Historias que no se deben olvidar I: El Ángel de Varsovia

Hola a todos, mucho tiempo sin verlos a todos, y aqui estoy otra vez para seguir posteando locuras, pero, hoy no, hoy les quiero contar una historia de vida, un ejemploa seguir, hoy amigos mios, les contare la historia de Irena Sendler, El ángel del Guetto de Varsovia. Una mujer que cambio vidas, y que su obra 2 500 personas jamás olvidaran, ¿por que?  por que esta heroína…. les salvó la vida.

Corrían los tiempos de la Segunda Guerra Mundial, una época muy caótica donde muchos países estaban en conflictos, uno de los mas crueles y sanguinarios: la Alemania nazi, es de sobra decir lo que hacían con las personas que no eran puras a sus ojos, las torturaban, hacían experimentos, y finalmente… las mataban sin remordimiento, pero, en Varsovia, en un Guetto que los nazis habían instalado para que entre los judíos no se esparciera una epidemis de tifus, se hallaba un ángel entre demonios, una mujer placa llamada Irena Sendler, una mujer fuerte y decidida y sobre todo, que sabía el significado de la palabra humano.

Educada por un padre que le enseño a hacer el bien sin mirar a quien, Irena creció con los principios de la tolerancia y la solidaridad siempre buscando la manera de ayudar, y quien mas  necesitaba ayuda si no los pequeños judíos que estaban predestinados a la muerte, así que Irena se ofreció a ayudar en el Guetto de Varsovia como enfermera, y junto con  otras personas con el mismo objetivo logro salvar la vida a aproximadamente 2 500 niños.

Las medres no querian dejar a sus hijos, ¿que madre lo quisiera hacer? pero Irena les decía que si no los dejaban ir….. morirían. Muchos aceptaron las propuestas de Irena y dejaban en la manos de ese angel al destino de sus hijos, los que no aceptaron, sumaron mas niños a la increíble lista de muertes del Holocausto, con tristeza Irena volvía a insistir a las familias que les dieran a los iños, cuando se enteraba  que el tren había partido y que se los había llevado a los campos de  concentración

Esta valiente mujer  se valía de cualquier cosa para transportar a los niños a algún orfanato o con familias que los cuidaran, desde ataúdes, bolsas de basura, disfrazarlos de cadáveres, en ambulancias, y cajas de herramientas, cualquier opción era buena para sacar a los niños del Guetto y darles una esperanza  de vida mejor.

Y así siguió salvando vidas, hasta que los nazis se enteraron de sus acciones, fue encarcelada y brutalmente torturada, pero, por mas dolorosa que fueron las torturas, jamás delato a nadie, ni a los niños, ni a su organización ni a los orfanatos que recibían a los niños, siempre mantuvo esa fortaleza, de hecho, llámenlo milagro o coincidencia, en la celda en la que se encontraba encontró una estampa del Jesús Misericordioso con la leyenda: “Jesús en vos confío” la cual obsequió al papa Juan Pablo II en 1979.

En los registros alemanes Irena Sendler fue condenada a la ejecución y los registros indica que fue ejecutada en 1943, pero su sueño no murió…y ella tampoco, por que su organización (Zegota) logró sobornar a los encargados y el oficial que la custodiaba grito: ¡Corraaa!! e irena siguio trabajando bajo la identidad de Jolanta.

Esta admirable mujer logró salvar a mas de 2500 niños del Holocausto, pero buscaba mas y uno de sus sueños era que algún día los niños se econtrarán con sus padres e hizo un registro con el nombre de los padres y de los niños, lamentablemente casi todos murieron en campos de exterminio, y esta gran historia  quedo sepultada por las cortinas del comunismo alemán.

Esta historia quedo olvidada por las personas hasta que en 1999 un grupo de estudiantes del Instituto de Kansas hizo su trabajo final sobre los héroes del Holocausto donde daban pocas referencias a Irena, tan solo un dato, salvó la vida de 2500 niños, y cuando intentaban buscar su tumba se llevaron la sorpresa de que aun estaba con vida.

Irena Sendler fue nominada al premio Nobel de la Paz en 2007, pero no lo ganó, el que recibió la condecoración fue el expresidente de los Estados Unidos: Al Gore, una cosa que me parece a mi punto de vista algo injusta, pero a fin de cuentas, creo que saber que le cambiaste la vida a 2 500 personas y que mas tarde en el futuro te digan: “La recuerdo. usted me salvo la vida al sacarme del Guetto” vale mas que cualquier otro premio.

Irena Sendler, una mujer única murió a los  98 años de edad el 12 de mayo del 2008, un verdadero ángel que salvo vidas en medio del infierno de la guerra, espero queridos amigos que siguen este blog, que al igual que a mi, no se les olvide esta historia, que no enseña el verdadero valor del ser humano, que sin importar origen ni creencias… se puede ayudar sin esperar nada a cambio. Descansa en paz y ocupa tu lugar de ängel en el cielo Irena Sendler: El Ángel de Varsovia.

