Fotos de fantasmas

Fotografiar fantasmas siempre ha sido controvertido desde hace muchos años. Hay quienes creen que los fantasmas existen, tanto que algunos aseguran haber tenido algún contacto con ellos; pero otros simplemente creen que es una ridiculez.

Se cree que las siguientes fotos muestran fantasmas o espíritus de muertos. Éstos aparecen en las fotos como una especie de luces, aunque en algunas imágenes se los puede ver con bastante nitidez.

Es común escuchar que los fantasmas que “se dejan fotografiar” son de personas fallecidas, como familiares, amigos u otras.

Yo tengo una opinión al respecto, ¿cuál es la de ustedes?

fotos de fantasmas

Cantidad de imágenes: 15

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

fotos de fantasmas

  • Hades

    Si creen en ello,e stas fotos no son de gran ayuda, por ahi he visto ejemplos un poco más dificiles de refutar, todo un tema este…

  • mr .pop

    mi opinion es que es todo muy falso , ademas son fotos viejas ,¿porqe no muestran una foto actual??

  • Fijensen que la novena foto se parece a Hittler jajajaja

  • en fastamas no creo pero si en fotoshop

  • Este tipo de fotografía se puso de moda en la antigüedad por su espectacularidad. Se hacía con cámara de placas en las que era muy fácil hacer una exposición previa del “fantasma” y luego hacer en un escenario la foto de los sujetos en tiempo real, consiguiendo así, con esa doble exposición un montaje que en esas épocas se consideraba magia como poco, muchos se lo creían. La gente acababa descubriendo el truco en muchas ocasiones, creo que era Óscar Wilde uno de los fervientes creyentes en este tipo de fotografía. En la actualidad es más difícil colar este tipo de imágenes porque tenemos más conocimientos técnicos y somos menos crédulos, aunque ahora nos resultaría mucho más fácil de hacer.

    Saludos, Pedro.

  • Pingback: Free4you » Blog Archive » Fotos de fantasmas()

  • Chemuken

    Parece que la moda de los fantasmas es llevar velo,se ve que es lo mas cool en el mas alla.Es lo que dice mope son exposiciones previas a la final y ese es el resultado.Un blog genial

  • mmmm

    Muy controvertido.

    La verdad no se si existen o no.

    Pero estas fotos
    las veo muy exageradas,
    no creo q sean ciertas…
    probablemente una q otra…
    pero prefiero reservarme.

  • Andromedo

    Con respecto a lo que dice MOPE, creo que era Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, quien creía fielmente en este tipo de fotos, a tal punto que lo llevó a enemistarse con Houdini que dedicó sus úlimos años a demostrar la falsedad de estas imágenes y de los espiritistas en general.

  • Ro

    Muy buenas las opiniones de Mope y Andromedo. Siempre se aprende algo nuevo. Jeje.
    Con respecto a las imagenes… me parecen demasiado exageradas. Yo creo q existen otros seres, gracias a Dios nunca vi uno y no tengo interes de verlos pero la verdad q estas fotos no me convencen demasiado.
    Dogguie: Cual es tu opinion porq no la publicaste.
    Saludos.

  • iza

    nao sao reais !! nao creio que seja

  • ingpablo

    como dicen andromedo y mope en estas fotos antigüas es facil hacer estas sobreexposiciones asi q no creo q ninguna sea real

  • ingpablo

    ahora en mi casa siempre se ven sombras y se escuchan pasos y no soy el unico q ve eso

  • Mope tiene razón, esas placas son muy fáciles de “preexponer” es por eso que las luces que estan al rededor de los Fantasmas se vuelven más brillantes al ser “reexpuestas”.

    Yo lo descubrí por accidente con una Polaroid de esas moradas que se pusieron de moda hace algunos años — creo que se llamaba i-zone— bueno como sea, un día en una noche no muy iluminada le tomé una foto a uno de mis primos que llevaba ropa blanca, y se me olvidó sacar el papelito para que se revelara, no paso ni un minuto cuando nos tomamos una foto ese mismo primo y yo en un lugar un poco más iluminado y el resultado fué un fantasma de mi primo rondando por el lugar donde nos habíamos retratado. uuuuuy que miedo!!! :S

  • Irma

    Aca en mi clinica,hubo un tiempo que tocaban el timbre como a las 5 30 o 6 de la tarde,y no habia nadie al abrir,la cosa es que cambie 3 timbres,y siempre sucedia,instale camara,para ver quien tocaba,y nunca habia nadie,entonces sacamos la conclusion que era el fantasma toca timbre,asi le pusimos,hace varios meses que no se da una pasadita por aca,la verdad es que hasta lo extrano,jajaja.

