La BBC emitió el suicidio asistido del millonario británico Peter Medley

La cadena británica BBC emitió el suicidio asistido de Peter Medley, un hotelero británico multimillonario de 71 años, afectado de una dolencia neuronal motora, que acudió a la clínica suiza Dignitas para poner fin a sus días. Como era de esperarse, la emisión ha sido criticada desde diversas organizaciones, que han acusado a la emisora pública de ayudar a promover el suicidio asistido y de alentar a que otras personas sigan los pasos de Medley.

La BBC se defendió afirmando que el reportaje, titulado “Eligiendo morir”, dará la oportunidad a los telespectadores de formar su propia opinión, ya que el programa recoge todos los puntos de vista relacionados con el suicidio asistido. El reportaje muestra imágenes de Medley tomando una dosis letal de barbitúricos en la citada clínica suiza, donde en los últimos 12 años se ha ayudado a morir a más de 1.000 personas.

video de sucidio

La organización británica pro-suicidio asistido “Dignity in Dying” declaró sobre el programa que es “profundamente emotivo y en ocasiones difícil de mirar”. “No busca esconder las realidades de la muerte asistida. Al exponer la perspectiva de una persona en el suicidio asistido, nos plantea a todos el desafío pensar sobre este importante tema y preguntarnos qué opciones podemos querer para nosotros y nuestros seres queridos al final de la vida”, dijo una portavoz.

“Censurar el debate no hará nada para ayudar a aquellas personas que sufren de manera intolerable”, afirmó la portavoz, que agregó que la realidad actual es que “la gente no solo viaja al extranjero para morir, sino que acaba con sus vidas en sus propias casas”. “Lo hacen a puerta cerrada o con la ayuda de médicos y de seres queridos que les ayudan de manera ilegal”, agregó.

Los activistas anti-eutanasia, como la organización “Care Not Killing Alliance”, calificaron el programa de la BBC de “propaganda pro-suicidio asistido disfrazada de reportaje”. El portavoz de “Care Not Killing Alliance” afirmó que este tipo de programas de televisión presentan el riesgo de crear “un efecto contagio” entre las personas que están en situación vulnerable y que podrían verse animadas a cometer suicidio.

“La evidencia es que cuanto más muestras esto, más suicidios habrá. La BBC tiene financiación pública y tiene la responsabilidad de ofrecer un programa equilibrado”, subrayó Thompson.

“Eligiendo morir” fue dirigido por el escritor Terry Pratchett, que sufre el mal de Alzheimer y es partidario de la eutanasia. El reportaje comienza cuando Medley abandona su domicilio en el Reino Unido y declara a Pratchett: “Mi estado se ha deteriorado hasta el punto de que necesito marcharme bastante pronto”.

¿Qué opinan ustedes de todo esto?

Via

  • tito

    si esa fue su desición hay que respetarsela.

  • jorge

    digo lo mismo jejeje

  • Venimos sin pedirlo , y nos vamos sin quererlo ……………

    o se puede cambiar esto ultimo ?

    cuando ya no se vive con dignidad ?

    o lleno de dolores ?

    vivir con dignidad y morir con dignidad ,

    yo prefiero una muerte limpia y segura , que ser una carga para mi familia.

    ( muerte segura ? ……..si ! hay veces que intentan suicidarse y les falla
    y quedan lisiados de por vida , o disminuidos en sus capacidades físicas, intelectuales y motoras. )

  • chori123

    En mi opinión, a veces la eutanasia es (aunque suene hirónico) hacerle un gran favor a las personas que sufren y es lo único que hacen al estar vivas, un cancer terminal o quedar como vegetal no es precisamente una forma de vivir, estar meses sufriendo dolores insoportables por el cáncer o estar como vegetal sin hacer nada debe ser horrible, ademas si a los animales como por ejemplo los caballos cuando se rompen una pata los sacrificamos por que ya no se curan y solo sufren, pues nosotros tambien tenemod derecho a tener un descanso. mucha de la gente que está en contra de la eutanasia siento yo que cambiaria de opinión si sufriera algo así.

