El rey de España, asesino de elefantes (carta de un elefante)

El rey Juan Carlos de España, hace poco fue blanco de duras críticas por parte de quienes lo acusan de cazar elefantes en Botsuana. La actriz francesa y defensora de los animales Brigitte Bardot escribió una carta abierta al rey español fustigando la caza de elefantes. Dijo que “es indecente, repugnante e indigno de una persona de su rango. Usted es la vergüenza de España”.

Bien dicen por ahí que “Hace aún pocos anos, hacer la guerra era un honor. Los hombres exhibían sus medallas y trofeos ganadas en el frente. Ahora es casi imposible encontrar una familia que se sienta orgullosa de que un hijo suyo vaya a combatir en una guerra. Algo parecido está pasando con la caza, que de ser un deporte de lujo, exhibiéndose los cazadores frente a sus animales sacrificados, pocos se atreven ya a defenderla. Es que ha crecido el consenso del amor por los animales que conlleva un cierto disgusto por la caza como puro deporte”.

Aunque el rey ya se disculpó, hizo algo que mucha gente no olvidará tan fácilmente; además, creo que una simple disculpa no basta. El cazador que use como trofeo alguna parte del animal es un acto que demuestra la crueldad del ser humano, sin importar el país de donde viene.

A continuación verán un video y algo más importante aún: una carta de un elefante al rey de España, elaborada por Juan Arias. Es realmente impresionante!!.. y vale la pena leerla.

Carta de un elefante al rey de España

Señor Rey de España:

Soy un elefante de Botsuana, el país africano en el que me dicen que su Majestad ha estado recientemente para descansar de sus fatigas, cazándonos en un safari. Los elefantes somos mansos, aunque fieros cuando nos atacan. También nuestros dioses, los de la sabana, son dioses buenos, no vengativos, aunque sí celosos de sus habitantes.

Quizás por ello, han querido preservar su vida, importante para su país, aunque han querido advertirle con su caída y sus fracturas en el campamento desde donde salía para cazarnos, que sería mejor ya para su Majestad que ha vivido ya más de lo que vivimos uno de nosotros, dedicase su tiempo a otras cosas, en vez de venir a matarnos.

Por ejemplo a seguir a esa España que se está desmoronando económicamente, a ese 52% de jóvenes que sufren el aguijón del paro después de tantos años de estudios, o simplemente a disfrutar de ver a los animales correr y divertirse en su habitad natural, pero sin escopetas, con las manos vacías o llenas de flores.

Nosotros sabemos que no ha hecho nada ilegal viniendo y pagando muchos miles de euros para matar a uno de los nuestros. Se lo permiten las leyes de mi país. Para muchos, matar gratuitamente animales es como lo era antiguamente cazar a lazo a los negros o indios para esclavizarlos.

¿Pero basta que algo sea legal para realizarlo? Existen también las leyes del corazón, no escritas, las de los sentimientos humanos, que dicen por cierto que son superiores a los nuestros y existen ciertos ejemplos que un Rey debe ofrecer de su vida incluso privada.

Su Majestad, desde su primer discurso como Rey, afirmó que quería serlo de todos los españoles. Yo sé que en España hay aún mucha gente que no se importa de ver sufrir o morir a los animales y que hasta se divierte observándolo. Pero existen también millones, sobretodo de jóvenes, que aman a los animales, que quieren protegerles y conviven con ellos. A esos millones de españoles, no creo que les guste especialmente la imagen de su Rey llegando a esta África, que es nuestro territorio, escopeta al hombro, para distraerse disparándonos sin que podamos defendernos.

Nos han dicho, Majestad, que posee una de las mejores colecciones de escopetas de caza que existen. ¿Podemos hacerle una sugerencia? Haga de ellas un museo y anuncie a los españoles, que su Rey ya no va a matar a ningún animal y que los años que aún le queden de existencia- que le deseamos sean aún muchos más de los que nosotros vivimos, los va a dedicar a distraerse a favor de la vida y no de la muerte.

Sabemos que nosotros, los elefantes, como el resto de los animales, no tenemos derechos. Nacemos para ser cazados y muertos. Pero queremos recordarle que nosotros no hacemos mal a nadie. Somos sensibles y humildes y hasta nos parecemos a ustedes los Homo Sapiens. Dicen los zoólogos que somos de los pocos animales que respetamos a nuestros difuntos y de los pocos que saben reconocerse, como los humanos, en un espejo.

