James Warren “Jim” Jones y la matanza de más de 900 personas

James Warren, también conocido como “Jim” Jones fue un líder de una secta, fundador y “pastor” del Templo del Pueblo, famoso por el mayor suicidio ritual colectivo en la historia de la humanidad, realizado el 18 noviembre de 1978, donde murieron más de 900 personas.

El hecho ocurrió en Jonestown, Guyana. Murieron más 900 personas, entre ellas un congresista asesinado por los miembros de la secta que dirigía Jones. Entre los muertos habían cerca de 300 niños, asesinados casi todos por envenenamiento de cianuro. Es considerada como la masacre del siglo, y causó gran conmoción. Con el paso del tiempo el suceso continúa siendo un misterio.

masacre jim jones

Durante la década de 1960 Jones entró en pugna con otras denominaciones religiosas protestantes debido a su abierta filiación comunista, al punto de rechazar la Biblia y proclamar que él mismo era una divinidad al mismo nivel que Jesucristo. Presionado por denuncias de prensa sobre explotación laboral contra sus seguidores, golpizas feroces y amenazas para los individuos que intentasen abandonar la comunidad, Jones se estableció en Guyana en junio de 1977, donde según él se edificaría un paraíso en la tierra.

masacre jim jones

Jones empezó a fomentar entre sus adeptos una sensación del “fin de mundo” sosteniendo que el Apocalipsis era un evento cercano y que el Anticristo estaba encarnado en el capitalismo que ansiaba destruir la congregación. En cuanto al sexo, Jones prohibía las relaciones exclusivas entre parejas o matrimonios. No quería que la gente se enamorara, “ya estamos enamorados con la revolución”. El sexo, como todas las demás cosas, tenía que ser comunitario. Las relaciones sexuales uno a uno eran consideradas “sexo capitalista”.

masacre jim jones

En noviembre de 1978 viajó a Guyana el congresista estadounidense Leo J. Ryan, acompañado de periodistas y algunos disidentes de la secta, con el fin de investigar si eran ciertas las noticias sobre abusos sexuales de mujeres de la secta por parte de Jones, golpizas a los descontentos, explotación laboral, esclavitud y torturas a niños.

masacre jim jones
masacre jim jones
masacre jim jones
masacre jim jones

Jones intentó impedir la visita, pero al fracaso se vio en la obligación de organizar una gran fiesta en donde inicialmente el ambiente parecía de armonía. A la mañana siguiente, antes de que Ryan regresara, algunos seguidores pidieron abandonar la comunidad junto con Ryan. Jones, lo consideró una traición imperdonable. Los hombres de confianza de Jones abrieron fuego contra Ryan y sus acompañantes cuando se disponían a abordar un pequeño avión.

masacre jim jones
masacre jim jones
masacre jim jones
masacre jim jones
masacre jim jones

El mismo 18 de noviembre Jones reunió a los líderes de la congregación y advirtió que tras el asesinato del congresista Ryan las fuerzas del fascismo destruirían inevitablemente al Templo del Pueblo, por lo cual ordenó ese mismo día el suicidio masivo de todos los integrantes de la secta que se hallaban en Jonestown.

masacre jim jones
masacre jim jones

Jim Jones fue encontrado muerto de una herida de escopeta en la cabeza entre los más de 900 cadáveres hallados, tras ingerir mezclas letales de diversas bebidas. La mayoría de sus seguidores había muerto envenenado con cianuro, por lo que se supone que, en medio de la histeria suicida, Jones pidió a uno de sus seguidores que lo asesinase en lugar de suicidarse.

Cuando llegó la policía, lo que encontró fue un inmenso cementerio al aire libre en el que había cuerpos amontonados unos sobre otros.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Jim_Jones_(pastor)

  • Princesa N

    increíble la influencia que ejerció este personaje en tantas personas…

    • Goremetal

      muchas veces los consideran “locos ” pero es verdad que , tienen un gran carisma y poder de convencimiento, para mover a tanta gente ,

      Por eso decian ” la religión es el opio del pueblo ”

      en verdad triste , recuerdo cuando salio en las noticias, casi no pasaba imagenes.

  • Cristian

    ¿Cuantos lideres realizaron semejantes actos de barbarie?.

  • “Shadows”

    ¡Que Monstruosidad!

  • Pandyyy

    Lo que mas rabia me da es la cantidad de niños inocentes que por culpa de sus estúpidos padres ignorantes murieron.

  • Ricardo Cordero Davila

    nanananana lider!

    • ELSUCIO

      ¡El líder es bueno, el líder es bello, no hay voluntad olvídate de ello!

      • “Shadows”

        ….

  • Esa sociedad hubiera sido grande si Jim no hubeira emepzado a drogarce

  • iram84mx

    De quien es la culpa? De la ignorancia de la gente o el poder de convencimiento de este sujeto?

  • DANDREWE

    impresionante cuanta ignorancia.

  • John Joseph

    dd

  • ANDREA

    maldito ojala el diablo lo estee haciendo barbacoa

  • Creepy

    Estás son las entradas que me gustan!! Vamos dogguie mas buenas historias y menos kim kardashian 😀

  • Mad Afacka

    por pendejos