    Por otra parte los suicidios ya se dan mucho en estos días, la gente se da un tiro, se cuelga con una soga, se avienta de puentes o edificios altos, se avienta a los coches o las vías del metro o subterráneo, etc. teniendo una muerte en muchas ocasiones espantosa, y lo peor viene cuando los familiares tienen que identificar el cadaver deztrozado, bueno siento yo que esto no sería tan fuerte si a la persona que esta enferma en una fase terminal le suministraran una inyeccion letal.

    Bueno en fin creo que ya me malviajé mucho, saludos, y bonito el nuevo diseño del blog ya le hacía falta un cambio.

    • JUAN PABLO

      Lo último que desearía el caballo sería el morir… el hombre ser racional cae en la más irracional de las ideas… “es el único que se suicida así mismo” los demás animales en razón de existir buscan vivir a toda costa.

      Amigo más argumentos y no meras suposiciones.

  • robert

    Yo pienso que cada quien escoge su destino,la muerte mas sana es la que dios pueda enviarnos,dependiendo que tan mal nos portemos,respeto la desicion de cada quien…

  • robert

    A, se me avia olvidado de felicitar a GOGGUIE por su nueva presentacion esta muy bonito el diseño,saludos..

  • robert

    Quice decir: ( DOGGUIE )..

  • SORY

    a mi me parece bien la eutanacia. no es lo mismo el suicidio de cualkier lloron q no sabe q hacer con su vida , q la de una persona q esta agonizante de dolor. mi madre tuvo cáncer terminal y con eso q hay q buscarle la buelta supero la espectativa de vida en cuanto a ese tipo de canser se refiere. duro 4 años, pero con vida miserable. el día q fallecio la verdad q fue un alivio ya q no se aguantaba mas verla sufrir asi. cuando los médicos no saben mas q hacer husan como experimento a los pobres enfermos probando aver q funciona. en casos como el cancer o alguna enfermedad degenerativa y es sabido q vas a sufrir como un perro y ni q hablar de tus familiares no le veo lo malo. siempre y cuando uno decida con anterioridad que hacer en esos casos. aca se puede elegir el no internarse o someterse a ningun tartamiento siempre y cuando se haya firmado antes. como dijo la viuda, de este señor. si uno ve sufrir a su mascota y tiene la posibilidad de q no sufra mas con al eutanacia , por que dejarlo sufrir?

  • garaly87

    yo opino que eso es un error… es como dice el compañero GOREMETAL al principio de su comentario… llegamos sin pedirlo y me imagino o quiero suponer que es lo mismo al partir… ahora… la vida que tenemos no es nuestra es prestada… como podriamos quitarnosla si no es nuestra… eso de la eutanacia o el suicidio es lo peor que se puede hacer en este mundo
    (cabe resaltar que ese es mi punto de vista) no se los demas) salu2 a todos y felecitaciones a DOGGUIE por el nuevo diseño de la pagina esta bien xido

    • chori123

      Bueno cada quien opina de diferente manera y hay que respetarlo, pero el suicidio es peor que la eutanasia, pongamos un ejemplo, un pariente que esta con una enfermedad en fase terminal, te dice a ti y a tu familia que ya no quiere vivir que mejor lo dejen morir, tu y tu familia se oponen, a veces todo ese sufrimiento es tan insoportable que esta persona por lo desesperada que está y que su familia no la apoya en su decision decide quitarse la vida, un dia llegas tu o alguien mas de tu familia y lo encuentras muerto por que se dió un tiro o se cortó las venas, etc, yo siento que sería mas impactante esto que una muerte asistida, en fin.

      PD. aclaro que esto fue solo un ejemplo, de ninguna manera te desearía algo malo a ti o algúno de tus familiares.

