387 visitas

El antes y después de los actores de la primera película de RoboCop

Conoce que sucedió y como se ven ahora estos actores de la saga Robocop. Recientemente se ha dado conocer el primer tráiler de la nueva película de “RoboCop”, la popular saga de ciencia ficción que se convirtió en un éxito de taquilla y en una película de culto por los seguidores del género.

Esta vez, RoboCop regresa a la pantalla grande en un remake dirigido por el brasileño José Padilha y protagonizada por Joel Kinnaman, Gary Oldman y Samuel L. Jackson. El filme, que contó con un presupuesto de 100 millones de dólares, se estrenará en febrero de 2014.

Oficial Alex J. Murphy (Peter Weller)

Peter Frederick Weller, hoy de 66 años de edad, se convirtió en Alex J. Murphy en las dos primeras películas de ´RoboCop´ (1987 y 1990), aunque previamente se hizo conocido por su rol de Buckaroo Banzai en ´The Adventures of Buckaroo Banzai Across the 8th Dimension´ (1984). Recientemente ha participado del filme ´Star Trek Into Darkness´ (2013) -en el papel del capitán Marcus- y de las dos partes de la película animada ´The Dark Knight Returns´ (2012 y 2013). También ha presentado el programa ´Construyendo un imperio´ de History Channel.

antes y despues robocop_01

Oficial Nancy Allen (Anne Lewis)

Nancy Allen interpretó el papel de la oficial Anne Lewis, compañera de Alex J. Murphy, en las tres primeras películas de ´RoboCop´ (1987, 1990 y 1993), aunque también protagonizó varios filmes de la década de 1980 como ´Dressed to Kill´ (1980), ´Blow Out´ (1981) y ´Poltergeist III´. Su más reciente película se llamó ´My Apocalypse´ (originalmente ´Quality Time´), filmada en 1997, pero estrenada recién 2008. Estuvo casada con el director Brian De Palma y actualmente tiene 63 años de edad.

antes y despues robocop_02

´Dick ´Jones (Ronny Cox)

Ronny Cox hizo del villano de la primera película de ´RoboCop´ (1987): el empresario Richard ´Dick´ Jones. El veterano actor y también cantante de 75 años de edad hizo su primera aparición en el cine a los 12 años y su más reciente filme fue ´Imagine That´ (2009), aunque también ha aparecido en series como ´Dexter´ (2011), ´Tell Me You Love Me´ (2007), entre otras. El año pasado lanzó su disco ´Ronny, Rad and Karen´.

antes y despues robocop_03

Clarence Boddicker (Kurtwood Smith)

Kurtwood Smith es un actor de 70 años de edad, que en 1987 se convirtió en uno de los villanos de ´RoboCop´: Clarence Boddicker. Smith ha cosechado una exitosa carrera en el cine y la televisión, siendo sus más recientes participaciones las de la película animada ´Turbo´ (2013), ´Hitchcock´ (2012), ´Cedar Rapids´ (2011), entre otras. También es conocido por su rol de Red Forman en la popular serie ´That ´70s Show´ y de Mr. Perry en ´Dead Poets Society´ (1989).

antes y despues robocop_04

Bob Morton (Miguel Ferrer)

Miguel Ferrer es un actor conocido más que todo por sus papeles antagónicos. En 1987 se convirtió en Bob Morton, líder del proyecto RoboCop de la película del mismo nombre. Su más reciente filme ha sido ´Iron Man 3´ (2013) en un papel secundario y en 2011 apareció en las cintas ´The Courier´, ´Beverly Hills Chihuahua 2´ y ´Far Away Eyes´. Ferrer, hoy de 58 años de edad, participa de la nueva película de ´RoboCop´, que se estrena en 2014.

antes y despues robocop_05

Leon Nash (Ray Wise)

