“El Ojo”: la misteriosa isla circular que se mueve sola

Este curioso lugar se encuentra ubicada entre Zárate y Campana. Fue descubierta por un director de cine, que la mostró en Youtube. Desde biólogos hasta investigadores de OVNIs buscan responder una incógnita que ya es viral.

Una isla perfectamente circular con un diámetro de 120 metros y que se desplaza sola fue descubierta en una zona de difícil acceso del Delta. Parece el comienzo de una película y, en un principio, iba a serlo. Pero es real. Un cineasta encontró el lugar de casualidad mientras buscaba un escenario para filmar un largometraje sobre avistamiento de OVNIs y casos paranormales en esa zona de la Provincia.

El misterio se descubrió hace poco y ahora personas de distintas partes del mundo intentan descubrir el origen de la isla flotante, bautizada como “El Ojo” ya que parece una pupila que se mueve dentro de un anillo de agua. Su forma perfectamente redonda atrajo la atención de biólogos, investigadores de OVNIs y aficionados de todo el planeta.

isla flotante

El director de cine Sergio Neuspiller fue el encargado de dar a conocer el descubrimiento a través de un video de You Tube que ya supera las 67.500 reproducciones. “Tengo una casa a cinco kilómetros del lugar. Empecé a escuchar historias raras de gente de la zona. Al principio no les presté atención, pero hace seis meses dos vecinos de confianza me aseguraron que hay eventos sobrenaturales. Al situar los lugares de avistamientos en un mapa descubrimos la isla, de la que nadie tenía registro”, cuenta Neuspiller en diálogo con Clarín.

Al situar las coordenadas del islote (34°15’07.8″S 58°49’47.4″W) en Google Earth se puede acceder a imágenes satelitales de los últimos 13 años en las que se confirma que la isla se movió varias veces de su eje chocando con los bordes del canal de agua que la rodea. “Un ingeniero agrónomo, además, nos facilitó imágenes satelitales del lugar que demuestran la presencia de la isla desde los años 80”, agrega el cineasta.

Las teorías están a la orden del día. A Neuspiller le han llegado hipótesis que van desde un fenómeno natural pero muy atípico hasta bases nazis para los OVNIS de la Patagonia. “Se está convirtiendo en un experimento social. Con las redes ocurre esto, que la información se ramifica y se deforma, es increíble la variedad de opiniones que nos llegan”, se sorprende el investigador.

Aquí tienen el curioso video.

Lo cierto es que ya son muchos los que quieren descifrar el misterio o ir a ver “El Ojo” de cerca. Por su parte, Neuspiller lanzó una campaña de financiamiento por Internet para que, a través de donaciones de todo el mundo, se forme un equipo con investigadores y buzos que den la respuesta al enigma. “Si logramos nuestro objetivo, iremos a investigar la isla con expertos en noviembre”, adelantó el cineasta, embarcado en un documental que superó ampliamente sus expectativas iniciales.

Basta con buscar en Google “Isla el ojo, Argentina” para encontrar videos, análisis de fotos y capturas satelitales de aficionados que quieren encontrar respuestas con las herramientas que brinda Internet. Para los investigadores locales, no obstante, la respuesta está en la isla misma y habrá que visitarla para descubrirla.

Fuente

  • Angel Luis Mercedes

    Esta promocionando la pelicula, aunque es un tanto veraz lo del islote.