Es verdad que quizás para ustedes los humanos los elefantes seamos inútiles, no somos indispensables para nada, pero, no por ello deben tener el derecho de matarnos. También las monarquías hoy- y lo digo con todo el respeto- aparecen inútiles para muchos y no por eso se hace la caza a los reyes y reinas.

Y hablando de reinas, nos gustaría saber qué piensa su discreta y querida reina Sofía de su amor por la caza de elefantes. Ella como mujer y como madre, debe saber que en nuestra organización en la sabana, vivimos un reino matriarcal. Ellas, las elefantas, organizan y dirigen nuestra comunidad. Son madres amorosas, dan de mamar a sus hijos durante tres y hasta cinco años y sufren como ustedes los humanos cuando se los matan por capricho.

Por último nos gustaría que sus nietos y biznietos, Majestades, un día consiguieran divertirse sin necesidad de venir a África a cazarnos y arrancar nuestros colmillos de marfil para adornar los palacios reales con sus trofeos de muerte.

Quizás, ni queriendo podrán ya hacerlo porque quedamos sólo 30.000 elefantes en todo el mundo y al ritmo con el que nos matan, sus nietos ya no tendrán como hacerlo, porque habremos sido extintos. Tendrán que conformarse con cazar cucarachas que al parecer tienen un millón de años y resisten hasta a las radiaciones atómicas. Nosotros, no. Somos más grandes, pero más frágiles. Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros. Vivos, no muertos.

Sólo desearle, Majestad, en nombre de nuestros dioses, que se recupere pronto del susto que le hemos dado, que no era para matarle, sino para hacerle pensar que sería mejor para su Majestad, que a la hora de dejar este Planeta, los elefantes que aún estemos vivos, podamos llorar por usted en vez de alegrarnos por haber perdido a un verdugo.

Los vientos de la selva son misteriosos, Majestad. ¿ Por qué no nos regala sus escopetas en vida?

Con respeto y en nombre de todos los elefantes de Botsuana.

  • richi ska

    pinche espamono de mier** como lo odio y tambien como odio a españa, como en pleno siglo 21 estan con la monarquia una familia tiene todo durante generaciones sin trabajar SON UN PAIS MUY LLENO DE GENTE MALA Y NAZIS *** Y PARA ACABARLA CON MONARQUIA QUE ASCO ME DAN…

    • SORY

      como se ve que hablar pel#tudeses es gratis! como sabes q todos lso Españoles son asi? acado sos encuestador del indec?me parece q soltas la primer ganzada que se te biene a la mente y la vomitas como biene. saludos!

      • Ruffles

        DE ACUERDO CONTIGO.

        No por que muchos españoles se comporten como imbeciles hay que generalizar y salir a escupir cualquier mierda que se nos ocurra en un momento de arranque.

        • SORY

          por eso mismo, q un puñado de estúpidos encolericen a medio mundo es una cosa , pero meterlos a todos en la misma bolsa. afirmando TODOS los españoles esto.TODOS los chinos lo otro, TODOS arabes tal otros . paremos un poco la moto.que un % de gente hdp exista no representan a toda una nación. saludos!

    • español

      Pero que dices? Para empezar mas nazis tiene que haber por tu pais! y en España como en todos lados hay gente mala! pero por lo que veo eres un poco corto de mente! “guey” ¬¬

    • Elvis

      y tu de donde eres chaval?… alli que haceis ..?? coger cocos todavia? y eso de nazis???? q hablas????

  • Aun no comprendo como existe eso de la realeza en pleno siglo XXI, eso era en la época medieval, que estupidez

    • jana

      concuerdo contigo Pandyyy, un abrazo

  • SI PUES PINCHES ESPAÑOLES Y LOS DE INGLATERRA SIGUEN CON SUS MAMADAS DE REYES JAJAJAJA QUE PINCHE COMODIDAD CON LA QUE VIEVEN ESOS CABRONES SIN TRABAJAR Y GENERACION TRAS GENERACION

    • jc chiapas méxico

      RICHI SKA… no generalices… ya que como en todos lados hay personas muy buenas y muy malas…

    • PedritoEspañol

      y como es un pais q sus habitantes dicen “pinche”??? jajajajaja… pero si cuando vosotros todavía cogiais cocos en los arboles nosotros ya escribiamos verdaderas obras maestras y componiamos excelentes obras musicales…. q hablas?? jajajaajaaj…

  • Groverd

    DERROQUEN A ESOS PARASITOS.

