Las 10 atracciones más contaminadas del mundo

Hermosos templos, monumentos y famosas playas … que son acechados con nubes contaminantes. Aquí traigo una colección de fotos de los que podrían ser los atractivos turísticos más contaminados del mundo.

1. Pekín. La niebla contaminante (smog) es un gran problema, no sólo en ese lugar, sino también en toda China. La concentración de partículas finas en el aire a veces supera el nivel de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud, más de 20 veces. Según los científicos chinos, la contaminación tóxica del aire en todo el país ha llegado a un nivel tal que ya está empezando a parecerse a un invierno nuclear.

ciudades contaminadas

2. Fuerte Rojo de Delhi, en la India, según datos compilados por la OMS, Delhi es una de las ciudades más contaminadas del mundo. El grado de contaminación del aire en Delhi es aún mayor que en Beijing. Por lo tanto, la atracción más visitada de la ciudad – la ciudadela histórica, construida en 1639 – está muy a menudo oculta por una mezcla tóxica de vapor, humos y polvo.

ciudades contaminadas

3. La Mezquita Taj Mahal, es uno de los monumentos más reconocibles del mundo. Sin embargo, el grado de contaminación del aire alrededor del mausoleo sigue siendo muy alta, a pesar de que las autoridades locales impusieron una prohibición de la circulación de vehículos a una distancia de 500 metros de ella.

ciudades contaminadas

4. Templo del Loto en Delhi. Es otro lugar contaminado en la India. El aire tiene una alta concentración de polvo nocivo que penetra directamente en los pulmones y es muy peligroso para la salud.

ciudades contaminadas

5. Chowpatty Beach – la playa en la India ganó legítimamente la reputación de ser la playa más contaminada del mundo.

ciudades contaminadas

6. Gran Muralla de China. El smog de ​​Beijing se extiende a la zona de los alrededores, incluso afecta a las proximidades de los monumentos más famosos de la capital en el mundo – la Gran Muralla de China. El alto nivel de contaminación del aire ha llevado al hecho de que el número de turistas que visitan este maravilloso lugar comenzó a disminuir.

ciudades contaminadas

7. La torre de Shanghai. La contaminación del aire en Shanghai es casi tan grande como en Beijing. Por lo tanto, a causa de la niebla a menudo no se puede apreciar las vistas de la ciudad con la Torre Shanghai.

ciudades contaminadas

8. Chiang Mai en Tailandia. Dicen que es la ciudad más bella en Tailandia. Atrae a muchos turistas de todo el mundo, y también es muy contaminada debido a la quema de los campos en los pueblos de los alrededores.

ciudades contaminadas

9. Pirámides de Egipto Es probablemente la más misteriosa atracción en el mundo, y está también envuelta en la niebla contaminante.

ciudades contaminadas

10. Lima Perú. Mi querido país no se libra de la contaminación, y según la OMS, Lima ocupa el triste primer lugar de la ciudad más contaminada de América Latina.

ciudades contaminadas
  • Taquito

    es una lastima,,nosotros mismos estamos destruyendo nuestro Hogar.

  • taty

    que triste estamos matando nuestro hogar. ;a8

  • Taquito

    aprovechando el espacio,, quisiera ofrecerles pan de san Jorge, es un delicioso pan, hecho por las manos de los abuelitos de la aldea de san Jorge, cualquier pedido favor hacerlo al 0030345697835 gracias, ,muy agradecido.

    pd. mucha favor echenme la mano, comprenme un panito de san jorge, tengo necesidad, de unos chelines.

    • King M

      Felicidades.

      • Taquito

        gracias.

    • kike fortich

      es en serio?

      • Taquito

        si es enserio,, quieres una torta de azúcar???

        • kike fortich

          no gracias, no consumo azucar

          • Taquito

            entonces te puedo ofrecer una torta dietetica.

  • King M

    ¿De qué sirve que sean lugares hermosos si tienen esa contaminación? Nosotros tenemos la culpa.

  • Goremetal

    Sos peruano ? :O

  • Zunhe

    Realmente es impresionante la contaminación en China, aunque shanghai, me pareció más contaminado que beijing. Por ejemplo, cuando llegue a Shanghai, lo que pensamos que era neblina (por que había estado lloviendo), era contaminación, fue impresionante! En beijing, en la semana que estuve, no me toco, todos los días fueron soleados y cielo despejado.

    • Gustavo Nava

      A mi si me toco contaminación en Beijing.. inclusive lluvia ácida… Pero bueno, a lo mejor en esos momentos estaba más maravillado visitando majestuosos lugares en lugar de prestar atención a estos detalles.. Saludos.

  • Cristian

    La nueva atraccion turistica, las atracciones mas contaminadas del mundo.

  • Pandyyy

    La mayoria son paises asiaticos, que raro.

    • J. Renard

      No es tan raro si tomas en cuenta que esos dos países que casi arman
      todo el ranking (China y la India) tienen poblaciones que superan los
      mil millones de habitantes cada uno, es decir, entre los dos tienen una
      séptima parte de toda la gente que habita en el mundo. China, además, es
      la fábrica del planeta.