  • JD King

    los fantasmas no existen lo que si existen son los demonios o espiritus demoniacos que se aprovechan de las formas humanas para apareser.
    los muertos muertos estan y nada pueden hacer, en la foto 12 yo lo que veo es al cachudo del medio.

  • Bueno… lejos de mi perfil científico y religioso, yo si creo en fantasmas 🙁
    aunque las fotos son muy exageradas, hasta un fantasma-hombre con velo :S
    de repente estas fotos no representan mucho, pero por ahí me constan un par de experiencias escalofriantes, que me hacen creer :$ 🙁 🙂

  • xtopherlinux

    Es cierto que hay fotos verdaderas pero en estas se notan que son modificadas, por mi si creo que existen los fantasmas (la materia no se destruye solo se transforma)

  • AlvaroLBDP

    Me parece que esas fotos son modificadas..
    Pero que las hay las hay !

  • hernan 2.0

    como dijo mope,son truchadas

  • Gaitzka

    yo no creo en esas fotos….
    lo que pasa es que en esa epoca los rollos (o lo que se usaba) era reutilisable y si se usaba mucho quedaba ahi grabadas otras imagenes y al momento de revelar algunas fotos salian superpuestas con otras….

  • Surplus21

    Pienso que talvez las fotos no sean reales pero de hecho que si existen =D hay muchas cosas en este mundo que no podemos explicar =S Salu2

  • Frank

    Yo tengo una foto actual donde se aprecia perfectamente un rostro en una TV… y no es editada porque fue tomada con una cámara convencional y en el revelado asi salio… En fin dejen la busco, saludos desde Puerto Vallarta, México !

  • Renata

    Ja! pues aunque años atrás no existiera el photoshop sigo creyendo que son truqueadas…

  • Topaz

    No me convencen las fotos xD parece photoshop a la antigua lol

  • RauLiTo

    yo si creo en eso….

    Cuando tenia 3 años se murio mi abuelita y mi mama me llevo con mi madrina para que me cuidara durante el entierro (la vdd no se como se dice)
    Luego al dia siguiente lee pregunte a mi mama
    Le paso algo a mi abuelita?? (yo no sabia nada)
    MAMA: Porque?
    RauLiTo: Porque se vino a despedir de mi..
    por eso si creo!

  • RauLiTo

    aunque esas fotos se ven falsas!

  • RauLiTo

    cuando no habia nacido, y recien se caso mi papa con mi mama, mi papa trabajaba de noche en una empresa.
    Entonces mi mama se quedaba toda la noche solita.
    Pero escuchaba como abrian la llave de agua del jardin, y ella se tenia que levantar a cerrarla y asi hasta que se cansaba.
    De ahi escuchaba como si jugaran los trastos
    =/

  • JorGe

    Yo no creo en ellos aunque aveces me dan miedo xP

  • algunas son muy antiguas y son faciles de refutar, nada que ver hay mejores fotos que son mas complicadas para refutarlas

  • flais22

    pss yo creo q siii…

  • nino

    Bueno… yo soy Testigo De Jehova… y tengo una opinion respecto a eso…. sobre lo que dice la Biblia sobre los fantasmas que se han visto….y de que se han visto no hay duda… pero todas las de estas fotos son falsas….he visto mejores montajes….