  • wilny \m/

    es un tema difícil para opinar, creo q si no te pasa eso quizás tu opinión no sera totalmente objetiva, si me preguntaran a mi, yo diría no estoy de acuerdo cn la eutanasia pero si m dicen y si fueras tu la persona q estaría en la fase terminal de una enfermedad, oye eso es otra voz, creo q es una decisión sumamente difícil, hay muchas personas q a pesar de los circunstancias tienen ganas de vivir, a mi en lo personal no m gustaria ver sufrir a un familiar pero no creo tampoco q pueda concebir la idea de la eutanasia, suponiendo q en mi país fuera legal

  • JANA

    nadie pide nacer, eso está claro, pero ya naciste no hay otra opción hay que vivir hasta donde lo puedas hacer dignamente, cuando las personas empiezan a ser una carga para el resto, el sufrimiento es compartido, estoy total y absolutamente de acuerdo con poder decidir hasta cuando querer vivir

  • Frank Amaya

    no, no ;a muerte viene sola no hay que buscarla. de que llega llega!

  • kukuxumusu

    No hay muerte digna – House

  • Manuel

    tengo entendido que a las personas que llegan y piden un servicio de estos no se le dice, “asi claro pase a la sala 3 que la uno y dos las estan limpiando”, se lesda unos dias para que lo piences y tienen que llevar a los parientes cercanos que estuvieron con ellos esto dias, para que confirmen que estuvieron con ellos recapacitando la decision, y su decicion no se debe a que los dejo el novio o su equipo perdio la champion, o alguna tonteria por el estilo y en caso de tener esposa o hijos ellos tienen que estar de acuerdo, pero claro no creo que todas las clinicas agan eso.

    • chori123

      Desde luego que no todas las clínicas y hospitales hacen eso, hacen algo peor no te dejan morir por que te quieren como rata de laboratorio.

  • Cristhy

    muerte con dignidad..!! si es su decisión hay q aceptarla…… estoy d acuerdo…!!

  • mariale

    yo pienso q todo ser humano tiene el derecho de vivir con dignidad y a su vez de morir con dignidad….

  • JUAN PABLO

    La grandeza de la humanidad está determinada esencialmente por su relación con el sufrimiento y con el que sufre. Esto es válido tanto para el individuo como para la sociedad. Una sociedad que no logra aceptar a los que sufren y no es capaz de contribuir mediante la compasión a que el sufrimiento sea compartido y sobrellevado también interiormente, es una sociedad cruel e inhumana. A su vez, la sociedad no puede aceptar a los que sufren y sostenerlos en su dolencia si los individuos mismos no son capaces de hacerlo y, en fin, el individuo no puede aceptar el sufrimiento del otro si no logra encontrar personalmente en el sufrimiento un sentido, un camino de purificación y maduración, un camino de esperanza.
    Spe Salvi.

    • SORY

      JUAN PABLO, un camino de puirificación, salvacion de que ?maduracion y camino hacia dónde?. hasta cuando compartir el dolor? osea q si ves un perro con aullando del dolor solo lo acompañas en el dolor ? si los animales tiene el derecho de tener una muerte rápida y lo más indolora posible. porque los humanos no tinen ese derecho?
      disculpa si tengo la mente muy serrada respecto a este tema, he visto a mucha gente sufrir. tal vez vos tengas las respuestas q yo no. si te referis a un camino mas alla de la vida q conocemos, y si existiera de verdad . no existirian los curas pedrastas, ya q x miedo no cometerian esas fechorias. y como ese ejemplo miles de cosas mas
      saludos!

      • JUAN PABLO

        Bueno aquí el tema es la Eutanasia SORY

        ¿A quién le gusta sufrir? A nadie! Por eso, en verdad debemos hacer todo lo posible para superar todo sufrimiento, pero ¿extirparlo del mundo por completo? se nos va de las manos, es mucho mayor que nuestras fuerzas humanas, simplemente porque no podemos desprendernos de nuestra limitación humana… somos limitados, tenemos fecha de vencimiento.

