Jacqueline Saburido: chica que quedó desfigurada por un accidente

Esta es una historia realmente escalofriante. Supongo que ustedes lo han recibido alguna vez por correo, como yo hace un tiempo. En principio no lo creí, ya que hay tantas historias parecidas, que al final resultan “bolas de nieve” para recolectar correos y bombarnearnos con spam.

Para los que aún no saben de lo que hablo, esta es la historia de Jacqueline Saburido, la chica que quedó desfigurada por un accidente. Si bien, este accidente ocurrió ya hace mucho, creo que merece un lugar aquí.

Jacqueline Saburido es una joven venezolana que viajó a Austin, Texas (EE.UU) para estudiar inglés. Tenía 20 años en 1999. Disfrutaba nadar, bailar flamenco y pasar tiempo con su familia y amigos. Un mes después de su llegada, cuando regresaba a su casa en automóvil con amigos, luego de un cumpleaños, un conductor borracho provocó un accidente que causó la muerte de dos de sus acompañantes, heridas a otros dos y quemaduras gravísimas a ella, que la desfiguraron por completo.

El accidente

El día del accidente (19 de septiembre de 1999) Jacqueline iba en el asiento del acompañante con su cinturón de seguridad puesto. El choque fue frontal y en sólo cuestión de segundos el automóvil empezó a incendiarse en la parte delantera. Reggie Stephey, el conductor del otro vehículo, resultó ileso gracias al airbag. El análisis de alcoholemia le dio 1,13 cuando el máximo permitido es de 0,8. El fue quien llamó al 911, pero dos paramédicos, que de casualidad pasaban por el lugar, empezaron a asistir a las víctimas.

Advertencia: Las fotos y la historia pueden resultar fuertes.

Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente

Pero pronto el fuego en el interior del auto se reavivó. Y Jacqueline aún estaba ahí. Aunque uno de los socorristas hizo todo para rescatarla, pero el fuego le alcanzó la cara. Ella intentó protegerse con las manos. Llegaron los bomberos y apagaron el fuego. Jacqui no se movía, era una “silueta negra”. “Gracias a Dios está muerta”, dijo el paramédico, pero su compañero se acercó y le tomó el pulso: era muy débil pero ahí estaba. Un helicóptero, corridas en la unidad de quemados en el University of Texas Medical Branch, llamados a Caracas para que viajen sus padres de urgencia y Jacqueline debatiéndose entre la vida y la muerte, entre momentos de conciencia y estados de shock.

Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente

Sufrió quemaduras de tercer grado en el 60% de su cuerpo y lo peor le tocó a su cara, manos, muslos, parte de la espalda y la zona abajo de las rodillas. Los médicos hicieron hasta casi lo imposible. Arreglaron fracturas en un brazo, una pierna y una mano. Batallaron contra infecciones y fiebre altísimas. Probaron con autoinjertos y piel de donante cadavérico. Incluso apelaron a las sanguijuelas para ayudar a reestablecer la circulación sanguínea. Hoy Jacqueline ya no tiene cabello, perdió la nariz, los labios y la oreja derecha, recibió un trasplante de córnea y le amputaron parte de los dedos de las manos. La operaron más de 50 veces.

Reggie Stephey fue multado con $20,000 dólares y sentenciado a siete años de cárcel (en el 2001).

Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente

Debido que apasionadamente ella quiere hacer una contribución para reducir los accidentes por conductores ebrios, ella estuvo de acuerdo en aparecer en los comerciales televisivos patrocinados por el Departamento de Transportes de Texas y el Departamento de Seguridad Pública de Texas que empezaran en todo el estado.

Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente

El comercial televisivo es espeluznante en su fuerza y simplicidad. Jacqueline está sostenida en una silla, frente de su cara, un cuadro con una foto de ella misma antes del accidente. Por lo normal, esta es la foto de una hermosa mujer joven. Continua sosteniendo la foto frente a su cara, ella dice: “Esta es una foto de mí antes que fuera golpeada por un conductor ebrio, antes que el auto se incendiara, antes que dos de mis amigos murieran, antes que yo necesitara más de 50 operaciones. Esta era yo cuando mi vida era igual a la de cualquiera en la Universidad”. Después ella va bajando la foto, revelando su rostro severamente quemado y desfigurado, sin nariz y ni orejas. Ella después dice, “Esta soy yo después de ser golpeada por un conductor ebrio”.

