Joyitas del Reggaeton… y cómo convertirse en un ‘reggaetonero’

Reggeaeton es un estilo musical que en la actualidad está muy difundido. Esta “música” se escucha en todas partes, ha llenado casi todos los rincones de la tierra.

Tiene su lado pegajoso, no lo voy a negar, algunas “canciones” me gustan 😛 … pero también hay cosas un tanto… raras. Por ejemplo, la extravagancia en la vestimenta de los “cantantes”, las joyotas en el cuello, cadenas y anillos gigantes de oro o platino (creo que las llaman Blin Blin), que por cierto deben pesar kilos 😀

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Cantidad de imágenes: 19 + los pasos para convertirse en un reggaetonero.

La mayoría de imágenes corresponden a representantes del rap; pero la vestimenta, las joyas y cadenas practicamente son las mismas que las de los reggaetoneros.

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Joyas y cadenas Reggaeton - Daddy Yankee, Don Omar

Pasos para convertirse en un Reggaetonero

Antes de que leas lo que viene a continuación, quiero dejar en claro que no tengo nada en contra del reggaeton (luego me quieren linchar). Tal como lo dije anteriormente, algunas canciones me gustan, la música es muy pegajosa. Pero todos saben que cada quien escucha lo que le da la gana, y se viste como mejor le parezca.

PASO 1: Un ridículo nombre

Para que tengas un lanzamiento exitoso debes tener un nombre llamativo, que produzca escalofríos, que nadie quiera recordar. Tu nombre tiene que ser el mas rebuscado del planeta. Quieres quee tu nombre se oiga serio, acompaña tu nombre por un DON (Ej. Don Omar), o si quieres que se oiga muy tierno hazlo en diminutivo y con pocas letras (Ej. Tito), o talvez quieras que tu nombre suene como marca de detergente (Ej. Zion y Lenox), o inventa tu nombre, o cualquier cosa que suene como raro o supuestamente artistico (Ej. Ivy Queen). En conclusion rebuscate un nombre sin sentido, por ejemplo papichulo, o el pendeivis de la cuadra :D.

PASO 2: El talento

Esta es la parte más fácil de todas. Esta visto ke para “cantar” reggaeton no se necesita mucho talento, mejor dicho, casi nada de talento.

2.1 Monta tu pista con el repetitivo, repetitivo, repetitivo, repetitivo, repetitivo, ritmo que distingue al reggaeton, y luego mezcla cualquier melodía que se te ocurra o que robes… perdón, que consigas de gente que sí tiene talento para componer.

2.2 La voz no tiene e ser la mejor, ya que puedes cantar con gripe o con tos convulsiva. Lo importante es que tengas una computadora donde puedas arreglar tu voz para que quede sonando como un radio mal sintonizada.

2.3 La voz es lo de menos, lo que necesitas es el “talento” para crear las complejas e ininteligibles letras del reggaeton, ya que estás utilizando un dialecto que no se encuentra ni en los diccionarios piraña-español, español-piraña, sólo las entiende el que las crea.

PASO 3: En un minuto la letra de tus canciones

3.1 Para la letra de tus canciones no olvidar estas cuatro letras: 1. S, 2. E, 3. X, 4. O.

3.2 Cuando empieces tu “cancion” toma el lugar de un personaje muy agresivo (una cara de delincuente queda perfecto) ya que la canción comienza con una balacera en el fondo y empieza a contar una historia donde tú eres el jefe de una banda de secuestradores, o un narco, pero no podemos olvidar lo esencial, el reggaeton no es reggaeton sin su tema central: SEXO, en tu cancion tienes que ser el experto en el tema, aunque en la vida real no sepas “ni papa”.

3.3 No puedes hablar solamente de la mujer, sino que también tienes que aparecer tú como el super hombre, la maqueta sexual perfecta, el eyaculador experto (eyaculeitor), y tonterías así.

PASO 4: El video

4.1 El video es lo más sencillo del mundo, sólo tienes que conseguir los siguientes elementos: mujeres, carros lujosos y un lugar llamativo, como prostíbulos, discotecas, playas, el garaje de tu casa, etc.

4.2 El video sólo tiene que contener cuatro cosas: (1) el culo de las chicas, (2) su entrepierna, (3) sus protuberantes tetas falsas (silicona), no importa que las tias esten realmente tias, ya que durante el video su rostro no importa, (4) carros lujosos. Si no tienes un carro lujoso no importa, puedes acercarte a algún lugar donde los haya, lleva tu cámara y fílmate al lado del carro.

4.3 En el video tienes que hacer cosas raras. Por ejemplo, mientras vas “cantando”, búscale pelea a la cámara moviendo tus manos de un lado para otro, de atrás hacia adelante, de arriba hacia abajo. También debes mostrar que te acaban de hacer una cirugia en los testículos, ya que durante todo el video te los tendras que estar agarrando continuamente por miedo a que se caigan.

¿Qué se necesita para cantar reggaeton?

Estar afónico o jamás haber cantado en la vida.

¿Qué se necesita para componer canciones de reggaeton?

Casi nada, sólo debes pensar en sexo, algo fácil, temas como fuckear, perrear y pensar en rabo de la vecina, de tu amiga o cualquier otra cosa que se mueva.

¿Qué se necesita para bailar reggaeton?

La mujer debe sentirse como una “licuradora”. Es muy importante que se deje llevar y se deje tocar el cuerpo, debe sentirse tan, pero tan poca cosa que no le importe si la letra de la canción la ofende y la trata como un objeto sexual.

El hombre sólo debe restregarle su “paquete” entre las nalgas de la mujer y dejar que la fricción haga su cometido 😀 .

