho el cáncer se le reprodujo hasta 4 veces. “Sufrí la amputación de una mama, me sometieron a radioterapia y a una quimioterapia muy dolorosa. Me vieron los especialistas más eminentes de mi país pero en mi fuero interno estaba segura de que me estaba enfrentando a la muerte. Y estuve a punto de tirar la toalla”, cuenta la profesora Plant en su libro Your life in your hands (Tu vida en tus manos) en el que relata su propia xperiencia y explica cómo llegó a la idea que ha salvado su vida.

“A raíz de un viaje de mi marido a China -cuenta en su obra- empecé a pensar en que mi enfermedad era virtualmente inexistente en dicho país. De hecho sólo una de cada 10,000 mujeres muere de cáncer de mama en China, mientras que sólo en el Reino Unido las cifras oficiales hablan de una de cada doce.

Entonces mi marido -quien también es científico- y yo misma, empezamos a investigar sobre la forma de vida y alimentación de los orientales hasta que llegamos a la idea que me salvó la vida: las mujeres chinas no enfermaban de cáncer de mama ni los hombres desarrollaban tumores prostáticos porque son incapaces de tolerar la leche y, por tanto, no la toman. Es más, supimos que los chinos son incapaces de comprender la preocupación occidental por tomar leche de vaca. Ellos nunca la utilizan ¡y menos para amamantar a sus bebés!

Y si te paras a pensarlo no puede ser una simple casualidad que más del 70% de la población mundial haya sido incapaz de digerir la lactosa. Hoy lo que creo es que la naturaleza intenta avisamos a tiempo de que estamos comiendo un alimento equivocado”.

Cuando Jane Plant se planteó todo esto se estaba tratando con quimioterapia su quinto tumor mamario. Y fue entonces cuando decidió suprimir por completo la ingesta de lácteos, incluidos todos los alimentos que contienen algo de leche: sopas, galletas, pasteles, margarinas, etc. ¿Y qué sucedió?. “En sólo unos días el tumor empezó a encogerse. Dos semanas después de mi segunda sesión de quimioterapia y una semana después de haber suprimido la leche y sus derivados, el tumor empezó a picarme. Luego se ablandó y comenzó a menguar. Unas seis emanas después había desaparecido.

De hecho mi oncólogo del Charing Cross Hospital de Londres no pudo reprimir exclamar un maravillado “¡No lo encuentro!” cuando examinó la zona donde había estado el bulto. Por lo visto no esperaba que alguien con un cáncer tan avanzado -ya había invadido mi sistema linfático- pudiera sobrevivir. Afortunadamente aquel oncólogo logró superar su escepticismo inicial y en la actualidad recomienda una dieta sin lácteos a sus pacientes. Convencida de que dejar de tomar lácteos era lo que le había salvado la vida, Jane Plant decidió plasmar sus conocimientos y su experiencia en el libro antes mencionado. Y de inmediato más de 60 mujeres aquejadas de cáncer de mama se pusieron en contacto con ella para pedirle consejo. Sus tumores también desaparecieron.

“Aunque no fue fácil aceptar que una sustancia tan ‘natural’ como la leche pudiera tener tales repercusiones para la salud -explica Plant- ahora no me cabe duda de que la relación entre los productos lácteos y el cáncer de mama es similar a la que existe entre el tabaco y el cáncer de pulmón. Pero no sólo eso porque, por ejemplo, ya en 1989 el doctor Daniel Cramer -de la Universidad de Harvard- determinó que estos productos están implicados en la aparición
del cáncer de ovarios.

Y los datos sobre el cáncer de próstata conducen a conclusiones similares. La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) afirma que el número de hombres que padecen este cáncer en China es de 0,5 por cada 10,000 mientras que en el Reino Unido la cifra es 70 veces mayor. La clave está pues, sin duda, en el consumo de lácteos“.

Para la profesora Plant la leche de vaca es un gran alimento…¡pero sólo para los terneros! Y afirma convencida que la naturaleza no la ha destinado a ser consumida por ninguna otra especie. “De hecho estoy convencida -concluye- de que salvé mi vida por dejar de consumir leche de vaca. Sólo deseo que mi experiencia puede servir a más mujeres y hombres que, sin saberlo, pueden estar enfermos a causa de los lácteos que consumen”.

En su libro, además de detalles de su propia experiencia e interesantes datos sobre sus investigaciones acerca de los efectos de la leche de vaca sobre nuestra salud, se recogen una serie de recomendaciones nutricionales que se resumen en alimentarse básicamente de leche de soja, té de hierbas, semillas de sésamo, tofú, nueces, mucha fruta y verduras frescas.

¿Qué opinan al respecto?

Pueden encontrar más información sobre este tema en los siguientes enlaces:

http://www.medicos-naturistas.org/noticias3.html
http://www.dsalud.com/numero84_1.htm
http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=1419

  • Es obvio que no soy experto en la materia, ya que mi intención es sólo compartir con ustedes información que me parece de interés, y que puede ser de ayuda para todos (de hecho, estoy dejando paulatinamente de consumir leche).

    Estimada Maria: siento mucho por tu caso. No quiero ni imaginarme lo doloroso y terrorífico del cáncer.

    Cito algunos enlaces que quizás te puedan ayudar:
    http://www.botanical-online.com/
    http://actualidad.terra.es/articulo/html/av292772.htm
    http://www.gordos.com/defaultSecciones.aspx?ID=1056
    http://www.teletica.com/archivo/tn7/nac/2004/04/01/cancer.htm

    Ya saben amigos, cualquier persona que pueda brindar alguna ayuda a nuestra amiga Maria, será bienvenida.

    • Hernan

      Es increible las pavadas que se pueden leer en la net… el ser humano es omnivoro, puede comer casi cualquier cosa, hasta tierra, y eso no le va a generar un cancer.
      La leche de vaca es tratada para que el organismo humano pueda aceptarla lo mas adecuadamente, la vaca no hace leche pa’ terneros nomas al igual que las plantas y arboles no producen frutos y semillas solo pal universo vegetal.
      A saber la soja esta recontra llena de productos y como casi todo lo que no se hace naturalmente (tomate, vaca, cerdo, zanahoria, etc.) esta tratado o alimentado con hormonas de distintos tipos para que mejoren ael crecimiento, el aspecto, el esto y etc…
      Tendrian que escarbar un poco mas antes de opinar cualquiera, hay miles de detonantes de cancer y le echan la culpa al cancer, a las irradiaciones de los transformadores electricos, al discurso de los politicos, etc.
      Pasa que cada vez mas se sabe, en otras epocas te morias y decian era por una brujeria… es mas, piensen que en china de donde sacan los indices pa decir que hay poco cancer, se refieren a un articulo de la OMS, y lo investigaron?… en China n hacen siquiera estos relevamientos, piensan que los campesinos y el pobre tiene acceso a la salud, a asistir a alguncentro medico?
      Cual es la edad promedio en ese pais? infromense antes de generar panico.
      Ah, intente buscar mas sobre esta Dra. Plant y nada eh???