        Otra cosa es tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Precisamente cuando los hombres, intentando evitar toda dolencia, tratan de alejarse de todo lo que podría significar aflicción y caen en una vida vacía en la que quizás ya no existe el dolor, pero en la que la oscura sensación de la falta de sentido y de la soledad es mucho mayor aún.

        • SORY

          JUAN PABLO, no contestaste las preguntas q te formule. es muy claro el ejemplo del la pc , pero sucede q estamos hablando de gente doliente. evitar el sufrimiento en mi opinion no es caer en una vida monotona xq estamos hablando del fin de una vida no de una vida por delante. eso de morir naturalmente es para la gente que no esta en una situación limite como lo es enfermedades que causan dolores extremos. en esos casos pedirle a una persona q se returse del dolor dejarse morir paso a paso es un acto cruel y egoista. yo puedo querer con el alma a una persona pero no podria pedirle jamas que se quede sufriendo para tenerlo unas semanas, años o dias mas.
          la opocicion a la eutanacia biene mas por un tema religioso que otra cosa. las “sagradas escrituras” dejan de ser sagradas en el mismo momento q fueron escritas por hombres inperfectos al igual q todos nosotros.
          con el criterio de no esquivar el dolor entonces, tampoco deveriamos ir al dentista si tenemos una muela cariada o tampoco deveriamos ir al médico por ninguna otra dolencia. xq en definitiba tratar de curar enfermedades tambien es retrasar algo que es tan natural como es la muerte.
          no hace mucho tiempo la gente moria por inflamacion del apendice, hoy se opera y se hace una vida normal. saludos!

      • JUAN PABLO

        Un animal aún en un estado fatal, busca vivir… El hombre, ser racional “Homo Sapiens-sapiens, que sabe que piensa, cae en la más irracional de las ideas… es el único que busca el terminar con su vida por sí mismo.

        Lo que dices son conceptos hipotéticos.

        Cuando digo un camino de purificación quiero decir que muchas personas reconocen su limitada vida, después de creerse “El super-hombre” soberbio, que nada les afectaría y luego, verse humillados y su cuerpo totalmente debilitado y moribundo… Es ahí cuando llegan a recapacitar la grandeza de la vida… porque para muchos la enfermedad es un momento para descubrir lo que significa vivir realmente… ¡han despertado!

        • SORY

          JUAN PABLO, para valorar la vida no se necesita estal al final de ella. es verdad q los animalitos la pelean hasta las ultimas, pero esta bien hacerlos sufrir? todos tenemos limitaciones eso esta claro, pero como vos planteas q le sufrimiento tiene un propocito, yo te pregunto cual proposito es ese.
          saludos!

          • JUAN PABLO

            Por eso he dicho muchas personas… muchas no son todas. La gran mayoría de las personas en su cotidianeidad viven la vida a cabalidad consigo mismas, familiares y amigos.

            Otros quizá, pasan una vida de amargura y les llega una enfermedad de tipo terminal. Dos caminos les quedan:

            1. Unos Rechazan con más amargura su infeliz vida junto con toda su enfermedad, soledad y falta de calor humano.

            2. Los otros recapacitan y despiertan a la vida en su lecho de muerte-

  • jc chiapas méxico

    Parece ser que el suicidio en todas sus definiciones (incluye EUTANASIA), es la puerta más fácil para poder salir del sufrimiento, de la soledad, de los grandes y pequeños problemas familiares, económicos, sociales y de salud. Algunos lo entiendemos, otros no lo aceptamos y la mayoría nos cobijamos en las sagradas escrituras manifestándo inconformidad. Muchas veces tenemos que ver las cosas empáticamente para saber el porqué éstas personas tomaron la desición más crucial en sus vidas. En este caso vemos a una persona mayor de 70 años, millonario, tal vez con una familia hermosa en todos los aspectos, pero el dolor…ese dolor… qué ni el dinero del mundo, ni el calor de la familia, mitiga. No tengo más comentarios sobre ésto…

