counter customizable free hit

Huellas de dinosaurios en montaña empinada

Publicado por Archivado en Curiosidades Lunes 8 de agosto de 2011

Esta montaña rocosa, ubicada en Bolivia, tiene una leve inclinación, en realidad es casi vertical. Mide 1200 metros de largo y una altura de 80 metros. En esta montaña dinosaurios que vivieron aquí en el período Jurásico, han dejado más de 4500 huellas.

Lo que no logro entender es cómo rayos lo hicieron para caminar por las paredes empinadas. Bueno… dicen que alguna vez no fue así, sino que el lugar fue una especie de laguna, pero luego, como resultado de procesos geológicos, se convirtió en una pared casi vertical.

curiosidades

curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades
curiosidades

¡No te vayas si mirar también esto!

Posts recomendados

LEE ESTO ANTES DE DEJAR COMENTARIOS:
  • Todos son libres de dejar comentarios, siempre que sea de una forma respetuosa. Te recomiendo leer estas "reglas", antes de escribir alguno.
  • En el blog utilizamos el sistema DISQUS para los comentarios. Si lo deseas, puedes comentar como invitado, con el único "inconveniente" de que, cada vez que lo hagas, tendrás que ingresar tu nombre y e-mail.
  • MI RECOMENDACIÓN: Regístrate en DISQUS para crearte un usuario. Lo podrás hacer de la forma más sencilla del mundo, ahí mismo antes de dejar tu comentario. Con un usuario de Disqus, ingresarás una sola vez tus datos, y nunca más tendrías que hacerlo, a menos que te "desloguees" o borres el cache de tu navegador.
  • Al registrarte en Disqus, tendrás muchas más ventajas, de las cuales ya hablé en este post.
  • SORY

    muy asombroso! lo que abran sido eso bichos en vivo y en directo, colosolales majestuosos y peligrosos. en fin… si no se extinguian en su epoca lo extinguiamos nosotros con nuestra voragine destructiva y codisiosa

  • zlatancordova

    muy interesante , espero saber mas de este tema, hay que ver como los geologos sacan mas respuestas ….

  • Shiraze

    Ay Dogguie, no hagas el oso xD por supuesto que la Tierra ha tenido tiempo de sobra para cambiar como se le pega la rechingada gana.
    Pero que emocionante ha de ser ver unas huellitas de dinosaurio…

  • garaly87

    sip… es como dice @shiraze la tierra tuvo muxo tiempo para cambiar… antes debió aber sido el piso pero con los terremotos y los cambios de las placas tectonicas pudo quedar vertical que es su estado actual…

  • jana

    wooooow!!!! que impresionante esto de saber que esos bichos existieron en algún momento! y dejaron su huella, que miedo!

  • rockgelion

    profin algo de mi ciudad jajajajajja sip es una de las maravillas de chuquisaca pero lo malo que despues del terremoto de chile la parte que ven semi rajada que atravieza todo el farrallon se desplomo pero se descubio otras huellas asi de raro jajajajajajjajajaaj sigan comentando porque esta a solo 1.5 km de mi casa….

    • choocodrilo

      rareza sobre rareza ,sacale unas fotos y mandaselas a dogguie no seas asi comparte jeje,saludos

    • Vladimir

      esa rajadura no fue por un rayo??, si mal no recuerdo de hace 5 años, pero bueno tu debes saber más que yo, tan sólo fui justo esa vez de vacaciones…
      Saludos desde La Paz compatriota… :D

  • andrea

    Este impresionante lugar esta en Sucre CAPITAL de Bolivia…mi querida y amada tierra…. debo decirles que además de estas huellas se ha construido un auténtico parque ahí mismo que recrea a tamaño natural todas y cada una de las especies que coinciden con cada una de las huellas encontradas. Tambien se ha implementado un sistema de audio con los rugidos de estos animales . Este lugar se llama Cal Orko que en quechua significa cerro de cal o piedra caliza, esque estas huellas estan ubicadas junto a una fábrica de cemento y fue explotando las encontraron. Si buscan en la red dinosaurios en sucre bolivia.

  • jc chiapas méxico

    mmmmm creo que son dinosaurios arañas jajajaja además ya conté las huellas y no son más de 4500 :P

  • andrea

    sigo comentando….decia que si entran y buscan en internet encontraran más información, además, todo el alrededor de Sucre tiene infinidad de huellas y ruinas arqueologicas. Si un dia deciden visitar mi ciudad no se arrepentiran, porque su riqueza no solo es ésta sino muchos edificios coloniales, museos, un castillo…buena vida nocturna y un clima envidiable. Es la ciudad Universitaria de Bolivia.

  • choocodrilo

    q cosa tan interesante y rara excelente post

  • Azalia

    mm es asombroso.. peroo sera verdad? .. hoy en dia son tan charlatanes que es dificil de creer.. muy curioso :)

  • http://www.dogguie.net/huellas-de-dinosaurios-en-montana-empinada/#entrada johnnes

    es 100% verdad incrédulos como dice mi paisana andrea, aunq yo difiero de la teoría, la teoría de como es q aparecieron esas huelas es q los dinosaurios no respetaban la ley de la gravedad asi q ellos caminaban por donde se les daba la gana.

  • R.I.P.Garuda

    algunas personas se asombran x los animales extintos y les gustaria haberlos disfrutado en vivo, pero no valoran los que aun estan vivos, se sorprenden xq hubieron animales q caminaban casi vertical y diariamente ven a las arañas pegadas al techo y no les hace ni pio, o a la lagartija esta que camina en el agua e igual….

  • karla ortega

    impresionante, no dudo qe algun dinosaurio pudiera caminar asi!

  • luis alberto

    bueno yo vivo en sucre, bolivia que es donde etan estas huellas y bien si estan en esa inclinacion y las huellas estan ubicadas en una fabrica de cemento (FANCESA) tambien hay un parque cretasico al frente de las huellas que recrean los animales de la epoca cratasica se dice que las huellas son de una migracion de dinosaurios en la que estaba el majestuoso brontosaurio o titanosaurio bueno solo aclarar que no es montaje y si tienen mas dudas solo busquen en la red (sucre, fancesa,parque cratasico) y veran que no es mentira ademas que esta ciudad no solo tiene esas cosas para ver sino una infinidad de monumentos y sitios historicos que marcaron la independencia de este pais y la libertad latinoamericana bengan a sucre donde se dio el primer grito de libertad (25 de mayo de 1809)