La verdadera historia del exorcismo de Emily Rose: Anneliese Michel

Nacida en Leiblfing, Bavaria, creció en la pequeña localidad de Klingenberg am Main, en esta misma región, en el seno de una familia católica de clase media.

Sin aviso, su vida cambió drásticamente un día de 1968 cuando tenia 16 años, comenzó a no poder controlar su propio cuerpo, sufría movimientos violentos, ni si quiera podia avisar a sus padres, Josef y Anna, ni a sus tres hermanas. Poco después de lo ocurrido ese momento, él neurólogo de la Clínica Psiquiátrica Wurzburgle diagnosticó la “epilepsia del Grand Mal”.

Y a consecuencia de la dureza de sus ataques y de una fuerte depresión que padeció, Anneliese fue finalmente admitida en el hospital para disponerla a tratamiento.

En 1968, con 16 años, Anneliese comenzó a padecer extraños ataques y se le diagnosticó epilepsia. Permaneció internada en el hospital psiquiátrico de Würzburg. Cuando salió, fue capaz de completar sus estudios de bachillerato y matricularse, en 1973 en la Universidad de Würzburg. La joven Alemana comenzó a ver diabólicas visiones “muecas” caras monstruosas, durante sus rezos diarios, incluso, escuchaba voces que le decían Anneliese se cocerá en el infierno”.

La historia, imágenes y videos pueden herir tu sensibilidad. Prosigue bajo tu propio riesgo.

historias misteriosas terror

Sin embargo, durante todo este tiempo Anneliese aseguró escuchar voces de ultratumba y tener visiones demoníacas que atribuyó a una posesión infernal. Los médicos que la atendieron no encontraron paliativos ni una explicación satisfactoria a los padecimientos de la joven, los padres católicos optaron por pensar que su hija, en efecto, estaba poseída. Se dice que los mismos demonios no le permitían comer; eso le provoco una terrible inanición.

En 1973, los padres acudieron a la parroquia local solicitando a los religiosos que su hija fuera sometida a un exorcismo. Al principio, todos ellos lo rechazaron, ya que la doctrina de la Iglesia Católica con respecto a estas prácticas es muy estricta.

historias misteriosas terror

Poco después, el párroco Ernst Alt, considerado un reputado experto en la materia, creyó probar que Anneliese reunía las condiciones suficientes para considerarse endemoniada y consiguió el permiso de las autoridades eclesiásticas para realizar un exorcismo siguiendo los pasos del Rituale Romanum.

historias misteriosas terror

Durante las sesiones, Anneliese manifestó estar poseída por hasta seis demonios diferentes: Belial, Caín, Judas Iscariote, Legión, Nerón y Lucifer. El exorcismo se prolongó durante un año y finalmente Anneliese murió a los 23 años.

historias misteriosas terror

La autopsia de Anneliese atribuyó el fallecimiento a la desnutrición y deshidratación. Antes de eso, se había destrozado las rodillas en ataques de genuflexión (acción de doblar una rodilla en señal de adoración a Dios) compulsiva. Este hecho inspiró los filmes: El exorcismo de Emily Rose (2005) y Réquiem (El exorcismo de Micaela).

historias misteriosas terror

Los padres y los curas que realizaron el exorcismo fueron procesados judicialmente dos años después, en 1978, y hallados culpables de negligencia médica. En un periodo prolongado de discusión, se dictaminó una sentencia de 6 meses y libertad condicional bajo fianza. Sin embargo el caso de esta mujer sigue siendo controvertido ya que si bien muchos atribuyen su muerte a un caso severo de negligencia por parte de sus padres y de los sacerdotes, también es cierto que los padres llegaron a los sacerdotes después de años de tratamientos y cuando la medicina ya se había dado por vencida frente al problema de Anneliese. Por otro lado, otros afirman que Anneliese Michel murió luchando contra las fuerzas del demonio.

Los padres de Anneliese aseguran haber visto sombras “corriendo” en los pasillos de la casa donde estaba su hija: “cuando nosotros íbamos a ver a Anneliese veíamos sombras en los pasillos, cerca de la habitación de nuestra hija”.

Días antes de su muerte, Anneliese gritaba en su clase asegurando que: «todos los demonios la seguían», esto hacia que hasta sus mejores amigos dejaran de visitarla, excepto su novio: «ella murmuraba que me alejara de ella, pero nunca la dejé sola».

Quienes estuvieron presentes en los exorcismos de Anneliese, afirmaron que las cruces se volteaban hacia abajo misteriosamente y las ventanas se rompían como si alguien aporreara algo en ellas. Enrst Alt les decía a los padres que debían mantener la calma, pues esto sucedía debido a la presencia demoníaca.

Las últimas palabras que la joven le dijo a su madre fueron «madre, estoy asustada», a los sacerdotes les dijo por última vez “pidan su absolución, Lucifer está cerca, esta tierra está condenada”. Desde ese día, sus palabras han sido vistas como una proyección del Apocalipsis.