Letras especiales del reggaeton

Sabemos que hay de todo, muchas de las “canciones” hablan de la realidad, pero creo que a veces exageran.

Hay letras como “si ella quiere por detrás yo le doy lo que le gusta”. Hay mujeres que tienen la “dignidad” de poner el rabo (palabra menos fuerte), cuando dicen “dale papi, dale“, algo más fuerte puede ser esta: “ahí lo estaré esperando en babydoll y brasilera para e usted papi me devore como quiera… Dame tan duro que me deje privada”… ¿Qué es eso?!!.

Creo que, aunque no sea determinante, esto provoca y “casi obliga” al público masculino a hacer cosillas que muchas veces terminan en desgracia. Creo que un poco de dignidad no estaría mal.

Bueno… al fin, cada quien escucha, se viste y baila como le de la gana 🙂

  • Nunca estuve mas de acuerdo contigo Dogguie en la descripción del Reggaetonero…

    El perfecto sarcasmo para demostrar lo idiota que puede ser esta “música” y lo iddiotas que pueden ser sus seguidores y promotores…

    En su mayoria de casos: “El Regaaeton es un expresión ruidosa y sin sentido de bulla que humilla la dignidad de las mujeres”.

    Saludos.

  • Marcos Rios

    No hay nada mejor que los ricos culos de las mujeres del regueton!!. Qué culazos!.
    Es cierto, casi en todas las canciones se las denigra, pero así es la vida 😀

  • Menem

    De acuerdo con Marcos. Lo mejor del regueton, los culos de las mujeres.

  • Menem

    Esas cadenazas que tienen deben pesar 5 kilos!

  • mamarracha

    Definitivamente tienes razón, es ultrajante, insultante y devastador para la mujer ese dichoso “genero”. Al fin un hombre (lo suficientemente hombre) admite que que no le gusta esa porqueria de “música”. Gracias!!! me he divertido un monton casi casi me O… toco correr al baño jajajajajaja 😉

  • Marcos

    estos tienes complejo de ganster…
    por eso en los videos salen con unos potasos y tremendos carros…. pero bueno pues asi es la vida si mira aca en peru no mas cualquier persona es cantante..

  • Erik Germán

    Lloyd Banks (G-Unit) no es reggaetonero… Aunque si se me hace una basura este tipo de ruido (no quiero llamarlo genero y mucho menos musica)…

    Lastima que tomen el nombre del reggae y solo le hayan puesto “ton”… Bob Marley debe estar revolcandose en su tumba…

    Son intentos de cantantes frustrados por no tener talento y soñaron con algun dia ser famosos…

  • Car

    Saben no hay mucha diferencia entre reggaeton o un hip hop o rapers o como se hace llamar esa especie de subnormales bueno pero da igual muy buena tu descricion dogguie eres mi heroe

  • jajaj el chongo… jajaja que polemico es este blog… jajajaja

  • @MVRH: posiblemente no todas las imágenes sean de personajes del reggaeton… pero se visten exactamente igual 😛

  • Jajajaja!!

    Excelente post Dogguie, sabia que no era el único que pensaba eso de estos monos..

    saludos

  • Sublimity

    Estos reguetoneros… Qué huachafos!

    Con todo respeto a todos los fanáticos de ese ‘género’; el REGAETTON es una BASURA, en toda la extensión de la palabra.

    Nada más.

  • N ocreo que haiga un problema pero si saldran todos los criticos, como yo… ahi algo lamentable en tu post dogguie… considerastes al reggaeton como “musica” no te pases el ruido no es musica.. bueno al menos se que los chatarreros tiene a quien venderles la lata que compran en las calles

  • jajajajajajajajaja al pie de la letra, no se te escapo ningun detalle en esta lista…
    (de repente, el retardo mental para crear letras?, o la frustracion sexual reflejada en mostrarte como el mujeriego?)

  • coincido plenamente dogguie!! me mataste xDDDD

  • Y no digo que no me guste el reggaeton eh!

    lo he bailao muchas veces y cada ciudad o pais tiene su estilo y eso hay que aceptarlo y no opinar,criticar o comentar mal sobre esto.

    DOgguie: no estoy deacuerdo en nada contigo porque sin saber lo que es en realidad y sin verlo vivido de cerca ni conocer su gente y sus tradiciones tienes que comentar esas tonterias sobre el Reggaeton.

    Cada persona tiene sus costumbres y sus maneras y formas de disfrutar de la vida, ser alegre, y pasar un buen rato.

    Y no decir tantas tonterias como has dicho, y para terminar mi opinion es que postear temas asi mancha tu imagen un poco. parece que te aburres algunas veces…ayy Dogguie con lo contenta que estava yo contigo me has tocado la fibra sensible…pero bueno espero que sigas haciendo posts curiosos e informativos, ok chao y ahora que digan lo que quiera!

  • gaby!

    que originalidad el de la quinta foto, puso la “M” de Mc donalds :p jeje

  • @alicia: discúlpame, pero no entiendo a qué “tonterias” te refieres. No creo haber escrito nada fuera de la realidad. Además, en ninguna parte escribí que el reggaeton no me gusta (te invito a leer todo el post). Es más, dije que algunas de sus canciones ME GUSTAN!.
    ¿Cuál es el problema?. Sinceramente no entiendo.

    Ah… no creo manchar mi imagen por decir las cosas como pienso 😉 . Talvez esté equivocado, pero tengo derecho.

  • Chiringuito

    Me parece que a Alicia le gusta que le toquen el rabo cuando baila. Por lo que pude ver hasta ahora (yo vivi en carne propia!, no pueden mentirme) es que a casi todas las mujeres que les gusta bailar el reggaeton, es porque tambien les gusta que les soben el nabo.

