La vida de los gitanos

Los gitanos son una comunidad bastante criticada porque muchos de ellos son irrespetuosos, o apenas estudian. Incluso algunos se atreven a decir que gran parte de su comunidad está conformada por ladrones o consumen y trafican con algún tipo de droga. Estas imágenes nos muestran la vida de los gitanos desde el punto de vista del fotógrafo alemán Joakim Eskildsen, quien pasó varios años viviendo con los gitanos en los diferentes países de Europa y en la India.

vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
vida gitanos
  • Aarón Marcos

    Lo peor de todo esque aquí en España, por ejemplo, está llena de gitanos que viven en condiciones muy superiores a los de las fotos, y siguen sin trabajar, perreando todo el día y poniendo cara de pena para que les lluevan las ayudas de la administración.
    No conozco a ni un solo gitano que trabaje en algún trabajo normal, ya sea mecánico, barrendero o cualquier otro.
    Solo saben que ir a vender a los mecadillos, y en muchos casos, como en mi propio barrio, vivir del trapicheo y el tráfico de droga. No puede ser que no trabajen y todos tengan buenos móviles y unos peazo de coches impresionantes.

  • A.

    Los gitanos son una comunidad bastante criticada porque son irrespetuosos, apenas estudian, gran parte de su comunidad son ladrones y casi todos los hombres gitanos consumen y trafican con algún tipo de droga.

    Siento tener que decirte que este tipo de descalificaciones y generalizaciones están más cerca del racismo y la ignorancia que de una pretendida definición.
    No dista tanto de determinada propaganda que hubo en Alemania en determinada época…

  • Javier

    Lo que habría que hacer es exterminarlos a todos.

    Aquí en España son un asco, una plaga, escoria, son sucios, roban, no pagan impuestos, viven como quieren, y encima les regalan casas que destrozan, y peores son los gitanos rumanos, que cada vez hay más…

    No es racismo, es odio. Preguntad a cualquier español, portugués o francés a ver que piensan de estos animales.

  • robert

    Siempre pensé otra cosa..son como indigentes.

  • maggy

    A tiene razón, no se puede generalizar por ignorancia, los gitanos solo son un tribu mas como la cosmopolita con sus diferentes costumbres y maneras de ganarse la vida, no todos son como se dice aqui

  • Pedro

    gitanos… mas parecen mendigos q otra cosa

  • johnnes

    pensaba q ellos no se bañaban

  • Bravio

    No son los clasicos gitanos de las peliculas, todos vestidos bien coloridos y mujeres bien maquilladas.

  • tron

    al numero 1 A ,como se nota que no has tratado ni conocido a los gitanos, no quisieras vivir cerca ni que tus hijos se criaran cerca de ellos.
    ¿racismo e ignorancia? vete a vivir con ellos una temporada, o cerca de ellos, y luego vuelves con el discursito pijo.

    • A.

      Siento decirte (bueno, no lo siento) que te equivocas.
      Rumanos hay desde la India hasta España pasando por Rumanía, Francia y varios países más: generalizar, insisto, es fruto de la ignorancia.

      El problema no es el gitano en sí sino el marginarlo.

  • mdhsujo

    Bueno yo he visto varios gitanos y no me parecen drogadictos, creo que es una especia de tribu diferente que se ganan la vida de diferente manera a la acostumbrada a verse en estos tiempos, pero bueno… saludos

  • Gloria

    Yo vivo en una ciudad en donde hay muchos gitanos, algunos, los más pobres, efectivamente son drogadictos, da una pena ver a abuelas consumiendo drogas en bolsas, niños sucios y molestosos, otros en cambio viven en hermosas casas y no se juntan con los gitanos más pobres.

  • es , una pena, que todavia hoy dia, exista racismo y prejuicios de una sociedad que se deja llevar por comentarios y opiniones sin conocer personalmente a ningún gitano— no estaria nada mal tener opinion propia, porque no todos los gitanos ” somos” ladrones y maleantes. hay de todocomo en todas las razas- por si no esta claro— quiero puntualizar que soy gitano pero… desde varias generaciones, osea— cienn por cien

  • tron

    A, claro que es fruto de la ignorancia el generalizar, como el decir que todos los rumanos son gitanos, pues no es asi, los rumanos son los ciudadanos de rumania y los gitanos son gitanos, y llegaron de la india a Europa sobre el año 1000, y aunque hay muchos en rumania y es por lo que se llaman a si mismo romaníes NO son Rumanos, asi que lo dicho, antes de criticar y llamar ignorante a nadie haztelo mirar un poco, que si hablamos de generalizar has generalizado pero bien.

  • marta

    ni que los gitanos fueran los unicos que venden drogas!! Mal educados??bueno los ke yo conoco jamas han faltado al respeto!! quien diga q los gitanos son los unicos q faltan al respetto,q me parece mucho generalizar,porque q yo sepa ni todos los asesinos son gitanos,ni traficantes ni sucios!!hay de todo en todos lados!!No generalicen tanto por dios!!porke entonces todos los españoñes matan toros,todos los chinos comen perros,a todos los sudamericanos les gusta la salsa,todos los alemanes son nazis! Y no es asi!!