Aún hoy día, hay gente que visita la tumba de Annelise, como lugar de peregrinaje, y adoración a una “santa que luchó contra el diablo”.

historias misteriosas terror

historias misteriosas terror

A continuación verán algunos videos reales escalofriantes de exhorcismos y personas poseídas (míralos bajo tu propio riesgo):

Si aún quieres saber más, aquí puedes escuchar un supuesto audio real de un exhorcismo.

  • edgar rojas

    excelente nota amigo

    estamos al pendiente
    soy el primero wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • jana

    ufff buena historia la leí por q no la sabía, un aporte al conocimiento,
    !!!que miedo!!!

  • El video que esta en youtube me hizo cagar de miedo =(

  • Perry :L

    ui q susto jajajaja ese video en youtube es tenebroso

  • santi

    me lei la historia pero ni loco me veo esos videos nada mas la historia me cago asi que imanginense

  • favio

    EXCELENTE REPORTAJE, VI LA PELICULA DEL EXORCISMO DE EMILY ROSE EN EL CINE HACE UNOS AÑOS Y NO PUDE DORMIR 3 NOCHES Y AHORA CON ESTA NOTA VEO LA HISTORIA QUE ES IGUAL EN LA PELICULA.

  • FELIPE

    Es terrible los que los religiosos le hacen a la gente, roban dinero a la gente ignorante, encubren sus negocios fraudulentos bajo en nombre de un Dios creado por ellos mismos, violan niños y más encima hacen creer que existen demonios y esas cosas y que sólo ellos tienen el poder de eliminarlos, si algo le ha hecho daño a la humanidad, eso ha sido la religión

    • jana

      ufff felipe que razón que tienes en lo que dices, opino lo mismo

    • Kelly

      tambien apoyo lo que dices suena algo fuerte pero lamentablemente es cierto

      • FELIPE

        La religión cristiana en general debería ser considerada como una empresa transnacional de la fe con fines lucrativos y políticos, además de ser una empresa oscurantista que pretende mantener a la gente sumida en la ignorancia. Las peores calamidades humanas se han cometido en nombre de Dios y generalmente por fanáticos ignorantes y enfermos.

        • ozharu-ad

          em, tienen mucha razón, la iglesia , desde que la adoptó el imperio romano ha sido corrupcion, mentiras, hechos verdaderamente malvados, muchas cosas han surgido: cruzadas, Inquisicion, ignorancia, ocultismo, lamentablemente, siempre, para que la iglesia no perdiera poder, antes del siglo XIX la Iglesia era el centro del mundo, si no lo aprobabá, nada se hacía, pero, aun así, llamenme tonto, fanático o ignorante, sigo creyendo que hay algo mas grande que nosotros, por que a fin de cuentas, que es la Iglesia si no algo creado por el hombre, y como el hombre con errores, muchos errores, pero, sigo creyendo en las personas de buena fe, con sus defectos, pero que intentan hacer un lugar mejor, Irena Sandler, Schindler, Dalai Lama, Gandhi, Lennon, muchos, que de una u otra manera intentan hacer un mejor lugar, y repito, llamenme como sea, pero en eso creo, que habrá un mejor lugar, y mientras más buenas acciones haga, mas cerca estaré de el

  • gracias por la historia real …peroo hay algo que no entiendo la que murio en ese exhorcismo era Anneliese Michel ó emili rosee , porfa alguien que me aclare esoooo xDD

    • julian

      es que mira Anneliese Michel es la verdadera mujer q murio pero emili rose es el nombre q le pusieron a la mujer en la pelicula (supongo q por respeto a la familia) pero ellas son las mismas

    • florr

      hola anderson! la que murio fue Anneliese Michel, Emily Rose es simplemente el nombre q le dieron para la pelicula, es un nombre inventado q hace alusion a la verdadera chica, Annaliese.

  • kian

    Nunca he creido que el deminio se poseciones de personas, y que lo unico que hacen es hablar en otro dialecto, insultar,escupir,vomitar etc..etc… creo que si de verdad el dialblo se apoderara de estas personas no habria fuerza humana que los detubiera …

    solo he consido a una persona a la que el diablo se le metio y esa persona es Hitler…..

    • pfffffjajaja

      jajaja no comentes ni hables de cosas q no sabes ni un cacahuate

    • Malina

      probablemente no lo sepas pero en la historia ha habido personajes muchisimo mas sanguinarios y oscuros que hitler, hombres en verdad crueles, capaces de atrocidades inimaginables. vaya por ahi y pregunte antes de repetir lo que le han inculcado como una verdad inapelable. si necesita nas datos escribame

  • Mary

    Ya lo habia visto en otro blog… Es muy impactante y aun me sigue impactando su historia real…

  • pendejo

    Nos e si ver los videos me voy a cag*r del miedo D:

  • pendejo

    Los vere ! >:) , Aunque deverian poner subtitulos , Quisiera saver que decie el apdre y saver que dice el diablo

  • Vivi

    Pobre chica, ojalá que descanse en paz…. q cruel su muerte… de veras!!!

  • 21D

    Buena nota, impresionante… y escalofriante a la vez XD

  • jaime

    ¿Exorcismo? Yo también creo en el Niño dios, Los reyes magos, Santa Claus, que los bebes los trae las sigueña(a los pobres) y que vienen de Paris(a los ricos), y que me voy a sacar la loteria sin comprar boleto.

