Las 11 veces que EE.UU. declaro guerra a lo largo de su historia

Las guerras en nuestro mundo son innumerables, la última EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial, y en otros conflictos el Gobierno ha obtenido una autorización del Congreso como la que ahora está pidiendo el presidente Barack Obama para atacar Siria.

Las 11 declaraciones formales de guerra de EE.UU. desde 1798 han sido las siguientes, de acuerdo con un estudio de 2011 del Congressional Research Service, una entidad de investigación del Congreso: – En 1812 contra Gran Bretaña. – En 1846 contra México. – En 1898 contra España. – En 1917 contra Alemania y Austria-Hungría dentro de la Primera Guerra Mundial. – En 1941 contra Japón, Alemania e Italia, y en 1942 contra Bulgaria, Hungría y Rumanía dentro de la Segunda Guerra Mundial.

En 1812 contra Gran Bretaña

Fue un conflicto que enfrentó a los Estados Unidos contra el Reino Unido y sus colonias canadienses, que lucharon entre 1812 y 1815 por tierra y mar.

guerras estados unidos

En 1846 contra México

Este conflicto armado se inició por las pretensiones expansionistas de los Estados Unidos de América, cuyo primer paso fue la creación de la República de Texas, a la que el gobierno mexicano consideraba un territorio rebelde que podía reconquistar.

guerras estados unidos_02

En 1898 contra España

Sus principales resultados fueron la independencia de Cuba y la pérdida, por parte de España, de sus colonias insulares en América y Asia (Puerto Rico, Filipinas y Guam), cedidas a Estados Unidos, que se convertiría en potencia colonial.

guerras estados unidos_03

En 1917 contra Alemania y Austria-Hungría – Primera Guerra Mundial

El hecho que motivó el ingreso de EE.UU en la guerra, fue el hundimiento del Lusitania, donde murieron 123 estadounidenses, por un submarino alemán. Este hecho provocó una viva reacción en Estados Unidos, que se preparó para entrar oficialmente en guerra al lado de los aliados.

guerras estados unidos_04

En 1941 contra Japón, Alemania e Italia

Japón ocupa la Indochina, colonia francesa, buscando finalizar la larga contienda en China. Reino Unido, Estados Unidos y otras naciones con intereses en la región respondieron imponiendo un embargo económico para asfixiar al pequeño país. Japón respondió con ataques simultáneos, sin previa declaración de guerra, a territorios controlados por Estados Unidos, Reino Unido, Tailandia y Holanda en diciembre de 1941.

guerras estados unidos_05

1942 contra Bulgaria, Hungría y Rumanía – Segunda Guerra Mundial

Considerados satélites oportunistas del Tercer Reich que pretenden obtener ganancias territoriales de una alianza con Alemania, Bulgaria mantuvo relaciones diplomáticas con la URSS en todo momento.

guerras estados unidos_06

La guerra naval con Francia de 1798

El caso XYZ fue un episodio diplomático que empeoró las relaciones entre Francia y los Estados Unidos y llevó a la no declarada Cuasi Guerra de 1798. El Tratado Jay de 1795 enfadó a Francia, que estaba en guerra con Gran Bretaña e interpretó el tratado como evidencia de una alianza entre Gran Bretaña y los Estados Unidos.

guerras estados unidos_07

La guerra de Trípoli de 1802

La batalla del puerto de Trípoli fue un bloqueo naval que tuvo lugar durante la Primera Guerra Berberisca entre la Marines de Estados Unidos y las fuerzas de Trípoli. El bloqueo duró desde octubre de 1803 hasta septiembre de 1804.

guerras estados unidos_08

La guerra argelina de 1815.

Expedición naval contra la regencia de Argel, dirigida por el Comodoro Stephen Decatur, que fuerza a Rey Omar que firma un tratado que pone fin a los ataques de embarcaciones estadounidenses por los corsarios beréberes

guerras estados unidos_09

La guerra de Vietnam (1964-1973).

Fue un conflicto bélico que enfrentó entre 1955 y 1975 a Vietnam del Sur, con el apoyo de Estados Unidos, contra Vietnam del Norte, que contaba con el respaldo de China y la Unión Soviética, en el contexto general de la Guerra Fría.

guerras estados unidos_10

  • Ramon Arenas

    Estos malditos gringos y sus guerras…
    Algun dia…
    algun dia…
    todos los paises se van a venir en contra de EE.UU
    Estoy 100% seguro

  • gaboneitor

    EE.UU lo unico que me gusta en ese país son sus mujeres, antros y playas…

    De ahi con su gobierno, mentiras, secretosy guerras es una mierda.

  • salvador69

    interesante, y así nació el imperio del que muchos se cuidan, por la obtención de recursos y tierras

  • mdhsujo

    Como dicen ramon arenas algun dia le llegara el turno a Edos Unidos como dice el dicho,,, no hay mal que dure 100 años ni gente que lo aguante….

  • Creepy

    hp gringos, por cierto donde andará el ignorante de charlie harper, estos son los posts donde le encanta hacer el ridiculo

  • Cristian

    Interesantes esos datos históricos.

  • ayanenatalia

    estos americanos declarándole la guerra a todo el mundo! anda que no han hecho estragos a lo largo de la historia… en cualquier conflicto, en cualquier situación, tienen que meter las narices!!! pero a cada cerdo le llega su san martín!

  • Taquito

    valla,, muy interesante