En Irán, una madre perdona al asesino de su hijo, cuando iba a ser ejecutado

Una ejecución pública en Irán tuvo un sorprendente “final feliz” para el condenado. Un hombre, de nombre Balal, cuando aún era menor de edad asesinó a otro muchacho en una pelea callejera, con un cuchillo de cocina. La familia de la víctima, cuyo nombre era Abdollah, al final de cuentas creyeron que Balal no tenía intención de matar a su hijo.

Arash Khamooshi, fotógrafo de ISNA, estuvo en el momento de la ejecución, cuando la gente se reunió en el norte de la ciudad de Noor, antes del amanecer. En una de las fotos vemos a la madre del asesino sentada en el suelo antes que su hijo saliera para ser ejecutado, resignada al hecho que perdería a su hijo esa mañana.

Balal salió con la cabeza cubierta. El hombre gritaba y oraba en voz alta antes de quedarse totalmente en silencio. La familia de la víctima salió, y su madre, Maryam Hosseinzadeh, se dirigió a la multitud. Ella dijo que ella había estado viviendo una pesadilla desde que perdió a su hijo.

Luego de dar su pequeño discurso, ella caminó hacia Balal y pidió una silla para pararse sobre de ella. Se subió y abofeteó a Balal y dijo “¡perdonado estás!”, para luego quitarle la soga que ya tenía en el cuello. La familia de Balal se apresuró, los abrazó y les agradecieron lo que habían hecho.

La ejecución de este iraní condenado por asesinato fue suspendida en último minuto. Sin duda alguna recibió una oportunidad más para vivir.

¿Ustedes lo perdonarían?

perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
perdon horca en iran
  • Eduardo

    Que madre tan estupida

    • Yodr

      Se a visto una y otra vez que al final, a veces ni la muerte te da paz. Seguramente ya esta en paz, y si el condenado a la horca no es un psicópata, tal vez también lo este.

    • chui

      Cavernícola!! si más bien lo que hizo la señora es de admirar porque eso no lo hace cualquiera, muchos d nosotros en lugar d esa mujer hubiéramos apoyado la ejecución del asesino pero si ella lo perdonó demostró ser más fuerte q cualquiera en esa situación….. Todos claman: MATEN AL ASESINO!! y a la final todos quedarán como unos ASESINOS

  • Mexboy

    Esta claro que el ejecutar al culpable no garantiza de ninguna forma devolver la vida del joven asesinado y creo que es más castigo el estar encerrado en una prisión y vivir el infierno en carne propia.

    • Pandyyy

      Totalmente deacuerdo contigo

      • jb

        pandy deja de comentar estupideces …

  • mdhsujo

    No se pero no estoy deacuerdo con lo que hizo pero bueno es su hijo, es su fe, es su creencia…

    • cesar

      CLARO , EL AHORCAR AL ASESINO (PENSANDO QUE LO ASESINO EN VERDAD A SANGRE FRIA) NO DEVOLVERA NINGUNA VIDA, ENCERRARLO EN UNA CARCEL SOLO CREA AÚN MAS SUFRIMIENTO. SIN EMBARGO SI LA PARTE AFECTADA PERDONA, EL PERDÓN ES LA COMUNIÓN CON LA PAZ, CLARO QUE ES HUMANO PERDONAS, AHORA YO BUSCARÍA JUSTICIA, Y JUSTICIA NO ES ASESINAR AL ASESINO, NI HACER SUFRIR A QUIEN HACE SUFRIR, HACER JUSTICIA ES BUSCAR QUE EL DELINCUENTE ENCUENTRE LA REDENCIÓN Y EL PAGO DE SUS DELITOS, (Yo robo, lo justo es que lo termine pagando lo que he robado, y ofrezca mi servicio a quien eh afectado para redimir mi dignidad, pero en esta sociedad podrida justicia es igual a muerte o a encierro, idiotas)….

      • mdhsujo

        Entonces entiendo, que si alguien mata a un hijo tuyo, lo justo es que para remediar, sea ahora el tu hijo???
        me gustaria saber tu que harias en su lugar de la señora? Igual perdonarias? por que tu fe asi lo dice o por que tu asi lo cres que esta bien y con eso se terminara la violencia?

        • cesar

          quizas pueda responderte cuando hayas entendido lo que es redencion y justicia en tanto delinquir. Por que lo me respondiste nada tiene que ver con lo que escribi

  • Cesar Mori

    Espero que esto sea el inicio de un cambio de mentalidad para esta gente, como se puede apreciar aún ejecutan a personas publicamente, incluso frente a niños, como hacian los humanos siglos atrás, esta es una civilización demasiado estancada en el pasado, ojala no le tome muchos años ver el progreso social.