“No tomes y manejes… nunca”

Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente
Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente
Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente
Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente
Jacqueline Saburido: desfigurada por un accidente

Related Posts

  • juan francisco

    lo que le paso a ella le pudo pasar a cualquiera hay que hacer campañas para que gente que toma;no maneje es una lección para aprender en el peru se esta implementando una campaña el amigo elegido si eres el elegido no debes tomar ademas a ella le digo fuerza Jacqueline Saburido fuerza para que salgas adelante esa es una prueba que te pone la vida.

  • http://doguie.com Iver :D

    que historia mas triste y conmovedora .

  • cristian

    que historia tan conmovedora. esa mujer es muy fuerte en vivir asi. ojala ese conductor bruto alla aprendido aunque esa multa y esos años de carcel no arreglan el daño que causo, q todas las personas que estan pasando por una historia paresida vean el ej de jacqueline que ha sabido salir adelante.

  • http://www.sergiogarcia.com.ar sergio sebastian garcia

    la verdad q fuerza de voluntad esa chica para seguir viviendo despues de tremenda desfiguracion.yo no se lo q hubuese hecho en su lugar.y para colmo q dificil veo la restauracion de su rostro,la es una lastima q tan joven tenga q vivir esa gran frustracion

  • anabel

    es una gra latima por todo lo que ha pasado pero bueno asi son las cosas de la vida y uno tiene que salir adelante no importya las veces que caigas siempre levantate con la frente en alto…. la realidad es una pena lo de esta muchacha espero en dios que mejore y salga adelante…bye

  • romi

    a ese conductor deben sacarle las bolas!!!

    que puto!!

  • alejandra

    aun asi no solo es a jacqueline a la que le a pasado esto hay muchas personas que han muerto,asi como sus amigos,lo paso muy mal eso se nota,no me gusta desearle mal a nadie pero el que tuvo la culpa deberia de haber tenido una condena mas larga,ya que destrozo la vida a 4 personas inocentes

  • reinaldo

    de verdad que le deseo mucha vida suerte salud a esa mujer que es un ejemplo a seguir en niestra sociedad.
    como puede existir tanta gente ignorante creen que el alcohol no es una droga.
    definitivamente ese tipo merece pasar toda la vida en la carcel por el murieron personas inocentes y sufrieron muchas otras personas pra todo aquel que vea esta historia les sirva de reflexion y tomar conciencia…
    saludos y besos..

  • aida

    Y LO PEOR D TODO ESK NADIE ASE CASO LA VIDA SIGUE IWAL

  • http://www.dogguie.net/jacqueline-saburido-chica-que-quedo-desfigurada-por-un-accidente/ mafe2207

    hola en realidad yo admiro a esta chica por ser tan valiente a lo que paso por tener esas ganas de seguir adelante y yo se que dios la dejo en este mundo con nosotros es para hacernos caer en cuenta en muchas cosas y poreso te admiro jacqueline saburido.

  • Erica

    Pobre mujer, que valor ahy que tener para poder seguir hacia delante, muchos animos! :)

  • karla ortega

    siempre qe veia esto de jacky lloraba, ella perdio su belleza exterior, pero alimento su belleza interior, una linda persona y admirable sin duda, lo qe le paso no se lo deceo a nadie!

  • jorge

    Ojala que esa mujer salga adelante y no te rindas nunca que eres una mujer admirable y que se pudra en la carcel el que te hizo esto….PRFAVOR DIOS MIO DALE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTEE Y CUIDALA SIEMPRE QUE ES ADMIRABLE. ANIMO DESDE ESPAÑA.

  • http://goglee humberto

    queda uno imprecionado e impotente,respecto al borracho que acabo con la vida de esa persona,pues el que. paga la fiansa y el carcelaso y listo,continua con su vida ,y ella que esa desfigurada que le quedo fue para toda la vida,asi le practiquen un millon de cirugias no va a quedar como era,pobrecita pero esa mujer tiene un corazon de acero.porque a sabido asumir todo eso a ella le deseo gran bienestar y que trate de continuar con su vida.muchas bendiciones.y a ese irresponsable creo que todas las noches no deja de penasr en semejante embarrada,y que la vida no le va alcansar para emendar tremenda cagada.

  • Flor

    Que fuertes estas imagenes.. ojala sirvan para que tomemos conciencia. Jacqueline te admiro por ser tan fuerte, no vajes nunca los brazos. Segui adelante!!!!!! Dios cuidala muchisimo.

  • sabi

    Que leccion me has dado hoy! Eres grande Jaqueline! Un abrazo fuerte.
    Me da lastima una sola cosa y es la vanidad que tiene el ser humano hoy en dia, nos olvidamos de la verdadera belleza que tenemos y es la interior! Lo mas importante es vivir; recibir y dar amor….Dios te bendiga eres una inspiracion.