    Acaso es una de las que canta: “ahí lo estaré esperando en babydoll y brasilera para que usted papi me devore como quiera… Dame tan duro que me deje privada”? jeje

  • GPT

    los regetoneros no me gustan me dan ganas de darle un puñetazo a cualquiera k veo, solo kieren ser regetoneros porque las prostitutas andan detras de ellos porque tienen dinero y los idiotas creen que se van a hacer rico y conseguir millones de chicas y a hacerse rico con solo quedarse en una esquina con unos super collares y ropa de el mercado de pulga

    nota: Zion y Lenox si suena a detergente! me partiste, dogguie!!

    😆

    Eso es todo xD -Toma aire- 😮 😯

  • Carlos Vidal

    Bien lo dices, que cada quien escuche lo que le venga en gana. Otra frase podría ser: “que cada hembra que sigue a estos personajes hagan de su culo un papalote, si así lo desean”.

    Es que con tantas manoseadas, “punteadas” de pene y todo eso, no se sentirán algo sucias?

  • Manuel Garcia

    Le han tocado la “fibra” a Alicia jajajaja

  • //stant

    jajaja XD eyaculeitor XD XD

  • vale , el regeton salio en pueblos marginados de centro america, los que cantan este tipo de “musica” no tienen, pernonalidad ni respeto por sus madres ni hermanas , yo com parto la opinion de porta ; requetomton;

  • Doggguie: no tengo nada en contra tuya, pero ahi cosas que me dan mucho coraje, como lo de un nombre ridiculo, que si puedes cantar ronco o tosiendo y esas cosas que dices y eso es lo ke a mi me da coraje : el critiqueo ese sabes? cada uno es como es y ya esta y no hay xq decir tantas cosas y tan exageradas.

    Bueno siento todo lo que dije pero es que ultimamente estoy muy baja de animos y no se que me pasa que con cualkier cosa me ponga echa una fiera y me entras atakes de locuraaaaaaaaaaaa!!!!!! jaja es broma

    En el post de los emos es que ni me meto, xq tantos comentarios insultantes me pone mala, que cada cual sea como quiera, y que disfrutemos de la vida..que es muy bonita jaja

  • no son reggaetoneros, son reggaeton-tos! 😛

  • hehehe vi de nuevo los comments y solo hay algunas personas que quieren armar la polemica pero una opinion es una opinion, al final como dicen los politicos, hubo ladridos pero no ruido 😛

    PD: reggaeton suck!!

  • Erik Germán

    Como el reggaeton no tiene algo propio mas que lo que Dogguie comenta en los puntos, adoptan muchas cosas de otros generos, ellos “juntan y crean” esta basura y ya dicen que son cantantes…

    El hip hop y el rap en su esencia no tiene nada que ver con el reggaeton, la vestimenta no es tan extravagante ni tan llena de lujos y brillo como lo hacen ahora, no recuerdo haber visto a Eazy E, Dr Dre, y al mas grande, 2pac, vestirse asi, se vestian mas del tipo gangsta…

    Ahora dicen que si no llevan un collar de 20 kilos en el cuello, 40 anillos (dos en cada dedo contando los de los pies), una dentadura chapada en oro, entre otras cosas, no eres musico… Que patetico…

    Si quieren bailar no hay mejor musica que los oldies (dance, disco) incluso banda sinaloense (genero popular de México), no hay nada mejor que eso…

    Por eso mejor que viva 2pac y el rock alternativo…

  • Es que el reggaeton no puede considerarse música 🙁

  • Sublimity

    Confirmado!
    el 98% de todos los comentarios afirman que el regueton es un porquería…
    🙂 🙂

  • Que conducta adoptarían niños y niñas de menos de 10 años despues de escuchar esta basura?, creo que lo mismo despues de ver una película como “sangre por sangre”.

    Padres cuiden a sus hijos, aunque este cochinero (regeton) hace lo que hace y no es su culpa si sus hijos se vuelven violadores, hay que cuidar que los niños escuchen música de verdad.

    @alicia: Yo opino, critico y comento todo lo que yo quiera porque para eso tengo libertad de expresión, al igual que todos los que detestan el recagón…ups perdón el reggaeton.
    Cada persona tendra sus costumbres y será muy su problema, pero eso no me quita a mi la libertad de decir lo que pienso sobre esas costumbres.

    Una disculpa a todos, no quiero armar un pleito.

    Saludos.

  • ———————————————
    Dogguie escribió,

    Fecha/Hora: Septiembre 15, 2008 @ 18:20

    @alicia: discúlpame, pero no entiendo a qué “tonterias” te refieres. No creo haber escrito nada fuera de la realidad. Además, en ninguna parte escribí que el reggaeton no me gusta (te invito a leer todo el post). Es más, dije que algunas de sus canciones ME GUSTAN!.
    ¿Cuál es el problema?. Sinceramente no entiendo.

    Ah… no creo manchar mi imagen por decir las cosas como pienso 😉 . Talvez esté equivocado, pero tengo derecho.
    ———————————————-

    Bien dicho Dogguie, y si ella no vuelve no te preocupes todavía quedamos muchos visitantes del blog, jajaja.

  • ricardo

    la verdadera musica se toca con un instrumento y solo sai se demuestra el talento no como esas personas con falta de identidad

  • luni

    es indignante ver como muchas personas en especial los jovenes gozan de esta cosa llamada Reggaeton, que pasa es que no tienen dignidad?,ademas esto ni existiria si las mujeres se hicieran respetar, claro esta que no estoy hablando de todas, solo de las que se prestan para esto, pienso yo que depronto ni se den por enterandas de la letra cuando estan en el extasis del perreo, ¡¡creo que asi le llaman al baile¡¡

  • Alex

    Arriba el reggaeton….es lo máximo…juas juas.