      • Fabian

        Estimado amigo, te quiero comentar que la vaca efectivamente hace la leche para el ternero y con esa leche el ternero en pocos dias multiplica abismalmente su peso, eso se debe a algo que posee la leche y se llama Factor de Crecimiento. Ese factor de crecimiento junto a ciertas proteinas que no podemos digerir y nuestro organismo trata como desconocidas y envia al sistema inmunologico a detenerlas (agotandolo) junto a otras causas son las que nos hacen mal. Si queres tomar leche hacelo pero no la mezcles con nada porque mezclarla es todavia peor. esta estudiado que mezclarla con huevo produce cancer y yo te lo puedo asegurar porque estuve 2 anos comiendo flan hecho con leche y huevos (igual que mi esposa) y los 2 nos ganamos un lindo cancer, yo de testiculo y ella de mama. no tomamos mas leche desde hace 4 anos, y por suerte estamos bien por el momento. yo no pienso tomar leche nunca mas asi como tampoco ningun lacteo. si queres ver algo mas http://www.holisticamente.com.ar. Saludos

  • para el amigo de la próstata recomendarle que tome los factores de transferencia. En su caso el TF plus y el TF male pro.
    Para cualquier duda consultarme

  • Pingback: 17 curiosidades, las conocias? | frogx.three()

  • Michael Ramos de Rosas

    Hola a todos, solo queria comentarles que me parece interesante lo que la Profesora Jane Plant formula, ya que no es la unica que pretende mostrar al mundo, hay muchas personas respetadas que apoyan hace ya ciertos años que nuestro cuerpo nos envia el mensaje que la leche es buena solo para los terneros, al decir de la doctora Plant, para no redundar en lo ya leido , solo les comentare que soy un alumno de primer ciclo en la universidad de Laval, en Québec, Canada ; en el curso de Ciencias y Tecnologia de Alimentos y que estoy decidido investigar a fondo y corroborar hasta que esta investigacion tenga peso cientifico, y asi como en Canada se obliga a los fabricantes de cigarrillos a poner informacion en la mitad de ambas caras de la cajetilla, de lo perjudicial y la estrecha union entre este y el cancer…asi mismo es mi meta de demostrar si lo dicho por grandes expertos en la ciencia alimentaria y de la salud, es verdad…de serlo lograr advertir al mundo que consumir este producto podria tener consecuencias e impliaciones con el cancer.
    Y a ti MARIA DEL SOCORRO SALAZAR VELANDIA, lamento mucho lo que te ocurre y me informare de dietas alternativas para mejorar tu condicion fisica, pronto te tendre novedades, mejorate y cuidate.
    Michael

  • Carlos

    ¿Alguien me puede ayudar a encontrar un tratamiento para el cáncer de prostata por favor? me lo acaban de diagnosticar y me dicen que es inoperable pero yo no tengo sintomas ni metastasis y creo firmemente que lo puedo controlar o erradicar pero los oncólogos que me han visto no me dan mayores alternativas.

    • Liliana Alvarez Godoy

      Esto viene salvando a mi tia…por eso te lo reenvio…Liliana.

      Sirve para todo tipo de cancer incluido el de prostata

      Todos los dias abris los mail y uno encuentra tanta basura.power point aconsejandote de todo tipo de filosofia… como si uno pudiera cambiar una vida despues de que te dan un papel que dice Anatomia Patológica: Carcinoma……. y toda tu vida se convierte en un mes en un tur por toda clase de Médicos… y servicios de QUIMIOTERAPIA, RADIOTERAPIA Y CIRUGIA…

      Hoy mira te reenvio esto que de seguro le va a servir a alguno de tus amigos, vecinos, compañeros del colegio, etc..REEVIASELO A TODA TU LIBRETA DE DIRECCIONES estas personas trabajan para mejorar la calidad de tu vida y la de muchos pacientes oncológicos.

      De interés para los pacientes afectados por cáncer:

      Cáncer.. ¿De qué estamos hablando?

      El cáncer es en realidad un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas).

      El Cáncer, es un agente causante de muertes a nivel mundial.

      El cáncer comienza en las células, que constituyen los ladrillos del cuerpo.

      Normalmente, el cuerpo humano forma células nuevas a medida que se necesitan para reemplazar a las células envejecidas que mueren.

      Algunas veces, este proceso no resulta ser el esperado. Crecen células nuevas que no son necesarias y las células envejecidas no mueren cuando deberían.

      Estas células adicionales pueden formar una masa llamada tumor.

      Los tumores pueden ser benignos o malignos. Los tumores benignos no son un cáncer, mientras que los malignos sí lo son. Las células de los tumores malignos pueden invadir los tejidos cercanos. También pueden desprenderse y diseminarse a otras partes del cuerpo.

      Para vivir dentro de un cuerpo humano se necesita energía, energía vital, llamada por muchos fuerza del alma, energía que nos Dios, no importa que nombre desee Usted asignarle, lo que de seguro es importante es que esta energía resultante de la sumatoria de múltiples vectores energéticos se puede debilitar, tanto que las células del cuerpo mismo responden entonces correctamente.

      Debemos prestarle atención y respeto a la energía de nuestro cuerpo. Habitualmente abusamos de nuestro cuerpo.

      Nuestros tratamientos solo pretenden que Usted aprenda a respetar la energía de su cuerpo, utilizarla para sanarse, para que aumenten los mecanismos intrínsecos internos de cada cuerpo, para que se recupere y restablezca la salud.

      Los protocolos que usamos constan precisamente de eso, de aumentar la fuerza vital, la energía total de las células para que estas puedan cumplir su misión correctamente.

      ¿Qué hacemos en Campos de Salud®?

      En Campos de Salud® tratamos desde hace tiempo a pacientes con Cáncer.

      Utilizamos el Protocolo de los Dres Banerji que descubrieron un nuevo método de tratamiento con medicamentos homeopáticos.

      Y además, reformzamos aquel método utilizando nuestra propia experimentación: el Protocolo energético Dra. R. Villoldo-Rivello denominado TRITON® que ayuda a la pronta recuperación de los pacientes que están realizando quimioterapia y radioterapia, especialmente a los pacientes que han quedado muy debilitados y por sobre todo, mejora la calidad de vida de estos enfermos.

      Nuestra forma de tratar a los pacientes es holística, incorporamos enfoques modernos de diagnóstico y ayuda en la selección de los medicamentos homeopáticos; para que puedan ser fácilmente prescritos para enfermedades específicas.

      El concepto de la medicina homeopática específica para una enfermedad sobre la base de los síntomas. fue percibido y practicado por los Dres. Banerji.

      Con el paso del tiempo y la disponibilidad de nuevas herramientas de diagnóstico, como la ecografía, resonancia magnética nuclear, y los marcadores monoclonales de cáncer que permiten avanzadas pruebas, ha sido posible racionalizar aún más los protocolos de tratamiento con exactitud.

      La eficacia de esta racionalización se refleja en los resultados alentadores de El Protocolo Banerji. Es por esto que Campos de Salud®, una fundación donde predominan los lazos de amor, está dedicada al bienestar de los pacientes adoptado este protocolo y ha sumado su propio TRITON® para lograr una mejor calidad de vida a los pacientes con cáncer.

      El Protocolo de tratamiento, con la combinación de dos medicamentos potenciados, que utilizamos, se hacen de una manera significativa sobre la base de años de experimentos clínicos y observaciones llevados a cabo por los Dres . Banerji.

      Ellos han hecho las mezclas buscando las ventajas especiales de cada medicamento homeopático logrando un mejor tratamiento, todo a fin de disminuir la agravación y propagación de la enfermedad.

      Los tratamientos convencionales, con las drogas de la quimioterapia, dejan efectos adversos muy debilitantes, esto se puede comprobar, y están relatados en casi todos los foros, y abundan los comentarios entre los propios pacientes.

      Los efectos secundarios de los medicamentos alopáticos pueden ser disminuido, y así lograr obtener una recuperación rápida y sin incidentes pudiéndose asegurar en un tiempo mucho más corto gracias a los tratamientos que brinda Campos de Salud® llevando adelante los protocolos de los Dres Banerji y el de la Dra. R. Villoldo-Rivello con el TRITON® .