    • JUAN PABLO

      La Eutanasia es como apagar un computador abruptamente corriendo el resigo de dañarlo vg. el disco duro, el procesador, la tarjeta madre… (Ese es el camino fácil que tú dices). Un computador posee su método de encendido y su procesimiento de apagado… y poco a poco los programas, se van cerrando uno por uno y el Pc al final se apaga…

      Si la vida humana se procede apagarse “abruptamente” entonces ¿Dónde queda el morir naturalmente? Los órganos se van deteniendo uno por uno, el organismo va “apagandose”… se baja el ritmo cardiaco, el respirar se nos vuelve más lento y profundo… el cerebro ya va limitando sus funciones… y al final se exhala la última respiración y el corazón se detiene y el cerebro deja de mandar sus funciones… ¡hemos muerto!

      • chori123

        Solo hay una diferencia los ordenadores o computadoras no sienten dolor ya sea físico y mental.

  • jc chiapas méxico

    Me duele porque también tengo familiares que están sufriendo de uan enfermedad que parece ser la de moda en la actualidad: EL MALDITO CANCER.

  • JUAN PABLO

    Bueno aquí el tema es la Eutanasia SORY

    ¿A quién le gusta sufrir? A nadie! Por eso, en verdad debemos hacer todo lo posible para superar todo sufrimiento, pero ¿extirparlo del mundo por completo? se nos va de las manos, es mucho mayor que nuestras fuerzas humanas, simplemente porque no podemos desprendernos de nuestra limitación humana… somos limitados, tenemos fecha de vencimiento.

    Otra cosa es tratar de limitar el sufrimiento, luchar contra él, pero no podemos suprimirlo. Precisamente cuando los hombres, intentando evitar toda dolencia, tratan de alejarse de todo lo que podría significar aflicción y caen en una vida vacía en la que quizás ya no existe el dolor, pero en la que la oscura sensación de la falta de sentido y de la soledad es mucho mayor aún.

  • JUAN PABLO

    La Eutanasia se presenta con una falsa apariencia de verdad. Falsedad que conduce a error…. Le llaman “Muerte digna”…

    La Eutanasia es una acción u omisión (de medicamentos y cuidados médicos) para acelerar la muerte con consentimiento o no del paciente enfermo y/o terminal y evitarle todo sufrimiento físico.

  • COCODRILO

    de acuerdo con goremetal,sory,chori123, una cosa es eutanasia q es provocar la muerte deliveradamente y otra es una simple muerte digna en personas q les hagan lo q les hagan ya no tiene remedio alguno y cualquier accion se les aplique,respiracion artificial x ejemplo solo sirve para prolongarles el sufrimiento x unos dias o semanas a lo q no le veo el caso,en la eutanasia no se trata d alguien q se morir xq esta deprimido simplemente se tarta d personas q en pleno uso d sus capacidades mentales tienen un sufrimiento fisico tremendo q no se alivia con ningun medicamento,yo he visto sufrir a familiares con cancer y el dolor cada seg no se lo quitan con nada,cuando mi abuelita estuvo agonizando x 2 dias solo me quedo pedirle a DIOS q si le llego su hora no sufriera y fuera rapido,respetar al individio,dignidad.

    • SORY

      COCODRILO, “La medicina y la ciencia curan a quienes tienen posivilidades de vivir” no recuerdo de quien es el dicho, pero asi es. prolongar la agonia a un enfermo (para mi , alcaro x si las moscas),es casi tan bestial como dejar a un animal agonizar x el solo hecho de querer tenerlo mas tiempo. son solo opiniones, cada quien es dueño de pensar como quiera.
      saludos!

