Fueron dados por desaparecidos durante la Guerra de Vietnam y aparecen luego de 40 años

Esta familia vietnamita durante la guerra fueron dados por desaparecidos tras caer una bomba en su vivienda, donde murieron la madre y otros pequeños. Han vivido desde 1971, en una cabaña de madera que habían construido en un árbol en la jungla después de la explosión.

Ho Van Thanh, de 82 años, y su hijo Ho Van Lang, de 41 años, llevaban viviendo en la jungla cerca de 40 años pero sobrevivieron cultivando vegetales y cazando animales salvajes, sin ningún tipo de contacto con el mundo exterior.

Thanh vivió sus primeros cuarenta años de vida en el mundo civilizado, trabajando como herrero antes de la guerra, pero quedó traumatizado por los bombardeos y es incapaz de adaptarse a la vida en sociedad.

Lo más curioso de esto es que pasado los días el anciano, que no habla el idioma nacional vietnamita sino el de la minoría étnica cor, quiere volver a su cabaña para ocuparse de la pequeña huerta de una hectárea en la que él y su hijo plantaban maíz, mandioca, caña de azúcar y tabaco.

vietnamitas desaparecidos guerra vietnamvietnamitas desaparecidos guerra vietnam_02

Ho Van Lang (con camiseta color violeta), y su padre, Ho Van Thanh (en la camilla), de 82 años, en el momento en el que las autoridades les sacan de la jungla en el centro de Vietnam.

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_03

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_04

Un médico examinando a Ho Van Thanh de 82 años de edad, tras ser encontrado ayer junto a su hijo en un bosque de la provincia de Quang Nagai (Vietnam).

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_05

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_06

Unos hombres observan las herramientas fabricadas a mano por Ho Van Thanh.

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_07

Un hombre toca unas camisas hechas de cortezas con las que vestían Ho Van Thanh y su hijo.

vietnamitas desaparecidos guerra vietnam_08

  • ANGEL

    pobres hombres,, sólitos en esa jungla por muchos años. valla que los encontraron.

  • Taro

    Tienen suerte de vivir allá , si fuera que los encuentran en E,U,, lo primero que le cobran son los impuestos de 40 atrasados

  • Cristian

    Esta noticia ocurrió hace varios meses ¿porque lo das ahora?.

  • manolete

    que lo den hasta ahora o siglos despues no importa, la cosa es que muchas personas quizas no saben de esta noticia y pues que mas da que se enteren hasta hoy,, si vos ya la sabias porque la lees, si no te gusta no la leas y no comentes nada.

  • salvador69

    vaya las secuelas de la guerra y todo lo que afecta a otros, lo manos es que por lo años que han pasado como dice el comentario adaptarse a un estilo de vida que ni siquiera se hubieran imagina

  • mdhsujo

    Pobre gente, al menos antes vivian en paz, ahora donde viviran? que comeran?