Estadísticas junio 2008

Saben que tengo por costumbre, los primeros días de cada mes, elaborar las estadísticas del mes anterior. Hoy corresponde a junio 2008.

Quiero agradecerles una vez más por soportarme día a día, ya que ustedes son la razón de ser de este mi blog.

Números del mes:

  • Visitantes únicos: 246,892.
  • Páginas vistas: 713,321. Hubo una ligera baja si lo comparamos con mayo 2008, seguramente por el proceso de cambio de hosting realizado en este mes.
  • Visitantes habituales: 39,471 (también se incrementó).

Números diarios aproximados:

  • Visitantes únicos diarios: 8,500.
  • Páginas vistas diariamente: 28,000.
  • Visitantes habituales diarios: 1,500.

Ranks en Alexa y Technorati:

  • Technorati Authority: 406.
  • Technorati Rank: 9,857.
  • Alexa Rank: 40,110.

Cantidad de lectores RSS

Hasta hoy son 2242 personas se suscribieron al canal RSS del blog para leer las noticias a través de un lector de feeds o recibiéndolos por e-mail.

Si todavía no lo hiciste, puedes suscribirte al canal RSS de mi blog, o recibir los artículos en tu correo electrónico, ingresando tu e-mail en este sencillo formulario.

Top Charlatanes del mes

El Top Charlatanes ya es una tradición 🙂 . Es una forma de “premiar” con una mención a los que más comentaron en junio 2008.

Algunas cosas importantes

Tal como lo mencioné, en junio me atreví a realizar un cambio de hosting, de OVH a un servidor privado virtual en Mediatemple. Sinceramente, lo hice por experimentar con este tipo de server antes de pasarme a un dedicado.

Bueno… creo que lo que hice fue un malísimo movimiento de mi parte. Mediatemple me decepcionó (no pasó la prueba de fuego). Lo reconozco, quizás el error fue escoger un VPS con poca RAM, pero aun así no me convenció.

¿Qué haré entonces?

Luego de pensarlo un poco, llegué a la conclusión de que ya es hora de pasar mis sitios a un servidor dedicado. Sí… eso haré. Es más, Cofre Gráfico ya está en un servidor dedicado de OVH (regreso a casa 😛 ), y esta semana le tocará el turno a Dogguie.

Les informaré antes de hacer el cambio, y claro, el blog estará en stand bye aproximadamente por 24 horas (la mayoría sabe que esto demora un poco); pero todo sea por el mejor funcionamiento y el bienestar de todos. Luego de este cambio creo que ya no me moveré.

  • @Karla: gracias por tus palabras… y por las visitas diarias 😉

  • Bueno no crei que comentaba tanto :P, es que cada post de dogguie es bueno que merece un comment, aunque el cambio de Server no se hizo sentir, o al menos no lo vi, será cuando me di mi semana de viajes 😛

    Saludos a Dogguie y a los charlatanes como yo 😀

  • //stant

    wao!! ya me imagina a shitara en el pusto 1 del top de charlatanes, cadaves q entraba al blog siempre veia un comentario (que digo uno, varios :P) de ella en la lista de los comentarios mas reciente…

    pero nada a ver si en el proximo mes vuelvo a subir :P, es q la uni me tiene al volar (precisamente hoy termine de los cuetionarios de la rusa XDXDXDXD q felicidad, por fin a dormir los miercoles :))

  • Hades

    Estimado dogguie XD:

    Yo pensaba contratar a Mediatemple bajo VPS, pero dsps de lo que cuentas :S, crees que haya sido solo por la RAM o deberia mirar a otro lado

    Saludos (dsd trujillo)!

    Y felicitaciones por las estadísticas =)!

  • Dogguie las estadísticas insuperables como siempre y lo del servidor una putada, aunque después de mi experiencia con un VPS no me extraña nada y menos con tus visitas.

    Ya me contarás como te va con el privado en OVH porque tengo nuevos proyectos a la espera que quizás necesiten un servidor privado en unos meses.

    Un saludo avinagrado y felicidades por tus números.

  • @Vinagre Asesino: gracias por tus palabras amigo, te mantendré informado 😉