  • COCODRILO

    asi es SORY no es humano dejar tanto sufrimiento como si nada,d paso aunq suene egoista la familia y amigos tambien lo sufren pscologicamente y en el bolsillo muchas veces plata q no se tiene y q no va a servir d nada al final.saludos

    • SORY

      tal cual COCODRILO, ante la muerte todos somos pobres.
      saludos!

  • JUAN PABLO

    LA EUTANASIA ES UNA FALACIA CON PENDIENTE RESBALADIZA… CON EFECTO DOMINÓ…

    La eutanasia es una cadena de argumentos que conduce, desde un comienzo aparentemente inocuo, a un final manifiestamente indeseable. Para rechazar una proposición o desaconsejar una conducta apela a consecuencias remotas, hipotéticas y desagradables.

    Para suprimir el dolor el paciente terminal acude a la “muerte digna”, porque así dejaría de sufrir tanto él como los familiares, lo cual cesaría de ser una carga para la familia en lo que respecta a las atenciones que requieren cuidar un enfermo, y más aún, para los hospitales y clínicas, es más económico porque bajaría los costos de la medicina paliativa, porque de lo contrario, los dueños de las Entidades Promotoras de Salud tendrían pérdidas económicas en sus Empresas de Salud…

    La defensa de la eutanasia consiste en una apología sentimental que persigue deshacer mediante un caso dramático la auténtica libertad de juicio, la capacidad de razonar en términos de bien común, orientando la adhesión del público a la muerte como solución. Pero la inmensa mayoría de los enfermos terminales no quieren morir. Lo que necesitan son cuidados de medicina paliativa y un buen acompañamiento personal, porque hace sufrir más la soledad que la enfermedad…

    Y es que la muerte es todo lo contrario de una solución. Lo único que hace es ocultar los problemas reales. La legalización de la eutanasia significaría una presión brutal para los enfermos. La eutanasia llama a la eutanasia. Introduce una perspectiva perversa en el sentido del progreso humano. En Holanda, los cuidados paliativos están mucho más atrasados que en Catalunya, a pesar de que su gasto sanitario es muy superior. Su experiencia muestra de modo evidente que es imposible poner límites legales a los abusos, nacidos de la compasión de los médicos, de la fatiga de la familia, del desgaste de los mecanismos de control. Esta experiencia dice que la eutanasia no completa la medicina, sino que la destruye.

    La alternativa es clara: atenciones paliativas, medios para los grandes dependientes, y una sociedad capaz de proporcionar compañía, calor humano.

    Fuente: http://noticiasbsas.blogspot.com/2011/01/eutanasia-y-sofisma.html

    • SORY

      JUAN PABLO una vez mas tenés razón pero tu argumento es generalizador , no todos los familiares de enfermos terminales lo ven como una carga o bulto generador de gastos . pero como comente anterior mente la medicina solo cura a los q tienen probavilidades de hacerlo. el hecho de prolongar la vida de una persona solo es un vil negocio. las empresas farmarcologicas no tiene ningun interes de buscar la cura de enfermedades como el cancer el alzahimer o el sida . no es negocio curar enfermedades, pero si lo es mantenerlas a raya haciendo un circulo vicioso y dependiente. abuso es sacarle la vida a alguien q kiere luchar . si el enfermo esta en pleno uso de sus facultades mentales y no decea vivir mas. ya sea xq no kiere ser carga para nadie, no decea hacerle el caldo gordo a clinicas, médicos y farmaceuticos, donde esta lo malo? obviemnete la eutanacia no complementa la salud xq esta al margen de ella. como dice un dicho de aki -“muerto el perro se acabó la rabia” (mis disculpas si alguien se siente ofendido x el dicho, no es la intencion efender sino la de ilustrar). si una persona no kiere vivir el poco tiempo de vida de manera siniestra y miserable , kienes somos nosotros para juzgarlos? en definitiva son ellos los q sufren . es facil decir no a la eutanacia cuando la mayoria no fufrimos esos dolores. habria q ver si mucos de los q le dicen no, no diriamos en algun momento oajala me muera ya. muchos diran Dios no nos da sufrimiento que no podamos tolerar, pero sucede q no es Dios el q sufre sino los terricolas. respeto tu opinion pero no la comparto. y ojo! eso esta muy bien ya q aburrida seria esta vida si pensaramos todos igual.
      salutations cordials!

