¡Feliz cumpleaños John! [ACTUALIZADO]

Hace 70 años en Liverpool Inglaterra, nace John Winston Lennon reconocido músico del siglo XX.

John Lennon es reconocido por todo el mundo, por sus canciones, por su vida y por su forma de pensar; para algunos fue un genio, para otros un hereje. En fin, esta es su historia…John Winston Lennon, nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra.

Su padre era un marinero llamado Alfred Lennon, al cual Lennon vio en muy pocas ocasiones. Su madre  era Julia Stanley, una mujer con un ritmo de vida alocado, ya que era una madre no muy dedicada.

En 1946, Julia tuvo que dejar a John bajo el cuidado de su hermana despues de que Servicios Sociales le quitara la custodia del chico. En 1946 el padre de Lennon llego a Blackpool, para llevárselo a vivir con el en Nueva Zelanda, pero el chico de opuso rotundamente. El resto de su infancia vivió con su tía Mimi.

Cuando John tenia 17 años, su madre murió en un accidente de transito, este evento causo en Lennon un trauma que nunca superaría -esto pudo verse en sus composiciones Julia y Mother-

Estando ya en la escuela secundaria, John formo un grupo llamado “The Quarrymen”, y también conocería a Cynthia Powell, la madre de su primer hijo. Durante el segundo concierto de su grupo, un amigo le presento a Paul McCartney, estos “conectaron” casi desde el momento en que se conocieron; luego Paul le presento a George Harrison, del cual Lennon se burlo ya que era dos años menor, pero cuando George toco la guitarra John quedo impresionado; casi que por conveniencia y necesidad se unió Pete Best al grupo como baterista; posteriormente tocaron en el club de la madre de este. Durante la “audición” para el sello discográfico –Parlophone-, George Martin les sugirió que cambiaran de baterista y los tres miembros (John, Paul y George) accedieron, en un viaje a Amsterdam decidieron fichar a Richard Starkey (Ringo Starr) como baterista del grupo. Luego, estos cuatro nombrarían a su banda “The Beatles”.

En 1966 Lennon dijo durante una entrevista que The beatles eran mas populares que Jesucristo, hecho que causo controversias en todo el mundo, y amenazas por parte de grupos conservadores como el Ku Klux Klan .

Desde 1962 hasta 1966, en The Beatles todo se había mantenido mas o menos estable, pero después de el comentario de Lennon las cosas cambiaron; se tomaron 4 meses de vacaciones y decidieron dejar de hacer conciertos -no por el comentario, si no por otras razones-

En 1967 Lennon inicio una relación con Yoko Ono, una artista que había conocido meses atrás; luego de esto las cosas se fueron poniendo cada vez mas tensas en el grupo, hasta su separación en 1969.

En 1970, John inicio su carrera en solitario lanzando su primer álbum solo: John Lennon/Plastic Ono Band. Que incluia el tema “Mother”, donde pone en evidencia su dura infancia y el dolor causado por la perdida de su madre.

En 1971 publica su álbum “debut”: “Imagine”, que contenía canción del mismo nombre considerada como lo mejor de Lennon. También se incluía el tema “How do you sleep”, el cual era una burla hacia McCartney.

Desde hace ya muchos años se habían visto las tendencias pacifistas de Lennon, las cuales le dificultarían la entrada a los Estados Unidos. Lennon era seguido muy de cerca por el FBI, en1972 dijo en televisión que el FBI esta interviniendo su teléfono. En 1973 interpuso una demanda contra los Estados Unidos, después de que el FBI admitiera públicamente que esta interviniendo su teléfono.

En la noche del 8 de diciembre de 1980, John y Yoko regresaban a su apartamento en New York, cuando Lennon fue alcanzado por cuatro disparos realizados por Mark David Chapman que le quitarían la vida a Lennon.

Saludos, Mario

Les dejo unos cuantos videos de la musica de Lennon

  • JLMX

    Sin duda alguna un Dios, al menos para Mi, el mejor cantante, autor y ser humano, maldito sea Mark David Chapman, por habernos quitado la gloria de tener el mayor ser en nuestra tierra, SIEMPRE EL MEJOR, EL GRAN JOHN LENNON.. 1940-1980

  • Allan

    Genios entre genios , gracias John.