    Hombre, como si en los ochentas no hubieran temas de está indole…o en los 90 con la lambada?

    Y no todos cantan letras sexistas, las hay de todo tipo, desde románticas hasta de protesta, Hay cantantes que ni siquieran son reggeatoneros, pero le entraron al ritmo, Shakira, Luis fonsi, algunos temas de Enrique Iglesias, Olga cañon…y varios.

    Tengo entendido también que la salsa empezó de alguna manera con temas algo así muy provocativos.

    De cualquier manera he visto que en Japon, al menos en su medio tan popular como es la animación, y las revistas, explotan a la mujer como objeto sexual, y la comunidad femenina no dice nada…..ni siquiera lo mencionan en otros paises.

  • Gaitzka

    jejejejeje buenisimo realmente me ha dado dolor en el cuello de solo ver a estos con su blin blin

  • leonardo

    pues en unas partes sedio garra pero a mi sime gusta mucho el reggeton y no creo q el reggeton se a algo morvoso como algunos lo dicen el reggeton es como apresiar y a dorar el cuerpo de una mujer

  • hippie roñozo

    loco, cada quien escucha lo que se le da la gana, y si quiere bailar como un pajero (perdonen el termino) que lo haga, tienen tanto derecho como nosotros, a mi me gusta todo menos la cumbia y el reggeton, per tampoco hay que agarrarse a las tropadas con los reggetoneros porque no estan de acuerdo. ah, y si se va un comentador, se va uno, y aunque hallan muchos otros, nadie va a tomar su lugar, asi que dogguie, podes publicar lo que quieras, pero despues bancate las bardeadas u.u

  • Yadiex

    Yo en lo personal soy rapero y el cagaton o raggaton como sea es una porqueria y una copia barata del RAP y del Raggae, ademas de que casi la gente que escucha este tipo de musica es gente inculta que no estudia, se la pasan moneandose, no van a la escuela y generalmente se creen gansters. Solo los unicos que en mi punto de vista cantan mejor son CALLE 13 porque sus conciones son mas realistas.

    Sus letras solo hablan de sexo y mujeres que mal, ya que el hip-hop y el rap sus letras hablan de la realidad y el 100%reggatenore te digo que tu reggaton no se entiende y ni se escuche.

    P.D: Arriba el RAP y el Rock y jodanse los emos y los raggatoneros(gente con muy pocas esperanzas de triunfar).

  • Lucho77

    GROSO
    opino igual q vos en todo
    lo unico q nos diferencia es q mi no me gusta ninguna canción xD pero tmb opino q pueden llegar a ser pegadizas.. (lamentablemente)

  • ingpablo

    Al tal 100% regguaetonero solo le digo q me nombre un “cantante” d la basura q escucha q iguale a la voz d Freddy Mercury o Axel Rose x ejemplo. Esos son cantantes no como los tipos q graban su voz como sea pa luego modificarla con la compu para q igual suene a bulla sin sentido.
    Hay otro x ahi q dice q no es solo sexo sino tb caciones “romanticas” d regguaeton… y sigo pensando y escuchando ese ruido (lo hice x la necesidad d sacarme esa duda) y no pillo una sola “cancion” q pueda igualar a una Love of my Life (Queen) o All of my Love (Led Zeppelin). Y q digo igualar, si ni siquiera se puede comparar esa bulla con las grandes baladas del Rock de Aerosmith, Bon Jovi y muchos mas.
    Pero bueno si a el le gusta pues ni modo q le vamos a hacer se pierde d apreciar buena musica.

  • malparidos hp pirobos de la madre perras prostitutas el reegaetoon es lo mejor

  • martin

    andate a cagar aguante el reggeton no sabes nada

  • MuStReeT

    buenoo primero keria decir k ami me gusta muxho el reggaeton pero como tambn el hip hop el popel rck el elektro el R&B y la musica clasica
    bueno yo soy rapero bueno mejor dixo reggatonero y se k muxas canciones de reggaeton hablan de sexo y puden despreciar alas mujeres pero aii muxas k no porq existe un tipo de musica llamado reggaton romantico y les voy a pone ejemplos de canciones pa k me digan si enalguna no se le respeta ala mujer. eJ :chino y nacho- mi niña bonita , wisin y yandel – te quiero, makano – teamo , pipe calderon – es amor etc. y bueno mxas veces las voces no son buenas pero aii cantantes como Randy nota loca o arcangel o de la guetto k tienes voces realmente bonitas ese ritmo tan repetitivo si eso les parecea algunos k ai canciones en k la pista esmuy simple yotras k es muy complicada acer y lo digo porq soy musico depiano y el regeton muxas veces no es tan repetitivo sobre todo e nuevo k ya no es reggaeton sino es regeton mezclao con elecktro y es un ritmo bn xevere bueno mi gente se cuidan y no insulten lo k no les gusta aiik respetar todos los generos musicales

  • MuStReeT

    y y se k el regeton como genero o es tan grande como el rock o el pop pero iwal ai k respetarlo

  • Dana

    hola yo soy una chica q n puede vivir sin el regaeton xq eso es cm mi droga y nc cm a la gente n l puede gustar xq es una es una musica expectacular yo la escucho dsd q m levanto hasta q m acuesto acctuo cm ellos t soy cm ellos asi q soy una nima r copada t n soy aburrida para nada xq vivo escuchando esas canciones los kiero a todos

  • FoscoGaB

    El regeto, o como se llame, es una porqueria, de hecho, un gran trozo de porqueria.

