Estoy pensando cambiar de hosting

Lo raro es que NO me siento descontento con el que tengo… es más, nunca me ha fallado! (parece algo loco no?). Debo reconocer que el servicio de hosting que proporciona ohv.es está excelente. Pero, en el plan que estoy no dispongo de mucho espacio en disco y transferencia mensual (tuve que comprar más de éste último), y vaya que ahora sí lo necesitaré, ya que el blog sigue creciendo a pasos grandes, gracias a ustedes 😉

Si estás contento… ¿porqué no haces un upgrade?, estarán pensando. Claro, quizás es lo mejor que podría hacer, pero quiero ver otras opciones. He buscado, y rebuscado mucho sobre hostings, pero creo que me confundí más 🙂 . Es que hay tantas opciones tentadoras, que te ofrecen mucho a cambio de poco. El asunto está en que tengo cierto temor, ya que no quiero patear latas más adelante.

He leído sobre Bluehost, Breamhost, Mediatemple (los más famosos) y algunos más. Encontré opiniones donde les dan con palo… pero también muchos usuarios (con bastante tráfico) contentos con sus servicios. Creo que depende mucho del paquete que contratan.

De tanto indagar, me recomendaron Lypha, también con características muy tentadoras (como las anteriores), dicen que no tiene caídas, proporcionan mucho espacio en disco y transferencia mensual. Soporta “efectos meneames”, “diggs” y en general totalmente aceptable (considerando lo que cuesta). Así que estoy pensando comenzar con ellos, quizás como prueba primeramente, a ver que pasa.

Sé que es muy difícil recomendar un buen hosting, ya que al recomendar uno (el que utilizas), las Leyes de Murphy entran en acción 😀 …

A pesar de esto, me atrevo a hacerles la pregunta:

¿Cuál o qué me recomiendan?

ActualizaciónAlgunos datos adicionales que podrían servir para sus recomendaciones:

  • Cantidad de visitantes diarios que ahora recibo: 5,600
  • Cantidad de impresiones de páginas por día: 15,000
  • Transferencia mensual actual: 35GB
  • Dos “efectos meneames” experimentados 😀

Hay que tener en cuenta que todo esto se incrementa semanalmente. Datos adicionales en las estadísticas de enero 2008.

Creo que la mejor opción será un VPS. ¿Qué opinan?

  • Uno de los sitios de donde yo saco informacion para Mi hosting apesta es tophosts.com y creo que te puede servir bastante para decidir. Si bien puedo decirte que en el top25 hay 25 lugares comprados 😉 la mejor forma de decidir es buscando alguno que no venda overselling (ej: 500gb de espacio en disco)aunque posiblemente no encuentres ninguno.
    Para que tengas en cuenta a la hora de decidir: En lo posible NO overselling, SI transferencia bien alta o ilimitada y si podes leer los contratos mejor.
    Algo mas a tener en cuenta, como sabes un blog utiliza muchos recursos del sistema, por lo general las empresas de hosting ofrecen espejitos de colores pero si tu blog piensa seguir creciendo, es mejor que vayas pensando en un Virtual Private Server (VPS) o en su defecto un Servidor dedicado que a largo plazo es la mejor opcion.
    Tambien podes pensar en un plan Reseller, un plan creado para cientos de sitios y utilizado por uno solo deberia ser una buena opcion, no?

  • John Zárate

    MediaTemple me tinca mucho más fayerwayer.com un site de tecnologia bien famoso esta ahi, y les va bien, sin caidas, etc…

    (a todo esto yo vendo hosting, tengo un server 100% uptime 🙂 me ha andado rebien).

  • Precisamente estos últimos días estoy hablando en mi blog de los cambios de servidor, ya que me he mudado hace poco.

    Yo de momento te recomendaría Surpass Hosting, que cumple a la perfección la ley de las tres B (Bueno, Bonito y Barato).

    Mañana sale en mi blog el siguiente artículo referente a los cambios de hosting.

    Un saludo.

  • Pingback: Estadísticas enero 2008 | Curiosidades, ocio, humor y utilidades()

  • En mi caso, te podría decir en que hosting no deberías ir (y del cual ya me fuí yo), pero como no lo has mencionado, tampoco hace falta que lo mencione yo.