      • JUAN PABLO

        Si es verdad… se me olvidó colocar el encabezado de la siguiente manera:

        EJEMPLO DE FALACIA EFECTO DOMINÓ:

        Para suprimir el dolor el paciente terminal acude a la “muerte digna”, porque así dejaría de sufrir tanto él como los familiares, lo cual cesaría de ser una carga para la familia en lo que respecta a las atenciones que requieren cuidar un enfermo, y más aún, para los hospitales y clínicas, es más económico porque bajaría los costos de la medicina paliativa, porque de lo contrario, los dueños de las Entidades Promotoras de Salud tendrían pérdidas económicas en sus Empresas de Salud…

        Ese es un caso de Eutanasia, existen otros ejemplos, justificados en falacias hipotéticas, que desencadenan en un efecto dominó.
        ______________________________________________

        En cuanto a la medicina, es verdad, en muchas ocasiones, las Empresas Promotoras de Salud, especialmente las privadas se aprovechan de estas circunstancias, sin embargo, no deja de ser un caso hipotético que puede formar parte de una cadena de falacias en muchas circunstancias.

        _______________________________________________

        Tiene razón, acá nuestro papel es distinto de juzgar con criterios moralistas, sino más bien, es hacer una mirada desde una filosofía más humanista de las realidades de la persona, de la persona humana.

        Cada uno se hace responsable de sus decisiones y de asumir las consecuencias de dichas decisiones. Esta vida ha sido prestada.

        • SORY

          JUAN PABLO estamos hablando de personas con profundo dolor no de gente con familia o religiosa. cuando se tiene un dolor agonizante x mas q este el papa o toda la parentela junta no hay calmante q balga.

    • jc chiapas méxico

      Mira JUAN PABLO tienes razón en los prejuicios insanos del ser humano, llámese como se llame, el suicidio es quitarse la vida con o sin ayuda, ciertamente las sagradas escrituras nos revela que esto es un pecado, sin embargo, tú sabes perfectamente bien que la biblia nos narra en 1 Samuel 31:4 que Saúl se quitó la vida clavándose la espada, o en Jueces 16:28 donde Sansón se quitó la vida tirando las columnas de un edificio… Aquí la problemática es que no solo estamos hablando de los enfermos, sino de los familiares más cercanos del enfermo, y de las personas allegadas a los familiares del enfermo, para todos ellos también es desgastante… ojo… con ésto jamás estaré apoyando que la gente haga a bien en suicidarse… pero tampoco sé que lo que está escrito en la biblia sea feaciente… todo es hipotético como tú dices… falasia no lo sé… pero ponte en los zapatos de le gente que sufre y ya deja de hablar en tercera persona, sé tu mismo. te aseguro que el día que tengas a la persona que más amas enferma (hipotéticamente hablando) y te pida que le ayudes a bien morir, estoy seguro que por lo menos dudarás en hacerlo… te lo dejo de tarea. Saludos desde Chiapas.

      • JUAN PABLO

        La citación de la Palabra de Dios es fuera de contexto.

        UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO! Ojo con tus aseveraciones.

        • SORY

          imagino q tenes muchos argumentos porqué lo has vivido. te curaste de un doloroso cáncer y tu familia te acompaño en tood momento.

  • JUAN PABLO

    He acompañado varias personas una madre de familia, ancianos, jóvenes, que han sabido encontrar un sentido virtuoso al sufrimiento, y lo han llegado a aceptar con valentía y honor, sin renegar de la enfermedad terminal.