  • yo no c d q viven las personas q no les gusta el reggeton x q s lo mas padre del planeta pero ademas a los q les deberian mentar la madre son a los putos emos darketos y fresas ellos si q no saben lo q s la musik y apart tienen en su pinche kbza mierda en lugar d cerebro asi en buena onda kmbien su actitud x q 1 dia d stos c van a quedra sin pinches amigos bay…

  • davichoo

    el regueton es musica basura o simplemente no es musica porque casi todas la s canciones tiene que decir que te doy por atras contra el muero o ami mujer le apestaa yo creo que para hacer musica hay que tener creatividad no se por que por ahi alguien quiere comparar la lambada con el regueton por favor la lambada tiene letra como esa que dice llorando se fue ….. o quieren comparar con la salsa sensual que tiene letra inspiracion y se baila eleganteemente y que hoy por hoy es un genero que perdura por lo bonita que es y romantica ademas de sensual asi que quien hizo esa comparacion mejor que no opine

  • Qushe

    AJAJA ME ENCANTOOOO, ESTAMOS BUSCANDO INFORMACION DEL REGGAETON PARA EL COLEGIO PERO CREO QUE NOS IRIA MAL SI DIJERAMOS TODO ESO 😐 AJAJJA

  • camilaa

    Creo ke cada comentario ke se pusoo es valido cadaa cual piensa como quieree de la musica .Yo escucho reggaeton pero no voi a bailaar ni nada de eso, tampoco voi a fiestas ,escucho toda clase de musica y creo que ninguna se salva me refiero a que todas tratan mal a las mujerees o expresan cosaas sobre el sexo.Yo creo que el reggaeton se a visto mas “justado” x ke se escucha mas y en los videos se hace ver mucho lo ke dicen sus letras.
    Llegue a estoo x ke tengo ke hacer un trabajo sobre el reggaeton y me di cuenta de muchas igual me sirbio bastante y de verdad que esta muy bno todo
    bye saludos !

  • sory

    TOTALMENTE DE ACUERDO DOGGUIE!!!!!! ALGUIEN Q ME EXPLIQUE… LAS CADENAS Q LLEVAN LOS REGETONEROS EN EL PEZCUESO… SON PARA ATAR LA BICICLETA EN UN POSTE??? EL VASO Q LLEVAN EN EL COGOTE ES PARA Q NO LES SIRVAN EN VASOS DE PLÁSTICO , O EN LOS LUGARES DONDE VAN TODOS TOMAN DEL PICO DE LA BOTELLA? NO HAY NADA COMO METALLICA ,AC/DC,AEROSMIT, GUN´S ROSES,HERMETICA, PANTERA, UN POCO DE QUEEN Y OTRO POCO DE MENPHIS LA BLUSERA…

    • la mierda del reeqgueton o como se escriba es una basura utilizan a las mujeres como objeto sexual y seguro que fueron putas las que les gusto esta mierda de genero por lo unico que hacen es dejar a la mujer en la cama cosa de plaga que cosa es esta ojla algun dia desaperzca plaga o que sera pro es una mierda de cancion

  • juan andres

    ola yo pienso q estas personas tienen todo el derecho del mundo sabes ahora mirar hacen lo que quieren usan lo que quieren sin importar lo que digan jeje lo tienen todo ahora porque antes no eran nada lo digo por algunos y por eso la estravagancia jeje uff madre mia piensenlo bien a ustedes o algunos de vosotros ya les gustaria tener unpedazo de joya como estas uff imaginar solamente por un momento que te vean con una pedazo de placa en el pecho y una cadenaza de unos tantos kilos alrededor del tu cuello uff q solo tienes la sensacion de q se te va a salir la cabeza del peso jaja jaja tienen estilo al igual q una personalidad unica !!! saludos a todos

  • MuffinMan

    el reggae tuvo su mejor epoca desde jamaica hasta panama en donde se convirtio el reggae en español por primera vez en la historia , ahora llego a puerto rico y lo que hicieron estos porros sin conocimiento musical es degenerar el genero y dañarlo por completo. asi como la bandera de puerto rico ke al invertir los colores son de CUBA , se roban el reggae de PANAMA , la salsa de otro pais que no recuerdo y son (colonizados) culiados por USA , me da en resumen que PuertoRico es un pais hecho basura, todo es de mentira en ese pais, no tienen nada propio, no se porque no se quedaron con su RAP en español ??? vienen a tar jodiendo a panama con sus estupideces.

  • lolaso

    jaja
    EXACTO, NO SE DONDE VIVEN LOS QUE NO LES GUSTA EL REGGAETÓN PORKE A TODOS MIS AMIGOS Y CONOCIDOS ESCUCHAN REGGAETÓN

    AAA SI… A LOS QUE NO LES GUSTA SON ESOS EMOS, METALEROS, ETC QUE NUNCA SALEN DE CASA A RELACIONARSE CON OTRAS PERSONAS XDD!!
    GRACIAS A LAS CRITICAS QUE NOS DAN, EL REGGAETON ES LO QUE ES!

  • juan adres

    sii!! VIVA EL REGUETÓN Y MAS LOS Q HACEN Q SUENEN ASI Q ESTOY DE ACUERDO EL REGUETON ES LA GRAN MASA ASI Q AL QUE NO LE GUSTE QUE NO ENTREN A CRITICAR SOBRE EL REGUETÓN Q ESTE FORO SOLO SON PARA LOS AMANTES DEL MISMO!! ASI Q LOLASO TIENES RAZON Q NO SALEN DE CASA QUE SE QUEDEN AYI Q AYI ESTAN BIEN !! UN ABRAZO Y SALUDOS ATODOS!!!

