Diez cosas de terror del cine que sucedieron en la vida real

Tal parece que todo esto podría ser de pura coincidencia, pero paso. Gracias al cine, los más terroríficos relatos han podido ser representados con gran realismo, causando escalofríos a los espectadores. Sin embargo, hay ocasiones en que situaciones de la vida real que afectaron al equipo involucrado en la realización de las películas. Estos también son dignos del argumento del cine de terror.

´Poltergeist´

La tragedia más famosa es la de la misma protagonista, Heather O´Rourke, que murió de un shock séptico a los 12 años, tras filmar la tercera parte de la saga. Otros actores de la saga también murieron trágicamente.

coincidencias del cine

´El conquistador´

Se rodó en 1956 en el desierto de Nevada, Estados Unidos, en un lugar donde el ejército realizaba pruebas nucleares. Un cuarto de siglo después se supo que 91 de las 220 personas que participaron del filme, se habían enfermado de algún tipo de cáncer y, de ellas, 46 habían muerto.

coincidencias del cine_02

´La dimensión desconocida´

Durante la filmación de una secuencia (en 1983), se produjo un accidente cuando un helicóptero que volaba a una altitud de 8 metros fue impactado por una explosión de pirotecnia. Murieron el actor Vic Morrow y los pequeños Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen de 7 y 6 años de edad, respectivamente.

coincidencias del cine_03

´La profecía´

Una leyenda relacionada con las catástrofes persigue a este filme desde su realización. Cuentan que dos de los aviones en que viajaban dos de los actores principales fueron alcanzado por un rayo en medio de una tormenta con solo 8 horas de diferencia. Otros personajes también vieron de cerca la muerte y ocurrieron incidentes con algunos de los animales usados en el film.

coincidencias del cine_04

´El exorcista´

Según las versiones, entre cuatro y nueve personas murieron por distintos acontecimientos, dos de ellos fueron los actores principales, Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Además de esto, algunos testimonios afirman que Linda Blair (la niña poseída) ´pronosticó´ la muerte de un miembro del equipo técnico durante uno de las escenas en las que hablaba simulando estar poseída.

coincidencias del cine_05

´El juego de la muerte´

La misteriosa muerte de Bruce Lee durante el rodaje de esta película hace crecer una serie de mitos alrededor de ella. Lee sufría fuertes dolores de cabeza, tomó un analgésico y nunca más despertó. Algunos atribuyen que se trató de un aneurisma o a una reacción alérgica.

coincidencias del cine_06

´Rebelde sin causa´

Fue la última obra en la que participó el célebre actor James Dean, quien murió al estrellarse con su auto meses después del estreno. Fue la primera de una serie de muertes extrañas ocurridas a miembros del reparto antes de cumplir los 45 años.

coincidencias del cine_07

´El bebé de Rosemary´

Según dicen, el culpable del mal que acechaba a esta producción cinematográfica fue la locación en donde se filmó: la leyenda indica que toda persona que ingrese al edificio Dakota, en Nueva York, morirá en forma trágica. El compositor de la música, Krzysztof Komeda, falleció por un coágulo cerebral, de forma similar a uno de los personajes del filme.

coincidencias del cine_08

´Vidas rebeldes´

Este largometraje contó con cuatro estrellas protagonistas: Clark Gable, Marilyn Monroe, Montgomery Clift y Elli Wallach. El primero murió 12 días después del estreno, víctima de un ataque al corazón. Un año más tarde, le llegó el turno a Marilyn. Por último, Clift perdió la vida en 1966 después de años de abusos de drogas y alcohol.

coincidencias del cine_09

´El cuervo´

Durante la filmación de una escena de esta mítica película, el actor recibió un disparo letal de una pistola Magnum 44. La bala debía ser de fogueo, pero por extrañas circunstancias resultó ser auténtica.

Diez cosas de terror del cine que sucedieron en la vida real

  • salvador69

    la ultima no entiendo es de la del hijo de Bruce Lee u otra película llamada igual, de todas formas recuerdo varios de ellos que se comentaba cosas malas, eso hacia mas atractiva la pelicula

  • Zeke

    Te faltó la de El cuervo. El hijo de Bruce Lee sufrió una herida de bala mientras filmaban la película. Falleció.

    • chui

      Si la mencionó y es la última lo que pasa que dogguie se peló de imágen y coloco d otra película

  • Zeke

    mierda, si está

    • salvador69

      esa es por la que estoy preguntando, porque la imagen no coincide con la pelicula

      • Elias

        Lo siento mis amigos lectores, me confundí de imagen, pero ya lo cambié. 😀 Gracias!!!

        • salvador69

          ahora si ya me cuadran las piñas con las peras jajajaja

  • chui

    Creo q la más impactante es la de James Dean y su carro porsche little bastard

  • chori123

    La muerte de vic morrow fue espelusnante morir decapitado por un helicoptero… que horror.

  • Cristian

    El auto de James Dean siguió con serie de trágicos acontecimientos con las partes de ese auto o entero.

  • mdhsujo

    Yo por eso no soy actor jajajajaja solo las veo desde mi tv o PC jeje

  • choocodrilo

    muchos de estos rumores son esparcidoa x la miama produccion de la peli para generar interes

  • ayanenatalia

    me pregunto qué demonios hacía una bala auténtica en un estudio de grabación de una película. como demonios se confunde una bala de fogueo con una de verdad! para mi que la muerte de su majestad Brandon Lee, fue asesinato!