Diez cosas que debes de saber de la película Viernes 13

Viernes 13 ya paso, pero muchos consideran que ese día suele ser muy peligroso. Hay una película muy conocida llena de terror sobre este día, es la de un tal Jason, es el hijo del matrimonio compuesto por Elías y Pamela Voorhees. Con once años de edad, fue al campamento “Crystal Lake”, supuestamente, ubicado en Massachusetts. Era un niño del que abusaban constantemente, se burlaban de sus discapacidades mentales debido a su hidrocefalia.

Tal fue el abuso en el campamento, que los compañeros de Jason lo persiguieron hasta el lago, donde cayó y, como no sabía nadar, se ahogó. Nadie se dio cuenta del incidente por estar entre los efectos del alcohol y drogas, razón por la cual, años más tarde, la mayoría de las veces Jason mataba a los que estaban en esa situación. | En fin, veamos de una vez las Diez cosas que debes de saber de la película Viernes 13.

Lo que no sabías del Viernes 13

La cara deformada de Jason se basa en un hombre sin hogar que solía pasear por su barrio.

curiosidades viernes 13_01

´Bill´ es el hombre que mata a la serpiente en la cabaña de Alice. La serpiente que mató era real y fue asesinada por el bien de la escena.

curiosidades viernes 13_02

En una de las secuelas de ´Nightmare´, Freddy había sido el consejero de Jason en el campamento de Crystal Lake. Después de eso se efectuó la película ´Freddy vs Jason´.

curiosidades viernes 13_03

La película marca un verdadero punto de inflexión para el terror como género, ya que se convirtió en una de las primeras cintas que gustó al público teniendo como protagonista a un asesino.

curiosidades viernes 13_04

La última escena de la película es cuando Jason sale del agua y lanza al lodo a Alice, la única sobreviviente. En un primer momento se creó como una broma.

curiosidades viernes 13_05

Sabemos que la madre de Jason se llama Pamela, pero en realidad no se conoce el nombre del padre. En la sexta película de la franquicia, ´Jason Lives´, hace la aparición su progenitor Elías Voorhees, pero esta fue interrumpida.

curiosidades viernes 13_06

En el guión original, el nombre de Jason Voorhees fue ´Josh´. Sí, estábamos tan cerca de ´Josh Takes Manhattan.´

curiosidades viernes 13_07

Hay una ciudad llamada Voorhees (la inspiración para Jason y el apellido de su madre) y se encuentra muy cerca de Haddonfield, Nueva Jersey.

curiosidades viernes 13_08

El campamento de Crystal Lake todavía existe. Se llama Camp No-Ser-Bo-Sco, en Blairstown, NJ. No sólo está todavía abierto, se ejecuta ´Friday the 13th´, visitas temáticas.

curiosidades viernes 13_09

El tema principal de la película sólo se utiliza cuando el asesino realiza sus fechorías.

Diez cosas que debes de saber de la película Viernes 13

  • chui

    buen día para salir a rumbear como cualquier otro con tal que no llueva. Eso si es pavoso

  • Jose Gomez

    Interesante

  • Vaya, había ciertas cosas que desconocía, en fin, nada como la 1era película 🙂

  • jotamario

    Jose Gomez no tienes otro repertorio d comentarios,?

  • Cristian

    En la ultima película en la que Jason fue congelado y revivido en una nave espacial en el futuro, aunque él fue casi destruido, fue reconstruido con nanotecnologia quedando como un cyborg.

    • salvador69

      si pero ya esa y la anterior si ya fueron un asco ya era mucho y le exprimieron tanto que ya caían en el ridículo se salieron de la primera idea que se tenia, hecho hay una película inédita que casi no se dio a conocer cuando Jasón, Freddy y el wey del la película el despertar del diablo se pelean entre ambos esa esta muy buena

  • diegoS18

    Peliculon para la epoca….

  • mdhsujo

    Cosas que deberia de saber jajajaja y que ya se jeje

  • “Shadows”

    Uno de mis personajes de Terror favorito, ojala sigan haciendo pelis de el.