  • JUAN ANDRES

    LOLASO , SISAS ES LO Q ES Y SEGUIRA SIENDO, HPTA.. ASI ES Y SERA JAJAJA REGUETÓN LO MEJOR!! Q SIGAN CRITICANDO VALLAS DONDE VALLAS EL REGUETÓN SIGUE SONADO IGUALMENTE , FUERTEMENTE Y SEGURO Q PARA SIEMPRE QUIEN TENGA RIMA QUE LAS SUELTE AQUI ESTARE PARA HACERLE FRENTE!! PILAS… JAJAJA CRITICOS = A HBLADORES PARLANCHINES BOCASAS!!! SIN OFENDER AL PERSONAL ESTO SOLO VA PA LOS CRITICOS AVISO!! “SUERTE” AL RESTO ADIOS COLEGAS!!

  • ehhh..ta good .jejejejejejjejeej

  • JUAN ANDRES

    JUAN AKIEN TE REFIERES CON ESE COMENTARIO?>>> REGUETON PILAS ES LO QUE HAY PASADO PRESENTE Y FUTURO ESO ME DIJO MI COLEGA ARTURO Y TIENE RAZON POR Q CUANDO ME LO DICE ME LO DICE DE CORAZON ! ABRAZOS AL PERSONAL Y OPINEN QUE ES BUENO ESCUCHAR LOS COMENTARIOS SUERTE Y PILAS CON LOS CRITICOS!! ADIOS Y ALAS CHICAS BESOSS MUUUAAAAA JAJAJA

  • ingpablo

    jajajajaja me hace cagar d risa uno q dice q eesta bulla del reggueton como “genero” es tan grande como el rock… no tienen punto de comparacion idiota!!!!!!!!
    y no digo q no tenga derecho a opinar y pensar lo q quiera, si no q no puede estar comparando un genero tan grande y consolidado en el mundo entero como el rock con esta basura q recien se formo y q cualquier rato va a morir… aunq pensandolo ien con tanto descerebrado q hay en el mundo capaz q esa mierda tenga pa rato todavia

  • juan andres

    ingpablo>> q pasa esta bien que el rock te guste pero aqui no hablamos de ello tampoco lo estamos criticando como tu estas haciendo con el genero del regueton de acuerdo? un poco de respeto por favor no solo me ofendes ami si no al resto del personal , de que vas. creo q existen foros para opinar del rock aqui es el regueton asi que sabes estas equivocado de sitio . abrazo a todos los seguidores del regueton saludos y alas nenas besos !!

  • pues solo para decirles ke la musik del reggeton es lo ke se sta scuchando en todo el planeta, y a la gente pendeja ke no le gusta es xq no sabe de otra musika la neta ke el reggeton es lo maximo, a los pinxes emos, los punketos y a los rockeros son una bola de pendejos marihuanos, y drogadictos, aprendan del reggeton ke las palabras stan dedicadas a la mujer
    wisin y yandel son los mehores felicidades!!!

  • Roxana Ozuna

    para empezar si vamos a hablar de musicas basura…EL ROCK ES UNA MIERDA!!!!!! si a la gente le molesta que el reggaeton sea asi, pues aguantense! el reggaeton es un genero musical buenisimo, pero no le guardo rencor a la gente aburrida…esa es mi opinion!

  • juan andres

    roxana: cariño no te pongas de mal gusto por culpa de los criticos tampoco le digas si vale o no vale da igual sabes muy bien q no deveria de importarnos , el regueton sigue sonando digan lo que digan . bueno sigue disfrutando mientras otros sigan criticando el regueton es lo q esta pegando fuertemente !!! roxa ya sabes cariño escucha y disfruta y los criticos que se jodann!!! un beso y al resto un abrazo !!!

  • mandyy

    en lo de ridiculos no te equivocaste…jajajajajajjajajajajjajajjajajajajajjajajajajaj y la musica es pegajosa pero no me agrada mucho,`gracias adios porque SOLO SE DEDICAN A DENIGRAR ALAS MUJERES Y TRATARLAS COMO OBJETO SEXUAL, ESA ES MI OPINION OK

  • Uno mas feo q el anterior, lo q refleja supuestamente ellos “musica”

  • ELVER GONZALEZ

    Ay pobres reggaetoneros tan PENDEJETES, por eso estan como estan, pinches viejas calientes aqui tengo una gran polla para ustedes para bajarles la calentura y para los weyes tengo una puta cadenota para atarlos como los perros que son, me cagan los cojones y otra cosa aprendan a escribir, deberian acudir a la escuela para que les enseñen a escribir que es esa mamada (y no les doy nada) de regueton por dios ni siquiera saben escribir su pendejo genero o como le quieran llamar a esa pendejada, otra cosa cuando hablen de REGGAE, RAP, METAL, ROCK, ALTERNATIVO y demas generos que si son musica lavense el chingado ocico pinches reggaetoneros de mierda he dicho.

  • …….

    ai mk dejen de criticar el reggaeton
    el reggaeton no es repetitivo la electronica zi nizikiera tiene letra mk eso es komo eskuchar musik pa dormir a lo bn ………..

  • GiaNkO

    hahaha la c*gada ese primer collar!… 🙂

  • belenciitah

    mmm…. A mi me enkanta el reggaeton y nose por qe mierda lo bardean cada uno tiene su forma de ser … musica,,, vestimenta bla bla. .. yo soy cumbierita y no odio a los flogger … me da igual es su estilo … yo tengo el mio ellos tiene lo suyoo … eso es lo qe ace especial a alguien la diferencia x q sii todos tenemos qe ser igual … mierda qe seriaa feoo u.u // buenoo la ondaa es qee … el reggaeton tiene su partes mala ii buenas pero qe se yo ,, entodas las fiestass siempree estaa o no ?