  • yulisa

    esta historia no prece ser real hgamosla unica y q nunca la olviden, especialmente nunca vuelva a suceder

  • GRIS

    Dios, nos da misiones a cada uno de sus hijos, y tú Jaquie, eres uno de sus ángeles más cercanos que te mandó a este mundo a enseñarnos lo que no debemos hacer con el alcohol. Desde aquí mis bendiciones por siempre. Tú no eres como nosotros, eres un ser divino!!!

  • carla

    Es una experiencia enormemente conmovedora.
    Yo tengo dos hijos, uno, el mayor, de la edad que tenia Jaqueline cuando sufrió el accidente. Ellos se rien porque, sufro cuendo están fuera de casa, sobretodo si salen con el coche, y les llamo para asegurarme que están bien, de que llegaron sin problemas. Puede que a veces, los agobie con mi preocupación, pero solo cuando tienes hijos puedes comprender lo que se siente, el deseo de tenerlos seguros, a salvo, porqué sabes que el peligro, a menudo, no proviene de tu propia imprudencia, de tus propios fallos humanos, que también puedes tenerlos, claro, sino de la falta de responsabilidad de otras personas al volante, contra la que és muy difícil estar prevenido.
    Al ver casos como este, que suceden realmente, y que pasan dentro de una familia como la propia, se nos conmueve profundamente el alma. Me identifico con la madre de esta muchacha, y siento el sufrimiento enorme de esta familia, por tener que participar dia a dia en el dolor de su hija. Y siento la alegria, también por retenerla a su lado, viva, y confortarla cotidianamente con su dedicación, pese a tan horrible accidente, con sus gravísimas consecuencias y estas terribles y tristes secuelas.
    Continuamente hay accidentes, en algunos se muere, en otros no. La pena que producen es la misma.
    Siempre hay alguien que es el principal causante, aunque haya varios vehículos implicados. Pero el que haya un principal causante, no significa que haya sido un acto voluntario o malévolo, és un accidente, con una fatal consecuencia, eso si, pero un desgraciado accidente.
    La bebida, és y seguirá siendo, el problema de muchos accidentes, enfermedades, violencia de género, locura, marginación y muerte, mientras se tolere socialmente como se hace, a diferencia de otras drogas no legales.

    Jaqueline ha hecho lo mejor que puede hacer una persona inteligente i con fortaleza de espíritu, aceptar la vida con sus cambios y limitaciones, y sacar el mejor provecho posible de esta desgraciada situación, ayudando a otros que puedan estar en un trance similar, con el ejemplo de su fuerza y su decisión, ayudandose ella misma con una fuerte motivación apoyada en sus amigos y seres mas queridos.

    Enhorabuena por tu decisión de enfrentarte con temple a la vida, Jaqueline, con mi esperanza de que mejores de tus heridas en todo lo posible, y que te afianzes en tu madurez ante las adversidades que, por desgracia han golpeado tu vida.

    Un saludo.

  • selene carolina

    eres un chica muy valiente y maravillosa tu eres un ejemplo de vida eres lo maximo un angel

  • lisa

    por personas irresponsables que me ha tocado conocer y desgraciadamente escucharlas decir hironicamente”yo manejo mejor cuando estoy tomad@ que cuando estoy sobri@” ojala y tomaran conciencia de los accidentes que pueden ocasionar las personas irresponsables al volante. Jacki con un gracias no se te puede dar lo mucho que tu das con ese testimonio que das frente al televisor, eres simplemente maravillosa y solo Dios sabe porque y para que te dejo en este planeta llamado tierra..

  • CLAUDIO

    DEBE HABER 30 O MÁS AÑOS DE PRISIÓN PARA AQUEL CONDUCTOR EBRIO QUE OCASIONE SEVEROS DAÑOS A LOS DEMÁS, NO NECESARIAMENTE LA MUERTE, ESO FUERA DE UNA IMPORTANTÍSIMA REPARACIÓN CIVIL.
    AUTORIDADES: EL MUNDO NECESITA PENAS DURÍSIMAS PARA ESOS SALVAJES DEL VOLANTE SINO SIEMPRE SERÁ LO MISMO.

    CON MUCHO PESAR RECONOZCO QUE LOS SERES HUMANOS SOMOS EL ANIMAL MÁS INCORREGIBLE, NO APRENDEMOS A LA BUENA, NO SE TOMA CONCIENCIA HASTA QUE NOS CASTIGAN SEVERAMENTE, AHI ES CUANDO LLORAMOS, AHI ES CUANDO APRENDEMOS, AHI ES CUANDO NOS ACORDAMOS DE DIOS, AHI ES CUANDO TENEMOS RESPETO POR LOS DEMÁS.
    PUES ENTONCES QUE A LA FUERZA NOS ENSEÑEN A SER CIVILIZADOS.