  • @ndres

    HDP!! que agarren ese mismo fusil y se maten entre ellos

  • ñery

    No tengo palabras para este reverendo HDP!!!

  • pablo

    bueno primero que nada ay que saber bien como es que esto pasa, como es que una persona llega a matar a estos animales:
    primero para poder matar animales en África que están bajo resguardo ay que pagar ciertos millones pues solo se puede matar a un elefante viejo y no a un joven ya que este sirve para reproducción.
    ese dinero se usa para comprar helicópteros, carros, pagar a los cuidadores y veterinarios.
    por ese elefante que murió se salvaron miles de animales mas.

    claro no cabe que es una barbaridad matar un animal pero ay que darse cuenta que todos comemos animales a diario y seguro dirán pero esos animales son para uso alimenticio pero siguen siendo animales inocentes pero así es la vida ay que tomarla por lo que es natural aya que ser muy inteligentes para darse cuenta que en la naturaleza existe la ley del mas fuerte.
    realmente pienso que aquellas personas que aman a los animales deben darse cuenta que si se encontraran cara a cara con un elefante, el elefante no dudaría en matarlos y esta la pura y cierta verdad. solo ay que respetar todo lo que nos rodea.

  • choocodrilo

    para empezar no hay x q poner en el mismo saco todos los españoles x un tio hdp ,otra no entiendo para q rayos tienen rey y presidente como si no bastara con un caradura,pasa q antes x lo menos tenian obligaciones ahora puede gastar $$ q no se gana y sacarse las telarañas mentales rasacandose el higo o haciendo esto: matar x placer

  • pablo

    pues el no aya matado un animal en su que este libre de pecado y le miente la madre a ese wey pues.
    pero si en tu vida mataste por lo menos a un mosco mejor
    sierren la pinche boca ya que por mas chico o grande que sea un ser vivo tiene derecho a vivir a si que ninguno se crea que es el mas limpio y que ama a los animales pues ya an matado pollos, reces y pescado asi que no jodan cada quien con su vida…..

  • lilolu

    Y vosotros los latinos sois una panda de incultos subdesarollados… no os quejeis tanto que luego venis a españa a vivir porque en vuestro pais no teneis ni para comer.

    • SORY

      LILOLU, como se nota q no sabes naranjas,¡he?. para que te enteres fue tu pais q saqueo a latinoamerica sus riquezas para que tu rey junto a su rufla de buenos para nada menudos pillos y ladrones viviesen a costillas suyas y nuestra. para q te enteres, España fue uno de los tantos paises q se vino a refugiar y a matar el hambre aca a latinoameriaca en la epoca franquista y gracias a Calderón y ZP en conjunto regresan a buscar oportunidades aca , sí latinoemerica parte del mundo q tanto detesta muhos españoles cortos de cecera como vos.
      y solo para serrarte bien el oej#te te adjunto material para q aprendas a informarte antes de rebuznar!
      http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/27/espana/1303900169.html
      bastante cag#dos de hambre an de estar muchos sino no se vendrian a “ensuciarse” aca no te parese 😉
      una prueba mas que duios castiga sin palo y sin revenque
      http://www.argentina.ar/_es/pais/C5866-1200-jovenes-espanoles-emigran-por-mes-a-argentina.php
      a lllorar a otro lado! saludos!

    • yorlyh

      por lo menos en latinoamerica no somos subdesarrollados mentalmente como lo representa el reysito ese que se mandan españoletes de m!

  • fede

    richi ska, como español no se si soy unh sadico, un nazi o una persona mala, pero lo que si me queda mas que claro es que tu como minimo eres un maleducado. primero escribiendo en mayusculas y segundo insultando a gente que ni conoces.

  • robert

    Desgraciados…merecen un castigo…

  • Juan Manuel

    No se que te crees “richi ska”
    No todos los españoles somos así.
    Si tenemos a un Rey que hace esto no es nuestra culpa.
    Ya se acabará la monarquía algún dia. A mi me da exactamente igual
    Y por cierto, NAZIS tu puta madre. Yo no insulto vengo a meterte con tu puto pais (que no se cual es).