  • belenciitah,

    lo malo del reggaeton es la gente que lo escucha

  • gaiamorena

    haaaaaa a mi si me gusta.. una que otra (muchas) ajajaja

    lo que si es que exageran con sus lujos.. aunque no niego que m encataria tener tanto dinero como para malgastar en esas cadenas.

  • K ONDA PS LA BRDA A MI NO M GUSTO LAS CHINGDRAS K PUSIST DOGGUIE N S MAL PDO PRO LA NTA N T PACS D LANZA MIRA NADA+ K T KD KLRO EL REGGAETON S UN RITMO I UN STILO ORIGINAL I N S KOPIA D NI MADRS OK?
    A I OTRA COSA EL REGGAETON N TODO ABLA D SEXO NI TAMPOKO INSULTA A LA MUJR OK?
    WENU BYE I ARRIBA EL REGGAETON JEJE

  • ana laura

    bueno yo creo q al gustarle el regaeton a al gunas de las mujeres no quiere decir q ya se dejaron manosear o q les gusta q le agarren el culo como todos ustedes volas de ignorantes dicen creo q el regaeton tambien se puede bailar desente o si todas las mujerses de este blog opinan eso es xq tal vez eyas lo vailan asi o lo vailarian asi ademas cada quien deja creser su reputacion no bueno eso es todo cada quien su gusto.

  • Raziel

    Mata a Alicia Dogguie!!!!!!!!!!!!!!xD

  • Sale mas porqueria de su boca que de su trasero!

  • jemip

    dejame decirte q ninguna de las fotos q pusiste es de un reggataetonero jaja todos son del hip hop gringo amigo solo lo digo para q lo tengas en cuenta

  • es una basura, y pensar q en mi juventud lo bailé mucho (hace 4 años 😛 )
    disculpenme que se los diga, pero parecen retrazados mentales

  • abi

    esto si que rifa

    yo siempre he estado en contra de esa basura que se hace llamar musica no entiendo hacia donde va el mundo todas esas personas que son los dichosos regetoneros , tepiteños , guapiteños o como se llamen no son mas que delincuentes ademas de ignorantes para mi que en su vida an agarrado un libro
    Las chicas que contribullen a esa moda me cae que no tienen dignidad ni respeto por ellas mismas una cosa es bailar y otra muy diferente es andar de puta
    Los chicos por su lado no son mas que delincuentes que me imajino que no respetan ni a su madre se la pasan de drogadictos en una esquina faroleando lo que se roban
    pero ps bueno el mundo va cada vez de mal en peor
    esperemos que algun dia desaparesca esa plaga de los regetoneros

  • Arnold

    Jajajaja, admito que tu post es muy bueno, y también es bastante cómico. Sin embargo, solo lo veo como eso: Un post cómico que solo sirve para hacer reír a las masas. Esto no es muy informativo, porque la mayoría de las cosas que puisiste estan mal.
    Para empezar, las letras de reggaeton no solo hablan de SEXO… es más, generalmente las letras de reggaeton son muy romanticas y sentimentales. Tambien las hay sexuales. Bastantes de sus letras también tocan temas culturales. E incluso, si te informas correctamente, descubriras que el 20% de las letras de reggaeton son cristianas. Si, leíste bien “Cristianas” letras que utlizan el fabuloso ritmo de reggaeton para alabar a Dios en la iglesia… Si no me crees, busca en youtube “Reggaeton Cristiano” y ahi te saldran muchísimas canciones…
    Ah! y otra cosa, estas muy equivocada si crees que en los videos de reggaeton solo se muestran mujeres meneando el culo y autos lujosos.
    Que hay del video de llamado de emergencia de daddy yankee? Que hay del video de estoy enamorado de wisin y yandel?? Que hay del video de Si te vas con el… de nigga?? Yo te aconsejo que te informes bien antes de hacer semejantes degradaciones a un género tan popular e inovador como lo esta siendo el reggaeton en estos ultimos años.
    En lo único que tienes razón es en los “nombres rídiculos” que admito que son bastante estrafalarios… Sin embargo, cuando hablas de perreo, deberías pensar mejor antes de criticarlo… !ES TAN SOLO UN BAILE!!! como cualquier baile del mundo, La única diferencia es que es bastante más sensual que la mayoría, sin embargo, el perreo no es el único baile que es así… QUE HAY DEL TANGO??? en ese baile el hombre tiene que acariciarle la pantorrilla a la mujer, e incluso bailan super pegados… también es un baile sensual… POR QUE NO LO CRITICAS?? porque esta aceptado por la sociedad… en cambio el reggaeton, por ser tan nuevo, aun no es rechazado por muchas personas… Sin embargo, en dos años más, a la mayoría absoluta será reggaetonera… ya que el reggaeton siguye creciendo, sufriendo metamorfosis, ha ratos mejorando… a ratos empeorando,… pero sigue ganando miles de fans por todo el mundo… Cualquier momento se vuelve en genero MUNDIAL…

  • dary

    comparto tu critica, el reggaeton humillaba a las mujeres, pero este genero esta cambiando, y tambien tienen contenido de amor y esperanza,. yo tambien odio a los que escriben sin razonar las letras,como muchos reggaetoneros,,,,,, pero hay quienes respetan a las mujeres…….me gusta el hip hop y el rap y todo lo que sea lo nuestro (latinos)….

