Inventor del ‘buggy’ que funcionaba con agua: Stan Meyer

Tan sólo imaginar que el petróleo pase a un segundo plano, con combustible que esté al alcance de la llave de sus casas, parece un sueño.

Stanley Meyer nació en la ciudad de Grove City, Ohio. Creó, después de 30 años de experimentos, un dispositivo al interior de un motor de combustión que producía hidrógeno y oxígeno de agua, usando electricidad, usando un método llamado electrólisis del agua.

stan meyer buggy - combustible aguaEl invento de Stan Meyer se dio a conocer hace más de 10 años y su sueño sigue vivo con algunos proyectos que ya están en ejecución. Este era un proyecto en el que, inclusive el Pentágono, estaba interesado.

Meyer consiguió sin ser un científico o químico, tampoco tenía un título de universidad. Sin embargo, creó un carrito buggy que podía rodar con agua… pura agua. Estaba interesado en proteger el medioambiente de la polución por combustibles fósiles.

Utilizando sólo agua recorrió 100 millas con un sólo galón. Patentó su invento en 1998 y por eso fue considerado el segundo mejor inventor del siglo.

Para tristeza de todos los que sufren de los precios de los combustibles, hace 10 años, el 21 de marzo del 1998, fue encontrado muerto en el estacionamiento de su ciudad natal. Los médicos forenses dijeron que habían encontrado sustancias venenosas en su organismo.

Una invención perdida

Pero esto no es todo, ya que ladrones impidieron que el mundo compartiera este invento al robar su buggy y todo su equipo experimental, de acuerdo a lo que cuenta su hermano, Steve Meyer.

Stan dijo, mientras estaba vivo, haber sido amenazado muchas veces. Se negó a vender su invento a los árabes propietarios de corporaciones petroleras, lógicamente para proteger sus intereses.

Meyer tenía las patentes de su invención y estaba listo para producción masiva del nuevo vehículo. Decía que solamente mil quinientos dólares bastaban, en ese entonces, equipar un auto para que funcionara con agua.

Un árabe le había ofrecido un millón por su secreto, pero Stan expresaba: “No, esta tecnología es para el pueblo.” Y el invento nunca llegó a ver la luz porque ello significaría el fin del imperio petrolero.

Esta invención guarda celoso resguardo en alguna bóveda de algún lugar del mundo, protegiendo los intereses corruptos y de avaricia de las corporaciones petroleras.

Si se hubiera concretado la producción del vehículo tendríamos un planeta que se recupera del cambio climático, menos enfermedades por la disminución de la polución del aire y del suelo.

Acoso de seguidores de Stanley Meyer

Hace poco algunos seguidores científicos de Meyer sufrieron acoso por continuar la búsqueda en un centro de investigación ubicado en India. Ellos dicen estar familiarizados con la represión que aquellos osados creadores de dispositivos libres de la energía sufren todos los días. En los EE.UU. se han producido literalmente miles de casos. En Australia, hay una intensa oposición a cualquier persona que utilice el Nitro Cell en cualquier motor.

Ojalá algún día aparezca otra persona con el mismo espíritu de Meyer con una salida a nuestro problema de dependencia de los combustibles fósiles.

Gracias a Mario por la info 😉

  • JD King

    siempre hay personas que quieren hacer el bien para una gran mayoria, pero no se dan cuenta de los monstruos a los que se enfrentan y que por dinero son capases de hasta matar……algun dia …. algun dia …todo sera diferente.

  • ingpablo

    un hombre solo no puede contra todo un imperio d ineptos q solo buscan sus intereses personales y no se preocupan x el mundo ni x los demas

  • Falky

    Interesante.. En Youtube hay un video de un experimento similar pero tiene una desventaja, la energía necesaria para romper el enlace de la molecula de agua era mayor que la energía que producía.. No se si será el mismo proceso inventado por Stan Meyer

  • Lo mataron los del petróleo y ya.

  • Tenía q haberlo subido a internet…

  • A.R.O.

    Pues así pasa en todo el mundo por la codicia de algunos muchas de las ideas mas brillantes quedan frustradas sin poder saber el bien que pudieron brindar a la humanidad.

  • carlos navarro

    Eso es lo que pasa por estar en manos de la mafia no.1 de cualquier pais,(el gobierno).

  • Seria un gran avance de ser cierto todo esto

  • Mary

    ohhh no lo sabia pues que buen e interesante articulo

  • Un gran invento, lamentablemente por eso la humanidad no evoluciona, siempre aquellos que intentan ayudar a cambiar el rumbo que llevamos son desviados y/o eliminados para evitar que el resto se entere..

  • al@n!

    la imaginacion del hombre es tan grande k solo s conpara con su crueldad.

  • ignacio

    en relacion con la propuesta poner molinos para la generacion de electricidad, energias renobables asi como centralesw nucleares

    ruego lean y publiquen las patentes de Clemente Figuera (canarion) entre 1902 y 1906

    http://www.alpoma.net/tecob/?p=4005

    el sistema es sencillo, la electricidad se genera por el cambio de polaridad girando un imán fijo o un electroimán este ultimo inducido, dándonos una corriente alterna de determinados siclos.

    solo se induce corriente alterna en el inducido, produciendose el cambio de polaridad deseado sin movimiento del rotor, generandose la corriente deseada, (esto se consigue con hierro dulce simplemente)
    la corriente inducida es muy pequeña en proporcion a la que obtenemos.
    no se opone a la ley de conservacion de la energia…. que la energia suministrada tiene que ser mayor que la obtenida. . . (ya que la energia obtenida proviene de la dinamo que es la tierra)
    si no se lo creen hagan el esperimento con una pila de 1,5 voltios en cualquier alternador, se puede usar un transistor para que haga de oscilador (cambio de polaridad) y luego cogiendo un parte infima de corriente de la producida, (una resistencia) funciona continuamente

    dadle la mayor publicidad posible, gracias

  • es soprendente lo que este inventor logro hacer, pero lamentablemente al construir esa maquina se hecho los perros encima porque sería el fin no solo de las companias petroleras, sino seria una crisis mundial, porque un porcentaje de las personas trabajan y se llenan sus bolcillos con el oro negro y todas sus ingrediente…

  • guillermo

    Que no quede en vano la muerte de un buen inventor, el cual si queria ayudar a la humanidad, debemos evolucionar como humanos y no seguir dependiendo del petrolio para mover este mundo y seguir arruinando lo que les queda a nuestros hijos…

    Si en realidad tienen el interes, hay muchas personas que ya lo estan implementando en sus automoviles, pueden ver videos en you tube de como se hacen…

    ayudemos a nuestro planeta y sigamos en la lucha de la busqueda de nuevas formas de vivir sin tener que depender de los grandes empresarios, multimillonarios petroleros.