    Ahora estoy con CDmon, que aunque un poco caro por lo que ofrecen, parece muy estable y sobretodo tienen un servicio de atención al cliente bastante bueno y eficaz.

    Suerte en la elección.

  • Gracias por la recomendación Luigix. Actualmente estoy cerca de los 40gb de trasnferencia mensual. El Plan X parece bueno.

  • Yo te recomiendo BlueHost si tus visitas no superan las 3 mil diarias.

  • princess

    sin importar que hosting sea,su principal atractivo debe ser la autenticidad , que marque la diferencia , que tenga la capacidad de entretener y sorprender………..

  • @Anthony: ahora mismo estoy con 5,600 visitantes unicos diarios… creo que Bluehost mmm… no lo sé

    @Princess: 😀

  • Hades

    Hola!
    A ver… eh… puedes ver con Hostgator (que me parece mejor que bluehost). Estos son los dos tios duros y populares de tierras gringas.

    Pero, si vamos para algo bueno, MediaTemple, aunque tuvieron problemas con su nuevo sistema.

    En todo caso, depende del paquete que vayas a escoger, la mayoria que difiere en Disco Duro y Banda son compartidos, asi que entenderas las limitaciones =(… eso si, busca el que de mas y que no sea famoso por su overselling, por otro lado, con muchas visitas, y muchos proyectos por delante, quizas un VPS sea buena opción.

  • Hola Dogguie. Mas que recomendación de hosting te doy una idea.
    Porque no hablas con tu hosting y le ofreces un intercambio por publicidad?
    Le buscas un buen sector en tu barra lateral y le comentas el tema de las estadisticas.
    No tenes nada que perder y muchos hosting promueven a los blogs.
    Yo lo he logrado con el mio a partir de este mes 🙂
    Espero te sirva el consejo… tienes un buen blog como para que te den el servicio a cambio de publicidad.
    Suerte!

  • @Diego, no lo había pensado. Talvez sea una buena idea.

  • Hola Doggie,

    Gracias por registrarte en http://www.comunidadhosting.com y por tus comentarios acerca nuestro sitio.

    Puedo decirte que no te recomendaría ninguna de las tres opciones que mencionaste en tu mensaje. Una vez tu sitio comience a usar mucho procesador y/o memoria del servidor, seguro te lo suspenden. No es solamente cuestión de uso de espacio y de transferencia, pues los proveedores de hosting también tienen en cuenta el uso de CPU, RAM y operaciones intensas en I/O (lectura/escritura en disco).

    Saludos!

  • No te voy a recomendar ningún hostling, pero decirte que si eres español y tienes menos de 30 años, con esto: https://www.jovenesenred.es/jovenes/jsp/Inicio.jsp

    que es del plan avanza del gobierno tienes 1 año gratis del dominio .es, ese es el problema, que es .es

  • Los hosting de pago todos suelen ser buenos, la diferencia esta, sobre todo, en lo que te dan de transferencia mensual y disco.
    Yo uso Dreamhost y ningún problema, aunque he leído que hay algunos que se han quejado de este hosting.

  • Yo en lo personal estoy en goddady. Por un poco más de 6 dólares al mes dan 100 gigas de espacio y 1000 gigas de transferencia mensual. No tengo mucho tráfico, pero jamás me han dejado colgado, y tienen muy buen soporte. A mucha gente no le gusta godaddy, pero mi experiencia hasta ahora ha sido buena.

  • andres

    Echame un mail y nos ponemos de acuerdo con esos numeros me daria gusto albergarte en mi server, en cuanto a los numeros que estas manejando no hay ningun problema

    Saludos

  • Te recomiendo dos:
    MediaTemple… lo uso en algunos proyectos y va rebien!

    Yahoo! Web Hosting , entre sus especificaciones:
    un nombre de dominio, ilimitado espacio en disco, ilimitada transferencia y otro ilimitados más 😀

    Muy buena oferta, pero en la práctica quién sabe como será.

    Saludos

  • Pingback: No es una típica explicación | Curiosidades, ocio, humor y utilidades()