  • demian

    miren io les voi a explicar al os k no comprenden lo k es el reggaeton es un ritmo k nacio de la calle k se mezclo con hip – hop las personas han hablado en contra del reggaeton k se supone k cualkiera canta eso no es asi sino como wisin y yandelk daddy yankee don omar actuan en los escenarios mas grandes del mundo ejemplo don omar hace poco actuo en madison square garden wisin y yandel reciben dscos de oro son invitados a mtv latinos han ganado grammy`s entonces como k no hay talento si se destaca en cada parte de la tierra suena este estilo o ritmo como kieran llamarlo no sera k las personas k opinan tantas cosas en contra no estan bien informados del tema aprendan antes de hablar sobre un tema hablen cosas con bases y fundamentos la cultura general es lo primero y aprendan de k a medida k pase el tiempo deben aparecer cosas nuevas el reggaeton llego para kedarse y si no les gusta puxa k pena tendran k aguantar igual en cualkier fiesta o local lo colocan y io crreo k varios de los k opinaron en contra del reggaeton igual lo bailan cuando salen con amigos aki solo lo niegan jajjaaj

  • reggaeton 100%

    !!!Papii!!! ! están muy pero muy des actualizados y equivocados!… esta bien admito algunas canciones de artistas “no reconocidos” hablaban y hablan de sexo etc!! pero hay reggaetoneros de talla MUNDIAL… óiganlo bien ¡MUNDIAL!(que no muchos cantantes de varios géneros llegan a eso) llevan su nombre a las nubes, y otros que no se merecen el nombre reggaetoneros esta bien? W con Yandel, daddy yankee, alexis y fido, Plan B, baby rasta y gringo etc. tienen una gran voz y muchas pero muchas de sus canciones ponen el cielo a los pies de las mujeres… simplemente por que seas roquero, rapero tienes que ser envidioso porque un post lo dice? y tambien que digas que el reggaeton es lo peor por que es grosero.. mira primero aprendan a leer! lee todos los comentarios… están llenos de groserías i peladeses y así quieren criticar? no no no!, están muy mal…

    aprendan primero de donde vino el raeggeton y cuales fueron fueron sus inicios y sepan que en reaggeton hay diversidad, variabilidad. Y que quede claro que nunca insulte a nadie… y mira te lo dice un reaggetonero y mi vocablo y lenguaje es superior que al de muchos de ustedes “gente finísima” ni para criticar sirven?… hagan buenos argumentos!

    atte: la melodía de la calle

  • Oscar

    Doggie tienes toda la razón. Comparto que es muy popular y pegajoso este ritmo y habrá alguna que me gusta, solo algunas y otras son apenas escuchables. Pero vamos no es una critica ofensiva, a decir la verdad y es que es cansón y monótono, casi en su totalidad esta “musica” no tiene lírica ni melodía solo golpes y repeticiones. No lo critico en su totalidad, creo que se puede sacar algo realmente apreciable en un futuro, porque le hace falta evolucionar mucho. Rock, pop, rap, electrónica, reggae, salsa si son música aunque como en todo tienen buenos y malos puntos. En la gran mayoria de las “canciones” se trata mal a las mujeres pero lo peor de todo es que hay muchas que les gusta o sencillamente no les importa. No se que más agregar, el resto ya lo dijo Doggie. Saludos.

  • REGGAETON 100%

    en facebook hay mas fans de este genero k kuaalkier otro

    • goremetal

      Esperemos que algun dia se termine esa basura

      el ROCK NUNCA MORIRÀ

      el naquetòn vive horas extras ya.

  • Ja ja Algunas son pegajosas pero otras canciones son una basura….

  • omar

    el reggaeton es una musica muy buena y si sea aceptado y conocido mundialmente es porque tiene sentido,ritmo y armonia ademas a camviado y aora es un gran tributo ala mujer…. asi que respeten las diferentes culturas y generos musicale!!! aaa!! y para poder aablar de algo primero hay que conocerlo no solo ablar x ablar!!!

  • Taxman

    Si el reggaeton es musica, entonces mi mierda debe estar en los museos

  • djfireman

    hola muy buenos dias a todos respeto las opiniones de todos , soy productor musical independiente de este genero y les cuento claro q es musica tiene todos sus elementos rimas estribillos composicion trabajo en estudio , produccion , posproduccion y mazterizacion , e ideas propias de cada artista es injusto q digan q este genero no es musica si es cierto hay canciones q no se entienden ni papa pero hay otras q son muy buenas solo esta en como cada quien las entienda, es mi opinion propia att dj fireman (productor de umbrella records)

  • homo sapiens

    Típico, si quieren arreglar el mundo, desvariamos comenzar por alimentar a los pobres, darles cobija, generar amor al progimo y lo que es mas importante aceptar que nuestro mundo es un mundo de locos y raros. no sentarse varias horas y ponerse a pensar en algo tan insignificante como un cantante de reggaeton que dicho de paso, por ahi dijeron (reggaeton-tos) tontos pueden ser pero le sacan tanto provecho que los billetes le salen por las orejas y el culo. Bueno sigo, ustedes parecen un montón de neo-nazis que piensan que por tener una idea diferentes se creen superior a estos personajes o sus seguidores, no niños si fuéramos iguales en todo sentido que interesante seria este mundo no creen. La diversidad de nuestras costumbres, creencias y personalidades han hecho de nuestras culturas (diferentes ) ricas en experiencia. Por ultimo nuestros esfuerzos devén enfocarse por ser nosotros mismos unas buenas personas. Aquí les algo para reflexionar :

    “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os serás medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.” (Mateo 7:1-5)

  • neniita moxa

    “wooo como q se be interesante ser una reggatonera jajajajaj :p