      Campos de Salud®

      Dpto. Prevención y Tratamiento de Cáncer
      Solicite un turno o mas informes a camposdesalud@gmail.com

      Por favor re-envia esta información a todos tus amigos…

      mil gracias!!

      un amigo de un amigo con cáncer te lo agradecerá..sobre todo por la contención que tendrá an tratarse con Campos de Salud, visita su página si tenes alguna duda.

    • yany

      Hola, podes hacer rayos bien conformados. Mi esposo salvo su vida asi Intentalo si podes, en Buenos Aires, Instituto Fleming y deja de tomar leche y de comer sus derivados.
      Un abrazo
      Yany

    • mathews

      para ti amigo con cancer de prostata te recomiendo el te de zopillote que venden en coacoatzintla ver. es muy bueno lo he tomado y me ha regenerado mi sistema inmunologico me operaron de prostratectomia radical en el hospital general de la cd. de mexico tenia 80% de adenocarcinoma en las 12 muestras de la biopsia que me hicieron al presentar antigeno prostatico de 18.95 al salir de la cirugia quede con ape 0.04 pero a los 5 meses me quiso regresar el cancer al comenzar a elevarse a 2.89 el medico me receto tratamiento de hormonoterapia y radiaciones solo me inyectaron 1 vez porque conoci este te y lo tome , a los 4 dias me bajo el ape a 0.1 antes de la cirugia me estaba quedando sin pelo ahora me ha salido mas resistente y sin caspa deje de tomar leche porque produce cancer de estomago, ovarios, prostata, colon, testiculos, ulcera peptica, cataratas, descaicalcificacion, diabetes, entre muchas otras enfermedades la direccion es calle libertad # 17 coacoatzintla ver. suerte amigo ah! y consume mucho ajo es muy bueno contra el cancer ciao

  • Pingback: ¿Sabías de estas curiosidades? « Curiosidades, utilidades y humor()

  • Joan4x4

    hola yo tambien hace ya años que deje de tomar leche pq me sentaba mal me entraba diarrea. y dije pues fuera leche y siempre defendi que la leche no era para nosotros y años mas tarde llego a mis manos un libro cuyo titulo no recuerdo bien -lo deje y no me lo devolvieron- era mas o menos asi: Es la leche un alimento para el ser humano? en la portada habia una vaca y un escrito en el cencerro – que llevaba colgando- que decia: mi leche es para mis hijos, era un libro sencillo de leer y con explicaciones claras y sencillas para comprender que no es un alimento para nosotros.

  • una pagina creo que era engel, afirma que la casi la totalidad de las personas tienen composiciones O “+/-” de la sangre

    cita:
    Deben consumir vegetales frescos muy variados: frutas, verduras, hojas, tallos, semillas, cortezas, tubérculos, y deben evitar los cereales y los lácteos que son los alimentos que mas engordan y deterioran al grupo O.
    http://centroengel.com/nutricion2.html

    eso es todo, bye.

  • boticaria

    Dejemonos de decir tonterias. La leche es un alimento esencial para el organismo, aporta macronutrientes y vitaminas necesarias para la vida. Mucha gente con cancer sometida a tratamiento de quimioterapia y radioterapia muere y no han tomado apenas leche en su vida pq no les gusta, y otros se salvan y no han supprimido la leche de su dieta.
    Si, en efecto, la leche entera contiene un mayor porcentaje de grasa q puede ser el responsable de muchos problemas posteriores, pero por eso existe la semidesnatada e incluso la desnatada!!!. La ideal es la semi que contiene todos los macronutrientes y vitaminas en proporcion necesaria teniendo en cuenta q al dia se debe consumir 2 vasos de leche.
    La leche de soja no tiene ni la mitad de nutrientes necesarios q la de vaca.

  • raul

    Buen dia, para los que preguntan por una cura o tratamiento de la prostata, se de muy buena fuente que que tomarse un xoconoztle licuado en agua y en ayunas bien lavado ayuda considerablemente a desintixicar al organismo y en especial a la glandula.

  • Pato

    Si fuese así, tampoco deberíamos comer otro ser (sea vegetal, o animal)…. Tal vez deberíamos comer minerales únicamente.

  • Clara Tamayo

    Hola, soy nutricionista graduada en el Institute of Optimum Nutrition (dip.ION) de Londres.
    Mucho antes de estudiar nutrición (desde 1986) dejé de tomar productos lácteos por causas de las alergias que me ocasionaban, pues llegué a tener hasta asma. Siguiendo las instrucciones de un librito dejé la leche y sus derivados y en cuestión de días sentí una mejoría casi total. ESta experiencia me sirvió para tomar alimentos mas sanos y hacer cambios que jamás hubiese pensado ser capaz de hacerlos.
    Justamente, acabo de escribir mi segundo libre titulado “Saber comer: salud para la nueva generación” (editorial Humanitas) donde hablo mucho sobre cómo hacer estos cambios.
    Buena suerte a todos.

  • Tico

    MMMMM, la verdad es impresionante, si es así, habria que buscar remplazantes para nutrirce, o no sé se esta poniendo de Moda la Lecha de Cabra, será lo Mismo???

  • Pingback: Selecciones y Realidades()

  • //stant

    hmm… bueno si es cirto quizas esto concuerde mas con lo q dice someone q quizas dependa de cada organismo 😉

    yo de todos modo no tomo mucha leche almenos q no sea leche condensada o algo diferente

  • sharitin

    No se debe comer ningun derivado de la vaca. es decir no solo los lacteos sino la carne. Eso siempre se ha dicho en alemania y en Suiza ( en la clínica NIJANS Asi se pronuncia) que es de implnates de embriones de oveja para rejuvenecer y restaurar tejidos agotados. Lo que pasa es uno no toma leche ( líquida o sola o con faé) pero conume platos que llevan salsa bechamel o quesos rayados. es muy difícil eliminar los lácteos, pues muchos platos los contienen.

  • Rubén

    Me parece interesante ya que mi familia dejó de tomar leche de vaca para tomar de soja y, desde entonces, su salud a mejorado.
    Sharitin tienes toda la razón, muchos platos contienen lacteos, pero podemos mirar de reducirlos en nuestra dieta diaria. Un saludo.

  • Javier

    Espero me sepan disculpar pero me parece una gran falta de infromacion con respecto a este producto. El ser humano es el único ser vivo capaz de razonar y pensar, lo que hace que este pueda investigar para ver si algún producto es consumible, no consumible o mortal(tóxico). no se puede creer todo lo que se lee o ve en internet, además es falta de informacion médica, ya que en todo el artículo no pude observar ningun documento médico que corrobore este artículo o al menos una explicación científica al cual creer ya que hasta el momento la leche en su composición, en la que entran grasas, proteínas, (caseína, albúmina y proteínas del suero) y glúcidos (lactosa, azúcar específica de la leche), la convierten en un alimento completo. Además, la leche entera de vaca es una importante fuente de vitaminas (vitaminas A, B, D3, E). La vitamina D es la que fija el fosfato de calcio a dientes y huesos, por lo que es especialmente recomendable para niños y adultos

  • Es sentido comun, la leche es para los terneros, pero estamos muy acostumbrados, a mi me cuesta dejarla, ahora trato de tomarla deslactosada.

    Sin embargo me desintoxico con One Per meal y Aloe Beta, productos que liberan de radicales libres y esto me asegura que un cáncer no tiene oportunidad, con la bendición de Dios, de desarrollarse.
    en mi pagina hay muchos testimonios de personas que se han recupèrado de cáncer, visítala para tener el gusto de atenderte.