  • goremetal

    LENNON MURIO EL 8 DE DICIEMBRE !

    Al menos en mi planeta .

    Gran maestro !

    Just like Starting Over !!!

  • tito

    un grande de la música q viva john lennon. y sea la madre de chapman y en mi planeta el también murió el 8 de diciembre

  • 21D

    Dios salve a John Lenon… mierda, creo que ya esta muerto XD jaja

    Lenon era un genio musical, no se mucho de su historia pero su musica es excelente… alguien sabe por que lo mataron? es que escuche algunas cosas pero no quiero hacer declaraciones porque no estoy seguro… XP

    Paz 🙂

  • :O, mi error a John lo mataron el 8 de diciembre.
    @21d, a John lo mato Chapman, porque tenía esquizofrenia y declaro que escuchaba voces que le decían que matara a varias celebridades (no solo lennon)

  • Mel

    Yo otro dato “curioso” es que unos días antes de morir fue cuando hizo una fotografía un tanto conocida donde sale Lennon desnudo abrazando a Yoko quien esta vestida y recostada en el suelo, trabajo hecho por Annie Leibovitz, que ella incluso cuenta que la idea original era que ambos estuvieran desnudos pero Yoko se rehuso a quitarse la ropa, entonces que así tomaron la fotoy a los pocos días ocurrió el triste suceso.

  • **Jaz**

    oh! LENNON!! LO ADORO!! ME ENCANTAA!! LENNON POR SIEMPREE!! 😀

  • Fernanda

    Grande Lennon, nunca morira 😀

  • ale

    joohn lennon siempree seraa el mejoor de todoos,, hastaa laa fechaa es recordaadoo comoo taaal..
    JOHN LENNON TE AMAMOOOS.. ii los qe noo..me la pelaan..xD

  • Allan

    ¿Que, fui primero?

  • Juansi

    Oh Dios mio! Allan deja tu direccion, numero de telefono y numero de documento para que dogguie te mande tu ferrari y/o una noche en el luxor

  • Morbius

    Es feliz cumpleaños, no feliz aniversario aniversario luctuoso (para los que dicen que murio el 8 de diciembre).

    A mi en lo particular no me gusta nada este tipo de musica, pero cada quien sus gustos y es muy respetable. Ahora que decir que Lennon es recordado por sus ideas y su forma de pensar ahi si me parece medio descabellado, si no fue un filosofo, sociologo ni ningun ilustrado, era un musico y es recordado por ello, por su musica. Tampoco hay que exagerar.

  • Karina

    @Morbius No hace falta ser filosofo , sociologo ni nada de eso para ser recordado , hace falta haber hecho algo que tracendio y no solo cosas comerciales ( que lennon logro) , mas aya de eso lenon fue alguien que siempre lucho por la paz mundial , y que muchas de sus canciones tienen ese mensaje , otra cosa es que nadie ah dicho que hizo algun descubrimiento o algo parecido , se le reconoce como un genio dentro de lo que el hacia la musica , y si lo era , dentro de la HISTORIA DE LA MUSICA lennon fue grande y dio un primer paso para que los demas siguieran , muchos artistas comenzaron con inspiracion gracias a Jhon sin mencionar sus logros fuera de la musica , lennon fue grande y no hace falta exagerar para hacerlo notar 🙂

  • Metal Boy

    Tampoco soy muy adepto a la musica de John Lennon o de los mismos Beatles , de aquellas epocas me gustan mas los who y los kinks.

  • [DiO]______WiL_______[Ò.O]

    EN POCAS PALABRAS MURIO UN DIOS (para mi es un dios) UN DIOS DE LA MUSICA COMO RONIE JAMES DIO , KURT COBAIN . DIOSES Q CON
    CADA PALABRA O CON CADA PARRAFO O ESTROFA O LO Q SEA , ERAN CONSIDERADOS ( para mi ) AMOS DE LA MUSICA JOHN LENNON , GRACIAS X TU JUSICA ^^ ^^ ^^ 🙂 🙂 🙂 🙂

  • Lennon era un genio!!!

  • Morbius

    @Karina y que fue lo que dije? Es recordado por su musica y punto, cuales ideas? Esa es la exageracion, ni que hubiera sido Gandhi o algo asi para ser recordado por sus ideas.