    Me sorprendió uno en particular, se llamaba Jaime, disfrutaba los últimos instantes de su vida, rodeado de sus familiares y amigos. Nunca se sintió sólo, sino todo lo contario se sintió acompañado, sintió el calor humano.

    En los últimos días a pesar de estar completamente débil, sin fuerzas, agotado por la medicina paliativa, especialmente por la morfina, para calmar los terribles dolores de su cuerpo moribundo, se sentía vivo, respiraba con más serenidad, sonreía con difucultad pero su rostro era jovial; en cierto momento, quizo saborear por última vez su sabor favorito de helado uno de chocolate, lo saborió como un niño que provaba por primera vez un dulce.

    En su creencia católica, se encomendó a Dios, se abandonó a sus brazos y finalmente murió en serena paz, exhalando su último aliento vital.

    Esta persona de la que les hablo, valoró siempre su vida, más aún, en sus últimos instantes de vida, tomó un último impulso, (como lo hace un atleta al visualizar la meta que acelera más el ritmo de sus pasos para llegar hasta el final), y se dió cuenta de lo bello de la vida, única e irrepetible y que merece ser vivida hasta el final, sin importan las consecuencias que existan.

  • COCODRILO

    pues x lo q entiendo jaime tuvo una muerte digna si la morfina le hacia efecto para hacer llevadero su dolor pero hay personas q no hay droga alguna en ninguna dosis q les alivie un poco y hacerles tratamientos o medicamentos q solo consiguen prolongar x unas hrs o dias el sufrimiento no tiene caso mejor dejar q la naturaleza siga su curso ;eutanasia otra cosa pero no veo xq presion para el emfermo si no es una obligacion no lo comparto pero respeto si alguien con un terrible mal ya se encuentra en un estado en donde no hay tratamiento alguno si es su decicion adelantar la hora q le llegara de todos modos con inmenso sufrimiento quiere hacerlo ya sabra el con sus creencias y su libre albedrio si lo lleva acabo y nosotros a respetarlo

  • JUAN PABLO

    La cuestión está, es que algunos en su estado de moribundos y terminales, resurgen como el ave fenix de sus cenizas y recuperan su salud física de nuevo.

  • COCODRILO

    claro algunos, pero si ya tiene muerte cerebral o los demas organos muy dañados y ya ni con transplantes,operaciones etc pasara de unos dias para q hacerle al tonto los doctores prolongando la agonia,estamos hablando de pacientes en estado muy critico sin posibilidad alguna de recuperacion

    • JUAN PABLO

      Cuando se declara muerte cerebral es definitivamente muerto.

      Lo contrario a la Eutanasia se llama Distanacia…

      La distanasia (también es conocida como encarnizamiento o ensañamiento terapéutico, pues no tiene en cuenta los sufrimientos del moribundo) es el empleo de todos los medios posibles, sean proporcionados o no, para retrasar el advenimiento de la muerte, a pesar de que no haya esperanza alguna de curación.

      Para mí es cruel.

      http://es.wikipedia.org/wiki/Distanasia

      La muerte llega de manera natural… ella obra por sí misma.

  • COCODRILO

    bueno al menos llegamos a un punto, evitar el sufrimiento, lo unica 100 % seguro en la vida es la muerte, cuando te llega hora pienso mientras mas rapido mejor.saludos

  • karla ortega

    u.u no hay que censurar la muerte, por que es lo mas seguro que tenemos y algo totalmente natural…

  • Johny El Sucio

    Por un lado… Que bueno que respeten la libertad de las personas

  • Johny El Sucio

    XD

  • Johny El Sucio

    Por otro lado… Cobarde! que no pudiste hacerlo por tu propia mano! maricon?

  • Johny El Sucio

    :0

  • Johny El Sucio

    -.-

  • Johny El Sucio

    😀

  • Johny El Sucio

    🙁

  • Johny El Sucio

    o.o

  • Johny El Sucio

    Pudo haber acabado su show mas rapido