“El lamento de no haber podido hacer más, me seguirá hasta el día en que me muera”
  • Tuticita

    Loable la vida de esa mujer, aun en este mundo cruel se encuentran angeles celestiales entre nosotros…

    Salud…

  • clau

    EXCELENTE EL ARTICULO, te felicito por esta informacion, no muchos la valoraran, pero los que la leimos te agradecemos de corazon lo hiciste hoy, XD

  • Smntha_Pao

    ps el titulo sonó interesant pero el post es larguísimo!!! :S
    la vdd nu lo leí

  • santino

    demasiado largoooo!!!

  • yo lo lei me parecio buena la lectura ese es elñ valor del sr humano

  • Chechaaaa

    Muy bello este post, pero compañero hay personas que les cuesta leer todo eso asi sean buenas historias, recomendaria algo mas concreto =D besos!!

  • wow se veo que fue una mujer muy warrior jeje, enserio una mujer muy respetable y admirablee!

  • JAVIER KLISOFFTÖRGEN

    ni porque iso esa asaña le dieron el premio Nobel pero bueno.
    los demas de que se quejande que el guion esta “largita”
    mejor vayanse de esta pagina y sigan leyendo estupideces en vez de esto

    soy aleman mis padres vinieron a america (Mexico)
    muchos de mis familiares viven aqui
    me gusta mucho los 2 paises aunque mexico todabia aya mucha gente inculta que tira basura entre mas cosas y politicos rateros bueno

    y mataria a hittler con un picahielos si lo tuviera enfrente de verdad los asesino

  • Ejdo

    yo la conocí a Irena y a dos señoras que ella salvó. La verdad un ejemplo de persona ante tanta barbarie

  • sebas

    lo lei y esta mujer es impresionante,, personas Que deverdad vale la pena ser mencionadas para muchos mueren siendo desconocidas,,

  • Dante

    que mujer mas increible

  • Dante

    que mujer mas increible !!

  • Geissel xD

    un ejemplo total de servicio …..hay que valorar mucho y seguir sus consejos de asi personas como esta sra nos enseñan

  • **Jaz**

    Wow! me hubiera encantado tambien poder ayudar de esa manera a tantas personas! se necesita ser muy valiente para hacer lo que ella!! =)
    mis respetos!

  • Dante

    Todo un ejemplo a seguir!!

  • sme

    Al Gore no es expresidente de eeuu es excandidato a la presidencia chavo

  • 21D

    Wow… que increible historia… aunque deberian revisar un poco la redaccion, tiene muchos errores… aun asi la historia es increible, ojala hubieran mas personas como ella 🙂

  • 21D

    Waa!!! Maldita publicidad del juego ese de FIESTA !!! Me harta que arruine mi musica!!! quitenla!!! o hare una huelga de lectores de Dogguie hasta que solucionen mi queja… estoy seguro que no soy el unico que odia esa maldita publicidad…

  • Rutty

    Yo estoy con 21D, quiten esa **** publicidad que no deja ni concentrate para leer!!! DAMN!!!

  • Javier

    no voy a leer todo eso.

  • JR

    Impresionante, si es un buen ejemplo a seguir, dudo que muchas personas harian lo mismo y con la misma fortaleza.
    yo no simpatizo con la religion, pero supongo que hoy en dia uno tiene que aferrarse a algo en lo que cree y lo de mayoria es la fe, pues bueno cada quien con lo suyo.
    Buena reseña historica. 😀

  • Gab

    WOOW increiblee, ojala existiera más gente asi en el mundoo!

  • Gab

    AJAJAJAJJA siii @21D odio esa maldita musiquita de la publicidad del maldito juego!

  • Julián

    Que lindisima historia, gracias amigo Ozharu por educarme, de verdad que bellisimo.

  • sory

    este post si valio la pena leeer!! muchas personas ayudaron a escapar a personas en persecucion de sus infortunados destinos algunos salieron a la luz otras estan en completo anonimato

  • ROCA

    vaya una buena historia..bien¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • eduardo

    Mmm… muy buena historia, fue todo un angel como dices.. pero dale una checada cuando termines de redactar te tragaste algunas letras y palabras…

  • Ozharu-ad, muy buena historia de alguien a quien practicamente desconocía del todo, el artículo no me pareció extenso, más por el contrario me dejo con ganas de saber más de esta noble mujer.

    Sme, creo que Ozharu quiso decir ex vicepresidente al referirse a Al Gore.

    Lo que si recomiendo es una revisión y si es posible un corrector ortográfico con que la mayoría de programas de texto cuentan, antes de publicar un artículo.

    Ojalá vengan más de estas entregas.

  • Sara

    Una hermosa historia de valor, entrega, coraje y adoración a la vida.
    Gracias por el artículo tan lindo! 😀 La verdad, el mundo fuera un lugar mejor si todos pudiesemos hacer cositas sencillas y buenas por la demás gente… ^^
    Preciosa historia para comenzar con estas entregas!! 😀

  • Ale

    🙂 que bonitooo

  • pepe

    le estaba creciendo la barba!!

  • Romel430

    El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. Y esta gran mujer lo ha superado todo, no he podido contener las lagrimas leyendo este magnífico relato, ¡uuufffff! no tengo más palabras.