    ESTOS CASTIGOS DEBEN SER CONTUNDENTES EN TODOS LOS PAISES, ES LA UNICA FORMA DE HACER DE TODOS LOS CONDUCTORES PERSONAS RESPONSABLES.

    BENDICIONES PARA TI JACQUELINE, AUN TIENES LO MÁS IMPORTANTE EN LA VIDA, EL AMOR EN TU CORAZÓN.

  • johnnes

    no sabia q havian sacado este post, me pregunto si tenia novio antes del accidente? seguro le da gracias a dios todos los dias por averle salvado la vida, y asi ser un horrible y espantoso ejemplo de vida. cuando muera y vaya al cielo seguro q le preguntara a dios : por q ‘ dejaste q esto me pasara a mi? a lo q el señor respondra: y por q no a ti? esto nos deja una gran enseñansa, Ten Mucho Sexo Mientras Puedas

  • eli

    pobre mujer¡¡¡ sos muy valiente.. Segui dandole para adelante

  • ergo

    Lo que le pasó a la chica es reamente brutal, nadie lo puede negar, pero he visto un gran ensañamiento hacia el chico que cometió ese grave error, creo que ha pagado con la ley y ahora pagará con su conciencia el resto de su vida, pienso que no es justo atacarle puesto que esta arrepentido y esta pasando lo suyo, que aunque a otro nivel, no deja de ser doloroso.
    Solo se puede en estos casos perdonar, y la victima lo ha echo, no seamos nosotros mas papistas que el papa y dejemos de juzgar
    gracias

  • EL POPE

    yo tambien ya habia visto ese caso en mi trabajo cuando nos dan charlas sobre la responsabilidades y la primera vez me quede aterrorizado y hoy lo vi otra vez y no se me hizo tomar conciencia ya que tambien ando en el mundo del alcohol …..

  • http://yahoo.com maria

    UNA LUCHADORA DE LA VIDA, RECORDEMOS QUE CADA VEZ QUE MANEJAMOS PONEMOS EN RIESGO NUESTRA VIDA, Y LA DE LOS DEMAS, MANEJEMOS CON PRECAUCION Y MAS QUE NADA, CON PRUDENCIA, OBEDECE LAS SEÑALES, Y SI NO SABES MANEJAR, O ANDAS CON EL CELULAR, MEJOR NI MANEJES.

  • juan

    no manches nnoooo puede ser que los que estaban en esa fiesta dejaran que el conductor manejara por culpa de el como quedo estaba tan bonita y miren lo que paso chalee

  • claudia

    Estamos en un mundo, llenos de irraponables,que con el famoso dicho ´´hace la tuya´´,no miramos por la gente que nos rodea,no raspetamos , Dios nos dio libre alvederio y con eso estamos destruyendo nuestro mundo ,el alcohol va tomado de la mano de la prostitucion,de la droga,de todo lo malo .esa muchacha es un angel , un angel bueno que tiene que pasar por estas pruebas para que nosotros que somos necios y no escuchamos consejos seguramente por que somos inteligentes o ignorantes,aprendamos, ¡¡¡¡¡APRENDAMOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ,NO SE TOMA SI VAS A CONDUCIR¡¡¡¡¡ NO SE DROGUEN LA DROGA TE COME EL CEREBRO¡¡¡¡¡ LUEGO SOS UN MUERTO VIVO DEAMBULANDO POR EL MUNDO¡¡¡¡¡ NO FUMES TRAE CAAAAANCERRRRR¡¡¡¡ NO ANDES CON PROSTITUTAS SI SOS CASADO PARA QUE TE CASASTES ENTONCES¡¡¡¡ este ANGEL que esta sufriendo, por culpa de un estupido que esta eburrido tiene que padecer,todas,todas clase de sufrimiento ,tanto sicologico,como fisico,por culpa de uncari lindo,que se cree que la vida es,¡¡¡¡j joda ¡¡¡joda¡¡¡ Bueno,SOLO QUIERO DECIRTE LO QUE ME DICE MI CORAZON EN ESTE MOMENTO,¡¡¡ FUERZA¡¡¡ DIOS esta aunque no lo veamos,el esta¡¡¡ seguramente ante tantas cosas horribles que estamos viendo, en esta realidad que estamos viviendo,el tiene la respuesta,¡¡ Se dice que NO HAY PRUEBA , QUE NO SE PUEDAN SUPARAR¡¡DIOS TE PROTEJA,LA VIRGENSITA TE CUBRA CON SU MANTO,CUANDO TE SIENTAS TRISTE,SIENTAS FRIO,Y DESESPERANZA,POR FAVOR NO PIERDAS FE,ERES LUZ,TU ESPIRITU ESTA LLENO DE LUZ,¡¡¡POR ESO ,QUIERES VIVIR POR QUE TU AMOR A LA VIDA NO TE DEJO IR AL CIELO,,ERES EJEMPLO Y ESPERANZA ,PARA TODO AQUEL, QUE POR UN MOTIVO U OTRO NO QUERE VIVIR¡¡¡¡ SOLO HAS QUE TU CORAZON BRILLE, NO TE LLENES DE RENCOR ,SINO ELLOS GANAN´´,ELLOS SON LOS ANGELES NEGROS´´, Y TU NO ERES NO DE ELLOS,TEN PACIENCIA,QUE DIOS RECOMPENSARA,TODO ESTE MAL MOMENTO QUE ESTAS PASANDO, BUENO UN BESO MUY, PERO MUY GRANDE..UN ABRAZO,,,SIMPLEMENTE CLAUDIA RAPUBLICA DEL URUGUAY