Ray Wise, actualmente de 66 años de edad, se convirtió en Leon Nash para la primera película de ´RoboCop´ (1987), aunque también es conocido por sus roles de Leland Palmer en la serie ´Twin Peaks´ (1990 – 1991) y de Hal Gardner en ´24´ (2006). Sus más recientes apariciones en la pantalla grande han sido en ´Revelation Road: The Beginning of the End´ (2013), ´Tim and Eric´s Billion Dollar Movie´ (2012) y ´X-Men: First Class´ (2011). Asimismo, ha participado de varias series de televisión en los últimos años.

antes y despues robocop_06

Oficial Kaplan (Del Zamora)

Del Zamora hizo del oficial Kaplan en la primera película de la saga de ´RoboCop´ (1987), siendo esa una de sus primeras apariciones en el cine. Recientemente ha aparecido en las películas ´Repo Chick´ (2009) y ´Searchers 2.0´ (2007). También tuvo protagonismo en la cuarta temporada de la popular serie ´True Blood´ (2011).

antes y despues robocop_07

Sargento Warren Reed (Robert DoQui)

Robert DoQui se convirtió en el sargento Warren Reed en las tres primeras películas de ´RoboCop´ (1987, 1990 y 1993), aunque ya era conocido por su papel de King George en el filme ´Coffy´ (1973). Asimismo, apareció en varias series de televisión como ´Star Trek: Deep Space Nine´. Robert DoQui falleció el 9 de febrero de 2008 a los 73 años de edad por causas naturales.

antes y despues robocop_08

Emil Antonowsky (Paul McCrane)

Paul McCrane es un popular actor de cine y televisión de 52 años de edad que se hizo conocido como Montgomery McNeil en el musical ´Fame´ (1980). En 1987 asumió el papel de uno de los villanos de ´RoboCop´: Emil Antonowsky. Asimismo, interpretó el rol de Robert Romano en siete temporadas de la exitosa serie ´ER´, llegando a dirigir varios capítulos, cosa que repitió en ´Without a Trace´, ´The West Wing´ y ´Law and Order´. Además, en 2011 ganó un Emmy por su participación en ´Harry´s Law´. Su más reciente filme ha sido ´Atlas Shrugged: Part II´ (2012) y el próximo año aparecerá en la serie policial ´Major Crimes´.

antes y despues robocop_09

Joe P. Cox (Jesse D. Goins)

Jesse D. Goin se convirtió en 1987 en el villano Joe Cox en la primera película de ´RoboCop´ (1987), años después de ganar popularidad como Cyler Johnson en la serie ´The Greatest American Hero´ (1981 – 1983). Su más reciente aparición en la pantalla grande ocurrió en 2011 en la película ´Echos of Enlightenment´. Además, ha aparecido en series como ´The A-Team´, ´Cold Case´, ´ER´, ´Boston Legal´, entre otras.

antes y despues robocop

Share this Story

Related Posts

  • José Gómez

    Ooohhh que recuerdos… Robocop, excelente película

  • http://batistanavarro PanDyy

    No la recuerdo muy bien la ultima vez que la vi era una niña.

  • Cristian

    Te falto el actor que interpretaba al presidente de la OCP: Dan O’Herlihy.

  • DANDREWE

    y sigues siendo una niña muy linda. jijijij ;)
    buenos tiempos estos. aver con que nos vienen para el 2014.
    PanDyy que te invito a verla nueva pelicula vente pero yá que asi la esperamos los dos juntitos a que salga en cines.

  • salvador69

    que recuerdos de esa película, haber que tal sale la nueva y que efectos le ponen

  • Creepy

    buenisima cinta y como siempre ya vienen a cagarla con un remake al igual que cagaron total recall y otras buenas cintas con versiones nuevas mediocres

    • besofantasma

      Te entiendoo !! puras malas noticias :-( ya te imaginaras como de dio agruras cuando me di por enterada de la fucion disney-marvel o peor aun lo de Ben Affleck como batman :o casi me da el infarto saludos

      • Creepy

        si! ya presiento que sera un asco :D

  • p.e

    no lei nada

  • mdhsujo

    Que recuerdos, esas si eran pelis de verdad jaja

  • Cristian

    Es una gran pelicula.