El primer diario verde del mundo: lo plantás y crecen flores

Sólo basta introducir el diario en una maceta con tierra y regarlo. Y llegarán las flores. Es un diario, que luego de haber sido leído, no es echado a la basura o utilizado en otras cosas, sino que es plantado, regado… luego de cuyo proceso se convierte nada menos que en hermosas plantitas.

diario verde

El Japón, a pesar de su enorme población, sus ciudades superpobladas y su contaminación, está entre los países líderes a nivel mundial en cuanto a la preservación del ambiente y a la innovación. Las dos cosas fueron hábilmente unidas en el revolucionario periódico.

Una hoja del diario se convierte en esto. Un pequeño jardín. El mecanismo es tan simple como genial. Las páginas del diario están realizadas con materia prima reciclada y recubiertas de semillas compactadas durante la elaboración del papel. Lo mismo para la tinta, un producto donde se utilizaron sustancias enteramente vegetales. Y con esta idea, The Mainichi sigue el ciclo entero del papel, que retorna a ser planta nuevamente, reciclando y respetando el ambiente. El proyecto primero fue difundido en las escuelas, para sensibilizar a los alumnos, tanto de la importancia de la lectura como de la necesitad del ciclo de conservación de la naturaleza.

diario verde
diario verde
diario verde

Los resultados económicos obtenidos por el diario con esta iniciativa fueron notables. De vender 5.000.000 de ejemplares por día pasó a 5.700.000, y recaudó 800.000 dólares más. A eso hay que sumarle la ganancia de nuevos lectores, de los cuales una parte importante se convertirán en fieles a futuro.

Fuente

  • Cristian

    Hola, soy el Anti-ultimo y digo que muy bueno la idea.