  • EREGOCET

    La sociedad es muy permisible con el alcoholismo por que no tiene la moral suficiente, ni jueces ni victimas. De seguro esta chica antes del suceso o después tenia pensado beberse algunos drinks, no la juzgo por ello, a lo que voy es a lo siguiente. Cuando en el bus sube un borracho, todos se ponen como locos para ayudarlo a bajar, cuando se pone grosero y molesto, todos se hacen a los oidos sordos-esta borrachito- cuando golpea a alguien a mansalva, no lo condenan mas bien lo defienden…pero !que mi fuck pasa con esta sociedad!!!. De seguro para alguien sano la sociedad rapidamente lo condenaria por realizar estos actos. Cuando alguien se pone borracho y comete delito, siempre la condena es menor, pero segun mi modo de ver, deberia ser un castigo mas ejemplar, puesto que ademas del delito, estaba borracho. No se hagan los pendejos, el mundo deberia estar conciente que beber alcohol es un delito, y no un aliciente ni escusa a tus actos. Y como dijera alguien por ahi antes de que me pregunten lo digo…Yo no bebo, y aborresco de los que beben hasta perder la razon….

  • Lna

    que lamentable situacion…!! los daños que causan muchs conductores ebrios son imperdonables…. Me dolio el alma y llore al ver las fotos y leer el artículo. Jacqueline es un gran ejemplo para todos nosotros!! Cualquiera en su lugar se hubera rendido… pero ella ha sido muy fuerte!! Dios la bendiga y le ayude!!!

  • Raymond

    Puedo ser cruel con lo que dire pero sinceramente hubiera sido mejor que ella hubiera muerto en el accidente , la razon de ello es el sufrimiento y dolor de vivir ya asi de saber cuanto perdio , pero puede ya pasado el tiempo obviamente se a adaptado a su aspeco fisico pero no creo que no le duela o sienta cada vez que salga a un sitio y la gente la mire con horror , o susurre a sus espaldas… en fin es muy cruel su vida y con lo que ella a decidido cargar un tremendo peso le deseo lo mejor , ahora cambiando de tema el hombre que conducia el otro carro por su culpa murieron 2 adolecentes y 1 pasando un infierno en vida… ok y solo le dieron 7 years y 20mil dolares de pagar 7 years pasan volando o por lo menos eso no es justicia de la atrocidad que se produjo gracias a si inrresponsabilidad , ahora tengamos en cuenta que vivimos en un mundo donde si nos matan en un carro junto a nuestros seres queridos etc , el culpable le daran haber 7 years… bueno pero lo mas lamentable del caso no es esto es que ella no fue ni la primera ni la ultima la humanidad no toma consiencia de sus actos en general pero los que lo han hecho son minoria que por sus actos salvaran aunque sea 1 vida no cambiara el mundo pero si su mundo.

  • antonio de caracas

    estas equivocado amigo eso nunca ocurrio aqui en venezuela,eso sucedio en brasil……

  • DANDREWE

    En venezuela sin gorilaChaves seria mejor.

  • hanana

    y de nuevo se hace presente la imprudencia

  • susana ortiz

    Que lamentable que una Chica con tantos sueños sea el ejemplo para unos acesinos sin piedad dios te colme de mil bendiciones Mi amor

  • andrea pereira

    pobre que orible lo que susedio

    • yo pues

      tan horrible como el q sepas encender una compu pero no sepas escribir o lo hagas como un analfabeto.

  • andrea pereira

    tantos sueños que queria cumplir y mira lo que la gente estraga