    Boris: Ceroestres
    http://www.ceroestres.com cero estrés

  • MORE CHOCOLATE

    Si entonces son los productos lácteos lo que hacen daño, entonces, qué pasa en aquellos países que la gente consume leche de cabra? o de algún animal similar? Me parece de lo más extraño. A mi abuelo por ejemplo, quien falleció por edad avanzada durmiendo en su cama, fumó, le encantaba el café con leche y su sopa de carne. Nunca tuvo cáncer. Su enfermedad crónica fue resultado de trabajar en una fábrica de productos de cemento por más de 25 años. También tuve familiares que tenían sus propias vacas y la leche que servían para alimentarse sólo estaba hervida! No murieron de cáncer; ninguno. Al contrario fueron longevos. Entonces? cuál es la verdad?

  • Carlos, te puedo recomendar un producto muy bueno que te ayude con el cáncer, no son medicamentos ni prometemos una cura, pero muchos organismos logran detener la enfermedad.

    escribeme a borisoto@ceroestres.com

    Cero estrés

  • Gaitzka

    realmente no se que pensar……..
    sera leer un poco mas..

  • carlos navarro

    En la tv vi a una hierbera de oaxaca, dice que fumando mariguana se quita el asma.

  • ROSANA

    Vivan las campañas contra la leche y a favor de la soja!!!!

    Las personas con cáncer requieren frecuentemente una dieta alta en calorías para evitar la pérdida de peso; al igual que de una dieta alta en proteínas para evitar el desgaste muscular. Los alimentos que tienen alto contenido de calorías y proteínas son la mantequilla de maní, la leche entera, las malteadas, las carnes y los quesos, entre otros.

    Algunas personas con cáncer desarrollan una aversión a las grasas y se vuelven incapaces de digerir productos lácteos, lo que se denomina intolerancia a la lactosa.

    Los síntomas son distensión abdominal, gas y diarrea inmediatamente después de ingerir alguna comida que contenga lactosa.

    Las personas con intolerancia a la lactosa tienen problemas para digerir el azúcar en la leche y esto se debe a la incapacidad de producir lactasa, la enzima que digiere la leche y que se produce en la pared del tracto gastrointestinal. Afortunadamente, la lactasa se puede producir sintéticamente, se puede comprar sin receta y puede tomarse por vía oral con leche.

    De igual manera, se puede comprar leche deslactosada en la mayoría de las tiendas. Productos lácteos cultivados como yogur, quesos y suero de la leche tienen menos lactosa, dado que el cultivo activo ayuda a digerirla. Ocasionalmente, se podría tolerar pequeñas cantidades de lactosa o restringir completamente la lactosa de la dieta hasta cuando se haya recuperado de la terapia contra el cáncer.

    Que te siente bien o mal la leche depende del tipo de organismo y del tipo de cáncer detectado ( según el tipo de cáncer el tratamiento será más o menos agresivo).

    A VER SI LEEMOS TODO Y NO SÓLO LO NEGATIVO DE LAS COSAS!!!!

  • montaraz

    Hola, para aquellos ineteresados en una alimentación sin lácteos, he abierto este foro, donde debatir los aspectos nutricionales de este tipo de alimentación y aprendamos a elaborar un menú equilibrado.

    http://dietasinlacteos.foroactivo.net/forum.htm

  • sory

    creo q va más bien x el organismo de cada uno. hay gente q tiene las mismas reacciones con las verduras de hoja y no x eso son canserigenas.si mal no recuerdo esta señora fue muy cuestionada x sus afirmaciones . es verdad hay gente q se curo del canser . pero es loco afirmar q solo con dejar los lacteos te curas! con ese scriterio no habria q respirar ,ni comer vegetales , ni frutas , ya q estan contaminadas con pesticidas. el aire esta super contaminado, pero hay gente q jamás fumó y tiene canser . mi madre murio de cancer y el canser solo se cura si es detectado a tiempo o es venigno!

  • sory

    x culpa de la soja se estan destruyendo bosques , selvas y demás hay otros alimentos además de la soja no seamos cuadrados! esta la quinoa x ejemplo!!! la soja tampoco es milagrosa! las hay y muy perjudiciales!!

  • MANUEL CORDOBA

    Mi problema es diferente pero también está relacionado con el consumo de leche. En mi caso tengo diagnosticada una Artritis Reumatoide desde hace 8 años. No conseguía controlarla de ninguna manera, tomaba todo lo que mi “raumatologa” me recetaba, pero mi vida era un infierno, me ha costado una cadera, incluso en la operación se me paró el corazón, tenía una anemia de caballo hasta que, desesperado y llevado por algunos “indicios” decidí dejar el consumo de leche el día 1 de Julio. A partir de ahí mi vida a cambiado totalmente y aunque la AR no se ma ha curado llevo una vida totalmente normal, practico deporte y estoy recuperando la forma física. Tengo el mismo tratamiento que en el 2003 no me dió resultado y ahora sí !que curioso!.

  • maria jose linarez

    hola a todos el cancer es una enfermedad q ha estado avanzando mucho, ypo tengo cancer y mi pregunta es si dejamos de tomar leche como hacemos para mantener nuestros huesos sanos recordemos q el cancer avanza muy rapido….

  • julieta

    eeemm… el novio de mi madre se murio de cancer… y no tomaba leche poeque le caia mal…. asikeeeeee…. me parece que le estan errando un pokito….

  • cusukiss

    La leche de vaca es solo para las vacas y los becerros, el que se invento que esta leche es para los humanos estaba bien loco y seguramente fue a causa de sacarle mucho $$$ a esta leche, se ha demostrado que una sola fresa contiene mas calcio que 2 vasos de leche, las legumbres y otros alimentos son una buena fuente de calcio.

  • me disculpan pero me parece una falta unica d e conocimientos y un atrevimiento manifestar que dejar de tomar leche cura el cancer.
    primero que nada la paciente estaba recibiendo quimioterapia y esta persona asocia que dejo de tomar leche y en ese periodo desaparecio la lesion tamaña ignorancia y entonces la quimioterapia que es algo cientificamente comprobada que cura o detine el crecimiento de lo tumores mamrios que?
    2.. la leche es un alimento que se viene consumiendo por miles d e años atras hasta la bibilia habla del consumo de leche y ahora porque un individuo se va a china y segun el no hay cancer de mama ya viene aca con su magna solucion,. no señores el cancer d e mama hay en todo el mundo la diferencia esta que en lo paises mas desarrollados lo detecta en tamaños pequeños y son los mas curable s en los paises subdesarrollados la poblacion espera que cresca el tumor y le moleste para acudir donde el medico.
    3.- todavia se atreven a recomendar dejar la leche que es un alimento calro e sta que un porcentaje bajo d e la poblacio tiene intolerancia a la lactosa pero esto se define porque el cuerpo de e stas personas no tiene la encima digestiva en su intestino para desdoblar esta proteina y por eso no se obsorbe . no porque la leche sea mala. asi que ese s porcentaje que da es totalmente fuera de tono.
    4.- para decir que un alimento casa o cura el cancer hay que haceer muchos trabajos cientificos de e xperimento durante muchos años y esto ya se ha realizado y no son los resultados concluyentes.
    asi que pùblico en general no s e dejen engañar de estos charlatanes que creen que descubrieron el agua tibia por un evento particular para eso esta la ciencia que con el conocimiento desarrollado en la acutualidad esta llegando a las verdades y al porque de las cosas hablo sobre la genetica y los factores ambientales que la producen,.
    asi que mejor hable con su mecio oncologo calificado. y siga sus consejos.

