5.716 visitas

La hormiga y la cigarra… dos versiones de la misma historia

Cualquier semejanza con la realidad de nuestros países… es la pura y real verdad :D

chistes graciosos

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. La cigarra, tiritando, sin comida y sin cobijo, muere de frío.

VERSIÓN PERUANA

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera.

La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre.

La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.

Las asociaciones contra la pobreza, el Peje y sus vasallos, los lidercillos del PPC, PAP, la UPP, UN, PP y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean.

Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra… e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on-line, a través de una mañosa pregunta donde tienen que escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación (como la “egoísta e insensible hormiga”).

Respondiendo a las encuestas de opinión, el congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación.

Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno.

La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo… donde no se le juzgue ni se le castigue, cuando tenga éxito.

La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que irresponsablemente se reproducen, que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente ellas y sus descendientes.

Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una comisión de investigación pluripartidista, que costará 10 millones de dólares.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica.

Share this Story

Related Posts

  • SORY

    cua´lquier semejanza con Argentolandia es… la pura verdad!!!!

    • http://www.ollasysartenes.com claudia

      me tenes los ovarios llenos, porque no te volves a tu pais si no te agrada el mio

      • R.I.P.Garuda

        jajaja owned, ese mas bien parece Venezuela que si medio ven un cuarto sin uso, se te meten a la fuerza y no hay quien los saque…

      • NO SEAS PENDE

        TE entiendo, SORY tmb me llega al la puntita de la p…………………..

        • SORY

          vos NO SEAS PENDE, te llego a la pintita de lo que quieras pero te tragas mis comentarios callate y segui chupando

      • SORY

        porque no te vas vos CLAUDIA!! justamente porque vivo en Argentina lo digo. con toda la justa razón xq al igual q mis viejos y abuelos unos reverendos giles q pagaron impuestos hay tanta lacra vaga. serra bien el tuje y segui chupando.

  • Pqña May

    jaja Verdad, pero yo lo hubiese hecho mas corto y consiso.

  • http://tenoch.scimexico.com Tenoch

    Mhh parece cosa comun en paises de 3er mundo o en vias de desarrollo como Mexico, lo que me llamo la atencion es lo del Peje, que acaso en Peru tambien tiene uno de esos?

  • zlatancordova

    al pareser no somos …. los unicos … nunca dudamos!!!

  • jc chiapas méxico

    jajajaja esto pasa en todos los lugares menos en México (sarcasmo)… jajajaja estuvo muy buena la historia… no pudo estar mejor contada… excelente MR. DOGGUIE… pero ciertamente no sucede nadamás en Perú… solamente una pregunta… existe un PEJE y sus VASALLOS también en tu país… o es el mismo personaje político en México de nombre ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR?…

  • SORY

    Con la cigarra mayor a la cabeza, se seguirá premiando al olgazanería, para que M uno labura, estudia y ahorra para tener un techo. si se puede tener todo eso y más con solo ser de la Campora .

  • Shiraze

    … Quisiera que decir… que no, esto no pasa en México.
    En México, hay hormigas que trabajan para las cigarras, hay hormigas que trabajan para sí mismas y hay cigarras que sí se quedan en la pobreza extrema.

  • Shiraze

    ¡Ah! Tambien hay hormigas que se quedan en la pobreza extrema…

    • charlie harper

      oye mamacita este nick tuyo no me cuadra para nada!!!

  • XARLI

    BUENO ESTO YA ESTA PASANDO EN TODA EUROPA Y PARTE DE AFRICA , ASIQUE ES UNA EPIDEMIA JAJA

  • garaly87

    es muy cierto eso…. asi actua el gobierno… al menos aqui en mexico asi es!!

  • http://a0.twimg.com/profile_images/509839557/Imagen0162_bigger.jpg hacker053294

    les quiero decir algo no he leido ni una madre asi que no se lo que estan hablando saludos a todos…… :D

  • Hizobel

    Culaquier semejanza con Venezuela es pura coincidencia…

  • @ndres

    Por poco pence que estaban narrando una historia de la vida real de Venezuela con la diferencia que se ahorra el protocolo de la prensa y todo eso solo se expropia y listo ya queda la propiedad de la hormiga a manos del gobierno para meter un poco de cigarras parásitas

    • SORY

      @NDRES, pasa q hay que quedar bien con las cigarras , después de todo son las que abundan y votan al que les mantenga la vagancia no al que les de trabajo.
      saludos!

      • @ndres

        asi es estimada amiga SORY!!

        • SORY

          y bue @NDRES, así estamos la lacra ,manda. saludos!