    • cesar

      osea que tu crees que iranis son totalmente de comportamientos arcaicos? No mames, en tu mundo occidental hacea cosas aún mas arcaicas, pero ellos no lo ven por que conservan esa costumnbre, y tu no lo ves por que conservas esa costumbre

      • Cesar Mori

        Estoy de acuerdo en un punto que indicas, y es que totalmente creo que nosotros los occidentales no estamos evolucionados en lo más mínimo, es solo cuestión de ver las noticias a diario. Pero no puedo ni pensar por asomo que una civilización como la musulmana tenga un progreso social mayor a otras , es probablemente de las mas estancadas en el pasado (Cientos de años). Tampoco creo que sea cuestión de perspectiva, que ellos vean su actos sociales como los correctos (típico de son sus costumbres).

        • cesar

          Lo malo del asunto es que si tu crees que la religión musulmana no tiene algún progreso social (que no tiene mucho que ver con progreso social, quiza te refieras a su evolución de principios sociales de la religión misma) pués quizás, pero NO PODRÍAS DECIR que es las mas estancada en sus princpios religiosos sociales, por apenas 100 años de coservadurismo, pués el cristianismo lleva siglos y siglos desde constantino, y no ah cambiado en mucho, aún las cristianos católicos conservan la ortodoxia infundamentada y anti-humana, y aún creen que el papa es el representante de un diós en la tierra. Y nuestra evolución de nuestra sociedad es muy lenta, y se que los musulmanes tiene acciones arcaicas y antañas sin aún la iniciativa de reformarlas, pero su conservadurismo es histórico y antropológico, son musulamanes por origen de tierra, desde salahadin han sido guerreros implacables y hasta locos sádicos, pero en nuestro mundo occidental, nuestras tierras son Aztecas, incas y al norte pieles rojas, lo malo del occiente es que hoy nada se conserva de nuestras raices, El Mexicano es guadalupano y huevón, catolico en muletas, conquistado por cientos de paises, al sur las influencias del imperio gringo, el gringo sin cultura historíca, su cultura general es hamburguesas y hot dogs, carecen de cultura histórica. Tu eres un ejemplo del pensamiento arcaico, pués no ves las cosas con su valor histórico, CREES VER UN ACTO SOCIAL EN UNAS IMAGENES DE UNA PAGINA DE PURO MORBO (dogguie.net) y crees tener a tu alcance el juicio de tal acto,solo ves el hecho como tal en imagenes que no hablan ni pordían hablar por si solas, siempre hay algo detras de ellas, y crees que sus actos religiosos muslamnes son malos y arcaicos, y que no estan dentro del progreso, pero todo queda a la percepción de tu formación moral, dificilmente sietematizada y sustentada

  • Fernandez

    La humanidad, tiene esa fortaleza, la cual puede destruir como construir.

  • Luisalonsorivera Luis Garcia

    yo noloperdonaria guito una vida sedise gue ese pais es muy religioso
    gue cumplan lodela biblia hojo por hojo y diente por no estan ennada son farsantes
    cuado disen gue cumplen los mandamientos de dios

    • Sebas V.

      No creen en su mismo dios.

  • cesar

    CLARO , EL AHORCAR AL ASESINO (PENSANDO QUE LO ASESINO EN VERDAD A SANGRE FRIA) NO DEVOLVERA NINGUNA VIDA, ENCERRARLO EN UNA CARCEL SOLO CREA AÚN MAS SUFRIMIENTO. SIN EMBARGO SI LA PARTE AFECTADA PERDONA, EL PERDÓN ES LA COMUNIÓN CON LA PAZ, CLARO QUE ES HUMANO PERDONAS, AHORA YO BUSCARÍA JUSTICIA, Y JUSTICIA NO ES ASESINAR AL ASESINO, NI HACER SUFRIR A QUIEN HACE SUFRIR, HACER JUSTICIA ES BUSCAR QUE EL DELINCUENTE ENCUENTRE LA REDENCIÓN Y EL PAGO DE SUS DELITOS, (Yo robo, lo justo es que lo termine pagando lo que he robado, y ofrezca mi servicio a quien eh afectado para redimir mi dignidad, pero en esta sociedad podrida justicia es igual a muerte o a encierro, idiotas).

  • Cristian

    Conmovedor evento.