    Asi que callate un poquito la boca y aprende a hablar.

  • SORY

    Me pregunto si Brigitte bardo husa zapatos de cuero o chancletas de plástico o las humildes topper de lona. porque su coleccion de bolsos me parece q son de cuero. si tando defiende a los animales que se informe las vacas también son animales un poco ma schicos q un elefante pero animal al fien. de cuando aca se hace baños de agua benditta, yo no prestaria mi nombre a una firma q hace bolsos de cuero y al otro dia luego de cobtrar el billete de eso salir a protestar en defensa d elso animales con cara? bue cada cual en lo suyo.
    en cuanto al Rey de España ya todos sabemos de su calaña . mto a su hermano para quedarse con la corona no va a matar a un elefante? la reina q pito toca si esa mujer no se inmuta cuando el rey le mete cuernos en sus narices menos va a chillar. manga de ladrones y asecinos son es rufla real.

    • jc chiapas méxico

      Me quitaste las palabras de la boca amada mía con respecto a la actriz… saludos preciosa…

      • SORY

        creo q pensamos casi igual en cuanto a la doña. sofia loren otra q se rasga las vestiduras x los animales no hasta hace poco teenia tapados de pieles del valor de un departamento, (piso) encima. saludos!

        • jc chiapas méxico

          Y la lista de nombres de famosos es muy larga… son pocos los que verdaderamente se esfuerzan por proteger a los animales en peligro de extinción… saludos preciosa…

          • SORY

            la verdad q sí. la Bardó se peinsa q x tener un zoologico en su casa (una veintena de gatos, chivos, burros, perros y q se yo cuantos animales más ) es proteccionista. es una mujer q si hace algo x los animales pero las cosas como son algo trastornada esta . saludos que disfrutes este día y mcuhas Bendiciones!

          • jc chiapas méxico

            Gracias preciosa… un beso enorme para tí…

          • SORY

            otro más grande para vos!

  • jc chiapas méxico

    La carta está muy bien… solamente cambiaría del texto donde dice “Quizás por ello nos amen tanto los niños a los que les gusta divertirse con nosotros”… creo que uno no tiene animales para divertirse… sino para compartir nuestras felicidades y las soledades con ellos… y con respecto al Rey… no hay palabras que justifiquen su barbarismo…

  • jana

    el que es gente siempre será gente, viene en el adn y el que no…puede tener todos los títulos y coronas joyas heredados del mundo…que nunca lo será

  • leonardo

    con todo respeto “su majestad” pero se ciente un gran triunfador por matar un animal y ya pocos en vida salvaje, creo que el animal !”#$%%&/ es usted se ciente bien por lo que hiso

  • jose gilberto

    maldito español imbécil, sugun que es rey, y no tiene nada de respeto a los animales, como no de dan un tiro y le vuelan la masa encefálica

  • El-TiGre-RD

    bueno eso es un completo abuso

  • Manuelspain

    saber tb que el rey se fue de caza a rusia a matar osos, alli hacen una practica que es despertar a osos de su hibernacion y se aprobexan de q estan desorientados para que 4 ricos los maten, pero lo q le hicieron al rey fue emborrachar a un ejemplar de la familia de los osos para que no fallara, y eso es una noticia emitida,

    • choocodrilo

      es cierto si tambien supe d eso es lamentable,la verdad q solo salio dar sus “disculpas” d dientes para afuera x q lo pillaron como a clinton q si no… cuantos animales +, saludos

  • Javier Bravo

    Aqui una versión musical de las disculpas borbónicas:
    http://www.youtube.com/watch?v=yJJ1EVfQ-bA

  • kira

    que idiota ese hp

  • carlos

    Hola,lo primero es que no seré yo el que defienda esta actitud cobarde de el rey de mi españa,pero leyendo algunos comentarios sobre los españoles no puedo dejar de recordar que si el rey cobardemente mató un elefante el resto del planeta estamos dejando a diario que muera mucha gente de hambre á palos etc…creo yo que si estas acciones son reprochables imaginemos que seria lo otro? y nó son solo los españoles.