  • susana

    Yo hace casi 16 años que no consumo carnes de ningún animal.
    La dejé sólo pensando en ellos, no en mi propia salud y bienestar… Desde siempre he querido a los animales, y de grande me voy enterando las atrocidades por las que pasan a diario para nuestro beneficio… Y lamentablemente cada día, ahora con internet, uno se entera de peores cosas, inimaginables…

    Sé que a la leche no nos la “da” la vaca… Se la quitamos a los terneros, los que tienen su final en el matadero, y la vaca, al terminar su ciclo de leche… sigue el mismo camino…

    En Abril del 2009 dejé de tomar mis “queridos” cafés con leches… Sí sigo consumiendo la leche en algún postre, torta, helados….. Pero mi meta es dejarla totalmente, como así también los quesos.
    Mi experiencia personal, es que en Agosto visité a mi ginecóloga, llevando recién hechas mi mamografía, ecografía mamaria y resultados de papanicolau-colposcopía, y habían desaparecido los nódulos de mi mama derecha y no quedaba una sóla célula de HPV de un “mosaico” que llevaba más de 10 años en el cuello del útero, el cual mi ginecóloga insistía en que me lo extirpara con láser o algún otro tratamiento… Me citó, no para dentro de 6 meses, como venía haciendo, sino que recién vuelva en un año para los controles normales… Realmente se me dibujó una sonrisa cuando me leyó todos los resultados y le dije que seguiría en mi camino de abandonar los lácteos. Ella interesada me pidió le pase información del tema.
    Cada uno con su propia experiencia. Me costará dejar los lácteos porque es la cultura metida en el cerebro, de gustos y demás… Pero llegaré a mi meta!

  • Xavier Vicente

    La leche de vaca es para sus hijos y los animales no son para comerlos. Nos enfermamos comiendo y saben como nos sanamos, dejando de comer animales.

  • de jesus

    si realmente el no consumir lacteos disminuye la probabilidad de contraer cancer, y a la vez si ya se padece de un cancer, tal adstinencia curara el cancer, y si la gente (tan incredula ante ciertas verdades) dejara de consumir leche y sus derivados; ustedes se imaginan el gran desempleo que habria?
    ginecologos, oncologos, urologos etc. de que vivirian? ya no podrian seguir ordeñando a la gente.

  • Antes de hablar de “curar el cáncer”, deberíamos analizar las causas antrópicas que lo generan.
    A ver si nos despertamos la cantidad de intereses inconfesbles que existen detrás de estos informes.
    Los profesionales de la salud deben tener mucho cuidado con afirmar que determinado producto cura o genera enfermedades.
    Es hora que los egresados de las universidades técnicas difundas las modalidades y prácticas que generan contaminación o pasivos ambientales.

  • Liliana

    La razón fundamental por la que los nutricionistas occidentales -no así los orientales- recomiendan tomar leche y sus derivados es porque la consideran muy nutritiva y especialmente rica en calcio, agregando que la ingesta periódica de ese mineral es imprescindible para mantener la salud, sobre todo la de los huesos. Y en ese convencimiento muchas personas beben cantidades importantes de ella al punto de que algunas -es el caso de millones de norteamericanos- prácticamente la toman en lugar de agua. Sin embargo, es precisamente en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de leche, donde más incidencia de osteoporosis hay entre su población. ¿Alguien puede explicar razonadamente tan singular paradoja?

    • JESÚS

      HOLA LILIANA, EL CALCIO SI NO ES ORGANICO, NO SE ASIMILA EN EL ORGANISMO, ADEMAS LA LECHE CASI NADIE LA DIGIERE BIEN, O SEA QUE ESTAIS PERDIENDO EL TIEMPO, SALUDOS

  • No creo para nada que dejar de tomar leche cura el cáncer, este señor que fue a china, y dedujo esto, creo que esta equivocado, a los chinos hay que analizarlos como un todo, por sus comidas, sus tés, y sus hábitos. En un libro vi por ejemplo lo sano del cabello de ellos, y no lo tienen así por no tomar leche. Además según he escuchado, un porcentaje alto de mujeres con cáncer de mama se debe ahora a la gran cantidad de químicos que se le filtran, uso indiscriminado de los tintes en el cabello y las hormonas que muchas ingieren para amortiguar un poco los efectos de la menopausia. Yo puedo dar testimonio de mi padre y una tía, que se sanaron de un cáncer y nunca han dejado de tomar leche.

  • Alicia Rivas

    Hola a todos y todas, que Dios los bendiga, creo en Dios y sé que con la ayuda de Él y si tenemos fe, nos sanaremos de muchas enfermedades, a mi mamá le diagnosticaron cáncer de mama y le estan haciendo quimioterapias, yo por fe la he declarado sana, ya que creo en su palabra y la palabra de Dios no miente, asi que oremos con mucha fe y creamos que Dios Todopoderoso no nos abandonará.

  • Isabel

    Hola Alicia Rivas, rezare para que a tu mama le curen pronto esta enfermedad.
    Yo tambien creo en Dios, pero tambien creo que no tenemos que dejarselo todo en sus manos y poner un poco de nuestra parte. De la misma manera que ahora le estan haciendo el tratamiento de quimioterapia tambien podria intentar cambiar los productos lacteos por otros que tambien contengan calcio. Es solo una opinion y deseo de todo corazon que tu mama pronto este curada.

  • Juan Pablo

    Todo es relativo, y subjetivo, yo opino que hay que leer leer y leer tanto a favor y en contra de consumir Lacteos, y dejar que la mente “decida” que es lo correcto, cual es MI PROPIA VERDAD y emprender las acciones necesarias.
    no creamos nada, no neguemos todo,
    simplemente Escuchen a su Interior,
    su Mente es su mejor amiga o Amigo, si confian en ustedes.
    es basico confiar en la mente, esta conectada con dios,
    si mantenemos concientemente ese hilo que nos une.

