Diez exóticos, valiosos, caros y extraños alimentos del mundo

Por el mundo podemos encontrar cientos de alimentos que suelen ser raros, en esta ocasión daremos conocer algunos de ellos, pero esto son los más valiosos, caros y extraños alimentos que jamás viste. No son solo los alimentos más caros del mundo sino que, además de ser los más exquisitos y extravagantes según algunos, son los más difíciles de conseguir en el planeta. Solo excéntricos y muy adinerados comensales pagarían sumas que llegan hasta los 19 mil dólares.

10. Sandía Densuke Black

Esta sandía negra solo crece en la isla Hokkaido, Japón, y se producen apenas unas 10 mil unidades al año. Cada una cuesta 250 dólares.

caros y extraños alimentos del mundo

9. Carne de Wagyu

Proviene de una raza bovina originaria de Kobe, Japón. La carne de este animal es rica en grasa, lo que le da mejor sabor y hace que sea más jugosa. El costo de esta carne es de 500 dólares el kilo.

caros y extraños alimentos del mundo_02

8. Omelette de mil dólares

Este omelette tiene como ingredientes huevos frescos, caviar y langosta. Este platillo cuesta 1000 dólares.

caros y extraños alimentos del mundo_03

7. Queso de leche de alce

Es un producto único y exclusivo de Moose House, una granja en Suecia. Los alces son ordeñados en un proceso de dos horas a más. El medio kilo de queso cuesta 1.100 dólares.

caros y extraños alimentos del mundo_04

6. Papas La Bonnotte

Estos son los tubérculos más caros del mundo. Se fertilizan con algas marinas que le dan un sabor salado único. Solo se producen 100 toneladas al año en una isla al este de Francia.

caros y extraños alimentos del mundo_05

5. Hongos Matsutake

Estos hongos japoneses solo crecen al pie de los pinos. Son muy difíciles de cosechar y solo se producen mil toneladas al año en todo el mundo. El medio kilo cuesta 2000 dólares.

caros y extraños alimentos del mundo_06

4. Nuez Macadamia

Es la más cara en su tipo. Proviene del árbol de macadamia, que produce su fruto solo cada diez años. El kilo de esta nuez supera los 3000 dólares.

caros y extraños alimentos del mundo_07

3. Trufas blancas

Son muy apreciados en la cocina europea. Crecen bajo tierra salvaje en la base de los robles. Se le atribuyen propiedades afrodisiacas. Cuestan hasta 4000 dólares el medio kilo.

caros y extraños alimentos del mundo_08

2. Atún de aleta azul

El atún de Aleta Azul es una especie en extinción y es por eso que puede llegar a costar más de 2.600 dólares el kilo.

caros y extraños alimentos del mundo_09

1. Caviar Almas

Este es el caviar más caro del planeta. Proviene del pez esturión Beluga albino del Mar Caspio. Se venden en latas de 24 quilates y su precio ronda entre los 16 mil y 25 mil dólares.

caros y extraños alimentos del mundo_10

  • salvador69

    wow algunas son alimentos raros y demasiado caros, pero no esta de mas probar lo nuevo creo que seria mas fácil ir al lugar donde se produce para comerlo que mandarlo traer, si de por si ya es caro

  • eduardo

    Q ridiculo es todo esto

  • kkota

    patetico

  • Vaya, no cambio mi yuca con suero 🙂

    • gulder

      ajajaja yo tampoco la cambio… yuca son suero lo maximo si esta harinosa….

    • José Gómez

      Jajajajajaja PanDyy y gulder, ahora si me hicieron reír ustedes y recordar buenos tiempos… Acá en México no se ve mucho la yuca y menos el suero pero en Venezuela me encantaba comer eso… Y aún me gusta jajajajajaja en definitiva… YUCA CON SUERO MEJOR QUR CAVIAR ALMAS jejejeje

      • jajajajajaa totalmente y como dice gulder, es mejor harinosa jajajaja 😉

  • mdhsujo

    Odiotez, alla los mas idiotas que lo consumen jajajajaja

  • Carne de Wagyu… 500 dolares el gramo????? dudo.

  • Cristian

    Como dicen: caro pero el mejor.

  • Dany

    Yo el otro dia me comi unos chapulines asados.. y no mames que rico, y los agarre gratis en el cerro

  • sleepface

    y la sandia negra tiene sabor diferente???
    con 1000 dolares compras mucha langosta mucho caviar y muchos huevos y te haces los omelettes que gustes… carne llena de grasa?? si uno siempre prefiere la carne magra… creo que deberia tener algunos miles de millones para comprender ese afan de hacer estupideces solo por demostrar que tan “pudiente” soy… en fin, eso debe pasar cuando se tiene mas de lo que se puede gastar
    Saludos a todos

    • Davidson

      Estoy de acuerdo, así como ese caviar en lata de oro jajajaja, quitenle la lata de oro y cuesta 75% menos, que es esa estupidez de comer de una lata de oro, acaso esta conserva mejor los alimentos? y la nuez de macadamia? de que macadamia sera? yo he comprado y no es tan cara!!!

  • Larry Kanyonga

    si una tortilla recién hecha con sal es la neta…

  • cesar

    nada comparado con mi Frijol con puerco de espelones!!

  • Saúl León

    Mejor me quedo con mis tacos de la esquina, esto solo demuestra los esfuerzos por hacer mas diferencias entre las clases sociales

  • paco

    Veo que en ese sitio decir la verdad sobre esto precioS FALSO NO SE PUBLICA ………………………………

  • tilowoolf

    no creo k los k consumen esto sean idiotas ,mas bien tienen la lana para aserlo . yo me quedo con mis tacos al pastor

  • elpatron

    todos estan criticando este tipo de comidas es porque ninguno de los que ha escrito aqui antes tiene el suficiente dinero para pagar estos productos, pero suena logico que si un arbol tarda mas de 10 años en dar fruto, o sea carne de un animal en peligro de extincion, sea mas costoso, en fin mas trabajo lleven elaborarlas o mas escaso sea el producto…

  • René

    Excelente, lo que me parece raro es lo de la Nuez Macadamia, que se produce cada diez años, acá en El Salvador hay árboles que casi todo el tiempo tienen su fruto, creo que seria muy buen negocio exportarlo al país del comentario que se hace.

  • Maximo

    Las nueces de macadamia NO cuestan 3000 dólares el kilo. En españa se venden en bolsitas de 60 o 100 gramos, por unos 2 a 3 euros, con lo cual nos sale que el kilo cuesta aproximadamente unos 30 euros, y no 3000.
    http://www.patatasfritassantoreino.com/tienda-online/frutos-secos/nueces-de-macadamia-bolsa-60gr.html

  • alis

    jajajajja me quedo con mi frijoles con arros por menos de un dolar jajajajajajjaaj

  • dario

    me quedo con un guiso de mondongo en invierno

  • Ricardo Cordero Davila

    me quedo con mis frijolitos

  • Gloria Aguilera Lillo

    Y si el atún de aleta azul está en extinción, para que acabar con ellos solo para que unos cuantos coman y dejen a muchas generaciones sin saber ni el nombre del pececito aquel…