  • @Morbius, John Lennon no fue un simple músico del siglo XX, si no que también fue una persona con una ideología anti-sistema muy fuerte; esto se manifestó desde aparecer en manifestaciones hasta patrocinar a grupos anti-racistas como las panteras negras.

    Ademas, TODAS las canciones tienen ideas; por ejemplo “Working Class Hero” es una critica al sistema, al igual que “Give Peace a Chance”. Porque no es lo mismo cantar de florcitas y ex-novias, que cantar sobre la paz y criticar al sistema (peor en los 60 y 70), tanto fue esto que como dice arriba a John Lennon le tenían intervenido el teléfono y lo seguían los del FBI

    No creo que Quilapayún o Ali primera (o John Lennon) hayan sido simples músicos (como los de nuestros días).

    Saludos, Mario

  • Mauro

    Morbius, antes de opinar sobre un personaje como Lennon, hay que investigar, leer, escuchar sobre su obra no solo como músico, el fue un artista integral que hizo mucho mas que todos nosotros por hacer de la paz su bandera, Lennon fue uno de los grandes personajes del siglo 20, no se pueden lanzar juicios asi no mas, Lennon fue, es y sera grande por siempre, Peace and love, saludos.

  • Mauro

    Algo mas es que mucha gente que no gusta de su música o de los Beatles, pero que jura que gusta de metal y otras corrientes que creen que nada que ver con los Beatles no sabe que muchos si no todos de esos músicos de grupos de hard, metal o ese tipo de corriente se vio influenciado o ha confirmado que gusta de los Beatles o que en algún momento de su vida o carrera tuvo en ellos su inspiración, ellos fueron un fenomeno que comenzo hace muchos años y aun suena en muchas radios alrededor del mundo, Lennon formo parte de ellos y mas tarde por su cuenta se dió el lujo de ser un Icono, en la historia de la música popular hay dos momentos un antes y un despues de los Beatles.

  • Morbius

    Su obra? Si tan recordado es por sus ideas, diganme que escribio, cual fue su aporte, de que manera influyo en el pensamiento. Su musica ahi esta, y eso no lo discuto, ahi si ponen un antes y un despues, influyeron enormemente en el panorama musical, ¿pero ideas? Por favor, diganme que escribio, que idea tan novedosa trajo al mundo para ser recordada por ella.

    ¿Luchar por la paz? Algo asi como Gandhi o Luther King, de seguro, (notese el sarcasmo) Lo que pasa es que a los artistas y famosos les exageran. Es un musico y punto, eso lo hace memorable, al rato van a decir que Juan Pablo II es recordado por ser un economista, ya no por haber sido papa.

    Ideas las de Rousseau, Marx, etc., esos si son recordados por sus ideas.

  • Morbius

    Ah se me vino a la mente el caso de Bruce Lee, que unos dicen que se le recuerda por ser filosofo. Era un artista marcial, muy bueno, y eso fue lo que lo hizo grande. Que haya tenido buenos conocimientos de filosofia y de todo lo que quieran no significa que haya trascendido por ello, por que aunque los haya tenido no eran conocimientos ni ideas que superaran lo conocido en su epoca. Lo mismo con Lenno, aunque haya sido lo que quieran, trasciende por musico simplemente.

  • Mario

    como ya te dije @Morbius, no hace falta ser un filosofo (aunque si analizaba), un escritor (aunque si escribía) o un pensador (aunque si pensaba), para que se te recuerde por tus ideas, es decir tu ideología, tu forma de pensar.

    Me parece que no leíste ningún comentario ni de @Mauro ni mio, porque como dije antes si ves a Lennon en perspectiva te darás cuenta de que sus canciones no eran solo cascarones vacíos, sino que intentaba mandar un mensaje a las personas a través de ellas; algunos lo hacen con libros, otros con poesía, otros con películas, en fin, la música solo era su manera de expresarse.

    Saludos, Mario.

    PD. ¿Tu crees que la CIA y/o el FBI se habrían molestado en seguir a un simple músico?

  • THE SUPER CASTA

    consumía . . .
    canciones k nunka se olvidan . . .