  • choocodrilo

    la pura realidad dogguie asi es uno se jode dia con dia y paga sus impuestos a la mera hora vayan a parar a puras tonterias fistecillas de quinceañeras-ñeras y alberquitas puercas pero seguridad baches etc ??

  • THE SUPER CASTA

    O.o mmm . . . pinches cigarras . . .

  • Gustavo Santos

    Guatemala presente también!!!

  • robert

    Y esa huevona es en todo el planeta…especialmente en venezuela…esta mierda esta piol que nunca…

  • SORY

    GRACIAS A VOS y a todos los giles que pagan impuestos

    Soy “el Cholo” Alejo TOLOSA CURRI, tengo 40 años; 5 hijos; estoy juntado porque me conviene y soy GRACIAS A VOS un desocupado por obligación y quiero decirte que:
    …. Soy uno de los miles habitantes del asentamiento “40 Semanas”…… y que

    GRACIAS A VOS, cobro $ 2.400.- por el “ Plan de Equidad “
    GRACIAS A VOS, y como tengo 5 (cinco) hijos cobro $ 6.000.- del “Plan de Asignación por Hijo” a $ 1.200.- por cada hijo.
    GRACIAS A VOS mi mujer cobra $ 2.400.- por “anotarse” en el “Plan Madre Soltera”.-
    GRACIAS A VOS y porque vivo con los viejos de mi mujer, nos ingresan $ 4.800.- por que tienen otros 2 planes iguales.
    Además te cuento:
    Si tengo ganas me voy a un semáforo los días de semana, saco $ 30.- por hora, por lo que estando 3 horas a la mañana y 3 horas a la tarde cuando los giles como vos van y vuelven del laburo, puedo sacar $ 4.500.- más Entienden?
    Que por mi humilde condición:
    No pago ningún impuesto,
    Tengo subsidio de electricidad porque me dejan colgarme,
    El Puntero me da bolsones de comida y que cuando hay que hacer bulto nos subimos todos al bomdi, salimos de paseo, nos dan $ 50 por bocho ( con los padres de mi mujer incluidos) y nos ponemos en el bolsi $ 450.- y comemos gratis. Tenemos siempre 6 salidas al mes por lo que juntamos $ 2.700.-
    Ojo!!!! cuando estamos en campaña política multiplica por x3. Es un festival chabón ¡!!!!

    Por todo lo que te conté y GRACIAS A VOS nos entran gratis $ 22.800.- por mes y NINGUNO TRABAJA culeado!!!!!!!!

    GRACIAS A VOS, tengo
    · Championes ADIDAS valen $ 2.800.-,
    · Veo TVLCD sin problema ya que Cristina te lo da por ser desocupado y enganchado en el cable,
    · Tengo celular y Blackberri de última generación “gratis” porque los manotee.
    · De la comida de mis hijos se ocupa la Escuela Pública y la ONG del barrio, y si alguna maestra se mete a rezongarlos, allá voy yo a agarrarla a trompadas.

    Por eso, me río de los tarados como vos que trabajan y pagan los impuestos.

    Este sistema es un paraíso para mí y siempre los bolches tendrán mi voto.

    Y QUE TE QUEDE CLARO CULEADO

    Me importa un carajo que me odies, porque yo te odio mas.
    Cada vez que te corten una calle, te quemen cubiertas, te rompan la vereda, te rayen el auto, te ensucien o pinten tú la casa, que no te dejen dormir con la música, te afanen, te pisen, te escupan, te dejen la basura tirada por cualquier lado,
    …… TENES QUE ACORDARTE QUE YO ………… existo GRACIAS A VOS y a tus lindos impuestos que pagas…”
    Así que PENSA MUY BIEN A QUIEN VAS A VOTAR y te recomiendo que te quedes donde estas, te queda muy bien.

    Chau!!!!, GIL seguí pagando impuestos !!!

  • niñolunar

    buuu… que mala onda con la hormiga xD!

  • jaime

    que pelotudez…..la hormiga representa un claro ejemplo de como los poderes facticos quieren que seamos: bien ordenaditos, trabajadores y sumisos, que trabajaemos sin chistar por una miseria para llenar su putos bolsillos, mientras seamos utiles, consumamos y compremos lo que nos venden…..despues cuando ya no sirvamos nos dejaran a una lado y ya habra otra hormiga que explotar. La vilipendiada cigarra en cambio, disfruta de la vida lo que mas puede, no se preocupa por el madito consumismo que nos tiene hasta el culo, y por eso es descartada como ente util para la maquinaria consumista,……¿quien es mas feliz?