  • anita

    que por qué en EEUU hay tanta osteoporosis: parece que como dices, está visto que el consumo de leche no la cura, y también está comprobado que la osteoporosis se relaciona con el consumo de carne, sí hay más en los paises más consumidores. En EEUU se come muchísima carne.
    Todo es un problema de intereses económicos, los ganaderos, en particular aquellos sin escrupulos que igual les da maltratar a los animales que mentir a la gente para enriquecerse saben que el consumo de carne es perjudicial pero no les interesa que se sepa, y cuando ven amenazados sus negocios a causa de los estudios cientificos inventan los superbeneficios de la leche que por supuesto a los primeros que beneficia es a ellos. Por otro lado el dinero es poder, nos manipulan y nos hacen creer lo que a ellos les interesa.
    en otro comentario lei que el cultivo de soja estaba arrasando selvas, lo cierto por lo que leí, siento no recordar donde, es que estos cultivos son los que destinan a la alimentación de las vacas. los nutrientes principales vienen de los vegetales, incluso a traves de la carne, pero en este caso disminuidos y además mezclados con sustancias perjudiciales. el hecho es que se necesita mucha mas cantidad de soja, trigo, maiz, alfalfa, etc para que sus minerales, vitaminas y demás lleguen a nosotros a través de la carne o de la leche que si los tomamos directamente, no solo no necesitariamos destruir los pulmones verdes del planeta que por otro lado son necesarios sino que reduciriamos la contaminación de los mares, los peces enferman por la enorme cantidad de residuos producidos por las industrias carnicas, vertidas directamente sin ningún tipo de control. y además y por supuesto es una salvajada inhumana tratar a los animales como esclavos, no solo llevan una vida antinatural, no ven la luz, a las vacas se las fecunda de forma antinatural para sacarles toda la leche, a los terneros se les mata nada mas nacer y a ellas mucho antes de que cumplan siquiera la mitad de su vida, las terneras por supuesto viven para continuar la suerte de sus madres.
    Puede que siempre hallamos comido carne, puede que Dios nos diera a los animales, pero no para abusar de ellos ni para destruir el planeta.
    A mi tambien me gustan los animales pero por culpa de la información que nos llega manipulada o por la falta de conocimiento también pensaba que era indispensable en mi dieta aunque procuraba comer lo justo, puede que solo me gustaran los que tenía cerca y que no pensara en lo que realmente tenía en el plato, en mi casa tenemos la mala costumbre de comer con la tele puesta. Y hasta después de enterarme de que sí es posible alimentarse sin abusar de ellos, sin abusar y sin usar, nunca me planteé que ocurría con la leche, con los huevos…
    por otro lado, la medicina, sus propios inicios vienen de la medicina natural y esta siempre ha utilizado las plantas y nunca los animales, está claro lo que la Naturaleza, Dios o quien sea intenta decirnos.
    os recomiendo que os paseis por esta pagina: http://www.vegetarianismo.net, a mi me ha hecho ver las cosas más claras, de hecho muchos medicos en EEUU también y están cambiando la dieta.
    Ah y no te preocupes por los oncólogos que todavía tienen trabajo, por experiencia sé que es más fácil modificar los hábitos alimenticios que dejar de fumar.

  • Angel Mantilla

    todo esto que describen del cancer esta muy bueno pero tendrian que comensar socializar ante todo el mundo no solo por internet si no mas bien personalizando de institucion en institucion de mujer a mujer de hombre a hombre .
    Le agradesco que esto este difundiendose a nivel mundial yo me entere por mi profesor de computacion y ahora mi trabajo sera dibulgarlo

  • Fer

    Dejo aca una traduccion de un estudio cientifico realizado en el departamento de tecnologia de los alimentos, ingeñeria y nutricion, universidad de lund . . . suecia: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20655412

    traducción del inglés al español:
    Identificación de la ubiquitina en la leche bovina y sus efectos inhibidores del crecimiento de líneas celulares de cáncer humano.

    C Freiburghaus, C Welinder, Tjörnstad U, H-Lindmark Månsson, M Paulsson, Oredsson S.

    Departamento de Tecnología de los Alimentos, Ingeniería y Nutrición, Universidad de Lund, PO Box 124, 22100 Lund, Suecia. catja.freiburghaus @ food.lth.se
    Resumen

    leche bovina se asocia con una mejor salud y menor riesgo de varias enfermedades, entre ellas el cáncer. La leche es una mezcla compleja de componentes conocidos y desconocidos. Los componentes y los mecanismos que contribuyen a los efectos preventivos del cáncer son desconocidas. Nos pusimos en marcha para encontrar nuevos péptidos identificados en la leche y la ubiquitina (Ub) por desorción láser asistida por matriz-ionización en tiempo de la espectrometría de masas de vuelo y Western blot. Uso de Western blot cuantitativo, se estimó la concentración Ub ascenderá a unos 0,003 micromoles / L en la leche. Entonces decidió investigar el efecto de tratar el cáncer de colon humano células Caco-2 con la UB, con concentraciones más altas que en la leche. Células Caco-2 tratadas con 0,02 a 2,0 micromol / L Ub mostraron disminución significativa en comparación con la proliferación de las células control no tratado. Un crecimiento mayor efecto inhibitorio que en células Caco-2 se encontró en la línea celular de neuroblastoma SH-SY5Y tratadas con 0,02 a 0,2 micromol / L Ub. método de citometría de flujo de un ADN bromodesoxiuridina fue utilizado para estudiar la cinética del ciclo celular en Ub tratados con células Caco-2. El punto de datos hacia una prolongación de la G (1) fase. Los niveles de varias proteínas reguladoras del ciclo celular se vieron afectados. Nuestros datos apuntan a Ub posiblemente uno de los componentes en la leche para reducir el riesgo de cáncer.

    En resumen varios componentes no identificados en la leche de vaca reducen el riesgo de contraer cancer.
    Por otro lado algunos estudios relacionan el riesgo de parkinson en hombres que consumen mas de un litro de leche por dia:

    El consumo de productos lácteos y el riesgo de la enfermedad de Parkinson

    1. Honglei Chen 1 , Honglei Chen 1 ,
    2. Eilis O’Reilly 2 , Eilis O’Reilly 2 ,
    3. Marjorie L. McCullough 3 , Marjorie L. McCullough 3 ,
    4. Carmen Rodriguez 3 , Carmen Rodríguez 3 ,
    5. Michael A. Schwarzschild 4 , Michael A. Schwarzschild 4 ,
    6. Eugenia E. Calle 3 , Eugenia E. Calle 3 ,
    7. Michael J. Thun 3 and Michael J. Thun 3 y
    8. Alberto Ascherio 2 , 5 Alberto Ascherio 2 , 5

    + Author Affiliations

    1.
    1 Epidemiology Branch, National Institute of Environmental Health Sciences, Research Triangle Park, NC 1 Rama de Epidemiología, Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental, Research Triangle Park, Carolina del Norte
    2.
    2 Department of Nutrition, Harvard School of Public Health, Boston, MA 2 Departamento de Nutrición, Escuela de Salud Pública de Harvard, Boston, MA
    3.
    3 Epidemiology and Surveillance Research Department, American Cancer Society, Atlanta, GA 3 Epidemiología y Vigilancia del Departamento de Investigación, Sociedad Americana del Cáncer, Atlanta, GA
    4.
    4 Department of Neurology, Massachusetts General Hospital, Boston, MA 4 Departamento de Neurología, Hospital General de Massachusetts, Boston, MA
    5.
    5 Department of Epidemiology, Harvard School of Public Health, Boston, MA 5 Departamento de Epidemiología, Escuela de Salud Pública de Harvard, Boston, MA

    1. Reprint requests to Dr. Alberto Ascherio, Harvard School of Public Health, 665 Huntington Avenue, Building II, Room 335, Boston, MA 02115 (e-mail: aascheri@hsph.harvard.edu ). Solicitar separatas al Dr. Alberto Ascherio, de Harvard Escuela de Salud Pública, 665 Huntington Avenue, Edificio II, Sala 335, Boston, MA 02115 (e-mail: aascheri (at) hsph.harvard.edu).

    * Received June 29, 2006. Recibido 29 de junio 2006.
    * Accepted October 9, 2006. Aceptada octubre 9, 2006.