  • Eso es “fotochó” jajajajaja

    Ches fantasmas falsos

  • Chileno

    Sobre la opinion de Nino, algo de razon hay, en las Escrituras se puede leer sobre un par de apariciones de personajes de la Historia Sagrada.
    Ahora, lo que yo he escuchado y leído al respecto, es que el espíritu de una persona fallecida (por ejemplo, un alma en pena, como se les suele llamar a muchos de ellos) no puede materializarse, por lo que busca otras alternativas de comunicacion, y entre ellas están las psicofonías, que son grabaciones de voces supuestamente venidas del más allá. Se han hecho experimentos grabando ruidos permanentes en frecuencias específicas (una radio mal sintonizada, una ducha con el agua corriendo, etc.) y al reproducirlos, han quedado registradas supuestas voces, diciendo palabras a veces muy claras, a veces dificiles de interpretar, a veces casi imperceptibles.
    Otro hecho que se suele reconocer, es que tal como se utiliza el efecto en las películas, al aparecer un espíritu en un lugar, el aire se enfría, y en ese sentido, puedo contar de algo que me sucedió, que quizas tenga algo de relación. Cuando mi padre murió, no recuerdo bien si fue esa misma noche o la siguiente, decidí dormir en la pieza de mi madre, para acompañarla (en otra cama, obviamente) y en un momento de la noche, me desperté con mucho frío, y tuve que arroparme más. Al otro dia, al desayunar, mi madre, llorando, me comentó que había soñado que mi padre la había venido a visitar, y que había sido tan real, que lo veía y lo escuchaba al lado de su cama, diciendole algunas palabras…
    En fin, cada uno se forma su propia opinion, en base a sus creencias, a la informacion que recibe, a su formacion moral, etc…

  • pp

    mi opinion es que pinches camaras tan chafas habia antes, hatsa la abuelita mas dulce y tierna parece momia.

  • //stant

    hmm… le creo mas a Mope 😛 estas imagenes no me convence del todo, aunq la del funeral me dio un poco de escalos frios XD 😛

  • claudia

    yo estoy de acuerdo con guillermo…
    Hace un tiempo yo estudiaba teatro en una de esas casa que se contruyeron hace mucho y han sobrevivido a todo y suelen ser remodeladas. soliamos cambiarnos en un cuarto oscuro y teniamos que encender la luz para poder ver, un día cuando un campañera iba saliendo de ese cuarto se vio una luz un tanto estraña atras de ella y no era nada relacionado con luz electrica o una linterna de alguien que estuviera adentro todavia ya que ella fue la ultima en salir, el profesor de teatro explico que eran energias de personas ya muertas y nos conto una historia escalofriante de lo que en el pasado habia sucedido en esa casa.
    y por otras experiencias vividas yo si creo en que fantasmas, y que son mas energias que otra cosa.

  • mary

    las fotos si deben ser trucadas ya que se ven muy falsas y hay gente que se aprovecha de esas cosas. jd king, yo si creo en los fantasmas y estoy segura que NO son espiritus demoniacos, cuando era pequeña yo veia a mi abuela y creo que ella seguia aqui solo xq no queria abandonarnos debe ser muy triste morir sin querer irte y quedar atrapados en un espacio en donde nadie te ve ni te escucha.

  • Sean verdaderas estas fotos o no…dan mieedo!!!

  • @Apender Ingles Online: de ahora en adelante, lo nombrare AIO xD: no me dieron mierdo xD, parecen PS xD

  • a por cierto dogguie mirate este videito que realmente me parecio muy bueno, no asusta, almenos a mi…

    http://www.youtube.com/watch?v=1QqhtnXZS50

  • Si existen, viven con los Reyes Magos, Santa, el ratón de los dientes y las hadas madrinas…hasta doy pruebas de ello 🙂

  • @Jonathan: O.o

    • “Shadows”

      que pasa con Jonathan?

  • UNA VEZ EN LA CASA DE MI AMIGUIS SE CERRO UNA PUERTA CON LLAVE SOLA
    EN LA CASA DE MI ABUELA SIEMPRE SE VEN COSAS AY UNA PIEZA QUE YO CREO QUE ESTA MALDITA O ALGO ASI PORQUE NO SE PUEDE DORMIR Y LOS BEBES LLORAN SI ENTRAN AY 😀
    POR ULTIMO,EL BAÑO DE HOMBRES Y DE MUJERES EN MI ESCUELA TIENE UN ESPIRITU ENCERRADO DE UN NIÑO

    UY YA ME DIO ESCALOFRIO XD

  • COMO SE PONEN ESA CARITAS AMARILLAS?
    O LAS PONE DOGGUIE?