  • amapola

    Que dios te bendiga donde estes y espero que estes con el

  • Javier

    vale la pena aclarar que como esta santa mujer ya murió, la hace inelegible otra vez para el nobel

    Para los que quieren informarse más de los errores que hacen los premios nobel y además saben inglés
    les recomiendo el siguiente artículo:

    http://www.cracked.com/article_18382_the-6-most-baffling-nobel-prizes-ever-awarded.html

    que vendría a ser mas o menos: “Los 6 premios nobel más desconcertantes” o injustos por decirlo así, como es una pagina de comedia el articulo es bien entretenido.

    ahi están:

    yasser arafat gana el nobel de la paz, por aceptar no matar judíos por un tiempo.

    el nobel de economía inventa una formula para predecir en la bolsa de valores y pierde millones

    2 tipos ganan el nobel de física por accidente

    cientifico gana el nobel de física haciendo trampa

    Al Gore gana el premio oscar por su presentación en power point y le dan el premio nobel sobre esta grandiosa mujer.

    Doctor gana el Nobel de medicina por inventar la lobotomía (matar un parte del cerebro para inhibir las emociones), mientras que el inventor del corazón artificial nunca lo ha ganado.

  • Dante

    Ojala hubiera mas gente como ella en este mundo…seria un ligar mejor

  • JD King

    en el dia del juicio final
    la pregunta para cada uno
    ¿tu que hisiste por tu projimo?

  • Hace tiempo no escibia pero esta belleza de post me animo.Gracias ozharu.ad,me instruyes y edificas de veras es hermosa una historia de vida que personalmente me llena siento mucha admiracion por la raza Judia… Estoi de acuerdo, ojala nos regalara mas entregas, por ejemplo de la pelicula: “la lista de Shilder”

  • JorgeO

    Personas asi faltan en el mundo, a ver si nosotrs comenzamos a imitar aunque sea en lo mas minimo a esta señora. lo máximo!!

  • Gaiamorena

    yo no escucho ningun sonido !! a que se refieren??

    creo que tengo suerte.

  • Gaiamorena

    que linda ella!! deveria de haver muchos heroes asi.

  • kingesparta

    Una prueba mas, de que la profesion de enfermeria, es una de las menos reconocidas, sin embargo, una de las mas necesitadas, ya que solo “angeles” literalmente pueden ejercerla correctamente 🙂

    excelente post.

  • yowi

    hola dogguie, esta pagina la visito muy seguido , pero leyendo este post encontré una frase que no me gustó nada, dice así; “en un Guetto que los nazis habían instalado para que entre los judíos no se esparciera una epidemis de tifus, se hallaba un ángel entre demonios” para empezar no los apartaron en ghettos para que no esparcieran “una epidemia de tifus”,

  • yowi

    (la continuación del de arriba, que no me dejó seguir escribiendo)

    …los apartaron simplemente por ser judios y también por no ser rubios ni con ojos azules, cosa que el **** de hitler no era, pero bueno yo no vine a
    qui para hablar de las 2a guerra m. otra cosa que me llamó la atención fue eso que dijiste de que se “hallaba un ángel entre los demonios” no creo que en un ghetto hayan demonios, solo personas inocentes, los demonios estaban, por desgracia, manejando una dictadura.

    pd: se lo digo a dogguie porque asi es su pagina, pero esto va a por el que escribió el texto; a Ozharu-Ad

  • Oh wow que belleza de persona n-n …un alma tan entregada a los demas, practicamente casi da su vida por el prójimo… ella es del tipo que me inspiraaa

    Definitivamente es de las personas que marcan muchas vidas de manera imborrable.

  • Un verdadero angel…

  • Roxid08

    Muy Buen Articulo de Verdad Me Gusto.. O.O Un Angel¡¡¡ =) Y Tan Bonita Abuelita =)

  • Mary

    Dios siempre la bendiga y la resguarde en el cielo, la admire cuando me entere su historia hace unos mas de diez años, y me extraño que la mujer o sea una angel debio recibir un premio de Nobel de la paz, y murio desconocida, que lastima…

  • ♥♥MaYrA♥♥

    wow ke increible mujer! me conmovio mas el saber ke fue torturada y aun asi no hablo pobresita me iamjino todo lo que la maltrataron ke valor y ke fortaleza la de esta señora enserio mis mas grandes respetos que dios la vendiga y la tenga en su gloria un verdadero angel!

  • Timothy

    Ya avia leido sobre ella!
    ella fue una gran guerrera! hay mas personas como ella!

    Este si son buenos post! 😉

  • Rita

    que increible ella, se merece todos los premios q hay U_U si incluso sborno a los q la querian matar :0

    pd: aqui son las 4 am y aun asi me di el trabajo de leer, hay q ser flojo para no hacerlo ¬¬… jajajaj

    y con respecto a la publicadidad, lo mas bien q se puede bajar al volumen para q no moleste o si no, bloquearlas, a mi no me sale ninguna publidad ( bloq) jajaj asi q averiguen como bloquear 😉

    se cuidan^^
    byes

  • DANDREWE

    no me jodas!