    Abstract Resumen

    The authors prospectively investigated the association between intake of dairy products and risk of Parkinson’s disease among 57,689 men and 73,175 women from the American Cancer Society’s Cancer Prevention Study II Nutrition Cohort. Los autores de forma prospectiva la asociación entre la ingesta de productos lácteos y el riesgo de la enfermedad de Parkinson entre 57.689 hombres y mujeres 73.175 de la American Cancer Society Cancer Prevention Study II Cohorte de nutrición. A total of 250 men and 138 women with Parkinson’s disease were identified during follow-up (1992–2001). Un total de 250 hombres y mujeres 138 con la enfermedad de Parkinson se identificaron durante el seguimiento (1992-2001). Dairy product consumption was positively associated with risk of Parkinson’s disease: Compared with the lowest intake quintile, the corresponding relative risks for quintiles 2–5 were 1.4, 1.4, 1.4, and 1.6 (95 percent confidence interval (CI): 1.1, 2.2; p for trend = 0.05). producto de consumo de lácteos se asoció positivamente con el riesgo de la enfermedad de Parkinson: En comparación con el quintil más bajo de la ingesta, los riesgos relativos correspondientes a los quintiles de 2-5 fue de 1,4, 1,4, 1,4 y 1,6 (intervalo de confianza del 95 por ciento (IC): 1,1, 2,2; p para la tendencia = 0,05). A higher risk among dairy product consumers was found in both men and women, although the association in women appeared nonlinear. Un mayor riesgo entre los consumidores de productos lácteos se encuentran en los hombres y mujeres, aunque la asociación de mujeres parecía no lineal. Meta-analysis of all prospective studies confirmed a moderately elevated risk of Parkinson’s disease among persons with high dairy product consumption: For extreme intake categories, relative risks were 1.6 (95 percent CI: 1.3, 2.0) for both sexes, 1.8 for men (95 percent CI: 1.4, 2.4), and 1.3 for women (95 percent CI: 0.8, 2.1). Meta-análisis de todos los estudios prospectivos confirmaron un elevado riesgo moderado de la enfermedad de Parkinson entre las personas con consumo de lácteos producto de alta: Para las categorías de consumo extremo, los riesgos relativos fueron 1,6 (IC 95 por ciento: 1,3 a 2,0) para ambos sexos, 1,8 para los hombres (95 por ciento IC: 1,4, 2,4), y 1,3 para las mujeres (95 por ciento IC: 0,8, 2,1). These data suggest that dairy consumption may increase the risk of Parkinson’s disease, particularly in men. Estos datos sugieren que el consumo de lácteos podría aumentar el riesgo de la enfermedad de Parkinson, sobre todo en los hombres. More studies are needed to further examine these findings and to explore underlying mechanisms. Se necesitan más estudios para examinar más a fondo estos resultados y para explorar los mecanismos subyacentes.
    Key words Palabras clave

    * dairy products los productos lácteos
    * diet dieta
    * milk leche
    * Parkinson disease Enfermedad de Parkinson

    * Abbreviations: Siglas:

    Abbreviations Las abreviaturas
    CI IC
    confidence interval intervalo de confianza

    * American Journal of Epidemiology Copyright © 2007 by the Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health All rights reserved; printed in USA American Journal of Epidemiology Copyright © 2007 por la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Salud Todos los derechos reservados, impreso en los EE.UU.

    En resumen la leche puede prevenir el cancer segun algunos estudios. Pero se especula que puede promoverlo . . . ¿Contradictorio no?
    En hombres podria provocar parkinson a largo plazo mas de un litro, y el calcio de la leche puede resultar contraproducente para la prostata (el hombre no necesita tanto calcio como la mujer).
    La soja se asocia con disminucion en el tamaño de la glandula timo, pero previene algunos canceres (Cerebro y pancreas entre otros debido a la genisteina) pero se especula que podria exacerbar canceres hormonodependientes como los de mama (aunque estudios socioepidemiologicos en asia no encontraron relacion, quizas por la riqueza en su alimentacion que no solo se basa en soja).
    Cuidado con la soja transgenica.
    La carne roja es cancerigena, pero es la mejor fuente del acido alpha lipoico, y su carcinogenesis debido a las aminas heterociclicas puede reducirse con una marinada de hierbas aromaticas.
    Nada es bueno o malo, solo matan las dosis . . . nada es natural.
    Todo es mortal y todo puede ser remedio, solo depende la cantidad.
    Un abrazo, es bueno que ahondemos en estos temas.

  • Angel Mantilla

    es presiso que toda latinoamerica y el mundo entero sepa de este particular ya que la mayor parte de los que habitamos en este mundo somos innorantes porque desconocemos de estas que parecen ser pequeñas cosas pero a la larga son perjudiciales y nosivas para nuestra salud

  • juan carlos

    LA CURA DEL CANCER
    las HOJAS DE LA GRAVIOLA

    Busquen informacion… investiguenn…
    y dense cuenta,.. que la cura esta en lo natural..
    y no en lo quimico , que solo genera mas dinero alas industricas farmaceuticas.. y nunca un cientifico dira que lo natural lo cura, porque las industrias farmaceuticas, pagan alos cientificos.. para crear medicina que a ellos les combiene…

    Impongamos conocimientos contra el cancer!!!

  • Enrique Valencia

    Revisen la información de la Dra. Clark el zapper yo lo he probado y funciona, seria bueno tambien que lean el libro cura de todos los cánceres.

  • MAIDeN

    Toda lam informacion contenida en este post me parecio bastante interesante 😀

  • guarramon

    De donde habeis obtenido las fuentes para escribir este articulo. Antes de publicar algo asi seria mejor que os entereis si la informacion es verdadera o no. Si algo asi fuera cierto yo supongo que los medicos ya lo sabrian habria salido en la tele y todas las personas lo estarian haciendo. por favor no jugueis asi con la ilusion de la gente

  • Fernando

    No entiendo xq muchos demonizan a la leche y no a la soja.
    La soja esta llena de agroquimicos y demas quimicos perjudiciales para la salud como la fosfinas, glicosato etc, ademas toda la misma es trangenica. Es de monocultivo y no es el alimento mas sano del mundo, trae consecuencias funestas al medio ambiente, el cultivo de la misma, se cree q sea probablemente cancerigena. (Este tipo de soja tan industrializada)
    De todos modos su valor proteico no es tan bueno como se comenta ya que muchos aminoacidos no se encuentran en el mundo vegetal, o se encuentran en escasa proporcion. El ser humano necesita en su dieta de productos animales como el pescado, el pollo, la carne vacuna etc.
    No digo estar a favor del consumo de lacteos, pero tampoco demonizar. Lo q no entiendo es q si el humano no consume lacteos de donde ingiere el calcio q se necesita en el orden de los 1000mg diarios.

    Saludos

  • La mentira de los lacteos: http://vimeo.com/20224383

  • soy una persona que lee regularmente, y puedo deducir que los ultimos post son mas acertados, nada es completamente malo o bueno, sino lo es en la medida de las dosis que consumamos, como tambien es cierto que no todos los organismos tienen el mismo comportamiento no solo a determinados alimentos sino a reacciones medicas, asi como una misma formula medica no hace el mismo efecto en todos (cito ejemplo de alergias a la penisilina, etc), debemos consumir las dosis necesarias para nuestros cuerpos segun nuestro propio sistema, respetando nuestro sistema inmunologico, no todos somos iguales, yo me he criado tomando leche de vaca mas que agua y gracias a Dios soy sano y tengo una sangre rica y buen sistema inmunologico a pesar de siempre haberme criado con bastantes cuidados, sin embargo muchos organismos se adaptan o cambian, no nos cerremos en una sola idea, todo depende finalmente de las proporciones y recordamos que todo en exceso hace dano, balanciemos nuestros alimentos y vivamos lo mas sano posible. Agrego antes de despedirme que se ha comprobado tambien que muchos organismos de personas que son fumadores regulares no han desarrollado el cancer mientras que otros que fumaron en menos proporciones si. Saludos, Enzo Elguera.

