Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta de Hungría

Erzsebeth Bathory, nacida en Hungria en 1560, fue una condesa que perteneció a una de las familias mas adineradas de su país. Es celebre por ser la mujer que posee actualmente el record guiness de asesinatos en serie. Se le acusa de mas de 600 muertes en un espacio de 10 años. Bathory reclutaba jóvenes desde los 9 hasta los 25 años aproximadamente en los pueblos cercanos a su castillo con la supuesta intención de que fueran sus sirvientas. Esta, por alguna extraña razón llegó a creer en algun momento, que la sangre de estas jóvenes vírgenes la mantendría siempre joven y que su belleza jamas de esfumaria. Las jovenes eran llevadas a su castillo y encerradas en mazmorras a las espera de ser torturadas y finalmente asesinadas.

La condesa, ademas de beber la sangre de las desdichadas, tomaba largos baños con esta. Contaba con varias ayudantes y un mayordomo que la ayudaban a cometer los horrendos crimenes.  Fue acusada finalmente cuando las autoridades empezaron a sospechar de las muertes misteriosas de muchas jovenes pertenecientes a la nobleza. Bathory, al no encontrar más mujeres en los pueblos como “sirvientas”, recurrió a las familias importantes de la época para reclutar más niñas con la intención de “educarlas”, estas morían misteriosamente al poco tiempo. Cuando las autoridades entraron al castillo, encontraron mujeres en estado agónico, cadáveres  y un fuerte olor a putrefacción. Finalmente fue condenada y recluida en una torre de su propio castillo donde murió 4 años después.

Debido a su estatus aristocrático no fue posible condenarla a muerte, en cambio, todos sus colaboradores fueron torturados y luego ejecutados. Bathory se casó con el Conde Ferenc Nádasdy a los 15 años. Tuvo 3 hijas y un hijo a lo largo de su matrimonio. Sus crímenes comenzaron luego de la muerte de su esposo, quien era también célebre por sus sanguinarias costumbres en batalla. Este se había ganado el apodo de “El Caballero Negro de Hungría”.

Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta

Ruinas del Castillo de Cachtice (Eslovaquia):

Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta

Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta

Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta

La historia de la condesa ha inspirado a muchos en la literatura, la música y el cine.

Erzebeth Bathory, la condesa sangrienta

  • sunny

    que horror!! :O

  • FerCYS

    Que se este retorciendo de dolor y sufrimiento en el infierno o donde sea esta demente!!!!!

  • Mafe

    EN REALIDAD, LO DESCUBRIO PUES ELLA TRATABA MUY MAL A SUS SIRVIENTAS, UN DIA, CASTIGO A UNA POR HACER MAL SU LABOR, CON TANTA BRUSQUEDAD QUE LA HIRIO E HIZO QUE LE SALIESE SANGRE, SALPICANDOLA EN EL BRAZO, AL DIA SIGUIENTE, VIO QUE DONDE LE CAYO SANGRE, SU PIEL LUCIA MAS BELLA Y JOVEN QUE LA DEMAS, ENTONCES COMENZO CON SU CADENA DE ASESINATOS DE JOVENES VIRGENES PARA USO ESTETICO DE SU SANGRE

  • Mafe

    LES RECOMIENDO EL LIBRO: MUJERES PERVERSAS DE LA HISTORIA, UNA RECOPILACION DE LAS MUJERES MAS MALEVOLAS Y OSCURAS DE LA HISTORIA, INCLUIDA ESTA, DE LA AUTORA SUSANA CASTELLANOS, CATALINA DE MEDICIS, LOU ANDREAS SALOME Y OTRAS MAS…

  • Mafe

    disculpa otra cosa… lo del “record”, es en ese tiempo o a lo largo de la historia? creo que es lo primero, pues respecto a lo segundo, hay mujeres con mas de 50000 muertes en ese mismo espacio de tiempo, como Ilse Koch…

  • p

    Porue Hace unas horas decia esto ? Protegido :Bathory, la condesa sangrienta de Hungría Y mas abajo decia Paraa poder entrar ingresa la contraseña ?

  • JD King

    la vanidad a llevado a muchos y muchas a cometer actos dignos de cualquier novela de terror

    y al final terminan viejos y arrugados como todos

  • perry

    Dios mio jaja me imajino estar con ella , D:

  • **Jaz**

    QUE ASCO!!