  • maiceno

    pues yo creo en fantasmas por que en mis dos casas espantan y he tenido tantas experiencias que ya perdi la cuenta.
    Yo no creo en esas fotos se ven fakes, aparte
    no saben lo dificilisimo que es fotografiar uno
    yo lo he intentado.

  • El de la mano podria ser verdadera

  • Mary

    OHHHH que miedo bueno Dogguie publica mas acerca de fantasma y misterios.

  • Mary

    ahhh mira y concluya ese video, esa gente murieron luego de recoger a esa fantasma y mire tu el video y me da miedooooo

    http://www.youtube.com/watch?v=0Eqjii7wu9Y

  • Mary

    ahhh mira y concluya ese video,

    http://www.youtube.com/watch?v=0Eqjii7wu9Y

    esa gente murieron luego de recoger a esa fantasma real pues los policias encontraron esta videocinta y me da miedooooo y es escalofriante

  • gaiamorena

    parese que no son reales.

  • juan

    El de la tercera foto es el espiritu de ricardo antonio lavolpe

  • katy

    pue escalofriante… al saber que los que se mueren no se van sino q quedan dibagando en el espacio.

  • carolin

    yo se por que los fantasmas aparesen en fotos y por que si guen a quie
    es por que ellos tratan de desirte algo que no pudieron o mostrarte algo
    yo ya lo sabia y aparte dan mucho miedo estube investigando y aunque tengo a penas 11 años no son muy a teradores cuando sabes que es por que te quieren desir algo y yo tengo una foto de una amiga que aparese uno volando rapido
    y los que no crean en ellos es por que nunca vieron uno como yo un dia me estaba tomando una foto y vi uno otras veses son angeles que van a salvar a alguien

  • Juan

    Es un efecto de camara…

  • dayan

    esas fotos son puros montajes, no se a quien le vieron cara de idiota, pero yo no creo en esas tonterias

  • ximena

    ps ami la verdad esas fotos se me hacen poco como para lo k se necesita ahora para mostrar k los fantasmas zii existen

  • sory

    coinsido con la opinion de mope y jd king.los demonios existen y si se joden mucho con ellos, te pueden dar un buen escarmiento.

  • a mi me sale una fantasma que este buenota me la tiro, luego que me lleve
    ja ja ja ja

  • los fanassmas existen O.o

  • Sara

    Para mi se ven algo falsas..

  • qiiero mas informacion acerca de los fantasmas, duendes, elfos,imagenes y si se puede unos videos ^^ la neta se ven un poco falsos pero qiien soy yo para decir qe son falsos?? x favor …mas informacion como esta!!!!!!

  • delfin rosa

    mmmm!! ami parecer, no son reales

  • jAsOn xXx

    esos montajes nada originales, existen los fantasmas pero esto no hace ni siquiera dudar.

  • justin

    nombres se ven montadas mejores las de mi face nono varas estan bien y que buen video de espiando a miprima sexy

  • karla ortega

    esas fotos son trucasdas ¬¬ los fantamas no se fotografeann

  • laura

    yo noo creoo mucho en los fantasmas pero mi mama trabaja en el sementerioo i ella me dijoo qee vioo a un fantasmaa yo noo creoo pero esas imagenes son casi reales

  • Cristian

    Las imágenes me parecen trucadas.

  • Cristian

    Nuevamente digo que las imágenes me parecen trucadas.

  • “Shadows”

    Me encanta ver este tipo de fotos… cuando estoy de día o con la luz Prendida jaja

    • karin22

      Son todas fotos viejas ….vos que penas de los fantasmas existen?

      • “Shadows”

        bueno yo nunca vi uno pero si creo, no creo que todas estas fotos sean falsas… vos crees que existen?

        • karin22

          Si yo creo y esos fantasmas son demonios que hacen creer a las personas en que los difuntos están vivos como espíritu

          • “Shadows”

            vos viste alguna vez algo raro como un fantasma o algo así?

          • karin22

            Ver no pero sentir ruidos raros si y vos?

          • “Shadows”

            si una vez yendo a la casa de un amigo, estábamos en el patio y vimos una especie de luz con una forma rara en el techo.. después me entere que al lado de la casa de el se hacían fiestas “Umbandas” :S