  • soy una persona que lee regularmente, y puedo deducir que los ultimos post son mas acertados, nada es completamente malo o bueno, sino lo es en la medida de las dosis que consumamos, como tambien es cierto que no todos los organismos tienen el mismo comportamiento no solo a determinados alimentos sino a reacciones medicas, asi como una misma formula medica no hace el mismo efecto en todos (cito ejemplo de alergias a la penisilina, etc), debemos consumir las dosis necesarias para nuestros cuerpos segun nuestro propio sistema, respetando nuestro sistema inmunologico, no todos somos iguales, yo me he criado tomando leche de vaca mas que agua y gracias a Dios soy sano y tengo una sangre rica y buen sistema inmunologico a pesar de siempre haberme criado con bastantes cuidados, sin embargo muchos organismos se adaptan o cambian, no nos cerremos en una sola idea, todo depende finalmente de las proporciones y recordamos que todo en exceso hace dano, balanciemos nuestros alimentos y vivamos lo mas sano posible. Agrego antes de despedirme que se ha comprobado tambien que muchos organismos de personas que son fumadores regulares no han desarrollado el cancer mientras que otros que fumaron en menos proporciones si. Saludos, Enzo Elguera.

  • puali

    hola es muy dificil que crean por el bombardeo publicitario y todo
    lo que recomiendo es que si tienen algu problema de salud : solo hagan la prueba de dejar de consumir lacteos 3 meses – concientemente alimentandose con frutas verduras granos legumbres , no hagan cualquier cosa tampoco..- les cuento que en mi experiencia personal: toda mi vida tuve acnè y alergias en la piel, y tenìa un bulto en un pecho: todo ha desaparecido.
    no pierden bada con probar.
    piensen que por muchos años nadie creia y mataban a la gente que decia que la tierra era redonda y ais todo…
    saludos

  • puali

    pd: en todo caso los productos lacteos-para los que no tengan conciencia del maltrato y esclavitud animal y decidan consumirlos- es como consumir dulces golosinas todos los dias.
    no se cada uno elije de que morir tambien y como quiere vivir, si desayunas todos los dias croisants … y bueno. solamente que se sabe que el croisant es algo “engordador” etc y “la leche es buena” pues , es lo mismo. si desayunas todos los dias con produstos lacteos y bueno, ojalà tengas buena cobertura medica porque van de la mano y la vas necesitar seguido

  • marian

    Realmente me empeze a interesar sobre estos temas,cuando mi vida paso por un gran cambio interno,y por esas cosas de la vida,encontre un conductor de tv en argentina con su programa que hacia que mis dias fuesen mas agradables y que empezara a entender muchas cosas estupidas por las cuales yo vivia lamentandome y con el tiempo y la meditacion comprendi que no valia la pena hacerse problema por nada,ya que todo lo que nos pasa es exactamente lo que nos deberia de pasar,por alguna razon,para dejarnos alguna enseñanza y para hacernos madurar y crecer como seres humanos….y ahi fue donde empeze a prestarle atencion a este gran hombre que habla acerca de la alimentacion sana,y de cual grandioso y curativo puede ser que las personas dejen de ingestar cadaveres de animales,y tambien habla de los lacteos,es por lo cual me estoy interesando en buscar mas infromacion del tema.Creo que lo natural,las semillas,las frutas y los vegetales son lo mas sano y curativo que cualquier persona puede darle a su cuerpo es por eso que quiero dejar de tener esta cabeza tan carnivora,tan “lactea”peues porque quiero mi vida y la de los que amo,y creo que en la alimentacion esta la fuente de la salud, la juventud y el bienestar. Cada cual que crea en lo que quiera,que nadie moleste al otro que todos nos respetemos,y todos en algun momento hacemos un click y vamos en busca de lo natural.Saludos y muy buena la nota!!

  • ernesto

    hola amigos he leido algunos comentarios con los tipicos señores infiltrados que defienden su postura irriacional de la leche porke su lavado de cerebro del esquema social desde niños manipulados asi que no los ecuhcen en todos lados habra corderos que no dejan que tu ayes lo ideal la leche si es mala,es para terneros con un factor de 4 veces para el peso de su hijo no es para humano ademas conteine una encima que la gran mayoria de los humanos no puede digeriri pero habalamos de una leche natural cosa k ya no es ahora la leche industrial es una bolsa o cono que no sirve para nada ok,adios a esta cosa que no sirve ahora vayan alos sustituos de leche con almendras,leche de sesamos con mas calcio y mas asimilable en el organismo facilmente respecti al tema de soya es buena pero para el oriente ok los humanos aka en occidente no esta comprobado que sea buena no te arriesgues deja k insvteigune si es buena o no ay leche alternativa poderosa en verdad y con calcio de verdad

  • Datura Ferox

    Los seres humanos, somos mamíferos, darle el pecho a un bebe es el camino natunal de la alimentación, no solo es saludable es necesario, el promedio de vida en China no necesariamente es el mas alto, tampoco es para despreciar la comida en China, pero negar la leche a un bebe es solo cultural, esto tambien se puso de moda en occidente en algún momento, pero hoy no es lo mas recomendado.-
    El tema cancer, delicado y problemático, es serio, puede ocurrir en cualquier momento y lamentablemente, aún sus causas son en su mayor parte un enigma.-

  • Yo padecí en el año l986 una colitis ulcerosa en todo el tracto digestivo.Fuí hospitalizado y tratado con salazopirina.Al darme el alta la recomendación fue: Prohibición de leche y derivados.No seguí con la salazopirina.Fuí a un naturista y con su tratamiento de hierbas y arcilla
    en polvo en ayunas, se me curó totalmente.Es más el criterio médico hoy
    sigue manteniendo que es una enfermedad crónica.No es verdad.A los seis meses me hicieron una colonoscopia en donde me reconocieron que
    no tenía ni cicatrices, en el mismo hospital donde fuí tratado.Sigo manteniendo la prohibición de leche, y, eso sí, tomo un yogurt como postre por las noches 0 en grasa, desnatado.Han pasado 26 años VEINTISEIS AÑOS y no he vuelto a tener colítis.

  • carol

    Yo soy vegetariana, pero no estricta. Como leche y derivados de vez en cuando, pero después de leer todo esto y muchas otras cosas que me parecen muy interesantes, creo que voy a cambiar mi dieta. Guarraman, yo estoy segura de que los médicos saben todo esto, pero no les interesa dar según qué información, puesto que si lo hacen habrá mucha menos gente enferma, lo que supondrá una disminución de las visitas a hospitales.
    Mi abuela materna lleva muchos años alimentándose a base de ensaladas, frutas y poco más, y es la mujer de 72 más ágil, fuerte y activa que conozco. Además no tiene dolores nunca.

    Está claro que hasta que no se informe de todo esto por los medios de comunicación no reaccionaremos, pero lamentablemente todo se mueve por el dinero, así que dudo mucho que cosas así salgan a la luz de la boca de médicos. Si así fuera, tanto ellos como las industrias farmacéuticas y también las cárnicas se irían a pique.

    Así pues, sólo nos queda creérnoslo o no. La mejor manera de hacerlo es comprobándolo. Ya no es únicamente la leche, es todo lo que provenga de un animal. Yo llevo 20 años alimentándome a base de alimentos frescos y naturales y me encanta, y nunca me pongo enferma. No olvidemos que somos lo que comemos, y desde siempre, lo mejor es lo natural.

  • Javi

    Bien , Curé mi esquizofrenia dejando de tomar leche, azucares refinados e hidratos refinados industriales. Los sintomas positivos y negativos están mas bien relacionados con la leche, y la ansiedad con los hidratos refinados industriales.

  • emilio

    En “Estudio sobre China” podran leer informacion cientifica veraz en estudios realizados durante mas de 20 años sobre lo nocivo de la leche.
    http://www.ladyverd.com/articulo/1753/el_estudio_de_china.htm