El último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte del planeta

La situación en la que vive este animal se ha vuelto casi insostenible. No sólo porque “Sudán” sea el último ejemplar macho de rinoceronte blanco del norte del planeta, sino porque los medios con los que cuentan los responsables de la reserva natural donde éste vive, Ol Pejeta Conservancy, localizada en Laikipia (Kenia), no dan abasto. Por ello, han pedido ayuda a través de una campaña internacional de recaudación de fondos para continuar con su esfuerzo conservacionista.

La reserva cuenta con un extenso equipo de experimentados guardabosques que custodian los 90.000 acres de superficie que ocupa esta área privada de conservación gracias a localizadores por GPS, avionetas de vigilancia y perros entrenados para detectar humanos y brechas de seguridad. En la reserva también viven 105 rinocerontes negros. Sin embargo, necesitan más respaldo financiero: 75.000 dólares durante los próximos 6 meses para mantener este fuerte blindaje sobre “Sudán” y compañía las 24 horas y los 365 días del año.

Dicen que el cuerno de un rinoceronte puede alcanzar hasta los 80.000 dólares/kilo!!!… en el mercado negro. En el caso de Sudán, el último ejemplar macho de su especie, la cifra tendría que ser muy superior.

sudan rinok

sudan rinok
sudan rinok
sudan rinok
sudan rinok
sudan rinok
sudan rinok

Source

  • V de Vendetta

    tarde o temprano y de alguna u otra forma morirá y lamentablemente sera su extinción.

  • Jordan13 E.P

    Aunque el rinoceronte no se de cuenta, que feo debe ser ser el único de tu especie y al fallecer se habrá acabado toda sus historia, y por que? por culpa de esos desgraciados cazadores, pero ya se la verán con DIOS ademas todo en el mundo da vuelta.

    • V de Vendetta

      opino lo mismo

  • R1

    Es mejor que muera y termine desapareciendo asi, descansaria el. Y tambien descansarian quienes lo cuidan noche y dia, todo es fuerte, todo esta en agonia, todo esta mal, el mundo esta al reves por nuestra culpa. Por que no cuidamos lo nuestro cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo? por que siempre esperar hasta los ultimos momentos para asi empezar a darle valor a las cosas sea lo que sea, hasta aquella novia que no valoramos y que luego que se fue, nos dimos cuenta la cagada que hicimos.. Todo se esta terminando por nuestra culpa tambien, inundaciones, terremotos, volcanes en erupcion, aviones que se caen sin ninguna explicacion, terrorismo, lucha, guerras, hambre, pobresa, todo esto son ultimos momentos quizas de la tierra o de nosotros mismos. Pero los unicos culpables para todo no tiene mas nombre que humanidad.

  • casperxx

    coño si pueden hacer dinosaurios por que no clonan al malvado rinoceronte

    • Henry Nolasco Cárdenas

      En qué planeta vives??? crees que ya podemos “clonar” dinosaurios???

    • Jesus Aponte

      jajajaja loco ya fuistes al Parque Jurásico acaso…?

    • V de Vendetta

      jajajajajajajaja creo que te afecto el cerebro ver la película de jurassic park en 3D jajajajajaa creíste que era real jajajajajaja es solo una película, eso no es cierto,

  • eling

    pobre rino….

  • Cristian

    En un capitulo de Star Trek: La Nueva Generación, se explicaba que los rinocerontes se extinguieron en el siglo XXI.