Ladrones en los cajeros automáticos

Para los que usan tarjetas de débito o crédito (más de medio mundo las usa), estas recomendaciones no estarán de más.

Esto sucedió hace mucho tiempo en algún lugar del mundo. Las imágenes representan uno de los métodos utilizados por los choros (ladrones) en los cajeros automáticos. Seguramente ya muchos lo sabrán, pero todavía siguen cayendo incautos con métodos como estos.

La intención de este artículo NO es enseñar a robar (ja! 😀 … que se entienda), sino a tener mucha precaución, para no dejarnos sorprender cuando intentamos hacer algún movimiento en los cajeros.

En la primera imagen vemos a un individuo que aparentemente está realizando una transacción en el cajero automático.

Robo cajeros automaticos

Lo que en realidad está haciendo es colocar una trampa dentro del cajero para “capturar” la tarjeta del siguiente usuario.

Robo cajeros automaticos

Alterar un cajero es una actividad arriesgada, por lo que estos individuos van acompañados de otra persona, para advertir de cualquier “peligro”.

Robo cajeros automaticos

Aquí vemos al siguiente cliente que usará el cajero después de que la trampa fue colocada. Inserta su tarjeta y comienza una transacción.

Robo cajeros automaticos

La tarjeta ha sido capturada y el cliente está confundido preguntándose el porqué de la retención. De pronto vemos a la “ayuda” acercándose.

Robo cajeros automaticos

Aquí vemos al ratero pretendiendo brindar asistencia. Lo que él está tratando de hacer en realidad es obtener el número de la clave de la tarjeta. Esto no será muy difícil, ya que es muy probable que el cliente intentará varias veces hacer que esto funcione, lo que permitirá al ladrón ver la clave.

Robo cajeros automaticos

El ladrón convence al cliente de que podrá recuperar su tarjeta si él teclea su clave mientras oprime ambos botones de “cancel” y “enter”.

Después de varios intentos, el cliente se convence de que el cajero ha capturado su tarjeta. Ambos, cliente y ladrón, dejan la cabina del cajero.

Robo cajeros automaticos

Satisfecho de que el área está despejada, el ladrón regresa para sacar la tarjeta capturada. Ahora no solo tiene la tarjeta, sino tambíen el número de la clave del cliente.

Robo cajeros automaticos

En poseción de la tarjeta y la clave, él deja el cajero y lleva consigo todo el dinero que pueda.

Robo cajeros automaticos

Este tipo de trampas está hecha de papel de radiografias (creo que se llama así), la cual es preferida por los ladrones porque el color obscuro es similar al del marco plástico de la ranura del cajero.

Robo cajeros automaticos

Una parte del papel es insertada en la ranura del cajero. Las puntas son llenadas con pegamento para que se sujeten en la parte superior e inferior de la ranura.

Robo cajeros automaticos

Una vez que las puntas han sido pegadas con pegamento es casi imposible de ser detectado.

Robo cajeros automaticos

Los cortes son realizados en ambos lados de la trampa, para prevenir que la tarjeta sea regresada antes de completar la transacción.

Robo cajeros automaticos

Una vez que el cliente se ha ido, y se ha obtenido la clave, el ladrón podrá despegar las puntas jalando la trampa.

Robo cajeros automaticos

Las recomendaciones de siempre:

  • No confiar a NADIE nuestra clave (aplicable a todas las claves que usemos)
  • Comunicar de inmediato a la agencia bancaria, sin perder de vista la tarjeta.
  • No usar los cajeros… 😀 ja broma.
  • No olviden tambien tratar de ir de día a los cajeros, porque de noche los pueden asaltar sin necesidad de metodos como este, solo una pistola y ya jajaja, y recuerden antes de insertar la tarjeta checar bien con los dedos haber si no tiene algo pegado en la ranura.

    Saludos.

  • buen consejo, aunque creo que es como dicen, un tutorial :P, como experiencia cuando alguien intentó ayudarme lo unico que hice fue, mandarlo a que ayude a otro (educadamente) 🙂

  • Pues hay un metodo que en verdad me sorprendio por la “pendejez” de los rateros. Fue cuando amarraron con una cadena el cajero a una camioneta y al querer arrancar con todo y cajero que se les desprende la defensa por la fuera con la que estaba anclado el cajero, y pues los ratas que se van en chinga dejando la defensa cpn todo y placas amarrada al cajero XD XD, mejor prueba no pudieron haber dejado jaja.

  • No creo que eso funcione aquí en Perú dogguie ya que aquí no mas te encañonan o te ponen la punta de un plumón detrás de tu cintura haciéndote creer que es una navaja u otro objeto filoso y te piden tu clave, se la das, sacan el dinero y te dejan ahí y listo xD

    Salu2

  • //stant

    hmm… yo creo q la 3ra recomendacion de doguie es la mejor XD 😛

  • con las manos en la masa xD, no entiendo como se meten a robar sabiendo que en todo lugar de ese tipo siempre tiene que haber o hay camaras u.u

  • Shitara

    cerrar la puerta del cajero con seguro, tapar al momento de ingresar la clave o valor a retirar.
    Hay muchas personas que despues que ven su saldo en el papel impreso (comprobante) lo arrojan a la basura, en lo personal no me gusta porque se refleja el saldo y otra persona o ladron podrian ver esa informacion. Tambien hay que tener mucho cuidado con los famosos “ROBOS EXPRESS” aqui en mi país se esta haciendo costumbre…

  • picapiedra

    Pues eso es en todo el mundo, xq en mi país lo que hacen es que primero dejarte sacar el dinero y no mas sales te lo quitan apuntándote con el cuete, a mi ya me ha pasado, y por sierto fue el primer salario de mi vida!!

    Hay q tner cuidado

  • Impresionante trabajo el que haz hecho, muy completo y sobre todo ayudará a tener un poco de mayor seguridad al usar la tarjeta.

  • Creo que tendré cuidado cada fin de mes que voy a retirar lo que me paga Adsense 😛

    Gracias por el consejo y excelente post! 😀

  • Sublimity

    La víctima fue bastante ingenua.
    Sin palabras.

  • gracias por el dato dogguie, ahora voy a probarlo en algun cajero jeje

  • si los ladrones son tan ingeniosos
    deberian de trabajar en el FBI

  • q mas se pueden inventar los ladronessss…….q sorprendente la manera de robar y lo facil q es!!!!!!!

  • sory

    hay q hacerlos reca..pero lamenos no te matan x la guita..te dan un gran dolor de cabeza

  • me dan asco los ladrones y secuestradores, que trabajen para eso tienen manos

  • Cristian

    Es de suponerse que el ladrón que hizo esto fue arrestado.