  • tito

    cada quien q crea en lo q le de la gana.

  • Elisa

    no se si leer esto o no :S salte altiro a los comentarios :S es mui escalofriante la nota ?

  • jack

    jaja , en la primera foto se parece a mick jagger

  • Thania

    aww extranio visitar el blog, pero desde q entre a la universidad no me da tiempo 🙁

  • LaChio

    Ya habia leido esta historia antes y vi las 2 peliculas, la verdad, nadie con todo y sus creencias puede decir a ciencia cierta si la posecion fue verdad o no, lo que si sabemos es que esta chica, poseida o enferma¿? sufrio y soporto mucho y merece respeto :C

  • mis post favoritos *–*

  • ais

    los videos son pateticamente falsos XD se nota monton k es gente normal actuando y k todo esta preparado pk, si fuera algo real dudo mucho k el sacerdote estuviera con un micro y todo para k la gente se entere XDDD menudos fakes

  • alexxx8

    yo hace años que lei esta historia y la verdad es que si es muy impactante, no tuve la valentia para ver los videos, a duras penas vi las imagenes, p buen aporte

  • Perry :L

    http://www.youtube.com/watch?v=YKWQv5irnyQ O: este si es ell verdadero demonio :L

  • Naty

    Jajaja, a mi estas cosas me siguen dando risa… y en pleno siglo XXI la gente sigue creyendo semejantes sandeces.
    Actúa bien no por que sea pecado actuar mal o por que te vas a ir al infierno, sólo hazlo para vivir mejor.
    Me da risa… no le veo nada de impactante ni terrorífico a un tipo que grita como retardado mental.
    Y la historia de Emily sólo ha servido para seguir justificando el imperio de la religión católica. Para mi sólo tenía una enfermedad mental y epilepsia.

    • jaime

      Además, esquizofrenia

      • R.I.P.Garuda

        yo una vez pense haber visto un espiritu pero al tiempo me di cuenta que lo que vi fue objeto de que estaba recien despierto y seguro mi vista me jugo una broma, igual que estos casos para mi todos son objeto de una mente que tiene problemas mas nada…. Aunque tambien creo que el mal existe mas no se presenta de esa forma, si a de presentarse es de una forma muy educada y respetuosa para pasar desapercibida, bueno esa es mi forma de pensar porque no creo que el demonio se meta en el cuerpo de un individuo y lo haga gritar como loco solo para hacerse ver….

  • sory

    q miedito, voy a necesitar los fornidos brazos de un mastonte para q me arrulle.

  • alex

    bueno solo me queda decir q yo creo y jesucristo q vive y q todos los dias me lo demustra con hechos no hay demonio q pueda contra el

  • MRCafsh

    alex,¿sabías que Dios no existe?

  • wild-oner

    A mi lo que me sorprende es q en pleno siglo 21 la gente discrimine a los demas!!!
    por que yo no puedo creer o ESTAR SEGURO de q existe un dios MARAVILLOSO!!!!…
    haya aquel q no quiera creer en el… pero asi como muchos ADORADORES respetamos distintas creencias respten la nuestra gracias (:
    Ademas estoy de acuerdo q la iglesia catolica a hecho demasiado daño…. pero la iglesia catolica fue separada del rumbo de la iglesia para se transformada en un regimen politico jerarquico romano… y debido a sus injusticias aparecieron personas como martin lutero…

    asi q si por favor son tan “sabiondos” LEAN INVESTIGUEN Y despues OPINAN… que DIOS no tiene la culpa de lo que hacen los humanos…

  • R.I.P.Garuda

    jaja vi el primer video y lo que da es risa x Dios jajaja, quien se cree esa idiotez…

  • Mauro

    El ultimo es un idiota jugando con un amigo y los demás solo histeria colectiva, en resumen pendejadas

    • goremetal

      ” no me digas ”

      increíble tu poder de deducción.

  • Suro

    Que monton de idioteces, esta claro por la cantidad de sintomas que presentaba la chica, que era un caso de esquizofrenia, y q ningun medico de la epoca pudo diagnosticar, el resto de los videos es verdad, un poco de fanaticos religiosos, e histeria colectiva, aunque reconozco que me gusta este tipo de cuentos de espiritus y fantasmas, como todo ser humano nos atrae la senacion de miedo en situaciones reales. un saludo desde venezuela:)

    • R.I.P.Garuda

      epa hermano, tienes razon uno siempre esta entre el creer y no, yo en realidad no creo pero siempre tengo la duda de que existe y desde lo mas profundo uno quiere que exista algo referente a lo paranormal, para darle esperanzas a uno de que hay vida despues de la muerte…

  • Wow pensé que la película era invento de los guionista… pobre chica…

  • dxrkdoll

    no me atrevi a ver los videos, yo vivo enfrente de un panteony me da miedo.

    • goremetal

      no estan tan fuertes , no te perdiste de nada.

  • el malo

    con la historia tengo de sobra, los vídeos pueden esperar para despues