  • fernando

    En realidad una mujer Horrible, les recomiendo el libro, yo lo lei esta perrisimo

  • AkkEle

    Me encanta! leere el libro 😀

  • NERO

    tambien se hace referencia a ella en HOSTAL II si se la vieron me entenderan …. la escena de la tina en donde matan a una chica con una oz 😉

  • akatsuki

    k malo ser hombre en esa epoca y en ese contexto donde vivia bathory jaja sanginaria la condesa

  • dddddd

    otra que es asesina en serie es Barbara bush. cuantos muertos no sabemos… pero al crear esa arma de destruccion masiva George w. Bush

    dudo que haya una peor

  • jondeate

    No veo el problema, si yo hago lo mismo todos loas dias… Solo que con sangre de gallinas, cerdos y gatos. La sangre en general da una textura fenomenal a tu piel…. Y si te la pones en el pitu, te crece como caballo.

    Claro que es broma….. 😀

  • JR

    Tetrico, que le habra dado para pensar en eso, supongo que es algo que preocupa a muchas mujeres. 😛

  • JD King

    me recuerda una cancion de “ANTHRAX”
    que trata sobre un marido que mata a jovenes y bellas mujeres para mantener a su esposa bella y contenta con implantes y cosas de las chicas….

    http://www.youtube.com/watch?v=PUP7NSKXftE&feature=search

  • azalia

    bastante interesante y exentrico .. pusieron muy breve la biogradia yo la lei hace años pero mucho mas extensa 🙂 ..es una pena por las jovenes pero uff ya saben como hay gente loca.. y el poder.. ese podeeerrrr hace qe cometan sus locuras con aquella facilidad! .. en fin .. ojala no surja otra LOCa en la actualidad

  • azalia

    Oigan y que no es ELIZABETH? ..no sabia que era erzebeth :S ..

  • 21D

    Wow… maldita exentricidad de los poderosos… y si, es cierto, en Hostal 2 hay una escena donde una tipa se baña en sangre (muy buena pelicula por cierto), apenas lei y me acorde de la escena XD

  • Metal Boy D.F.

    Nunca me canso de Leer esta Historia sobre Erzebeth Bathory.
    Hasta una Mitica banda de Black Metal se puso Bathory en honor de esta Perversa y Excentrica Mujer.

  • LA Bathory fue emparedada durante 4 años y a traves de una rendija le ingresaban los alimentos al declararla insanamente mental.

    Excelente crónica Lucy, prepara otra entrada para Lizzie Borden, la asesina del hacha, su historia es aun más trepidante.

  • rick

    record guiness???? las mujeres de mexico son las que tienen el record guiness por matar mas de 1000 personas

  • jorgexxzz

    si no me equivoco hasta isieron una pelicula con esta historia pero la peli era medio porno ajajajajaja pero tal como dice la historia

  • Lucy

    Azalia: Erzsebeth es Elizabeth o Isabel pero en húngaro. La biografía que publiqué es bastante corta por que no puedo extenderme demasiado, creo que nadie lo leería completo 🙁 la historia es bastante larga y los post deben ser mas bien resumidos.

    Tino Guzman: Gracias! este es mi primer post 🙂 tomare en cuenta a Lizzie Borden para un proximo post.

  • Upale… le dedicaron al aspecto “mítico” de este personaje.

    Les recomiendo que amplíen un poco mas porque lo que describen acá es “la leyenda” pero tal parece que todo esto que se dice de ella fue mas un montaje para poderse adueñar de todo el dinero y poder con el que quedo cuando su esposo se murio… y por ahi derecho convertirla en un monstruo para el resto de la humanidad.

    Tengo contacto con esta historia hace buen tiempo, pues soy amante de BATHORY, la banda Sueca de Metal del fallecido Quorthon. Por si la quieren visitar: http://www.equimanthorn.zzn.com aunque desde la muerte de Quorthon es poco lo que se actualiza, alli inclusive podran encontrar infromación sobre la condesa.

  • justamente lei de ella en sabado… >3<^de hehco el filosofo que escribio los testimonios en contra de la condesa, era amigo suyo de años… incluso el estaba enamorado de ella.. pero se dio cuenta al final… D:

  • sory

    hoy en día hay psicologos y psikiatras a apsto y hay gente igual de loca

  • Que demente…

  • NINNA DE CURTIS GALAS

    +++ FUE UNA PERSONA NO LOCA NI DEMENTE, NI SIQUIERA UN MONSTRUO, CREO QUE ELLA BUSCO SATISFACER LO QUE ELLA CREIA NECESARIO, COMO MUCHAS PERSONAS, PERO QUE A LA VEZ HAN VIVIDO FRUSTRADAS, ES AGRADABLE SUMERGIRSE Y TRATAR DE DISCERNIR QUE HABIA EN SU MENTE +++ ES UNA INSPIRACION ….

  • anónima

    @Azalia no seas tonta Erzebeth es Elizabeth en Húngaro 😛

  • Reni You

    es increhible ¿por que mataria a niñas?sabiendo que la eterna juventud es imposible el envejecer es inherente a la humanidad.

  • manuel

    Condesa sos mi idola nunca te voy a olvidar