    • choocodrilo

      si estoy d acuerdo contigo ,cosa asi pasan en todo el mundo,saludos; y aprovechando para los q han dado insultos d ambos lados como richi saka y lilolu me parece nefasto las estupideces q dicen en todoos lados hay gente tarada como lo acaban d demostrar uds

  • El-TiGre-RD

    no entiendo como hay personas que disfrutan de esta barbaridad abusan de esos pobres animales hay que hacerles lo mismo a esas personas a ver si es bueno.

    los animales también tienen sentimientos también sienten dolor al igual que nosotros hay que saber respetar la vida de cada ser vivo de nuestro planeta cuando eso pase seremos mejores seres humanos.

  • ñery

    Por lo que veo en esta noticia, hay muchos comentarios que generalizan(es un grave error) a demás aunque allá mucha violencia en el mundo, hambre, robos etc, no justifica que este bien lo que hace este hombre. Si lo hace por una “buena intención”(sinceramente lo dudo) no entiendo por que es necesario matar un elefante, aunque sea viejo o joven el animal. El chabon podría hacer miles de cosas que no involucren asesinar animales indefensos para hacer una buena obra.

  • jamfunk

    yo soy de España y si algo me da mas asco que la monarquia son las personas que generalizan como richi y lilolu.Ni soy nazi,ni creo que los latinoamericanos sean unos incultos subdesarrollados,todas estas tonterias son opiniones claramente de personas sin criterio ni educacion alguna.
    viva la república!!!

  • yenypusch

    u_U No entiendo cual es el gusto de matar a ese pobre alefante
    que no le hace daño nadie 🙁

  • Francis

    Yo soy español y puedo decir que el rey a hecho mucho por España, pero eso no significa que pueda a ir por ahí a matar a pobres animales por diversión, me parece una barbaridad. Por desgracia la cacería de animales es legal en España y en todo el mundo!!! que no venga algunos latinos a criticar una cosa que también se practica en los suyos.

  • jorge

    malparido que te hizo el elefante mierda hp

  • Falky

    No se hasta cuándo algunas sociedades “y que” mas avanzadas seguirán manteniendo a esa cuerda de parásitos inútiles, buenos para nada.. 🙁

  • Marco T García E

    La diferencia entre los animales carnívoros y los seres humanos es que ellos cazan normalmente por hambre, instintivamente, en cambio los humanos matan por placer y por poder, lo piensan, lo planean y lo hacen. Es cierto que muchos comenos carne (podríamos muy bien vivir sin ella, como lo hace la gente pobre de los paises latinoamericanos, africanos y otros), pero no estamos concientemente en matar animales (creo que voy a meditar si sigo comiendo carne, aunque sea sólo una vez a la semana). La caza no es ningún deporte, al igual que la corrida de toros. Es cierto que no es bueno generalizar, al igual que no todos los españoles son educados o informados (cultos?), no todos los latinoamericanos somos sin educación (algunos afortunadamente tuvimos acceso a la misma, otros no). Si bien es verdad que la España de ahora no es la misma que la del siglo XIV, esos españoles que vinieron a América vinieron a apropiarse de las riquezas de y esclavizaron a indios y negros. Además impusieron una religión, no respetaron la cultura de estas tierrras.

  • Eduarquitect

    No todos los españoles somo nazis
    No todos los españoles somos tontos
    No todos los españoles comos taurinos
    No todos los españoles apoyamos la monarquía
    No todos los españoles somos asesinos
    No todos los españoles odiamos a los latinoamericanos
    Somos lo que somos, Somos seres humanos, Con nuestros defectos.
    No porque un rey pague 40000 euros por matar a un pobre animal, los 50 millones de españoles somos asesinos de elefantes.
    Porfavor. Hablar con propiedad es gratis, y ademas, UNIVERSAL.

  • el malo

    desgraciado que mata por diversión, a ver si le gustaría que le hagan lo mismo

  • PedritoEspañol

    richi ska.. de q pais eres?? o te da vergüenza decirlo????

  • p

    no se metan con nuestro ” rey ” , lo puso el general franco , a franco lo han condenado al olvido y la calumnia , han cambiado de nombre sus calles , quitado sus estatuas a caballo , renegado de el , pero su mayor herencia hay la tenemos ….